Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿El cargador de tu computadora portátil se te ha perdido o se ha roto? Comprar un cargador nuevo puede ser muy costoso y quizás necesites una solución más inmediata. Por suerte, hay algunas cosas que puedes probar para darle energía a tu computadora portátil. En este wikiHow, aprenderás a recargarla sin utilizar su cargador original.
Pasos
-
Revisa tu computadora portátil para ver si hay un hardware compatible. Si sueles cargar tu computadora utilizando un puerto USB-C o Thunderbolt 3, puedes emplear este método. Estos son puertos ovalados pequeños que suelen ubicarse en la parte lateral de la computadora.
-
Consigue un cargador USB-C. Hay muchos aparatos electrónicos que se cargan a través de un puerto USB-C, así que revisa tus demás dispositivos para ver si puedes utilizar uno de sus cargadores. [1] X Fuente de investigación
-
Conecta el cable a tu computadora y a una fuente de alimentación. ¡Ahora tu computadora debe empezar a cargarse!
- Dependiendo del vataje del cargador que utilices, tu computadora podría cargar un poco más lento de lo habitual, pero la mayoría de los cargadores USB-C pueden cubrir las demandas de energía de tu computadora.
Anuncio
-
Compra un banco de energía portátil. Los bancos de energía portátiles son básicamente baterías que pueden cargar una variedad de aparatos electrónicos. Puedes adquirir uno en línea, en una tienda de aparatos electrónicos o en algunos supermercados.
-
Asegúrate de que el banco de energía sea compatible con tu computadora. Si bien algunas computadoras portátiles pueden cargarse con un banco de energía USB-A, la mayoría necesitará un banco de energía con salida USB-C, AC o DC output. [2] X Fuente de investigación
- Los puertos USB-A son rectangulares y suelen tener un símbolo de tres puntas en un lado.
- Los puertos USB-C son pequeños y ovalados.
- Los puertos CA lucen iguales que las tomas de corrientes ubicadas en las paredes de las estructuras.
- Los puertos CC son pequeños y circulares con una sola punta en el medio.
-
Enciende el banco de energía. En los bancos de energía, deberás presionar un botón de encendido para que la batería no desperdicie energía a través de una salida constante. Dicho botón suele tener pequeños LED o un símbolo de encendido que se ilumina para indicar que el banco está encendido.
-
Conecta el banco de energía a tu computadora portátil. Muchos bancos de energía USB-C vienen con cables USB-C que puedes utilizar para conectar la fuente a tu computadora. También puedes utilizar un adaptador para empezar a cargarla.Anuncio
-
Revisa el hardware de tu computadora portátil. Un adaptador de corriente universal es un cargador que viene con puntas de distintos tamaños y que puede suministrar diferentes cantidades de energía según la computadora que se esté cargando. Si bien se supone que el adaptador es “universal”, no será compatible con muchas computadoras más recientes que se cargan a través de un puerto USB-C.
- Por lo general, los adaptadores de energía universales tienden a funcionar con computadoras con Windows que tengan puertos de carga circulares.
-
Compra un adaptador de energía universal. Al comprar un adaptador universal, asegúrate de consultar las reseñas para ver si es seguro su uso. Los dispositivos baratos o defectuosos pueden dañar tu computadora, por lo que quizás valga la pena comprar un producto un poco más costoso para garantizar la seguridad de tu equipo.
- Si bien normalmente es seguro utilizar un adaptador de corriente de terceros de alta calidad para tu computadora, siempre es más seguro emplear uno del mismo fabricante, así que considera la posibilidad de emplear el cargador que viene incluido si es posible.
-
Conecta el adaptador a una fuente de alimentación. La mayoría de los adaptadores de corriente universales simplemente se conectarán a tomacorrientes de CA como los ubicados en la mayoría de las casas.
-
Elige la punta del adaptador correcta para tu computadora portátil. El adaptador universal incluye una variedad de puntas distintas. Asegúrate de utilizar la punta correcta para tu laptop o tu computadora podría no cargarse correctamente, o peor aún, sufrir algún daño. [3] X Fuente de investigación
-
Conecta el adaptador a tu computadora portátil. ¡La batería debería empezar a cargarse!Anuncio
-
Revisa el hardware de tu computadora portátil y tu auto. Muchos autos incluyen tomas de corriente circulares o puertos USB-A rectangulares, mientras que los más modernos pueden tener puertos USB-C ovalados de menor tamaño o tomas CA (las mismas que se encuentran en las paredes de las estructuras).
-
Compra un adaptador o cargador para tu auto si es necesario. Si tu auto no cuenta con una toma de corriente o un puerto compatible con tu computadora, necesitarás un adaptador y un cargador para poder cargarla.
- También puedes comprar un inversor de corriente, pero son mucho más burdos y pueden ser considerablemente más costosos que un adaptador.
-
Enciende tu auto. Para utilizar las tomas de corriente y los puertos de tu auto, este debe estar encendido.
-
Conecta tu computadora. ¡Ahora debe comenzar a cargarse!Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 56 795 visitas.
Anuncio