PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las cajas de recuerdos resultan excelentes lugares donde conservar cartas, fotos y otros objetos valiosos. Cada caja de recuerdos es distinta. Algunas cuentan con decoraciones coloridas y se encuentran altamente personalizadas, mientras que otras son simples y discretas. Reflexiona sobre tu estilo personal, y piensa en la importancia de mantener estos recuerdos ocultos. ¿Vas a construir esta caja para ti mismo o para dársela a un amigo?

Método 1
Método 1 de 3:

Conseguir una caja

PDF download Descargar el PDF
  1. La caja puede estar hecha de plástico, cartón, metal, madera, o cualquier otro material resistente. La caja puede ser común y corriente, o costosa y elegantemente decorada. Date una vuelta por las tiendas de segunda mano, tiendas de antigüedades y eventos de ventas inmobiliarias. Busca las cajas en chatarrerías, botaderos y centros de reciclaje. Intenta usar una caja con la que tengas una conexión especial. [1]
    • Mantente siempre alerta. Es posible que observes la caja tirada en la acera mientras vas camino a la escuela, perdida en las profundidades de tu cochera, o emergiendo desde un contenedor de basura atrás del edificio donde vives.
    • Contempla la posibilidad de utilizar una maleta, una lonchera antigua, o una caja de zapatos. La "caja" puede ser cualquier recipiente que albergue tus recuerdos.
  2. Haz una caja . Puedes hacer una caja simple de papel , o también puedes hacer una caja resistente de madera . La caja deberá ser lo suficientemente grande como para albergar todos los "recuerdos" que deseas guardar. Planifica con anticipación: ¡Probablemente querrás incluir muchas más cosas ahí dentro! Por lo general, intenta construir algo que sea, como mínimo, del tamaño de una caja de zapatos o una sombrerera antigua.
  3. No es necesario que le eches candado a la caja, pero esto puede hacerte sentir que tus recuerdos se encuentran más seguros. Si eres hábil con las manos, puedes construir un candado dentro de la caja misma. De lo contrario, puedes utilizar un candado con combinación o un candado de llave simple para sellar la tapa que da acceso al resto de la caja. Piensa en lo que vas a colocar ahí dentro, y reflexiona sobre cuánto te importaría si alguien echara un vistazo al contenido de la caja.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Personalizar la caja

PDF download Descargar el PDF
  1. Si deseas mantener la caja privada y discreta, entonces es probable que no desees ocuparte demasiado del exterior de la caja, a menos que planees esconderla en un lugar muy seguro. Por otro lado, puede ser que desees personalizar la caja de recuerdos para que realmente luzca como si fuera tuya. Reflexiona sobre el propósito de la caja, y piensa en la confidencialidad de los recuerdos que colocarás ahí dentro.
    • Si vas a confeccionar una caja de recuerdos para alguien más, entonces deberás decorarla teniendo en mente los gustos de esta persona. Piensa en si esta persona querría una caja colorida, laboriosamente decorada, o una caja simple y discreta.
    • Contempla la posibilidad de que quizá sea menos probable que la gente trate de husmear en la caja si esta tiene una apariencia aburrida y ordinaria. Por otro lado, una decoración personalizada también puede mantener alejadas a las personas. Puede ser que las personas abran una caja con una apariencia ordinaria pensando que hay algo más dentro de esta.
  2. Adjunta fotografías que tengan un gran valor para ti, por medio de cinta adhesiva o pegamento. Quizá tengas por ahí la nota atesorada de un amigo o familiar. Quizá tengas una pegatina, o una entrada a un concierto, o una tarjeta postal que deseas ver cada vez que abras a caja. Si utilizas cinta adhesiva, entonces puedes intercambiar estos "recuerdos destacados" por otros objetos valiosos mientras van ocurriéndote cosas en la vida y vas creando nuevos recuerdos.
  3. Contempla la posibilidad de pintar la superficie con colores sólidos, o con imágenes más detalladas. Puedes hacer un diseño simple, o puedes volverla un espiral colorido que refleje tu personalidad. ¡Enfatiza la creatividad! Esta caja será tu propio diseño.
    • Utiliza brillantina y bisutería para agregarle algo de chispa y estilo al exterior de la caja. Cubra la caja con pintura natural de tiza para que puedas escribir sobre ella utilizando tiza. Puedes pegar baldosas de cerámica o fragmentos de un espejo en la superficie para formar un mosaico.
    • Intenta pegar o coser tela en la superficie de la caja. Si te gustan las cosas peludas, puedes adjuntar un poco de piel falsa en la parte exterior. Utiliza un estampado floral, o una franela: ¡cualquier cosa que revele algo sobre tu personalidad! Puedes cortar franjas de tela de ropa de vieja, cortinas, mantas y otros textiles.
  4. Intenta escribir tu nombre o "temática" de los recuerdos, directamente sobre la caja, utilizando pintura, un lapicero o un plumón. También puedes recortar letras (de papel, cartón, madera) y pegarlas encima. Evalúa la posibilidad de imprimir las palabras sobre una pegatina utilizando una impresora o etiquetadora. Si deseas dejar en claro que se trata de una caja de uso privado, haz una etiqueta que diga "Propiedad de [tu nombre]. ¡No abrir!”
    • Haz una caja de recuerdos relacionada a un viaje o momento específico. Por ejemplo, quizá desees hacer una caja de recuerdos para conservar todas las fotos, cartas y objetos que obtuviste en un campamento de verano, o que reuniste el año anterior en la escuela, o los recuerdos de algún viaje inolvidable que hiciste. [2]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Llenar la caja

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes llenar la caja con tesoros personales que guarden relación con un viaje o momento específico, o puedes reservar libremente la caja para almacenar ahí cualquier objeto valioso que llegue a formar parte de tu vida. Este será un espacio donde podrás guardar cualquier cosa que desees conservar. ¡No es necesario que empieces a llenar la caja de una vez!
    • Llena la caja con cartas antiguas, notas y tarjetas de cumpleaños. Dobla y guardar cualquier carta que alguna persona haya escrito para ti. En algún momento posterior, volverás a leer esas palabras y apreciarás las conexiones que hicieron.
    • Guarda las fotografías que evoquen los momentos especiales. Si no cuentas con fotos en formato físico, puedes imprimirlas desde tu computadora, o puedes guardarlas en un dispositivo USB y colocarlo en la caja.
    • Conserva objetos de arte, objetos rotos y objetos encontrados. Quizá desees conservar el retrato que tu mejor amigo hizo para t, o los restos de la pulsera elegante que rompiste, o alguna roca especial que encontraste en la playa.
  2. Conforme pase el tiempo, continúa guardando los objetos valiosos que encuentres o recibas. Coloca estos objetos en la caja para mantenerlos seguros. Nunca se sabe cuándo uno va a desear desempolvarlos y revivir el pasado.
  3. Esta puede resultar una excelente manera de celebrar una amistad: con objetos que le hagan recordar a tu amigo sobre aquellos recuerdos compartidos entre ustedes dos. Una caja de recuerdos también puede ser un gran regalo para tus padres o abuelos. Conforme las personas van envejeciendo, esta van almacenando más y más experiencias que luego recordarán; así que puede resultar muy gratificante el tener estos recuerdos almacenados en un solo lugar.
    • Si tienes algún familiar que sufra de Alzheimer, o algún otro impedimento de la memoria, la caja de recuerdos puede convertirse en un excelente manera de ayudar a esta persona a mantener en contacto con el pasado. [3]
  4. Puedes simplemente colocar la caja sobre un estante en un tu habitación o tu armario, si es que esto te parece algo seguro. Si deseas conservar tus recuerdos de una manera un poco más segura, sería bueno que coloques la caja en la gaveta de un tocador, o debajo de tu cama, o en un compartimento secreto del que solamente tú conozcas.
    Anuncio

Consejos

  • Cúbrela con decoraciones que te describan a ti y a tu personalidad.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado de colocar objetos privados personales, como, por ejemplo, tu diario, dentro de la caja de recuerdos. Si escondes la caja bien, entonces no tienes que preocuparte mucho. Sin embargo, si mantienes la caja expuesta a la vista de todos, siempre existe la posibilidad de que alguien la abra para ver su contenido.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 304 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio