Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los pavos salvajes tienen muy desarrollados los sentidos del oído y la vista y son difíciles de cazar. Ya sea que estés aprendiendo a cazar pavos con escopeta o con arco y flecha, podrás experimentar la emoción de poner a prueba tus sentidos contra estas aves de caza. En muchas localidades se lleva a cabo la temporada de caza en primavera y otoño y cada temporada ofrece una experiencia única. Este artículo te ayudará a atrapar un pavo.
Pasos
-
Consigue una licencia de cazador. Comunícate con el Departamento de Conservación Medioambiental más cercano o con el Departamento de Recursos Naturales y consulta sobre los reglamentos y requerimientos para obtener una licencia. Puedes comprar licencias de los funcionarios autorizados aprobados por el estado (tales como algunas tiendas de artículos para deporte) o, dependiendo del lugar en el que residas, a través de una solicitud en línea. [1] X Fuente de investigación
- Presta mucha atención a los requerimientos de tu localidad para la licencia de cacería. Es probable que debas proporcionar un certificado de haber aprobado un curso de educación para cazadores.
- Tu licencia de cazador debe contener información con respecto a la duración y fechas de la temporada, el lugar de caza, cuántos machos y hembras puedes cazar al día y cuántos machos y hembras puedes cazar por temporada.
-
2Practica con tu arma. Ya que los pavos se asustan fácilmente es necesario que tengas buena puntería para cazarlos. Practica tiro en diferentes posturas (de pie, sentado, tendido) y a diferentes distancias. Si usas una escopeta tendrás que modificarla. Modificar tu escopeta te permitirá hacer elecciones sustentadas sobre qué combinación de arma, municiones y choke usar (el choke es el extremo constreñido de la boca de una escopeta que da forma a la propagación del tiro). Para modificar una escopeta sigue estas instrucciones:
- Coloca una hoja en blanco de 48” cuadradas (310 cm cuadrados) a aproximadamente 40 yardas (36 metros) de la boca del arma. Dispara al centro del papel.
- Haz un círculo a 30” (76 cm) alrededor del centro del patrón del tiro encerrando el mayor número de agujeros. Cuenta los perdigones dentro del círculo.
- Abre un cartucho de escopeta similar que no haya sido disparado y cuenta los perdigones.
- Calcula el porcentaje de perdigones en el círculo de 30” dividiendo el número de agujeros entre el número de perdigones en el cartucho.
- Repite este proceso 10 veces y calcula el promedio de los 10 resultados.
- Si tu patrón es pequeño y agrupado, tienes entonces una buena combinación de arma, municiones y choke. [2] X Fuente de investigación Si el patrón es extendido por todo el papel, considera cambiar un elemento a la vez: Empieza probando con diferentes tamaños de perdigones (tiros), luego diferentes tamaños de cartucho. Si nada de eso funciona, piensa en comprar un choke más ajustado que concentrará el tiro en un radio más reducido. [3] X Fuente de investigación
-
Reúne tu equipo de cacería. Además de usar ropa de camuflaje, necesitarás algunas provisiones fiables para estar bien preparado. Siguiendo los conceptos básicos, puedes incluir elementos adicionales si lo consideras apropiado:
- Tu arma preferida. Si decides que quieres llevar un arma de fuego, elige una escopeta de calibre 12 o menor. Una escopeta más pequeña significa menos carga, haciendo que los tiros en posición de rodillas sean menos engorrosos.
- En cuanto a las municiones, para pavos en otoño (más jóvenes y pequeños) se necesita una carga menor que para pavos en primavera (pavos mayores). Elige un tiro más reducido (1¾ onzas de un tiro de tamaño 6) para jóvenes (pavipollos) o hembras, que tienen huesos pequeños y débiles. [4] X Fuente de investigación
- Los llamados de los pavos son imprescindibles, ya que acercan a los pavos al cazador y ayudan para hacer tiros mortales limpios. El contar con tres o más tipos de llamado, aullidos de engullido en tono agudo, aullidos de engullido en tono bajo, y engullido de hembra en tonos alto y bajo, te permitirá usar llamados apropiados para la ocasión.
-
Piensa en usar señuelos. Los señuelos son otro medio para atraer a los pavos al cazador. Le da al cazador la libertad para acechar.
-
Compra escondites. Los escondites son una herramienta muy efectiva de encubrimiento para cazar presas que son conocidas por ser asustadizas. Los escondites plegables son livianos y fáciles de transportar, rápidamente crean un lugar de escondite para el cazador.
-
Afina tus técnicas de llamado de pavos oyendo e imitando su cacareo, aullido y zumbido. A veces hay que usar diferentes combinaciones para atraer a varios. En otoño usa sonidos de hembras para las hembras y sonidos de macho para los machos. Haz lo opuesto en primavera. A continuación te damos cuatro tipos efectivos de llamado:
- El llamado ki ki (kee kee run) es el silbido en tono alto hecho por un pavipollo. Suena como “bi-bi-bi” o “hoy-hoy-hoy”.
- Una hembra hace un aullido perdido y suena como una serie de entre 10 a 15 aullidos afligidos.
- El gañido de un macho es un gañido ronco y bajo producido lentamente. A veces estos gañidos son seguidos por zumbidos, indicando agresividad.
- Un engullido es un sonido gutural bajo hecho por un pavo macho. Una serie de estos sonidos puede parecer un reto para los pavos cercanos. Asegúrate de estar solo al usar este llamado, ya que podrías atraer a otros cazadores. [5] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Explora tu territorio de caza. Es más difícil localizar pavos en otoño que en primavera, ya que los pavos macho no son tan ruidosos en los meses de otoño. Aun así existen lugares típicos para encontrar manadas grandes:
- Terreno abierto, tales como zonas con hierba alta, con estiércol de vaca (¡una fuente de maíz para los pavos!) y con saltamontes. Los campos de maíz, trigo y bayas son una gran fuente de alimento y son frecuentados por pavos.
- Las zonas boscosas le proporcionan gallineros a los pavos. Busca plumas, rasguños con forma de v en los troncos de los árboles, y desperdicios en las bases de los árboles. Los excrementos del pavo macho (tom) son de aproximadamente 2” (5 cm) de largo y tienen forma de “J”. Los excrementos del pavo hembra son curvos y tienen forma circular. [6] X Fuente de investigación
- Si quieres cazar en terrenos privados, debes comunicarte con el propietario y solicitarle permiso mucho antes de tus planes de cacería. Entregarle un pequeño obsequio será una cortesía muy común.
-
Rastrea y atrae a los pavos. Luego de haber explorado el terreno y tener un buen sentido de la disposición de la tierra, sigue de cerca a la manada. Coloca señuelos cerca a los gallineros y haz llamadas de pavo.
- Coloca escondites a 40 yardas (36 metros) o más, al alcance de tus señuelos.
- Apoya tu espalda contra un árbol. Esto servirá para evitar ser detectado por la visión de un pavo y te permitirá posicionar armas de fuego sin ser visto.
-
Recarga tu arma con el seguro activado y mantén el arma apuntando hacia abajo. Sólo apunta con el arma cuando estés seguro de tener al pavo en la mira. Es posible que debas emplear algunas tácticas para aislar a los pavos y lograr tiros limpios:
- Derriba a los solitarios. Puedes conseguir un tiro perfecto de un pavo solitario atrayéndolo con zumbidos suaves y atractivos.
- Dispérsalos y vuelve a hacer llamados. Si no puedes sacar a un pavo perdido de una manada, trata de arrastrarte acercándote al grupo de pavipollos y hembras y mueve los brazos ampliamente haciendo sonidos fuertes para dispersar a las aves. Una vez que estén dispersadas (ojalá no se vayan todas volando), vuelve a atraerlas con los sonidos llamado ki ki o con alaridos perdidos. [7] X Fuente de investigación
- Bloquea la ruta hacia sus alimentos. Si has rastreado exitosamente a la manada y sabes donde se alimentan por las mañanas, establécete entre su gallinero y su alimento. Coloca un señuelo de pavo hembra cerca a tu escondite y haz algunos sonidos de alarido para atraer a los pavos.
-
Una vez que tengas al pavo en la mira, apunta a su cuello. Al disparar al cuello y cabeza del pavo aumentas las probabilidades de matar inmediatamente al ave. Si no llegas a matar al ave y solo la hieres, rastréala rápidamente y mátala de forma humana.Anuncio
-
Alístate con el arco adecuado. Los arcos cortos de eje a eje (33 pulgadas o menos) (83 cm) son buenos para cazar pavos, ya que están diseñados para una fácil maniobrabilidad al estar sentado o tendido en el suelo.
- La longitud eje a eje es una medida de la distancia entre el centro de la leva o rueda de un arco. La longitud eje a eje no afecta a la precisión del tiro tanto como la altura de la abrazadera, la distancia perpendicular desde el punto fuerte al punto de eje del mango del arco.
- Decide sobre la longitud eje a eje basándote en lo necesario para la caza. Por ejemplo, si estas cazando desde un escondite, deberías elegir un arco corto eje a eje para facilitar los tiros.
- Ajusta el pesaje de tu arco. El pesaje es la cantidad de fuerza (medida en libras) requerida para llevar el arco a una diferencia establecida para disparar. El pesaje para disparar a presas grandes (ciervo) suele ser de 70 libras (31 kg), lo cual significa que deberás jalar 70 libras para poder disparar y matar.
- Cuando dispares a los pavos, ajusta tu libraje a 60 para poder tirar del arco por más tiempo. Esto te permitirá disparar rápidamente y sin ser detectado. [8] X Fuente de investigación
- Usa puntas de caza expandibles. Las puntas de caza expandibles son cabezas de flecha de acero planas y puntiagudas con bordes filosos. Las puntas de casa expandibles se abren al impactar y hacen cortes más grandes. Esto es importante, ya que los pavos tienen puntos vitales muy pequeños. [9] X Fuente de investigación
-
Acércate al pavo lo más posible. Coloca señuelos a 15 yardas (13 metros) de tu ubicación y dispara desde 20 a 25 yardas (18 a 22 metros respectivamente). Los señuelos atraen al ave y sirven como marcadores para indicarte a qué distancia se encuentra el ave a medida que se acerca.
-
Ocúltate muy bien. Ya sea detrás de un árbol grande o en un escondite plegable, escóndete bien, ya que los pavos pueden localizar movimientos mínimos con facilidad. Si te preocupa el movimiento que hagas al sacar el arco, considera usar una ballesta, ya que siempre están amartilladas.
-
Apunta inteligentemente. Para garantizar una baja, apunta a la cabeza del pavo (muy popular entre quienes usan puntas de caza expandibles dado que desnucan al ave con un tiro limpio), la parte trasera del ala, el extremo trasero (en donde un daño fatal en la espina dorsal paralizará al ave),o entre las patas, a mitad del cuerpo del ave (dañando de gravedad los tendones de las patas, dificultando la huida y el vuelo del ave). Remata humanamente al ave en caso de no matarla con el primer tiro.Anuncio
Consejos
- Los agentes de conservación son una buena fuente de información con respecto a la cantidad de pavos eclosionados en una temporada. Además de aconsejarte sobre cómo cazar pavos de manera efectiva, pueden informarte sobre dónde encontrar los mejores terrenos de caza.
Anuncio
Advertencias
- Un ave viva puede ser extremadamente peligrosa. Acércate a ella con mucho cuidado.
- Cazar en grupos pequeños no solo es más divertido que cazar solo, sino también más seguro. Si vas a cazar solo, asegúrate de llevar muchas provisiones, un celular, un dispositivo GPS y un mapa del lugar.
- ¡Asegúrate de vestir anaranjado claro además de tu camuflaje para indicar a otros cazadores que eres un cazador y no un pavo!
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.huntinfo.org/
- ↑ http://www.nwtf.org/tips_adventures/tips.php?id=13256
- ↑ http://www.wildlifedepartment.com/hunting/shotgunpatterning.htm
- ↑ http://www.fieldandstream.com/node/1000312301
- ↑ http://www.nwtf.org/all_about_turkeys/calling_tips.html
- ↑ http://www.michigan-sportsman.com/mscms/hunting-articles/locating-turkey-roosting-trees-and-a-few-tips/
- ↑ http://www.fieldandstream.com/node/1000312301
- ↑ http://www.gameandfishmag.com/2012/03/27/tactics-for-bowhunting-turkey/
- ↑ http://www.westernsportsman.com/2011/11/archery-talk-fixed-blade-vs-mechanical-broadheads/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 12 912 visitas.
Anuncio