PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las salchichas alemanas son deliciosos embutidos de cerdo rellenos en la tripa natural. Son unas delicias saladas y ahumadas que no son más que irresistible. Estas salchichas son originarias de Alemania y desde entonces son populares en todo el mundo. Pueden sancocharse, asarse en el horno, gratinarse, asarse a la parrilla, ahumarse y cocinarse con todo tipo de ingredientes, incluido el más popular: la cerveza y la cebolla. Las salchichas alemanas son sencillas, rápidas de preparar y con un poco de paciencia, estarán jugosas y perfectamente cocidas.

Método 1
Método 1 de 9:

Comprar las salchichas

PDF download Descargar el PDF
  1. Hay muchos tipos diferentes de salchichas en el mercado. Las alemanas tradicionales normalmente reciben el nombre de la región de donde provienen. Varían dependiendo de su grosor, largo, color y sabor. [1] Algunas de las más conocidas son:
    • Salchicha de Turingia
    • Salchicha Frankfurt
    • Salchicha de Bavaria
    • Salchicha de Núremberg
    • Salchicha de Viena
    • Blutwurst (salchicha de sangre)
    • Salchicha de Franconia
    • Salchicha de Múnich
  2. Las carnicerías son excelentes para comprar carne cruda. Pregúntale al carnicero de dónde proviene y los ingredientes usados para su elaboración. Ve a una carnicería limpia y de buena reputación. Asegúrate de que el carnicero envuelva las salchichas con papel especial.
    • Algunos carniceros podrían aceptar pedidos especiales de ciertos tipos de carnes. Si hay cierto tipo de salchicha que quieras buscar, podrías hacer un pedido. [2]
  3. Casi todos los supermercados venden salchichas crudas. Algunas marcas especializadas son bastante costosas, mientras que otras son más comunes. Podrían tener sabores, condimentos o rellenos especiales.
  4. Las salchichas precocidas se venden en muchos supermercados y suelen venir en paquetes de 6 a 8 salchichas, que podrían ser ahumadas o condimentadas con especias.
  5. Hacer tus propias salchichas puede ser excelente para personalizar sus ingredientes y sabores. Sin embargo, exige de mucho tiempo y de equipos especiales, por ejemplo, un molinillo de carnes y una embutidora de salchichas. Además, necesitarás las tripas y una habitación para secar y almacenar las salchichas. Si quieres hacerlo, lee el artículo de wikiHow “ Cómo hacer salchichas caseras ”.
  6. Ten pensado en comprar por lo menos 1 salchicha por persona. Es muy probable que muchos quieran repetir, así que te recomendamos comprar de más. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 9:

Sancochar las salchichas

PDF download Descargar el PDF
  1. Asegúrate de que la olla tenga la profundidad suficiente para cubrir las salchichas con agua. Ponlas en la olla, pero procura que no estén superpuestas. Entre más espacio tengan, mejor se cocinarán.
    • Si no, podrías echar la mitad de agua y la mitad de cerveza a la olla para que tenga más sabor.
  2. 2
    Sancocha las salchichas unos 20 minutos. Pon la olla a fuego medio alto y deja que el agua hierva. Cuando lo haga, baja el fuego para que no hierva demasiado y arruine las salchichas. Si el agua hierve a un fuego más lento y suave, las salchichas saldrán mejor.
    Anuncio
  1. 1
    • Si vas a sancochar salchichas precocidas, solo tendrás que calentarlas en vez de asegurarte de que estén bien cocidas, como es el caso de las salchichas crudas.
  2. Asar las salchichas a la parrilla ayudará a que terminen de cocinarse y tendrán un rico sabor. Ponlas en la parrilla con un par de tenazas y ásalas de 5 a 10 minutos. Voltéalas al menos una vez para asegurarte de que se cocinen en ambos lados. Estarán doradas y listas para servir.
    • También podrás asar las salchichas a la parrilla de 5 a 10 minutos en cada lado y luego sancocharlas. Si lo haces, sancóchalas 20 minutos después de asarlas a la parrilla.
  3. Revisa la temperatura interna de las salchichas con un termómetro de carnes, asegurándote de que tengan aproximadamente 70 °C (160 °F).
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 9:

Hervir las salchichas en cerveza

PDF download Descargar el PDF
  1. Para sancochar las salchichas en cerveza, tendrás que conseguir los siguientes ingredientes y tenerlos a la mano antes de empezar:
    • Salchichas: las que entren en la olla o las que pienses servir.
    • 1 cebolla blanca, amarilla o dulce mediana
    • 200 ml (6 oz) de cerveza negra
  2. Usa 1 cebolla blanca, amarilla o dulce mediana. Poca la cebolla en aros. Estos se sancocharán con las salchichas, les darán un gran sabor y serán un gran acompañamiento.
  3. Podrías usar una sartén de fondo pesado o una olla de hierro para sancochar las salchichas y la cebolla. Pon el fuego a medio alto. Derrite 1 cucharada de mantequilla y asegúrate de que esta cubra todo el fondo de la olla.
  4. Dora la cebolla en la mantequilla de 1 a 2 minutos. Revuélvelas frecuentemente para asegurarte de que estén doradas en todo lugar.
    • Algunas recetas sugieren cocinar la cebolla después de sancochar las salchichas para que puedas controlar estas últimas con mayor eficiencia y para que la cebolla no corra el riesgo de cocinarse demasiado. [4]
  5. Cocínalas con la cebolla por 2 minutos. Luego, voltea las salchichas con tenazas y déjalas cocinando 2 minutos más. Ambos lados deberán estar bien dorados.
  6. Vierte lentamente 200 ml (6 oz) de cerveza negra (casi la mitad de una botella de tamaño regular) a la olla. Tápala y baja el fuego a medio o medio alto. Cocínalas así durante unos 15 minutos. Las salchichas se sancocharán en la cerveza y esta le aportará un gran sabor.
  7. Sácalas de la olla con unas tenazas y ponlas en un plato. Ponlas a una parrilla precalentada. Déjalas cocinar de 5 a 7 minutos, volteándolas al menos 1 veces a la mitad del tiempo de cocción.
  8. Sácalas de la parrilla con tenazas y ponlas en un plato para servir. Sirve la cebolla en el mismo plato.
    • Si no, podrías usar una bandeja o la olla de hierro para servir las salchichas.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 9:

Asarlas a la parrilla

PDF download Descargar el PDF
  1. Si las pones en el fuego más alto, es muy probable que inmediatamente se quemen y se abran. Además, es muy probable que sigan crudas en el interior. Procura que se calienten más lentamente en la parrilla. [5]
  2. Si tratas de cocinar las salchichas con un fuego demasiado bajo, podrías cocinar demasiado la carne interior. Además de tener que cocinarlas un tiempo prolongado, las salchichas podrían verse listas por fuera, pero se habrán cocinado demasiado. Se arrugarán cuando se enfríen. [6]
  3. Usa el calor de la parrilla para sancochar primero las salchichas antes de ponerlas directamente sobre las brasas. [7] Las ollas desechables de aluminio se venden en los supermercados.
    • Pon las salchichas dentro de una, junto con parte de la cebolla picada, pimientos rojos o verdes u otro tipo de vegetales. También podrías poner una cama de chucrut en el fondo de la olla de aluminio.
    • Echa un poco de cerveza sobre las salchichas (unos 200 ml o 6 oz) y sancóchalas con la parrilla tapadas unos 15 minutos. Revisa la temperatura interna de las salchichas con el termómetro de carnes. Deberán estar a unos 70 °C (160 °F).
    • Saca las salchichas y ponlas directamente en la parrilla unos 5 a 7 minutos. Asegúrate de voltearlas a la mitad del tiempo de cocción.
  4. Pon la parrilla a fuego medio. Asa las salchichas unos cuantos minutos de cada lado. Voltéalas y déjalas asar unos cuantos minutos más. Si no has sancochado las salchichas antes de asarlas a la parrilla, entonces tendrás que asarlas unos 25 minutos en total. Asegúrate de voltearlas unas cuantas veces mientras se asan para tener la garantía de que estén cocidas en todos los lados. [8]
    • No pinches las salchichas, sino sus jugos se escaparán de la cobertura y podrían terminar secas.
  5. Si hay demasiadas en la parrilla, será más probable que se eleven las brasas u ocurra un incendio. Esparce las salchichas y dales más espacio para que se cocinen bien. [9]
  6. Mientras las salchichas se asan, podrás rociarles agua o cerveza para que no se quemen. Echa agua o cerveza en una botella atomizadora. Con cuidado y rápidamente, rocía el líquido sobre las salchichas. Si no, podrías también pasarles una brocha de cocina con agua o cerveza. [10]
  7. Con unas tenazas, saca las salchichas y ponlas en un plato. No uses el mismo plato en el que estaban las salchichas crudas para evitar posibles contaminaciones. Revisa la temperatura interna con un termómetro de carnes para asegurarte de que estén a 70 °C (160 °F).
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 9:

Asarlas al horno

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayoría de los gratinadores solo se enciende y se apaga. No se puede controlar la temperatura como con el uso convencional del horno. Enciéndelo y déjalo precalentando unos 10 minutos.
  2. Asegúrate de que haya poco espacio entre cada salchicha. Alinéalas de manera perpendicular a las rendijas de la asadera.
    • También podrías usar una sartén de hierro en lugar de una asadera con rendijas. [11] Asegúrate de voltear las salchichas cada 5 minutos para que no se quemen en un lado.
  3. Pon la asadera en una rejilla del horno y ciérralo. Asa las salchichas unos 5 minutos. [12]
  4. Después de ese tiempo, abre el horno y con guantes de cocina, agarra la asadera. Voltea las salchichas con unas tenazas. Pon la asadera de nuevo en el horno 5 minutos más y luego voltéalas de nuevo. Cocínalas por un total de 15 a 20 minutos.
    • Si no volteas las salchichas, podrían quemarse.
  5. Hazlo con un termómetro de carnes y pincha una salchicha de modo que la punta del termómetro esté en el centro de la salchicha. La temperatura deberá ser de 70 °C (160 °F).
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 9:

Gratinarlas en el horno

PDF download Descargar el PDF
  1. Para gratinarlas, la rejilla del horno deberá estar de 10 a 20 cm (4 a 7 pulgadas) de la fuente de calor en el techo del horno.
    • Si el gratinador es un compartimiento debajo del horno, omite este paso. [13]
  2. La mayoría de los gratinadores solo se enciende y se apaga. No se puede controlar la temperatura como con el uso convencional del horno. Enciéndelo y déjalo precalentando unos 10 minutos.
  3. Asegúrate de que haya poco espacio entre cada salchicha. Alinéalas de manera perpendicular a las rendijas de la asadera.
    • También podrías usar una sartén de hierro en lugar de una asadera con rendijas. [14] Asegúrate de voltear las salchichas cada 5 minutos para que no se quemen en un lado.
  4. Pon la asadera en una rejilla del horno y ciérralo. [15] Voltéalas y asa las salchichas unos 5 minutos más.
  5. Saca las salchichas del horno. Usa un termómetro de carnes y pincha una salchicha de modo que la punta del termómetro esté en el centro de la salchicha durante 1 minuto. La temperatura deberá ser de 70 °C (160 °F).
    • Las salchichas también tendrán tiras doradas de las rendijas de la asadera.
    Anuncio
Método 7
Método 7 de 9:

Ahumar las salchichas

PDF download Descargar el PDF
  1. El ahumado las carnes es un proceso muy diferente al asado en parilla o en una estufa. El ahumado exige temperaturas bajas y tiempos de cocción prolongados. Calienta el ahumador a 90 °C (200 °F). Sigue las instrucciones del fabricante, tales como echar agua y el saborizante del ahumado, para que el ahumador esté listo para usar.
    • A algunos les gusta cocinar las salchichas a una temperatura más alta, por ejemplo, 120 °C (250 °F), mientras que otros prefieren una temperatura mucho más baja: empiezan con 45 °C (100 °F) durante 1 hora, luego la suben a 50 °C (125 °F) y 65 °C (150 °F). Con estas temperaturas bajas, necesariamente tendrás que cocinar las salchichas mucho más tiempo.
    • El ahumado de nogal americano es un buen sabor para las salchichas ahumadas.
  2. Alinéalas dentro del ahumador y asegúrate de que cada una tenga espacio. Ten cuidado y no pinches ni rompas la envoltura de ninguna salchicha.
    • Las salchichas se cocinarán más lentamente en la rejilla interior que en la rejilla superior. [16]
  3. Deja que el ahumador cocine las salchichas de 2 a 2,5 hoas. No tendrás necesariamente que voltearlas a la mitad de la cocción. Más bien, no las toques por lo menos 2 horas. Cada vez que se abre la puerta del ahumador, este pierde un poco de calor y tendrás que cocinarlas un poco más de tiempo.
    • Regula el tiempo de cocción si vas a ahumarlas a una temperatura menor de 90 °C (200 °F).
  4. Después de unas 2 horas, usa un termómetro de carnes para revisar su temperatura, la cual deberá ser de 70 °C (160 °F).
    • Lo mejor será que pinches las misma salchicha cada vez que tengas que revisar la temperatura. Cada vez que pinches una con el termómetro, los jugos se saldrán y ya no saldrán tan perfectas.
  5. Ponlas en un plato. No uses el mismo plato en el que estaban las salchichas crudas para evitar posibles contaminaciones entre las salchichas crudas y cocidas.
    Anuncio
Método 8
Método 8 de 9:

Cocinarlas en el horno microondas

PDF download Descargar el PDF
  1. Solo pon unas cuantas por tanda. Así te asegurarás de que tengan espacio suficiente para que se cocinen bien.
  2. Llena el plato con agua tibia suficiente para cubrirlas. Así te asegurarás de que las salchichas no se sequen durante la cocción. El agua hervirá durante la cocción, así que deberás asegurarte de que echar agua suficiente para que no se evapore. [17]
  3. El horno microondas cocinará las salchichas bastante rápido, pero no podrás regular el calor durante la cocción. Cocínalas solamente 2 minutos para que no se quemen en un lado.
    • Cocínalas según las instrucción del fabricante. Algunos tiempos de cocción podrían variar según el horno microondas.
  4. Con unas tenazas, toma las salchichas y voltéalas. Sepáralas para que tengan espacio suficiente y se cocinen bien. Cocínalas a una potencia alta 2 minutos más.
    • Ten cuidado, porque el plato podría estar muy caliente. Saca el plato del horno microondas con guantes de cocina.
  5. Con un termómetro de carnes, pincha una salchicha de modo que la punta esté en el centro de ella. La temperatura deberá ser de 70 °C (160 °F).
    • Si no, podrías cortar la salchicha con un cuchillo para ver si está lista. Si todavía está rosa, ponla de nuevo en el microondas para que la cocines 1 minuto más a alta potencia.
    Anuncio
Método 9
Método 9 de 9:

Guardar las salchichas

PDF download Descargar el PDF
  1. Tenlas en su empaque hasta que estés listo para consumirlas. Guarda los envases sin abrir en el refrigerador hasta la fecha de vencimiento impresa. Si el envase ya está abierto, pon las salchichas en un recipiente hermético y guárdalo en el refrigerador.
    • Las salchichas crudas pueden conservarse como máximo de 2 a 3 días en el refrigerador si su envase ya se ha abierto. [18]
    • Las salchichas precocidas pueden conservarse como máximo de 4 a 5 días en el refrigerador si su envase ya se ha abierto. [19]
  2. Si todavía no has abierto su envase, guárdalas en el congelador como máximo 2 meses. Asegúrate de poner el envase en el congelador antes de su fecha de vencimiento. [20] Escribe la fecha en que lo guardaste en el recipiente para que te acuerdes de la fecha de vencimiento.
    • Si ya has abierto el envase, guarda las salchichas en un recipiente para el congelador como máximo 2 meses.
    • Si quieres guardar las salchichas por más de 2 meses, envuelve el envase original con papel aluminio de alta resistencia, asegurándote de que esté bien cerrado. También podrás usar una bolsa para el congelador de alta resistencia. Esto evitará que se quemen por el frío.
  3. Deja que se enfríen a temperatura ambiente. Ponlas en un recipiente hermético y refrigéralo. Las salchichas cocidas pueden conservarse unos 5 días en el refrigerador. También podrás almacenarlas en el congelador como máximo 3 meses. Escribe la fecha en que lo guardaste en el recipiente para que te acuerdes de la fecha de vencimiento.
    • Cocina una tanda grande de salchichas y congélalas. Así podrás preparar comidas rápidamente con salchichas deliciosas. [21]
    • No guardes las salchichas crudas en el mismo recipiente que las salchichas cocidas.
  4. Anuncio

Consejos

  • Hay muchas recetas para hacer salchichas en línea. Busca “recetas de salchichas alemanas” y experimenta con ingredientes diferentes.
  • Sancocha las salchichas con la marca de cerveza que más disfrutes beber. Ten presente que muchas cervezas son amargas al punto de que cuando se cocinan, producen sabores desastrosos.
Anuncio

Advertencias

  • Para evitar posibles contaminaciones, usa un plato para las salchichas y otro para llevarlos a la parrilla.
  • Como con todos los productos de carne molida de cerdo, te recomendamos calentar las salchichas al menos a 60 °C (145 °F) con descansos de 3 minutos. Una temperatura interna de 70 °C (160 °F) es la ideal para destruir todas las bacterias transmitidas por los alimentos. [22]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 219 257 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio