Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los bastidores para bordar se usan para mantener tenso un proyecto de bordado mientras trabajas en él. El punto es evitar que se arrugue el tejido, algo que puede resultar en puntadas irregulares y desiguales. Este artículo demuestra cómo colocar la tela en el bastidor antes de trabajar en un proyecto.
Pasos
-
Compra o consigue un bastidor para bordar adecuado. El tamaño necesario del bastidor estará determinado por el tamaño del proyecto en el que estás trabajando, además de tu capacidad de sostenerlo en tu regazo o con las manos. El bastidor de esta imagen es de un tamaño redondo estándar, pero también pueden ser de forma ovalada, y más grandes o más pequeños.
-
Lávate las manos antes de manipular la tela. Eso asegurará que las manchas de suciedad, chocolate, etc. no se traspasen por accidente a la tela mientras la llenas. También revisa que el bastidor esté limpio, o límpialo si es necesario.
-
Toma el bastidor en su totalidad. Busca el tornillo que viene con él, ya que el aro exterior por lo general tiene un tornillo metálico que puede ajustarse o soltarse si lo giras. Toma en cuenta que algunas veces puede ser un tornillo de plástico. Desatorníllalo para aflojar la unión entre los aros.
- Una vez desatornillado, separa los aros. Toma en cuenta que algunos aros están unidos en el medio y solo podrás mover el aro del medio hacia el centro en lugar de moverlo por completo, ya que este es un diseño pensado para evitar que se pierda el anillo interior y aun así seguir llenando la tela, aunque hace un poco más difícil manipularla. Solo afloja un poco la tela mientras sostienes los aros abiertos en posición central.
-
Coloca la tela de bordado sobre el aro interno del bastidor. Revisa que quede uniforme.
-
Presiona el aro externo sobre el aro interno del bastidor. Debe quedar tela sobresaliendo por todos lados. Si no es así, debes ajustar la tela para asegurarte de que el bastidor la sujete de manera uniforme por todos lados.
- Una vez que tengas la tela de bordado entre los aros, acomódala de forma prolija mientras ajustas el tornillo y los aros empiezan a cerrarse el uno con el otro. La tela no debe arrugarse o aflojarse, pero sí estar tensa y suave sobre la superficie de bordado.
-
Ajusta el tornillo del bastidor para fijar la tela en su lugar. Sigue ajustando hasta que se sienta firme y en su lugar. Pero no ajustes demasiado, ya que eso pondrá demasiada presión en los aros (sobre todo en los de madera). Además toma en cuenta que tendrás que tensar a medida que trabajas en tus proyectos, sobre todo en los más largos. Viajar con bastidores puede causar que la tela se mueva de lugar cuando se coloque peso sobre los aros.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Los bastidores para bordar pueden ser de plástico o de madera. Cuál uses depende de tus preferencias personales, aunque los de madera por tradición son artículos usados por muchas generaciones y se siente bien sostenerlos. Los bastidores de plástico que suelen venir en juegos básicos en masa en tiendas de todo por un dólar no son de la mejor calidad. Trata de evitarlos.
- Siempre es una buena idea guardar proyectos de bordado sin terminar en bolsas de plástico o coberturas similares entre los tiempos en que se trabaja en ellos para evitar que nada manche la tela por accidente.
- Si dejas el trabajo por varios años (¡no es algo tan poco usual como podrías pensar!), es aconsejable retirar la tela del bastidor para evitar que quede irreparablemente estirada.
Anuncio
Advertencias
- Es una buena idea planchar la tela antes de bordar. Como puedes ver en las imágenes, la pieza de bordado usada tiene marcas de dobleces en ella. Mientras que se puede planchar después del proceso de bordado, es más riesgoso que hacerlo al comienzo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- bastidor de bordado
- tela para bordar
- manos limpias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 11 594 visitas.
Anuncio