PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Comenzar un negocio puede darte confianza, independencia y, sobre todo, dinero. Si bien esto es igualmente cierto tanto para las personas jóvenes como para los adultos, los más jóvenes no tienen la misma libertad para iniciar un negocio como los adultos. Muchos tipos de contratos firmados por menores son nulos, los menores de edad no pueden pedir préstamos ni créditos y, en muchos casos, no pueden formar ni registrar un negocio como una sociedad de responsabilidad limitada. [1] De todas formas, existen muchas oportunidades para tener tu propio negocio si eres una persona joven emprendedora.

Método 1
Método 1 de 4:

Tener en cuenta los desafíos de ser menor de edad

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Identifica tus limitaciones y obstáculos. Existen muchas dificultades que podrían interferir con tu capacidad de comenzar un negocio siendo menor de edad. Muchos tipos de contratos firmados por menores se consideran nulos. Si bien hay excepciones a esta regla, muchas formas de financiación (como tarjetas de crédito) solo se encuentran disponibles para personas de 18 años o más. Además, muchos prestamistas podrían ser reacios a otorgar un préstamo comercial a un menor. [2] Por otra parte, es importante que determines cuánto tiempo tienes para dedicarle a tu negocio. Si eres estudiante, ¿cómo encontrarás el equilibrio entre tu negocio y las tareas escolares? ¿Cuentas con un transporte? ¿Puedes dedicarle tiempo todos los días a dirigir tu negocio?
    • Pregúntate por qué quieres comenzar un negocio. Si simplemente deseas ganar dinero, conseguir un trabajo será una opción más sencilla que te permitirá ganar experiencia valiosa y generar ingresos hasta que cumplas 18 años y puedas comenzar un negocio sin los obstáculos importantes que enfrentarías como menor de edad.
    • La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de Estados Unidos ofrece mucha información para los emprendedores jóvenes, como si el emprendimiento es una buena opción en tu caso, cómo escribir un plan de negocios, cómo encontrar un patrocinador, cómo registrar tu negocio y cómo solicitar los permisos necesarios. Puedes encontrar esta información en su página web https://www.sba.gov/starting-business/how-start-business/business-types/young-entrepreneurs . Si te encuentras en otro país, haz una búsqueda en línea para conocer los recursos disponibles.
  2. 2
    Habla con tus padres o tutores para que sean tus patrocinadores. Si tienes un padre que te apoya, quizás pueda asistirte en algunas partes del proceso. Por ejemplo, puedes solicitar una tarjeta de crédito bajo la cuenta de un padre o tutor. Esta persona también podría actuar como signatario autorizado para que puedas establecer una corporación o SRL, lo que te permitirá separar tus bienes personales y empresariales. [3] También puede ayudarte a abrir una cuenta bancaria.
    • Ten en cuenta que el adulto que firme por ti será responsable si no realizas los pagos o cumples con otras obligaciones del negocio.
    • Si quieres formar tu negocio como SRL, ten en cuenta que podría ser innecesario. Puedes tener un negocio exitoso que opere como sociedad unipersonal. Esto elimina la necesidad de que alguien firme por ti, ya sea un padre o tutor.
  3. 3
    Comprende que tendrás que presentar una declaración de impuestos. A menos que tu negocio sea cortar césped o cuidar niños, si generas una ganancia, tendrás que pagar impuestos sobre la renta y por empleo autónomo al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) en caso de vivir en Estados Unidos. Si tus ganancias superan los $400, es posible que tengas que pagar un impuesto por empleo autónomo, lo que significa pagar tu parte del impuesto del seguro social y Medicaid, además de los impuestos del seguro social y Medicaid por tus empleados. Si vives en otro país, haz una búsqueda para conocer tus obligaciones impositivas. [4]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Hacer algo especial para ganar dinero

PDF download Descargar el PDF
  1. Quizás te guste cocinar o hacer pendientes y collares en tu tiempo libre. Muchas personas tienen una o dos habilidades que la mayoría no tiene. Si este es tu caso, es posible que puedas comenzar un negocio para crear algo único y venderlo para obtener una ganancia. [5]
    • La clave está en ser capaz de vender algo único. Probablemente nunca puedas hacer camisetas blancas lisas y ganar dinero al venderlas, dado que los grandes fabricantes ya han hecho camisetas blancas lisas y las han vendido por un costo mucho más bajo que el que necesitarías para hacerlas. Sin embargo, nadie podrá hacer exactamente las mismas galletas que puedas hacer, y nadie podrá hacer los mismos pendientes personalizados que puedas hacer. Es el aspecto único de estas cosas lo que hace que valgan más que los productos genéricos.
  2. Si no sabes cuánto gastas para producir lo que quieres vender, no podrás determinar el precio de cada producto. Sé muy específico al realizar los cálculos. Es importante que sepas el costo por unidad de cada uno de tus productos, y que sepas cuánto tiempo de fabricación requiere cada uno. [6]
    • Por ejemplo, si planeas hacer galletitas, tendrás que saber cuánta harina (en números enteros y decimales) lleva cada galletita, y cuánto te cuesta hacer cada una. Si hacer cada galletita te cuesta un dólar, y necesitas una hora para hacer y hornear 24 galletitas, sabrás que tendrás que vender cada una por al menos tres dólares y vender aproximadamente 50 galletitas para ganar $100. ¿Crees que puedes vender 50 galletitas antes de que se echen a perder?
  3. Al principio, es una buena idea que uses a tus compañeros de clase para probar tus productos, siempre y cuando les vendas el tipo de producto que puedan pagar. Si vendes productos únicos, es muy importante obtener opiniones acerca de lo que a las personas les gusta y no les gusta de tus productos. Después de todo, tendrás más control sobre tus productos que cualquier otra persona, y podrás modificarlos para que sean más vendibles. [7]
    • Algunas escuelas no permiten este tipo de venta, pero en ocasiones, podrían estar dispuestas a ser más flexibles con respecto a la venta de productos únicos hechos a mano que otros productos como dulces. Por más que no puedas vender en la propiedad de la escuela, puedes venderles a tus compañeros de clases fuera de la escuela.
  4. Si bien es probable que necesites una tarjeta de crédito para abrir una página web con una tienda en línea, no necesitarás una para publicar productos a la venta en Craigslist, Facebook o incluso publicitarlos en un blog gratuito como Tumblr. Toma fotos atractivas y bien iluminadas de tus productos, y publícalas en tus anuncios junto con una descripción clara y libre de errores ortográficos y gramaticales. [8]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Proporcionar un servicio

PDF download Descargar el PDF
  1. Si eres bueno con los animales, ofrecer un servicio de cuidado de mascotas puede ser una buena forma de empezar un negocio. Los costos para ti son mayormente limitados para promocionar el servicio si imprimes folletos y tarjetas de presentación. El pago del servicio suele ser bastante aceptable, como $10 o $20 por pasear al perro, y el doble para una estadía nocturna.
    • Al promocionar tu negocio, comienza a nivel local, en especial si no tienes un auto. Publica folletos en los clubes comunitarios y deja panfletos en las puertas de las casas. Para más información sobre el negocio de cuidado de mascotas, lee “Cómo empezar un negocio de cuidar mascotas” .
  2. Si eres un poco más grande y te gustan los niños, cuidarlos puede ser una buena forma de ganar dinero. Un canguro adolescente no obtendrá el mismo pago que un adulto, pero igualmente puede ganar $10 o más por hora, e incluso más si tiene que cuidar a varios niños. [9]
    • Si quieres cuidar niños por más de seis meses, invierte en realizar una clase de primeros auxilios o RPC. Además de saber cómo responder ante una emergencia, recibirás un pago mayor si lo haces. Haz una búsqueda en línea para encontrar clases en el lugar donde vives.
    • Nuevamente, una buena idea es comenzar por tu vecindario. Sin embargo, muchos canguros son adolescentes más grandes que tienen auto, y muchos padres están dispuestos a proporcionar transporte al canguro correcto, por lo que puedes hacer una publicidad más amplia dentro de tu área local.
    • Haz una búsqueda en línea para conocer más acerca de cómo empezar un negocio de cuidado de niños.
  3. Otra forma de ganar dinero es proporcionar cuidados del césped en tu vecindario. Las personas a menudo están dispuestas a permitir que un vecino menor de edad corte su césped. De esta forma, podrás obtener algo de dinero adicional para gastar.
    • La desventaja es que se trata de un trabajo duro. Los cuidados del césped requieren muchas horas y equipamiento. Sobre todas las cosas, las personas no le pagarán a un menor lo mismo que le pagarían a un adulto. Además, probablemente estés más limitado a tu vecindario (a menos que tengas un transporte), por lo que te resultará más difícil obtener un ingreso constante a través de esta actividad.
  4. Otro buen negocio que puedes comenzar en tu vecindario es lavar y detallar autos. Por lo general, puedes cobrar al menos lo mismo que para cortar el césped, y requiere aproximadamente la misma cantidad de tiempo. Además, no tendrás que comprar tanto equipamiento.
    • La desventaja es que, al igual que con los cuidados del césped, el lavado de autos puede ser físicamente demandante y requerir mucho tiempo.
  5. 5
    Dales a clases a otros estudiantes. Si tienes buenas calificaciones, es posible que puedas trabajar dando clases a otros estudiantes que necesitan ayuda. Puedes ayudar a los niños a aprender a leer, enseñar álgebra a estudiantes de escuela media o ayudar a estudiantes de secundaria a practicar para exámenes de admisión universitaria.
    • Dar clases no significa hacer la tarea para tus clientes o proporcionar las respuestas de los exámenes a otros estudiantes. En cambio, tu trabajo es que comprendan los conceptos para que puedan hacer el trabajo por cuenta propia. Asegúrate de comprender el límite entre enseñar a los demás y hacer trampa.
    • Puedes promocionar tus servicios a los estudiantes y los padres.
  6. Si bien todos los dueños de los negocios deben ser confiables, aquellos que ofrecen servicios deben ser más confiables. Después de todo, son pocos los que notarán si el niño que vende dulces en el metro falta un día al trabajo, pero todos notarán si su canguro no se presenta.
    • Tener un calendario de tus trabajos y tareas es una buena forma de estar al día con las cosas que debes hacer para seguir siendo confiable. Además, es útil informarles a tus amigos y familiares acerca de tus próximos trabajos. De esta forma, si olvidas algo, estas personas podrán recordártelo.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Comprar barato y vender caro

PDF download Descargar el PDF
  1. La palabra elegante para la compra barata y venta cara es “arbitraje”. Todo lo que significa es comprar algo a un precio y venderlo por un precio superior. El truco principal para lograrlo es encontrar un bien que las personas deseen, pero que les resulte difícil conseguir, y hacer que les sea conveniente comprar. [10]
    • Por ejemplo, si tu escuela lo permite, puedes comprar dulces baratos por mayor y vendérselos a tus compañeros de clase durante el almuerzo. Asegúrate de comprar dulces y refrigerios que no estén disponibles en tu escuela.
    • Estos “tejemanejes” son una de las mejores alternativas para que una persona joven haga negocios, dado que no tendrá que solicitar un préstamo o firmar un contrato para comenzar; cualquiera lo puede hacer. [11]
  2. Para obtener una ganancia, tendrás que vender por más de lo que pagues. La manera más sencilla de lograrlo es comprar por mayor. Los vendedores cobran menos por grandes cantidades de un bien que por cantidades pequeñas. Comprar por mayor también se llama compras por mayoreo. Algunos mayoristas conocidos en Estados Unidos son Sam’s Club, Costco y BJ’s, pero necesitarás una membresía, y es posible que no puedas obtenerla siendo menor. Sin embargo, los vendedores como Amazon y Walmart tienen precios casi tan bajos como los mayoristas. [12]
    • Por ejemplo, si compras una caja con 30 Reese, Hershey y KitKat de tamaño normal por $15 (el precio actual en Amazon), podrás vender fácilmente cada uno por $1, lo que duplicará tu dinero. [13]
  3. Después de obtener una ganancia, posiblemente te veas tentado a gastarla en cosas divertidas. Si bien es importante que tengas una pequeña recompensa por tu trabajo duro, mantén los gastos al mínimo. Como menor, posiblemente no tengas muchos gastos, así que intenta guardar al menos la mitad de tus ganancias para usar en tu próxima compra. [14]
    • Cuanto más dinero tengas, más productos podrás comprar (lo que se traduce a precios más bajos y más ganancias) y más caros serán los productos que puedas comprar.
  4. Es fácil caer en la trampa de no llevar un registro. Como empresario, es fundamental que tengas un registro. Es importante que anotes los costos totales y las ventas, la cantidad de tiempo que te toma vender tus productos, las ganancias de cada unidad vendida y los costos de cada una. Es fundamental que cuentes con esta información, dado que te ayudará a minimizar tus costos y adaptarte a lo que las personas quieren comprar. [15]
    • No obtengas estimativos de estos números. Debes conocerlos con precisión, incluso con los centavos. Para obtener los costos totales y las ventas, suma cuánto dinero gastas y cuánto ganas. Para conocer el costo por unidad, toma los costos totales y divide entre el número de unidades compradas. Para conocer la ganancia por unidad, toma las ventas totales y réstales los costos totales. Luego, divide entre el número de unidades.
  5. No existe un mejor momento para probar nuevas estrategias empresariales que cuando eres menor y tus padres pagan las facturas de tus gastos básicos. El riesgo para ti es mucho menor que para alguien que se esfuerza por mantener su hogar. Vende en lugares nuevos y prueba con distintos productos a precios diferentes. Adopta las prácticas que funcionen y descarta las que no sirvan. [16]
    • Está bien asumir riesgos, pero no arriesgues todo con una estrategia nueva. Gasta únicamente lo que sobre en una estrategia nueva.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 747 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio