PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los negocios al por mayor se basan en el volumen. Debido a que necesitan vender grandes cantidades de productos a un ritmo rápido, sus precios son más bajos y te permiten ahorrar más. Puedes encontrar oportunidades para comprar casi cualquier cosa a precios al por mayor, así que no es difícil empezar. Luego, después de que empiece a crecer tu lista de contactos de vendedores, incluso podrías tener éxito con la reventa de productos al por mayor.

Método 1
Método 1 de 3:

Conseguir proveedores de productos al por mayor

PDF download Descargar el PDF
  1. Primero debes buscar escribiendo el nombre del producto en cuestión, incluyendo el número de modelo en caso de que busques algo específico. Luego, escribe términos como "mayorista" o "distribuidor". Es posible que la búsqueda en Internet te brinde una lista de negocios que vengan mercancía a precios razonables. [1]
    • Si quieres reducir los costos de envío, puedes incluir también tu código de área en la búsqueda.
    • No debes comprar nada a una empresa antes de investigarla. Busca su nombre en línea y fíjate en las críticas de los consumidores. Puedes emplear una base de datos de negocios (por ejemplo, la Oficina de Mejores Negocios si vives en los EE.UU.).
    • Llama a las empresas para discutir las ventas, pero también para evaluar qué tan legítimas son. En su mayoría, las empresas legítimas tienen protocolos de negocios (por ejemplo, un sistema de teléfonos departamentales o un recepcionista).
  2. En muchos casos, es difícil comprarles a los fabricantes, ya que suelen recibir únicamente pedidos de alto volumen, pero, al comprarles a ellos, obtienes los precios más bajos. Puedes comunicarte con el departamento de ventas o escribirles un correo electrónico preguntando "¿Puedo hacer un pedido de su producto directamente a ustedes? ¿Tienen una cantidad mínima para realizar un pedido?". [2]
    • Puedes ponerte en contacto con el fabricante de una marca buscando su información en línea. Busca correos electrónicos y números telefónicos en el sitio web del fabricante o en listados de negocios.
    • En caso de que no puedas comprar directamente al fabricante, puedes preguntarle "¿Me puede dar una lista de sus distribuidores?". En muchos casos, podrás comunicarte con distribuidores o mayoristas regionales y comprar productos a precios reducidos.
  3. Los fabricantes e incluso a veces los mayoristas disponen casetas en ferias comerciales. Si bien podría costar un poco más comprar los productos allí, además de que no es tan eficiente como hacerlo por Internet, también tendrás la oportunidad de establecer contactos con los representantes de diversas empresas. [3]
    • En las ferias comerciales, tendrás la oportunidad de visualizar los productos y hacer preguntas en persona sobre las ventas al por mayor.
    • Puedes encontrar anuncios de ferias comerciales en tu localidad buscando en línea. Por ejemplo, si vives en los EE.UU.
  4. Establece contactos con fabricantes, distribuidores y otros compradores. Es posible que aquellos a quienes conozcas te orienten hacia nuevos conocidos y oportunidades para conseguir ofertas. Busca comunidades mayoristas en línea para así tener un lugar en donde puedas hablar sobre negocios y acceder a herramientas para buscar ofertas. [4]
    • Por ejemplo, si vives en los EE.UU., puedes conseguir una lista de mayoristas en un sitio web como https://www.wholesalecentral.com/ .
    • Reúnete con otros mayoristas cuando te sea posible. Debes hacerte amigo de ellos, conversar con ellos, compartir fuentes y hablar sobre tus compras. Pídeles que te presenten a otros mayoristas y vendedores para así expandir tu red de contactos.
    • Establece conexiones en ferias comerciales y organizaciones profesionales. Es posible que haya otros mayoristas que también empleen estas fuentes.
  5. En ocasiones, estos grupos publican anuncios en revistas comerciales. Si bien no puedes saber cuándo te toparás con un anuncio, quizás encuentres buenas ofertas si lees una revista o un sitio web que sea relevante a lo que quieras comprar. Con frecuencia, las organizaciones de este tipo les brindan descuentos sobre las compras a sus miembros. [5]
    • Por ejemplo, si te interesa comprar comida o suministros de cocina al por mayor, puedes leer sobre el sector de alimentos o restaurantes.
    • Si bien al principio podría parecerte difícil pagar para tener acceso a las ofertas, rápidamente verás que vale la pena si es que encuentras lo que necesitas.
  6. Tienes unos cuantos de estos sitios web mayoristas a tu disposición que pueden serte útiles para realizar compras, siendo los más grandes Alibaba o AliExpress. Puedes ponerte en contacto con fabricantes alrededor del mundo para así comprar productos directamente de lugares como China y luego realizar pedidos más grandes en caso de que tengas la intención de revender los productos. [6]
    • Los sitios web de negocio a negocio facilitan las compras, ya que, al usarlos, puedes obtener cotizaciones de precios y realizar pedidos sin comunicarte con el fabricante, lo que significa que no debes preocuparte tanto por cosas como las barreras idiomáticas o los envíos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Realizar compras con éxito

PDF download Descargar el PDF
  1. En caso de que necesites algún producto específico para ti mismo a precios al por mayor, tendrás una decisión fácil, mientras que, si lo que quieres es revender un producto, también deberás considerar cuánto puedes almacenar y vender. Cuando apenas estés empezando, debes ceñirte a unos cuantos productos sobre los cuales seas experto. Lo más probable es que, si no quieres quedarte con el producto, te sea más fácil conseguir lo que necesitas y venderlo a un precio justo. [7]
    • Por ejemplo, podrías comprar productos de belleza a precios al por mayor y venderlos a otras personas. Por otro lado, si conoces más sobre computadoras que sobre productos de belleza, podrías empezar por las computadoras portátiles.
  2. No debes dejar de buscar apenas encuentres un producto que puedas comprar, ya que quizás encuentres el mismo producto en otro lugar a un precio más bajo. Esto se debe a que, por cada corredor que maneja la mercancía, el precio sube. Ahorrarás dinero si puedes conseguir el producto de su fuente. [8]
    • El fabricante vende al precio más bajo. Luego, los fabricantes tienen distribuidores regionales que venden los productos en un área determinada. Los negocios mayoristas suelen comprar a distribuidores y vender a las tiendas minoristas.
    • Asimismo, es posible que oigas hablar de intermediarios o corredores, los cuales son mayoristas que venden productos a negocios dentro de un área pequeña. Por lo general, es posible conseguir mejores precios si te comunicas con sus distribuidores.
    • También podrías diversificarte a productos similares. Por ejemplo, en caso de que un tipo de computadora portátil sea demasiado costoso como para comprarlo, quizás puedas conseguir una marca distinta.
  3. Al momento de realizar una compra, puedes preguntarle al vendedor "¿Tiene alguna oferta de descuento?". En ocasiones, podrías conseguir excelentes productos a precios reducidos y, en otras, podrás ahorrar dinero debido a que los proveedores compiten por que les compres a ellos y querrán que vuelvas. [9]
    • Inscríbete en listas de correos electrónicos y boletines informativos. Con frecuencia, aquí figuran ofertas de descuento, de cierre y de liquidación.
    • Quizás te vaya mejor al solicitar un descuento si primero le haces unos cuantos pedidos al mismo proveedor, aunque, en ocasiones, es posible conseguir buenas ofertas para clientes nuevos.
  4. Será necesario encontrar la forma para que el producto llegue a ti desde el proveedor. En general, lo recomendable es ceñirte a un nombre de confianza en el negocio de los cargamentos. Para recibir un envío, lo más barato es hacerlo por tierra mediante camiones o trenes. Si bien los envíos por barco son baratos, constituyen una forma lenta de transportar envíos grandes al extranjero. Por otro lado, el transporte aéreo es la forma más rápida pero suele ser la más costosa. [10]
    • Puedes encontrar empresas de cargamento de confianza investigando su reputación en línea mediante sitios web como el de la Oficina de Mejores Negocios (si vives en los EE.UU.). Asimismo, puedes preguntarles a otras personas que compren al por mayor cuáles son las empresas de envío que empleen.
    • Los costos de envío dependerán de la distancia a la que te encuentres del proveedor. Si puedes conseguir proveedores en tu localidad, a la larga pagarás menos.
    • Suele ser posible elegir la rapidez a la que necesites que se entregue el producto, siendo los envíos más rápidos los más costosos. Lo más probable es que sea el vendedor quien finalice este arreglo.
    • Tu producto irá a parar a un camión junto con otros pedidos a menos que realices un pedido grande, y es posible que el costo de envío se divida entre todos los que hayan realizado un pedido.
  5. La mayor parte de la mercancía al por mayor se vende "tal cual", por lo que debes dejar en claro cuál es la política de devolución del vendedor. En caso de que no estés seguro, puedes preguntárselo. Asimismo, debes asegurarte de comprender cuál es el costo del pedido y los tiempos de procesamiento y envío. Es necesario que sepas todo esto de forma que puedas devolver los productos que no quieras y recuperar el costo. [11]
    • En caso de que consideres que una oferta no sea lo suficientemente buena, puedes negociar . En muchos casos, los proveedores mejorarán su política de devolución o reducirán el precio general, sobre todo si puedes conseguir una mejor oferta en otro lugar.
    • En el caso de los pedidos de más de $50 000, quizás quieras que un abogado revise el contrato de envío antes de que lo firmes para que así puedas tener la certeza de que no perderás mucho dinero si algo falla.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Iniciar un negocio de compras al por mayor

PDF download Descargar el PDF
  1. En la mayoría de los lugares, no podrás comprar productos al por mayor sin antes contar con una licencia comercial que tenga una identificación fiscal válida. Puedes solicitar una licencia comunicándote con la oficina de licencias del gobierno del lugar en donde vivas. Es probable que debas llenar una solicitud en la que expliques tu negocio (por ejemplo, lo que compras y tus planes de revender los productos a otros clientes). [12]
    • Por lo general, es posible solicitar la licencia mediante el sitio web del gobierno. Existen organizaciones (por ejemplo, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa en los EE.UU.) que pueden ayudarte con ello. [13]
    • Debes conseguir un número de identificación fiscal para fines tributarios, para lo cual puedes registrar tu negocio en el departamento tributario del gobierno del lugar en donde vivas. Por ejemplo, si vives en los EE.UU., debes ir al sitio web del Servicio de Impuestos Internos y llenar un formulario en donde describas el propósito de tu negocio.
    • No necesitas una licencia para comprar productos al por mayor para ti mismo. Asimismo, quizás tampoco necesites una si no compras muchos productos ni los vendes con frecuencias.
  2. Dirígete a la junta de licencias del gobierno del lugar en donde vivas o a su sitio web para dar inicio a tu solicitud. Es probable que debas proporcionar tu licencia comercial, tu identificación fiscal y una descripción de tu negocio. Si tienes un certificado de reventa, evitarás pagar impuestos sobre las ventas. Solo tienes que mostrarle el certificado al vendedor. [14]
    • Si no tienes un certificado, deberás pagar el impuesto sobre las ventas al comprar productos al por mayor. En caso de que cuentes con una licencia, el cliente deberá pagar el impuesto sobre la venta al comprarte el o los productos.
    • Como ocurre con las licencias comerciales, no es necesario un certificado de reventa a menos que tengas la intención de revender productos al por mayor. En caso de que sí tengas planes de dirigir un negocio, podrás ahorrar dinero si tienes un certificado.
  3. Debido a que comprar productos al por mayor puede ocupar una gran cantidad de espacio, quizás pronto termines abrumado si es que tienes la intención de revender la mercancía y realizas compras con frecuencia. Puedes despejar un poco de espacio en casa (por ejemplo, en el sótano o el ático) para así guardar los productos. [15]
    • En algunos casos, es posible que los productos no se vendan de inmediato, así que debes planificar tener espacio suficiente como para guardarlos durante varios meses a la vez.
    • Muchas veces, los revendedores profesionales alquilan depósitos de almacenamiento. Podrías buscar edificios vacíos de almacenamiento en el lugar en donde vivas.
  4. No trates vender 1000 unidades de algo sino, en cambio, empieza por hacer el intento de vender 20 unidades del mismo producto. Muchos proveedores mayoristas operan vendiendo grandes cantidades, pero, en algunos casos, te permitirán comprarles unidades de muestra o de prueba a precios descontados. Luego, puedes quedarte con esas unidades o venderlas a tu propio ritmo sin arriesgarte mucho. [16]
    • Puedes hacerle un pedido de muestra a tu proveedor o simplemente hacer un pedido por una pequeña cantidad del producto.
    • Si te ciñes a pequeñas cantidades, esto te será útil en caso de que no cuentes con mucho dinero adicional ni espacio de almacenamiento. Sin embargo, no olvides que las ventas al por mayor son un negocio que se basa en el volumen.
    • En caso de que haya un producto que se venda muy bien, podrías comprar más unidades con facilidad. En caso de que no se venda bien, no te quedarás con mucha basura costosa.
  5. El volumen es muy importante en las ventas al por mayor, ya que, al comprar unidades a granel, las empresas te ofrecen precios más bajos. En muchos casos, los negocios mayoristas comerciales se enfocan en el volumen y ganan dinero vendiendo muchos productos rápidamente a precios más bajos. De hecho, algunos fabricantes y distribuidores no te venderán nada a menos que hagas un pedido por una determinada cantidad de unidades de un producto. [17]
    • Equilibra tus provisiones y necesidades físicas con las restricciones en cuanto al inventario. Una oferta por 2000 computadoras portátiles no te servirá mucho si es que no cuentas con el espacio para guardarlas.
    • Los mayoristas grandes tienen mínimos de compra (por ejemplo, exigen que hagas pedidos por encima de los $5000). Este es un tipo de compra que funciona bien para las tiendas minoristas.
    • Los mayoristas más pequeños funcionan con menores cantidades (por ejemplo, venden una sola caja de un producto o aceptan pedidos por menos de $500). Cuando apenas empieces, te será útil trabajar con los vendedores de este tipo.
  6. A estos listados se les suele referir como "manifiestos" y describen los productos, las cantidades que recibas, su valor al por menor aproximado (ARV, por sus siglas en inglés) y el número de ítem que les haya asignado el vendedor minorista o el fabricante. Esta información te será de ayuda para tus registros y para investigar los productos. Ingresa el número del producto y otra información en un motor de búsqueda en línea para ver si consigues precios comparables al por mayor. [18]
    • Al hacer el pedido, debes decirle al vendedor que quieres una lista pormenorizada. Asimismo, solicita los registros del servicio de envío.
    • Esta información también puede encontrarse en línea escribiendo el número del Código Universal de Producto (UPC, por sus siglas en inglés).
  7. Debes tomarte el tiempo de revisar la mercancía apenas la recibas, guiándote por el manifiesto en caso de que lo hayas solicitado. Ten la certeza de haber recibido el pedido completo y de que la mercancía no esté dañada. En ocasiones ocurren errores de comunicación, así que debes permanecer alerta para no recibir sorpresas desagradables.
    • Las políticas de devolución son importantes cuando no recibes lo que hayas pedido. No debes acceder a comprar algo sin antes haberlas leído con detenimiento.
    • Es posible investigar a los proveedores en línea para así encontrar críticas de otros compradores. En caso de que no estés seguro en cuanto a un proveedor, puedes pedir la opinión de otros mayoristas.
    • Si no te es posible devolver un pedido o conseguir la devolución de tu dinero, sabrás que no debes comprar a este proveedor en el futuro.
    Anuncio

Consejos

  • No compres un producto sin antes averiguar las razones por las cuales esté con descuento o haya dejado de fabricarse. Quizás no debas comprar un producto si es que está fallado o no se vende bien.
  • Si eres vendedor, debes realizar compras al por mayor mediante una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito aparte. Lleva una cuenta comercial de forma que te sea fácil manejar tus finanzas.
  • Investiga el valor al menudeo de todos los productos que quieras comprar para así no tener que pagar de más por productos que estén designados erróneamente como al por mayor.
  • Fíjate en los precios de las cadenas grandes de tiendas generales y los sitios web minoristas en línea. Allí se suelen vender productos a precios por debajo de los precios de los mayoristas.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado con las subastas en línea cuyo origen sea otro país, ya que es posible que la mercancía sea inferior y conlleve tarifas y costos de envío elevados.
  • Ten cuidado con las tarifas establecidas o las "primas del comprador" que exigen algunos vendedores y sitios web de subastas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 38 671 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio