Este tutorial de wikiHow te enseñará cómo chatear en Tinder, la aplicación de citas a ciegas que empareja personas que se gustan.
Pasos
-
Escoge una buena fotografía de perfil. La fotografía de perfil es una buena manera de mostrar los atributos físicos y la personalidad. Trata de escoger algo que pueda representar de la mejor manera qué tipo de persona eres. El mismo principio se aplica a tus matches: ver fotografías de perfil de otras personas puede decir mucho. Esto podría indicar el grado de esfuerzo que pone esa persona en su perfil y tal vez muestre cuán seria es con respecto a encontrar un match.
- Para obtener mayor información acerca de cómo configurar tu perfil de Tinder, échale un vistazo a esta guía .
CONSEJO DE ESPECIALISTACoach de citasLisa Shield es una experta en amor y relaciones que reside en Los Ángeles. Tiene una maestría en Psicología Espiritual y es una instructora certificada de vida y relaciones con más de 17 años de experiencia. Lisa ha sido mencionada en The Huffington Post, Buzzfeed, LA Times y Cosmopolitan.Ten cuidado con las fotos que eliges, sobre todo si eres mujer. La experta en amor y relaciones Lisa Shield comenta: "Muchas mujeres muestran demasiada piel en sus fotos y llenan su perfil con imágenes de fiestas donde están bebiendo junto con otras chicas. Por desgracia, hay algunos hombres agresores que verán dichas fotos y pensarán que eres fácil de conquistar, por lo que te enviarán mensajes todas las mañanas con frases como 'Hola, belleza' y 'Estoy pensando en ti'. Hay muchas mujeres ansiosas por atención, por lo que eso puede ser una táctica realmente efectiva".
-
Haz algunos matches. Solo puedes chatear con otros usuarios de Tinder que han hecho match contigo. Para poder hacer matches, tienes que darles me gusta a algunos perfiles. Cuando abras Tinder, se te mostrará una lista de posibles matches para ti en el área donde te encuentras. Deslízate hacia la derecha para indicar que te gusta la persona o hacia la izquierda para rechazarla.
- Para poder hacer un match, tanto tú como la otra persona necesitan dar me gusta a sus perfiles.
-
Abre un chat. Una vez que tengas un match, puedes empezar a chatear con esa persona. Abre el menú de Tinder y selecciona “Mensajes”. Toca el icono de la persona con quien quieres chatear y podrás empezar a escribir tu primer mensaje.
- Muchas personas recomiendan espera por lo menos un día antes de empezar un chat. Esto te ayudará a evitar que luzcas desesperado.
-
Establece el ambiente de la conversación. La manera en que empiezas a chatear con una persona establecerá el ambiente para el resto de la conversación. Querrás obtener su interés para que te conozca más. Trata de no pasarte de la raya. Al ser demasiado agresivo, es posible que la asustes. Por otro lado, trata de no ser demasiado dócil, o de lo contrario podrías aburrirla. Hablar de intereses similares en un buen comienzo que puede llevar a conversaciones más profundas.
- No empieces con una línea como “Oye” o “Hola”. En su lugar, comenta sobre algo del perfil de la otra persona o algo de una de sus fotografías.
-
Evita hacer preguntas raras. Aquí hay algunas preguntas básicas que debes evitar con un nuevo match o personas que recién acabas de conocer:
- No preguntes “¿Me veo gordo?”. Si no quieres escuchar una respuesta honesta, no preguntes. El peso es un tema bastante delicado. Escuchar una respuesta que no quieres escuchar posiblemente te ofenda y es posible que cree un conflicto que se pudo haber evitado con facilidad.
- No hagas preguntas acerca de sus relaciones anteriores. Hacer preguntas acerca de relaciones pasadas al inicio de una interacción se puede malinterpretar como un entrometimiento. Permítele a la persona que te conozca antes de hacer preguntas extremadamente personales.
- No hagas preguntas acerca de su futuro como pareja. Precipitarte con una pregunta como esta puede ser una suposición de que ustedes dos realmente tendrán una relación de pareja. Preguntarle a alguien que recién acabas de conocer acerca del matrimonio y los hijos puede asustarlo.
- No hagas preguntas que alimenten tu ego. Hacer preguntas que ponen a tu match en aprietos puede ser un punto en contra. Algunos ejemplos son:
- “Si estuviera ahogándome en un océano infestado de tiburones, ¿saltarías para salvarme?”.
- “Si te ofrecieran mil millones de dólares para dejarme, ¿los aceptarías?”.
-
Sé natural y sé tú mismo. Haz preguntas que te gustaría que te pregunten. Aborda la conversación como si la persona en realidad está en frente de ti. Evita ser atemorizante y trata de conocer a la persona detrás del perfil.
- Échales un vistazo a los intereses y pasatiempos que haya descrito. Esto te ayudará a determinar si compartes alguno de sus intereses.
- Tienes que ser interesante. Tinder es como las citas rápidas, y los mensajes aburridos serán ignorados. Utiliza el chat para expresar tu creatividad y humor, y podrás destacar de los demás usuarios en el área donde te encuentras.
-
Pídele a la persona encontrarse en un lugar para conocerse pronto. De nuevo: Tinder es un servicio de citas rápidas. Para poder causar una buena impresión, necesitarás cierto tiempo cara a cara. Tinder es ideal para iniciar el contacto, pero tendrás que poner de tu parte para continuar.
- Di algo como “¿No te gustaría hacerme estas preguntas en persona?” o “Ven a compartir un trago conmigo este fin de semana”. Esto te ayudará a conocer a la persona.
Anuncio
-
Abre la aplicación Tinder. Es una aplicación blanca que tiene el icono de una llama de color rojo.
- Debes tener Tinder instalado y configurado en tu dispositivo para poder empezar a chatear.
-
Toca el icono de “Chat”. Son dos burbujas de texto superpuestas en la esquina superior derecha de la pantalla.
-
Toca un match. Escoge la imagen de perfil del match con quien te gustaría chatear.
- Los nuevos matches, aquellos con quien no te has comunicado, aparecen en la parte superior de la pantalla en la sección “Nuevos matches”.
- Las conversaciones aparecen debajo, en la sección “Mensajes”.
- Solo puedes chatear y enviar mensajes a las personas con quien has hecho match.
-
Toca Escribe un mensaje… . Es la casilla de texto en la parte inferior de la pantalla.
-
Escribe un mensaje. Utiliza el teclado para hacerlo.
- Toca el botón “GIF” en el lado izquierdo de la casilla para enviar una imagen animada.
-
Toca Enviar . Está en el lado derecho de la casilla “Escribe un mensaje…”.
- Cuando un match te responde o te envía un mensaje (o si tienes un nuevo match), habrá un punto rojo en el icono del chat en la página principal de Tinder.
-
Configura tus preferencias de notificaciones. Hazle saber a Tinder cómo te gustaría que te notifiquen con respecto a los mensajes.
- Toca la silueta gris en la esquina superior izquierda de la página principal de Tinder.
- Toca la opción “Ajustes”. Está en el lado derecho central de la pantalla.
- Deslízate hacia abajo y activa la opción “Mensajes”.
- Toca OK . Está en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahora se te notificará cuando tengas nuevos mensajes, incluso cuando la aplicación Tinder no esté abierta.
Anuncio