Para la mayoría de las personas, su cumpleaños es un día muy especial. No todas organizan celebraciones elaboradas o se la pasan cantando “Feliz cumpleaños” a sí mismas, pero generalmente se sienten un poco diferentes o distinguidas durante ese día. Cuando olvidamos el cumpleaños de las personas que nos importan, no solo nosotros nos sentimos mal sino que también ellas lo hacen. Si quieres compensar el hecho de haber olvidado el cumpleaños de una persona, es importante que elabores una disculpa que sea significativa para ella y que le demuestre que reflexionaste y te esforzaste por corregir tu olvido. Algunas de las mejores disculpas se dicen de manera literal y con unos toques únicos. También puedes dedicarle parte de tu tiempo para ayudarla con algo, elaborar algo especial para ella, y tomarte un tiempo exclusivamente para pasarlo con ella.
Pasos
-
Determina la manera adecuada de disculparte. Cunado lastimas a alguien, como al olvidarte de su cumpleaños, indícale que reconoces lo que hiciste y que te importan sus sentimientos. Al momento de decidir la manera de disculparte, piensa en la persona a quien le darás las disculpas. ¿Qué significa ella para ti? ¿Cómo es ella? ¿Qué le parecería más significativo? Permite que las respuestas a estas preguntas te ayuden a elaborar tu respuesta. [1] X Fuente confiable Harvard Business Review Ir a la fuente
-
Diseña y envía un rompecabezas personalizado. Una forma de disculparte y demostrarlo sinceramente es dividir tus disculpas y expresarlas en el trascurso de varios días. Una manera de hacerlo es buscar sitios web que te permitan subir fotos que usarás para crear un rompecabezas de varios tamaños. Elige una foto de ambos que demuestre la relación que tienen e incluye el mensaje que quieres transmitir en tu disculpa. Sube la foto y, cuando tengas el rompecabezas, escribe tus disculpas en la parte posterior de cada pieza. De manera opcional, también puedes escribir lo que esa persona significa para ti.
- No es necesario que uses el sarcasmo o el sentimentalismo. Quizás algo gracioso sea lo más adecuado para disculparte con la persona cuyo cumpleaños olvidaste.
- Al terminar, envíale una pieza (o más) del rompecabezas todos los días. [2] X Fuente de investigación
-
Crea cupones que digan “Lo siento”. Otra forma de expresar tus disculpas es crear cupones o comprobantes que digan “Lo siento” válidos para servicios o actividades que la otra persona pueda canjear en cualquier momento que desee. Una vez más, determina primero el tipo de persona con la que quieres disculparte y qué sería lo más significativo para ella. Puedes hacer los cupones tú mismo utilizando algunos materiales o tu computadora e impresora, o puedes visitar diversos sitios web desde donde puedas imprimirlos. En la parte posterior de los cupones, escribe el “valor” de cada uno de ellos. [3] X Fuente de investigación
-
Discúlpate a través de las redes sociales. Dar una disculpa pública no solo demostrará que eres humilde (o que simplemente no te avergüenzas fácilmente), sino que estás dispuesto a aceptar la responsabilidad y tratar de compensar tu descuido. Si no crees que la otra persona se sienta avergonzada por hacer esto, publica una disculpa en su muro de Facebook o envíale un tuit a través de Twitter. Escribe el mensaje de acuerdo a su personalidad y a la relación que tengas con ella.
- Agrega una foto, cita o canción que sea especialmente conmovedora (o graciosa) para ambos.
- Es muy poco probable que la otra persona sea la única en responder. [4] X Fuente de investigación
-
Discúlpate a través de la radio. Otra forma de disculparte públicamente es decir que lo sientes a través de la radio. Si sabes la estación de radio que escucha diariamente la persona con la que quieres disculparte cuando se dirige al trabajo (o en otro momento), comunícate con el encargado de la radio y explícale la situación. Pregúntale si puede darte unos 30 segundos para expresar tus disculpas y averigua si puede poner una canción en particular después de eso, una especial para ti y la persona afectada. Si al principio te dan una respuesta negativa, insiste. Si te aceptan, escribe lo que piensas decir y ensáyalo, pues solo tendrás una oportunidad para hacerlo bien.
- Si quieres asegurarte de que la otra persona encienda la radio ese día y en ese preciso instante, probablemente necesites pedirle ayuda a alguien que pueda guardarlo en secreto.
- Si eso no es posible, comunícate con la otra persona poco antes de que vayas a dar tu discurso y dile que debería encender la radio debido a que están pasando una canción muy buena o algo parecido.
-
Espera hasta que sea una fecha especial para disculparte. Si en tu país hay una festividad especial donde sea propicio pedir disculpas, aprovéchala. Por ejemplo, si el cumpleaños de esta persona ha sido poco antes de una festividad, utiliza esta para expresar tus disculpas. En un calendario, marca el día de la festividad próxima al cumpleaños que olvidaste y escribe una disculpa personalizada por lo ocurrido. Puedes invitar a esta persona a cenar o almorzar en tu casa. Si acepta, prepara uno de sus platos preferidos y organiza la mesa colocando el calendario a modo de salvamantel en el lugar donde se sentará tu invitado, de modo que pueda verlo sin problema.
- Cuando se sienten a comer, señala el calendario y expresa tus disculpas, ¡de una manera inolvidable!
Anuncio
-
Ofrécete a cuidar a sus hijos por una noche. Como es evidente, esto se aplica para las personas con hijos, pero es una manera excelente de expresar tus disculpas, sobre todo para los padres tan ocupados de hoy en día. Utiliza tu creatividad con respecto a la forma en que planteas la idea a modo de disculpa. Por ejemplo, si la otra persona tiene un hijo, llega un día a su casa sin avisar llevando una muñeca en un cochecito. Coloca una tarjeta en la mano de la muñeca donde expreses tus disculpas por haber olvidado su cumpleaños, junto con un certificado que hayas hecho para indicarle que podrás cuidar a su hijo un día o una noche cuando tenga que salir. [5] X Fuente de investigación
- Probablemente necesites estipular que necesitarás que te avise con anticipación, pero señálalo en la tarjeta colocándolo en letra pequeña.
-
Depura su computadora. Todos conocemos a alguien que no sabe mucho acerca de la tecnología y que tiene tantos archivos en su computadora que es casi imposible encontrar uno, ni qué decir de abrirlo. Por lo general, esto también se convierte en una pesadilla para esta persona. Una forma de expresar tus disculpas a alguien así y de asegurarte de causar una buena impresión es depurar su computadora, siempre y cuando sepas hacerlo. Envíale por correo electrónico una tarjeta de cumpleaños tardía personalizada donde le indiques que te sientes mal por olvidar esa fecha y que te gustaría compensarlo al darle una nueva vida al aparato que está mirando fijamente en ese momento. [6] X Fuente de investigación
-
Encárgate de su patio. Si bien hay muy pocas personas en el mundo a las que realmente les gusta podar el césped, recortar los bordes y arrancar la mala hierba, de seguro la mayoría preferiría pasar las tardes de domingo haciendo otras cosas, como mirar televisión o ir de compras. Por consiguiente, encargarte de esta tarea a modo de disculpa por haber olvidado su cumpleaños podría ser muy significativo. Ten en cuenta la reacción de esta persona cuando pienses en la forma en que le expresarás tus disculpas y este regalo de tu tiempo. [7] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, si se trata de tu padre, quizás puedas husmear en su clóset, sacar su uniforme y botas de trabajo, ponértelos y escribirle tus disculpas en una regadera o una bolsa de hojas que hayas rastrillado y empaquetado.
-
Ofrécele una noche romántica. Uno de los cumpleaños que seguramente no querrás olvidar (y, por lo general, el que trae más consecuencias) es el de tu pareja o cónyuge. Olvidarte de su cumpleaños no será algo bueno ni fácil de remediar. No obstante, una velada sorpresa para dos decorada con rosas y una tarjeta escrita con consideración, así como un baño de burbujas, un masaje largo y lo que sea que surja después, probablemente pueda ayudarte a compensar el hecho de haber olvidado el cumpleaños de tu pareja. Asimismo, ¡lo más probable es que tampoco resulte ser muy pesado para ti! [8] X Fuente de investigación [9] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Crea un frasco de la felicidad. Si te sientes lo suficientemente mal por olvidar el cumpleaños de una persona al punto de querer compensar las cosas de alguna manera, significa que tienen un tipo de relación realmente especial. Esto indica que en verdad te importa esta persona, así que todo lo que necesitarás será un frasco con tapa, papel y un bolígrafo. Desde luego, puedes dejar volar tu creatividad, pero lo importante es lo que escribas. En cada pedazo de papel que pongas en el frasco, escribe un recuerdo que tengas de la persona como, por ejemplo, algo que hayan vivido juntos, algo que haya dicho o hecho, la apariencia que tenía en una ocasión especial, lo que sientes por ella ahora y en diferentes momentos desde que se conocieron, etc.
- También coloca un pedazo de papel más grande o una tarjeta pequeña donde digas que lamentas haber olvidado su cumpleaños.
- Si aún hay espacio, coloca sus dulces favoritos, fichas para la sala de juegos (si suelen frecuentarla juntos), objetos pequeños que pueda coleccionar, etc.
- Si gustas, decora el frasco. Ata una cinta alrededor, píntalo, coloca una foto de ambos en un lado. [10] X Fuente de investigación
-
Hornea un pastel a la distancia. En ocasiones, la persona cuyo cumpleaños olvidaste no vive cerca de ti y, si bien puedes llamarla, escribirle un correo electrónico, enviarle una tarjeta o un regalo tradicional, quizás quieras darle algo un poco más especial a modo de disculpa. Una opción es grabarte mientras preparas su pastel favorito. Incluso puedes darle un toque humorístico o fingir que eres la estrella de un programa de cocina, lo que probablemente la otra persona considere gracioso. Incluso podrías encender velas, cantarle “Feliz cumpleaños” y expresarle tus disculpas.
- Graba el video en un disco, escribe la receta del pastel y envuélvelo como si se tratara de un regalo de cumpleaños para luego enviárselo por correo postal.
- Si crees que el pastel soportará el viaje, también puedes enviarlo. Aunque también puedes enviarle solo una tajada.
-
Descarga sus canciones favoritas. Por si no lo sabes, actualmente los USB tienen todo tipo de tamaños, formas, colores y materiales. Incluso existen unos con la forma de superhéroes. También puedes adquirir uno personalizado en una serie de sitios en línea, lo que es exactamente lo que deseas hacer. Como los USB son pequeños y no hay mucho espacio para escribir tu mensaje, opta por uno simple o considera la posibilidad de utilizar un símbolo o una foto. Luego, llénalo con la música favorita de la persona en cuestión (obviamente, debes saber cuál es). [11] X Fuente de investigación
- Agrega fotos de ambos juntos y crea una lista de reproducción especial.
- Antes de darle el USB a la otra persona, busca en Internet una partitura en blanco e imprímela. Escribe tus disculpas y deseos de cumpleaños para cuando le des el USB.
-
Coloca pósits. Si tienes acceso a la casa de esta persona, compra un paquete de pósits de varios colores y escribe varios mensajes específicos para ella y la relación que llevan (recuerdos, citas, sentimientos, bromas, etc.). Pega en algunos de ellos las fotos pequeñas u otros recuerdos, tales como el boleto de un concierto al que hayan ido juntos. Cuando no esté en casa, pega los pósits en lugares tanto obvios como ocultos de la casa de modo que pueda encontrarlos al llegar y los vea por todos lados, pero que también los encuentre a la larga.
- Luego pega varios pósits juntos para crear una tarjeta donde expreses tus disculpas y que puedas dejar al irte o dársela personalmente. [12] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Planifica un día genial. Hay muy pocas cosas con las que puedes demostrar tu interés que pasar el tiempo con otra persona. Conocerla lo suficientemente bien como para planificar un día genial solo mejorará aún más las cosas. Para ello, piensa en las cosas que le guste hacer en tu ciudad o localidad (p.ej. lugares favoritos donde comer, actividades favoritas, lugares preferidos que visitar, etc.) y luego planifica un día para hacerlas todas. Incluso podrías organizar un día genial sorpresa. [13] X Fuente de investigación
- Planifica las cosas de tal forma que recojas a la persona por la mañana. Al llegar, preséntale el itinerario del día; incluso puedes pegarlo en el menú del restaurante al que irán al inicio del día.
-
Disfruten un día de picnic. ¿A quién no le gusta tener un picnic agradable con comida y sol, ya sea en un lago, río o playa? Incluso puedes organizar una parrilla. Pueden ir únicamente los dos o invitar a más personas. Todo lo que necesitas es acordar una hora, ubicación y empacar comida, bebidas, una manta y cualquier otra cosa con la que quieras jugar. Ni siquiera necesitas un auto. Cuando invites a la persona al picnic, guarda un almuerzo en una bolsa marrón y escribe tus disculpas con marcador. Luego, coloca la bolsa sobre un frisbee, ata una cinta alrededor y dásela a tu pareja exhibiendo una sonrisa.
-
Haz las maletas y vayan de viaje. Para esto, probablemente necesites un poco más de planificación y más dinero, dependiendo de a dónde vayas. No obstante, en ocasiones, hacer un viaje (es decir, salir y pasar un tiempo juntos) puede ser simplemente la disculpa necesaria. También podría ser un tiempo sumamente divertido con alguien que te importe y a quien quieras demostrárselo. Podría ser una salida nocturna en una ciudad poco común ubicada a dos horas de distancia, un fin de semana en una ciudad céntrica o un viaje de toda una semana al extranjero. Los presupuestos y horarios varían, pero hay algo que sí es constante: la importancia de tomarte el tiempo para pasarlo con las personas que más te importan.
- ¿Qué tal si la invitas a un viaje y le regalas un reloj despertador en el que le presentes tus disculpas escritas en la parte posterior?
- Si tienes un buen presupuesto, ¡compra un reloj y haz que lo graben!
-
Organiza una búsqueda del tesoro. Determina el lugar en el que quieres que termine la búsqueda del tesoro, que será donde ambos harán juntos algo que la otra persona disfrute en realidad. El lugar puede ser un local de bolos, un cine, un restaurante o incluso un río en el que puedan navegar en canoa. Luego, comienza a elaborar pistas que sean relevantes o significativas para la otra persona o para ambos como, por ejemplo, chistes internos, recuerdos, cosas que han querido realizar, etc. Escríbelas o imprímelas en cualquier tipo de papel o material. Por ejemplo, puedes escribir la primera pista en un pedazo de papel borrador pegado al espejo del baño mientras que la tercera debería estar laminada (o incluso estar puesta en un frasco) debido a que está enterrada cerca del árbol en el que solían escalar durante su infancia.
- ¡No le digas que esta búsqueda del tesoro es tu disculpa!
- Ve al punto final antes de que empiece la búsqueda del tesoro y deja un racimo de globos que digan “Lo siento”. Si deseas, incluye un regalo y expresa tus disculpas antes de pasar el día divirtiéndose juntos.
- No es posible hacerlo, consigue solo un globo, déjalo en tu bolsillo e ínflalo cuando llegues para dárselo junto con tus disculpas. [14] X Fuente de investigación
Anuncio
Consejos
- Si bien Facebook te recuerda los cumpleaños de tus “amigos”, debes iniciar sesión con frecuencia para recibir esos recordatorios. Por suerte, existen varias aplicaciones que pueden ayudarte a recordar y, para descargarlas, solo búscalas como “recordatorio de cumpleaños”.
- Muchos teléfonos celulares también incluyen calendarios internos que te permiten establecer alertas y recordatorios. Simplemente necesitas recordar que debes establecer la alerta.
- También puedes encontrar en casi todos los puntos de venta de los centros comerciales calendarios con imágenes de animales, paisajes, flores, ciudades y personajes animados. Todo lo que necesitas es un bolígrafo.
Advertencias
- No tienes por qué disculparte por olvidar el cumpleaños de alguien si la persona se convirtió a una religión que no permite ese tipo de celebraciones como por ejemplo los Testigos de Jehová. En ese caso debes borrarlo de la lista de los cumpleañeros.
Referencias
- ↑ https://hbr.org/2013/06/the-most-effective-ways-to-mak/
- ↑ http://ohhappyday.com/2011/05/postcard-birthday-poster-diy/
- ↑ http://www.buzzfeed.com/alannaokun/22-unconventional-gifts-to-show-someone-you-love-t# .uuD806aMJ
- ↑ http://wishesmessages.com/belated-birthday-wishes-for-wife/
- ↑ http://www.wisebread.com/make-your-own-coupons-20-great-free-gift-ideas
- ↑ http://www.thesimpledollar.com/oh-no-i-forgot-their-birthday-ten-inexpensive-solutions/
- ↑ http://www.wisebread.com/make-your-own-coupons-20-great-free-gift-ideas
- ↑ http://articles.lovingyou.com/love/how-to-surprise-him-on-his-birthday/
- ↑ http://www.thesimpledollar.com/oh-no-i-forgot-their-birthday-ten-inexpensive-solutions/
- ↑ http://www.lifestyle9.com/top-5-unique-16th-birthday-gift-ideas-to-surprise-any-teen/
- ↑ http://www.thesimpledollar.com/oh-no-i-forgot-their-birthday-ten-inexpensive-solutions/
- ↑ http://www.scatterweb.net/top-10-birthday-surprise-ideas-that-will-always-be-remembered/
- ↑ http://www.cardstore.com/blog/birthday-surprise-ideas/
- ↑ http://www.coolest-parties.com/surprise-birthday-party-ideas.html