PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Dormir es una de las funciones más importantes para nosotros. No poder dormir bien a causa de una cama incómoda y ruidosa (o dormir sobre el piso) puede afectar tu salud, sentimientos y pensamientos. Por lo tanto, es una decisión muy importante elegir el tipo de cama adecuado para ti. El colchón y la base de la cama que elijas dependerán de tu presupuesto, el tamaño de tu habitación y tu estatura. Puedes encontrar una cama muy cómoda para tu casa si investigas, las pruebas y eliges con cuidado.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elegir un colchón

PDF download Descargar el PDF
  1. Este tipo de colchón es el más común y la mayoría de las tiendas ofrecen este modelo. Es posible que hayas visto o dormido sobre uno antes. El colchón de resortes se diferencia por el número de resortes. Por lo general, mientras más resortes tengan, mayor será el precio. Sin embargo, recuerda que este colchón está disponible en distintos precios.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Katherine Tlapa

    Diseñadora de interiores
    Katherine Tlapa es la diseñadora principal y propietaria de Honey Bee interior Design, LLC en Carolina del Norte. Recibió su licenciatura en Arquitectura Interior en la Universidad de Ohio en 2016.
    Katherine Tlapa
    Diseñadora de interiores

    No siempre necesitas un somier para combinar con tu colchón. Katherine Tlapa, diseñadora de interiores, aconseja: "Si tienes un bastidor de cama que tiene grandes ranuras de abertura, necesitarás un somier para evitar que el colchón se caiga. Sin embargo, para la mayoría de las camas de plataforma, en realidad no necesitarás un somier".

  2. Este tipo de colchón tiene espuma con memoria, la cual es suave y se ajusta al cuerpo. Es bueno para las personas que desean suavidad adicional. Por lo general, este colchón es más costoso que un colchón de resortes porque se ajusta al cuerpo de las personas. Puede ser muy bueno para algunas personas y no tanto para otras. Por ejemplo, es posible que las personas con puntos de presión o problemas en las articulaciones prefieran un colchón de espuma. [1]
    • Sin embargo, algunas personas creen que este tipo de colchón les da demasiado calor. [2]
    • Quizás tu colchón actual es muy suave y solo quieres una cama con firmeza adecuada. Si este es tu caso, posiblemente quieras evitar un colchón de espuma con memoria y usar un colchón con resortes.
  3. Este tipo de colchón te permite ajustar la suavidad que deseas. Se infla con una bomba eléctrica. La marca más conocida de colchones inflables es Sleep Number. Estas camas están divididas en dos áreas que pueden controlarse a través de un control remoto. Puedes inflar las bolsas de aire que se encuentran sobre los resortes de modo que queden firmes o suaves. Por lo general, este tipo de colchones tienen una cubierta de espuma. Si tu pareja y tú aún no acuerdan qué tipo de colchón desean, consideren comprar uno inflable. [3]
  4. Posiblemente, haya algunas características que quieras o necesites de tu colchón. Por ejemplo, tal vez quieres un colchón que no dañe el medio ambiente. En este caso, investiga si los colchones que tienes en mente se han fabricado de conformidad con los estándares de la asociación OE y los estándares globales para textiles orgánicos (GOTS, por sus siglas en ingles). [4]
    • Si sientes dolor o un poco de incomodidad, quizás debas comprar una cama regulable. Este tipo de cama te permitirá regular la posición de la cama y dormir con un ángulo de inclinación. [5]
  5. Si la cama es para ti solo, tal vez quieras comprar una cama doble. Si la cama es para ti, pero quieres un poco de espacio extra, tal vez una cama matrimonial sea lo que buscas. Por lo general, las parejas prefieren las camas queen o king.
    • Los colchones dobles, matrimoniales, queen y king son los tamaños tradicionales. Sin embargo, si consideras que son muy pequeños, puedes tener en cuenta un colchón California King. Este colchón extra grande mide aproximadamente 180 cm por 210 cm (72 pulgadas por 84 pulgadas). [6]
  6. Recuéstate sobre el colchón como lo harías en tu cama normalmente. Recuéstate sobre el colchón durante 15 minutos como mínimo. [7] Crea una situación parecida a cuando duermes en casa. Asegúrate de cambiar de posición de manera frecuente de modo que imites la forma en la que duermes normalmente. Nunca compres un colchón sin probarlo.
    • Si vas a compartir el colchón, asegúrate de que tú y tu pareja lo prueben antes de comprarlo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Elegir una base

PDF download Descargar el PDF
  1. Examina el espacio en el que irá tu cama y mídelo con una cinta métrica. El tamaño de tu cama dependerá del tamaño de tu habitación. Si ya tienes tu colchón, puedes ponerlo sobre el piso para obtener una medida más exacta. Al hacerlo, podrás ver cuánto espacio ocupa el colchón, lo cual resultará muy útil para elegir el tipo de base que quieres comprar.
    • Las bases más comunes son las bases dobles, matrimoniales, queen y king. Una base doble cabe en un espacio de 100 cm por 180 cm (39 pulgadas por 70 pulgadas). Por lo general, una base matrimonial ocupa un espacio de 135 cm por 190 cm (54 pulgadas por 75 pulgadas). En caso de una base queen, un espacio de 150 cm por 203 cm (60 pulgadas por 80 pulgadas) es bastante amplio. Una base king ocupa un espacio de 183 cm por 215 cm (72 pulgadas por 84 pulgadas). [8]
    • Estos tamaños varían en Estados Unidos y en Europa. Tenlo en cuenta en caso de que le compres una base o un colchón a un minorista europeo. [9]
  2. Revisa la altura de tu colchón y tu juego de dormitorio. Luego, determina si necesitas una base alta o baja. Si tienes un colchón con 10 cm (4 pulgadas) de altura, tal vez sea buena idea comprar una base alta. Si usas una base baja, posiblemente tu cama quede muy cerca del piso.
    • Recuerda que no debes comprar una base demasiado alta para que no te resulte muy difícil subir o bajar de la cama. Tampoco compres una base demasiado baja para que tu colchón no toque el piso.
  3. Para ello, mide tu estatura. Si la base de tu cama es muy pequeña, resultará muy incómodo subir porque te golpearás el pie o la cabeza cada vez que lo hagas. Una vez que sepas tu estatura, puedes usarla para determinar si necesitas una piecera. Si no necesitas una, puedes comprar una base pequeña hecha de madera y metal.
  4. Este tipo de base tiene listones de madera que sostienen el colchón. Si buscas una base pequeña, considera comprar una tarima. En caso de algunas camas, no necesitarás un somier además de la tarima. Recuerda que, por lo general, las tarimas quedan más cerca del piso en comparación con otro tipo de bases.
  5. Según el lugar donde vives, posiblemente necesites una cama que cumpla distintas funciones. Si tu departamento o habitación es pequeña, tal vez necesites una cama que te permita guardar cosas. Por lo general, este tipo de bases tiene un espacio donde puedes poner tus libros, artículos y otros objetos. Con frecuencia, este espacio se encuentra debajo del área donde pondrás el colchón.
  6. Elige una base para tu cama de un color y estilo que te guste. Revisa algunas revistas de decoración como Pottery Barn , West Elm , Ikea , Restoration Hardware y Crate and Barrel . Anota las cosas que te gustan. Elige un estilo y compara los productos en las tiendas de muebles y otras tiendas como Target.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Buscar un precio adecuado

PDF download Descargar el PDF
  1. Date tiempo para comprar la cama perfecta. No compres lo primero que ves. Asegúrate de investigar de manera minuciosa. Mientras más te apresures en hacer una compra, menos probabilidades tendrás de encontrar una buena oferta.
  2. De ser posible, compra el colchón en mayo. Por lo general, las empresas que venden colchones lanzan nuevos modelos en mayo o junio. Además, los vendedores rebajan los precios de los modelos más antiguos en esos meses. Otras fechas adecuadas para comprar colchones son el Día del Trabajo o el Día del Presidente. Durante esos días, las tiendas de muebles tienen grandes ofertas. [10]
  3. A menos que estés completamente seguro, es mejor evitar comprar un colchón en línea. Si vas a dormir sobre el colchón mientras estás de visita en casa de tus amigos o estás de paso en un motel, puedes ordenar un colchón en línea con un descuento y sin necesidad de preocuparte tanto. Sí, es cierto que internet ofrece opciones muy económicas, pero debes tener cuidado con las ofertas que encuentras en línea, ya que por lo general no podrás ver el colchón en persona antes de adquirirlo.
  4. Luego de probar distintos colchones en diferentes tiendas, busca los mejores precios en línea. Asegúrate de incluir los gastos de envío y garantías. Probablemente el precio que calcules en línea será más económico que el precio en tienda y, en ese caso, puedes llevar el precio que obtuviste a la tienda y pedir un descuento. Luego de visitar distintas tiendas, puedes comparar los precios que ofrecen los vendedores.
  5. Habla con el vendedor y pregúntale si ofrecen una garantía de confort. Este tipo de garantía establece que el cliente puede devolver o cambiar la cama si no es cómoda. Si el vendedor ofrece esta garantía, pregunta por detalles específicos. Asegúrate de saber si necesitas cambiar la cama o pagar por enviarla de regreso a la tienda. Por lo general, estos pagos están incluidos en el precio del colchón.
    • De preferencia, opta por un vendedor que te ofrezca esta garantía por un plazo de un año posterior a la compra.
  6. Busca cualquier descuento disponible. Por ejemplo, algunas tiendas ofrecen descuentos por la compra de un juego de dormitorio. Si compras un somier y un colchón por separado, es posible que cada uno te cueste más de $1000. Sin embargo, la mayor parte de las tiendas ofrece grandes ofertas cuando decides comprar ambos al mismo tiempo. Además, algunas tiendas te ofrecen un descuento si encuentras otra tienda que ofrece un precio más económico por los mismos artículos. También puedes preguntar por planes de pago y si es posible que te inscribas a uno.
  7. Esto dependerá de tu presupuesto. Si crees que puedes pagar la cama de inmediato, probablemente sea mejor que no recurras a un plan a plazos. No obstante, si no puedes pagar tu cama por adelantado, recuerda que muchas tiendas de muebles ofrecen planes de pago a plazos. Habla con el vendedor y pídele mayor información sobre esta opción.
    • No todos los planes son los mismos. Por ejemplo, algunas tiendas te pedirán recurrir a un tercero que pueda prestarte el dinero necesario, como un banco o una entidad financiera. Por lo general, este tipo de entidades necesitan aprobarte un crédito. También pueden establecer un monto mínimo de compra y cargos por solicitud.
    Anuncio

Consejos

  • Compra un protector de colchón y cúbrelo de inmediato. Mancharlo podría anular la garantía.
  • Recuerda que el tamaño de los colchones y las bases europeas y estadounidenses son diferentes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 216 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio