PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ya sea que las compres para una ocasión especial o para darte el gusto, comprar joyas de oro puede ser una experiencia agradable. El oro es un metal precioso que conserva su valor. También es resistente y durará por un tiempo indefinido con los cuidados adecuados. Sin embargo, comprar joyas de oro también puede ser costoso. El precio del oro varía mucho, según el peso, el quilate y el lugar donde lo compres. Dado que esta compra especial es una inversión que puede durar toda una vida, investiga las joyas y compra prudentemente para encontrar y conservar las joyas que te traerán años de placer.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Investigar las joyas de oro

PDF download Descargar el PDF
  1. El valor del oro se determina por su pureza, también conocida como "finura". Esta se mide en quilates. La medida en quilates divide la pureza en 24ths. Por ejemplo, el oro de 24 quilates es 100 % puro y el de 12 quilates es 50 % puro. [1]
  2. Si bien, el oro es generalmente más valioso a niveles más altos de pureza, tú o la persona para la que compras las joyas pueden preferir oro menos puro por razones prácticas. El oro de 24 quilates es muy suave y muy propenso a rayarse y dañarse. [2] Por supuesto, el oro puro también es considerablemente más caro que el oro aleado.
    • Si piensas usar las joyas diariamente, es probable que quieras que no sea de más de 18 quilates, por ejemplo 75 % puro, para evitar dañarlas. [3]
    • También debes considerar la frecuencia en la que las joyas entran en contacto con superficies duras de manera regular. Por ejemplo, es probable que los brazaletes y los anillos de oro altamente puro se dañen si se usan a diario.
  3. Vermeil y recubierta de oro describen métodos de bañar otros metales en oro fundido para crear un recubrimiento. Estas joyas serán más baratas que las variedades más puras, pero también son más propensas a romperse y a desgastarse.
    • La recubierta de oro implica bañar un metal base como el acero o el latón en una solución galvanizada con un pedazo de oro puro. Se aplica una corriente eléctrica y el oro se adherirá en una capa delgada alrededor del metal. Por lo general, la recubierta de oro es muy delgada y propensa a desgastarse. [4]
    • El vermeil involucra el mismo proceso de la recubierta de oro, pero se refiere específicamente a las joyas que tienen un material base de plata esterlina. A menudo, las personas que tienen alergia a los metales preciosos prefieren la plata esterlina. Por lo general, la recubierta de oro es muy delgada y propensa a desgastarse. [5]
  4. Por lo general, el oro viene en color amarillo, rosado y blanco. También hay una variedad verde más rara. Las variedades de verde, blanco y rosado se crean al mezclar el oro con otros metales. Generalmente, las variedades que no son amarillas no tienen más de 18 quilates. [6]
    • El oro amarillo representa el color natural del mineral, pero eso no quiere decir que todas las joyas de oro amarillo sean puras. No supongas que el oro amarillo es puro y siempre revisa las marcas. [7]
    • El oro blanco se crea al mezclarlo con paladio o níquel. Se parece a la plata pero tiene un color un poco más brillante.
    • El oro rosa o rosado se crea al mezclarlo con cobre.
    • El oro verde se crea al mezclarlo con plata. Debido al valor del oro y la plata, el oro verde generalmente es más costoso que las otras variedades.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Comprar joyas

PDF download Descargar el PDF
  1. Las grandes tiendas nacionales como Nordstroms, Zales, Jared’s y Sarraf son las más fiables en términos de calidad, pero a menudo incluyen aumentos de precio significativos y piezas similares se pueden encontrar a un precio menor con vendedores independientes. [8] Si buscas un vendedor independiente, asegúrate de investigar y de estar seguro de que sea reconocido.
    • No temas preguntar a un posible joyero por sus credenciales y comprobante de certificación.
    • Elige a un joyero que ofrezca una variedad de servicios como un diseño personalizado y el cambio de tamaño.
    • Si se trata de una compra significativa, no compres en la primera tienda que visites. Busca piezas similares en otras tiendas para que compares los precios.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Kennon Young

    Tasador de joyas certificado
    Kennon Young es gemólogo graduado en el Instituto Gemológico de América (GIA), tasador gemólogo maestro de la Sociedad Estadounidense de Tasadores (ASA) y técnico en joyería certificado por Jewelers of America (JA). Obtuvo su credencial más alta en la industria de tasación de joyas, la ASA Master Gemologist Appraiser, en el 2016.
    Kennon Young
    Tasador de joyas certificado

    Investiga el precio actual del oro para asegurarte de obtener un buen precio. El oro será una buena inversión dependiendo de su valor por onza al momento de su compra, y de su valor al momento de su venta.

  2. Por lo general, los joyeros reconocidos ofrecen garantías y algún tipo de política de devoluciones. Las garantías aumentarán el costo, pero puede ser una buena idea para una pieza costosa o una que esté hecha de oro altamente puro, debido al riesgo de daño. Asegúrate de preguntar sobre esto antes de comprar.
  3. Las joyas de oro tendrán un sello de marca que significa que se trata de oro real y otros aspectos de la calidad. Por lo general, la marca está en un lugar discreto como el interior de un anillo o en el lado frente a la oreja de un arete. Pregunta al joyero dónde están los sellos de marca si tienes problemas para encontrarlos.
    • Las marcas demostrarán la pureza en una de dos formas. Algunas mostrarán el número de quilates con la letra “K” después de ella. Por ejemplo, “24K” significa oro puro de 24 quilates. En cambio, algunas piezas de oro tendrán un número de tres dígitos que expresa el porcentaje de pureza hasta el décimo punto decimal. Por ejemplo, el oro de 14 quilates podría decir “585”, lo que significa que es 58,5 % puro y el oro de 8 quilates podría decir “333”, lo que significa que es un tercio puro. [9]
    • Además de la pureza, también debe haber una marca para indicar el metal aditivo para el oro aleado impuro. “GF” significa chapado de oro, “GP” significa recubierto de oro. Para expresar el metal base, “Pd” significa paladio, “PT” o “PLAT” significa platino y “SS” o “INOX” significa acero inoxidable. [10]
    • También puede haber una marca de uno o dos dígitos para el tamaño del anillo si se trata de uno.
  4. Si se trata de una compra muy costosa o si tienes alguna duda sobre la calidad, quizás debas hacer que verifiquen la joya de forma independiente. Llévalas a una tienda diferente y paga a un joyero certificado para que examine y evalúe la pieza. [11]
  5. Las leyes estadounidenses solicitan las marcas registradas de valor del quilate que deben ayudar a evitar las estafas. [12] Si compras joyas de oro en línea, asegúrate de que al menos una de las imágenes muestre las marcas registradas y pregunta por una del vendedor si no las tienen.
    • Investiga el precio común de la pieza de oro que dé cuenta de la pureza. Ten cuidado con el oro que es muy barato ya que puede ser falso o puede tener marcas falsas. [13]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mantener joyas de oro

PDF download Descargar el PDF
  1. Las joyas de oro se desgastan y acumulan suciedad fácilmente así que debes limpiarlas con regularidad. Si usas la joya todos los días, límpiala al menos una vez cada dos meses. Necesitarás dos tazones de agua caliente, jabón de lavavajillas, un paño sin pelusas y un cepillo de dientes. [14]
    • Agrega unas cuantas gotas de lavavajillas a un tazón grande lleno de agua tibia. Coloca con cuidado la joya en el agua y déjala remojando por unos 15 minutos.
    • Toma la joya y restriégala con el cepillo de dientes. Presta especial atención a las ranuras donde se puede acumular la suciedad.
    • Enjuaga la joya en el tazón con agua sin el jabón. Asegúrate de eliminar todos los residuos de jabón.
    • Seca con cuidado la joya con un paño suave sin pelusas. Coloca la joya en el paño y deja que se seque al aire por unos 20 minutos.
  2. Las joyas de oro acumulan suciedad fácilmente, especialmente las piezas con muchas ranuras. [15] Si no las vas a usar diariamente, mantenlas en un joyero pequeño.
    • Trata de mantenerlas separadas de las otras joyas que podrían rayarlas si entran en contacto.
  3. Las joyas de oro acumulan residuos de jabón y pueden deteriorarse por el agua caliente en una ducha así que asegúrate de sacártelas antes de bañarte. Colócalas en un paño suave donde no se dañen.
    Anuncio
  1. www.raregoldjewelry.com/guide-stamps-inscriptions-gold-jewelry
  2. www.diamondreview.com/tutorials/independent-appraisal
  3. http://laneysjewelry.com/jewelry_scams.htm# _Toc407100095
  4. www.jewelrynotes.com/how-to-detect-fake-gold-chain-necklace/
  5. www.realsimple.com/beauty-fashion/.../jewelry/clean-gold-jewelry
  6. www.blingjewelry.com/jewelry-care-i-16.html

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 57 937 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio