Descargar el PDF
Descargar el PDF
El pato tiene un sabor más rico y más fuerte que otras aves de corral, ya que la carne de pato contiene más aceite. La carne de pato a menudo se reserva para las ocasiones especiales. Es muy fácil de preparar y proporciona una base versátil para muchos sabores. Sigue leyendo para tener información sobre cómo seleccionar la carne de pato, y cómo asar un pato entero, una pechuga de pato horneada y un estofado de muslo de pato.
Ingredientes
- Un pato entero
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Agua
- Pechuga de pato, con piel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Piernas de pato, con piel
- Sal y pimienta
- 2 cebollas picadas
- 3 zanahorias en cubitos
- 3 tallos de apio cortados en cubitos
- Sal y pimienta
- 2 tazas de caldo de pollo
Pasos
-
Decide el número de personas que van a comer. Una ración normal para adulto es de 1/3 de libra de pato (0,15 kg).
-
Busca la carne de pato que tenga una calificación de alta calidad, tal como USDA Grado A. Este grado de carne de pato significa que tiene de 6 a 8 semanas de edad de pato criado y alimentado con maíz fortificado y soya.
-
Escoge el corte preferido de pato. Un pato entero con la piel es el más popular y el que comúnmente encontrarás. Sin embargo, puedes pedir que la carne esté dividida, deshuesada y que un carnicero te quite la piel del pato y la capa de grasa.Anuncio
-
Coloca el pato en una tabla para cortar. Corta las puntas de las alas. Quita el exceso de grasa del cuello y de la cavidad del cuerpo.
-
Enjuaga el interior y el exterior del pato con agua fría. Sécalo con una servilleta dándole palmaditas.
-
Perfora la piel y la capa de grasa gruesa del pato. Usa un cuchillo o un pincho y haz perforaciones con una separación de una pulgada (2,5 cm). Asegúrate de perforar todo a través de la capa de grasa debajo de la piel, pero no en la carne. Se sentirá resistente cuando llegues a la capa de carne. Puedes omitir este paso si compras carne de pato sin la piel y la grasa.
-
Coloca el pato con la pechuga hacia arriba sobre una rejilla dentro de un molde para hornear. El pato no se cocinará apropiadamente si no dejas que la capa de grasa escurra por la carne.
-
Vierte de 2 a 3 tazas de agua hirviendo sobre el pato, permitiendo que el agua se acumule dentro del molde. El agua hirviendo empezará a derretir la capa de grasa y ayudará a que la piel esté crujiente mientras se cocina.
-
Frota el interior y el exterior del pato con sal y pimienta.
-
Abre el horno ya precalentado y coloca el pato y el molde para asarlo. No cubras el pato.
-
Hornea el pato aproximadamente por 3 horas, moviendo el pato cada 30 minutos.
-
Saca el molde del horno y prueba el pato para asegurarte de que se haya terminado de cocinar.
- Inserta un termómetro de cocina en la parte más gruesa de la carne del pato, en el pecho o en el muslo. Asegúrate de que el termómetro no toque ningún hueso. Un pato completamente cocido debe tener una temperatura de 165 grados Fahrenheit (74 grados Celsius).
- Revisa si la piel del pato está crujiente, y si la capa de grasa se ha derretido completamente y se ha drenado del pato. Si es así, el pato se ha terminado de cocinar. Si no es así, cambia el horno en la función para asar y regresa el molde con el pato al horno. Ásalo a la parrilla durante unos 10 minutos.
-
Transfiere al pato a una tabla para cortar. Déjalo reposar durante 15 minutos antes de cortarlo.
-
¡Provecho!Anuncio
-
Saca las pechugas de pato del refrigerador. Colócalas en agua fría y sécalas con una servilleta. Usa un cuchillo para marcar la piel en forma de cruz por ambos lados.
- El corte de cruz ayudará a que la piel se ponga crujiente. Evita cortar la carne.
-
Coloca sal en la pechuga por ambos lados. Colócalos en un plato y deja que lleguen a la temperatura ambiente.
-
Raspa la humedad de las pechugas de pato. Usa la parte desafilada del cuchillo para quitar la humedad que sacan las pechugas saladas. El exceso de humedad evitará que la piel esté crujiente.
-
Calienta una sartén de hierro o sartén antiadherente a fuego medio. Coloca las pechugas de pato en la sartén con la piel hacia abajo. Cocínalas durante 3 a 5 minutos, dependiendo del tamaño de las pechugas.
-
Gira las pechugas con un par de pinzas. Cocínalas durante otros 3 a 5 minutos.
- Después de que tapar las pechugas, colócales sal a la piel expuesta. Esto ayuda a que la piel se ponga más crujiente y más sabrosa.
-
Sostén las pechugas de pato de un lado para cocinar los bordes. Inclina las pechugas una contra la otra para que los bordes puedan cocerse por alrededor de un minuto por cada lado.
-
Quita las pechugas de la sartén. Colócalas sobre una tabla para cortar y déjalas reposar por 5 minutos antes de cortarlas para servir.Anuncio
-
Precalienta el horno a 400 grados F (204 grados C).
-
Calienta una sartén de hierro u otra sartén a fuego medio. Coloca los muslos de pato en la sartén con la piel hacia abajo. Espolvorea los muslos con sal y pimienta, deja que se cocinen hasta que la piel esté de color marrón, unos 3 minutos. Voltea los muslos con unas tenazas y cocínalos alrededor de un minuto. Colócalos en un plato.
-
Vierte la grasa de la sartén en un recipiente. Agrega 2 cucharadas de grasa a la sartén, manteniéndolo a fuego medio.
-
Agrega las verduras a la sartén. Sofríe hasta que la cebolla esté transparente, unos 5 minutos.
-
Coloca los muslos de pato de vuelta a la sartén.
-
Vierte el caldo de pollo en la sartén con los muslos y la verdura.
-
Coloca la sartén en el horno. Cocínalo por 30 minutos. Baja el fuego a 350 grados F (177 grados C) y cocínalo por otros 30 minutos.
-
Quita la sartén del horno. Los muslos de pato estarán listos cuando la carne esté tierna y el líquido que los rodea se reduzca a la mitad.Anuncio
Consejos
- Los acompañamientos para el pato incluyen: arroz, frijoles, pasta, sopa, verduras, etc.
- Si tienes que asar el pato para que esté crujiente y derrita la capa de grasa, vigila el pato de cerca, ya que puede quemarse fácilmente al asarse.
- Guarda la grasa de pato para freír las papas y otros vegetales. Le dará un sabor rico y abundante a cualquier plato frito.
Anuncio
Advertencias
- La carne de pato cruda no debe superar los 45 grados F (7 grados C) hasta que se prepare y se cocine para mantener la frescura y prevenir que crezcan bacterias.
- El horno y el pato estarán muy calientes cuando se cocine. Usa guantes para cocinar para evitar quemaduras.
- La carne de pato puede resultar extremadamente dura, especialmente si es un pato viejo. Lo mejor es usar un pato lo más joven posible.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Los ingredientes mencionados anteriormente
- Molde para cocinar con una rejilla
- Horno
- Termómetro para cocinar
- Tabla para cortar
- Servilletas
- Cuchillo o pincho
- Sartén para horno
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 156 255 visitas.
Anuncio