Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Estás cansado de conducir hasta el centro comercial y pelearte con la muchedumbre para conseguir las cosas que quieres y que necesitas? Las compras en línea se han transformado en una industria masiva, y son más seguras que nunca. Puedes encontrar virtualmente cualquier producto en línea, siempre y cuando sepas dónde buscar. También puedes encontrar las mejores ofertas. Lee el Paso 1 a continuación para aprender cómo encontrar lo que buscas y comprarlo con confianza y seguridad.
Pasos
-
Busca tu producto en la web. Una de las formas más efectivas de encontrar rápidamente sitios que vendan el producto que quieres, es simplemente buscar el producto utilizando un motor de búsqueda como Google, Yahoo! o Bing. Si el producto es popular, obtendrás varias páginas de enlaces a tiendas que lo ofrecen. Puedes utilizar esto como punto de partida para comparar precios.
-
Busca tu producto en Amazon. Más allá de vender los productos en sí, Amazon actúa como un intermediario entre tú y un gran número de vendedores externos. Todas las empresas y las personas utilizan a Amazon como una forma para publicar sus productos y utilizar el sistema de pagos que ofrece esta página. Esto significa que Amazon y sus vendedores externos son uno de los mayores inventarios que están disponibles en el planeta.
- Amazon les permite a los vendedores vender bienes usados, así que ten cuidado con el producto que vayas a comprar en caso de que necesites que sea nuevo.
-
Busca en sitios de subastas. Para artículos más difíciles de encontrar, busca en sitios de subastas. Estos son sólo un poco más prácticos que ir y comprar en una tienda, pero potencialmente podrías encontrar buenas ofertas y artículos poco comunes, si te tomas tu tiempo para buscarlos. Consulta esta guía para ver consejos relacionados con el uso de sitios de subastas.
- Los sitios de subastas tienen muchas más reglas y regulaciones que las tiendas tradicionales y requieren una buena cantidad de información de tu parte, es decir, del comprador. Asegúrate de estar familiarizado con todas las reglas y regulaciones antes de comenzar a ofertar.
-
Visita sitios de mercados específicos. Más allá de las tiendas y sitios de subastas más conocidos, existe también una gran variedad de mercados que proveen a sectores específicos. Posiblemente en ellos encontrarás mejores ofertas para lo que necesitas, u opciones al por mayor que no estaban disponibles en las grandes tiendas.
- No te olvides de revisar también el sitio web del fabricante del producto. Quizás podrías ahorrar dinero comprando directamente en el sitio del fabricante en lugar de hacerlo a través de un vendedor minorista. Sin embargo, no todos los fabricantes tienen sus propias tiendas en línea.
- Existe una gran variedad de sitios que reúnen los precios de una gran selección de tiendas en línea y devuelven una comparación.
-
Busca en sitios agregadores de ofertas. Existe una gran cantidad de foros y sitios para hallar ofertas en artículos específicos. Estos sitios están orientados a mercados específicos, como por ejemplo, ofertas en electrónica, libros y más. Si no estás buscando artículos específicos pero quieres mantenerte informado acerca de las últimas ofertas en lo productos que te interesan, estos servicios son geniales.
-
Confía en tu instinto. Si comienzas a sentirte presionado con respecto a una compra o si piensas que la oferta es demasiado buena para ser verdad, confía en tu instinto y no hagas esa compra. Existe una gran cantidad de personas que ofrecen estrategias para hacerte rico rápidamente y productos que "te cambiarán la vida", pero lo único que debes ofrecerles a estas personas es una alta dosis de escepticismo.
- Lee siempre opiniones acerca del comprador y del producto antes de hacer cualquier compra [1] X Fuente de investigación .
Anuncio
-
Ten en cuenta los costos de envío. Incluso si encuentras una oferta increíble en cierto artículo, esto podría contrarrestarse con lo que debes pagar de envío. Si los costos de envío son excesivos, pregúntate si realmente vale la pena pagar el envío o ir a comprarlo a la tienda en el centro.
- Compara los costos de los diferentes métodos de envío. Si no lo necesitas de inmediato podrías ahorrarte una gran cantidad de dinero eligiendo un método de envío más lento.
- Ten especial cuidado con los costos de envío de los sitios de subastas. Éstos pueden establecerse a discreción del vendedor, y muchos expedidores inescrupulosos podrían subir este precio para aprovecharse de los clientes.
-
Compra varios artículos para minimizar los gastos de envío. Si vas a comprar varios artículos, trata de hacerlo a través del mismo vendedor y en una sola compra. La mayoría de los vendedores agrupan los pedidos en un solo envío y muchos ofrecen envíos gratis si superas cierto monto de compra.
-
Evita en lo posible comprar artículos restaurados. Los artículos restaurados a menudo se venden por un monto cercano a lo que vale uno nuevo, pero estos artículos se han reparado para poder revenderlos. Aunque posiblemente encuentres buenas ofertas de esta forma, trata de evitar comprarlos.
-
Lee las políticas de devoluciones. Una de las mayores diferencias entre comprar en tiendas construidas con ladrillos y comprarle a un vendedor en línea, es tener que lidiar con las devoluciones. Asegúrate de que el vendedor al cual le comprarás tenga una política de devoluciones bastante abarcadora, y que comprendes cuáles son tus responsabilidades.
- Muchos vendedores aplican tasas de reposición para procesar devoluciones. Esto podría deducirse del monto que te reintegren.
-
Busca códigos de cupones. Muchos vendedores tienen un campo en el cual puedes ingresar códigos promocionales. Pueden ser descuentos en toda la tienda o promociones especiales en productos específicos. Antes de hacer la compra, busca códigos en la web para ese vendedor e ingresa cualquiera que consideres relevante para tu compra.Anuncio
-
Comprueba la seguridad del sitio. Cualquier sitio en el que hagas una compra debería tener el ícono de un candado junto a su dirección durante el proceso de compra. Esto te garantiza que tu información se encriptará y se transferirá a los servidores de Amazon, con lo cual los ladrones no podrán leer los datos. Si no ves el ícono del candado, no compres en ese sitio web.
- Los sitios seguros también tendrán una dirección como "https://www.ejemplo.com" en lugar de "http://www.ejemplo.com".
-
Utiliza una tarjeta de crédito en lugar de una de débito. Tendrás mucha más seguridad si tu cuenta pagas con una tarjeta de crédito en lugar de una de débito, ya que de este modo no comprometerás tu cuenta. Esto se debe a que si roban la información de tu tarjeta de débito, los ladrones podrán tener acceso directo a tu cuenta bancaria, mientras que si te roban la información de tarjeta de crédito, la empresa de la tarjeta podrá revertir todas las operaciones rápidamente [2] X Fuente de investigación .
- Trata de utilizar una tarjeta de crédito para todas las compras en línea, para minimizar el riesgo y mantener aislados los potenciales incidentes.
-
Nunca hagas una compra en una red inalámbrica insegura. Si estás conectado a una red inalámbrica insegura, cualquier información que envíes desde tu dispositivo no se encriptará mientras viaja hasta el enrutador. Esto significa que los piratas informáticos podrán "interceptar" tu dispositivo y espiar toda la información que envíes y recibas desde internet.
- Si tuviste que ingresar una contraseña para ingresar a la red, entonces es segura y tu información se encriptará. Para mayor seguridad, realiza compras solamente desde una computadora que esté conectada a la red de tu casa.
-
Varía tus contraseñas. Mientras más compras en línea hagas, inevitablemente crearás varias cuentas para utilizarlas con varios vendedores. Asegúrate siempre de que tus contraseñas sean diferentes para cada tienda, sin importar lo inconveniente que esto resulte, ya que si una tienda se encuentra comprometida, los ladrones tendrían acceso a tu información de pago para cualquier otra tienda que uses.
-
Archiva tus recibos. Mantén un registro de todas tus compras de modo que puedas comparar tus recibos con tu extracto bancario. Esto también te ayudará a tener recibos para legitimar tus compras en caso de fraude.
- Puedes imprimir y archivar tus recibos o guardarlos digitalmente.
-
Compra utilizando un sistema libre de virus. Los virus de tu computadora pueden poner en peligro tu seguridad y enviar tu información a piratas y ladrones informáticos. Para evitar esto, asegúrate de mantener actualizado tu programa antivirus y de realizar escaneos de virus en forma regular. Visita esta guía para obtener mayores detalles acerca de cómo mantener protegida tu computadora contra los virus y el malware [3] X Fuente de investigación .Anuncio
Consejos
- Ten en cuenta que algunas tiendas podrán aplicar cargos por ajustes o cargos por explicación (al menos en Australia), para tratar de impedir que los clientes vayan a la tienda y decidan qué es lo que quieren comprar allí, y luego realicen la compra a un precio más bajo por internet.
- Si vas a comprar ropa, asegúrate de examinar primero las tablas de tallas.
Anuncio
Advertencias
- Lo que sea que vayas a comprar podría tardar unas pocas semanas en llegar, así que ordénalo con anticipación.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 15 023 visitas.
Anuncio