PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Estás interesada en casarte y en tener todo aquello que conlleva tener un esposo? Desde luego que no hay una garantía de que encuentres a alguien, pero puedes hacer algunas acciones de modo que aumentes las probabilidades de que eso suceda. Asegúrate de exponerte, intentar nuevas actividades y desarrollar tu confianza. ¡Te enseñaremos cómo encontrar al hombre indicado para ti!

Parte 1
Parte 1 de 3:

Encontrar al hombre correcto

PDF download Descargar el PDF
  1. No conocerás al hombre de tus sueños al sentarte en casa y ver malos programas de televisión. Tienes que exponerte y comenzar a conocer personas. Tienes que pedirles ayuda a tus amigos y familiares para que puedas conocer a personas nuevas. Uno de los hombres que conozcas podría ser el indicado. [1]
    • Es importante que hagas actividades que estén fuera de tu zona de confort. Esto no solo ampliará la red de amigos potenciales, sino que también te hará ser una persona más interesante. Por ejemplo, trata de ir a un concierto o tomar lecciones para escalar rocas si normalmente sueles leer libros. Conocerás diferentes tipos de personas, quienes te presentarán a una red mucho más grande de personas en la cual podrías encontrar a tu esposo.
    • Asegúrate de decirles a tus familiares y amigos acerca de que buscas tener una relación con alguien y pídeles que te presenten a un hombre que ellos creen que te gustará. Los amigos y familiares pueden ser grandiosos para este tipo de temas y suelen tener la mejor intención.
    • Trata diferentes estilos de citas. Crea un perfil en una página web de citas en línea y ve qué puedes conseguir (después de eliminar a los tontos de ese medio). Trata de ir a citas a ciegas que tus amigos y familiares te hayan preparado. Una gran proporción de las personas casadas conocen a su pareja a través de sus amigos mutuos o de sus familiares.
  2. La confianza es la característica que te puede conseguir más citas de lo que te puede conseguir algún atractivo subjetivo. Afortunadamente, a diferencia de la apariencia física, la confianza es una característica que se puede aprender y desarrollar. En cuanto más trates, más segura te volverás e intrigarás a más hombres gracias a tu confianza.
    • Finge tener confianza hasta que sea cierto. Lo mejor de la confianza es que puedes fingir que la tienes y engañar a tu mente de modo que lo crea. Comienza de a pocos: utiliza zapatos de tacón que te encanten, pero que crees que te quedan mal, o puedes utilizar un lápiz labial rojo resplandeciente. Luego, haz actos más grandes de confianza, como pedirle su número telefónico a un hombre, invitarle una bebida, etc.
    • No te compares con las personas, en especial con otras mujeres. Siempre habrá una mujer más simpática, más exitosa, con mejores relaciones. Tienes que concentrarte en lo positivo de ti, en vez de compararte con las personas.
  3. Las citas se basan un poco en el marketing o se parecen un poco a cuando buscas un trabajo. Tienes que aprender a presentarte de una manera que atraiga a los hombres. Esto no quiere decir que debas dar toda tu información personal, sino que sepas cómo comunicar lo mejor y lo más simple de ti. [2]
    • Escribe una lista de tus buenas cualidades. Si tienes dificultades (muchas personas con problemas de autoestima las tienen), haz que un amigo en quien confíes te ayude con ello. Por ejemplo, podrías colocar que eres una persona que escucha, que es divertida, que eres una fabulosa escaladora de rocas, que tienes la disposición de hacer muchas actividades, etc. ¡Tienes que tener cualidades positivas!
    • Ten una imagen. Escoge tres cualidades de tu lista y crea una imagen en base a estas. Esto no quiere decir que tengas que sacrificarte y aparentes ser una persona compleja, pero es una manera corta de presentarte y de que tus amigos y familiares puedan describirte ante tus citas potenciales. Por ejemplo, utiliza las cualidades anteriormente mencionadas para presentarte como una persona divertida, extrovertida y que tiene la disposición de hacer muchas actividades.
    • Vístete para conseguir el éxito. No irás mal vestida si vas a una entrevista de trabajo. No debes vestirte muy incómodamente y asegúrate de que te vistas según la ocasión (quizás no debas vestirte como cuando vas al gimnasio).
  4. Es muy importante que no limites tus opciones para conseguir una cita al enfocarte solo en ir a ciertos lugares (bares, fiestas, etc.). Las personas conocen a sus parejas en diferentes lugares; tendrás que ser receptiva a esa posibilidad. [3]
    • Por ejemplo, podrías hacer un contacto visual con un hombre que está en el tren y que crees que es lindo si tienes que transportarte en este medio por mucho tiempo. Entabla una conversación si te sientes muy atrevida.
    • Esta también es la razón por la que es importante exponerte al mundo y hacer algunas actividades. Podrías conocer a una pareja en el parque, la biblioteca, el avión en un lugar lejano, la beneficencia local.
  5. Si te expones, preséntate efectivamente, de modo que comiences a lograr obtener el interés de alguien. Este es el momento de comenzar a eliminar a las personas que no te interesan; los jugadores, los extraños, los que no lograrán ser buenos esposos, etc.
    • No seas muy exigente. Si bien es cierto que tratas de deshacerte de las personas que no son para ti, debes considerar darles una oportunidad a los hombres con los que no saldrías normalmente. Esto no quiere decir que debas interesarte en un hombre aterrador que conociste en el bar, sino que debas tratar de salir con alguien que no tenga abdominales o que se vista de una manera que te no gusta. Nunca se sabe lo que puede surgir de una relación con una persona así.
    • Algunas características que debes notar en una pareja potencial son: que no culpe a las mujeres por todo (en algún momento comenzará a culparte también; aléjate de un hombre que diga que eres diferente de las demás mujeres; réstale puntos si utiliza un idioma peyorativo); que no esté obsesionado con la apariencia (la tuya desaparecerá con el paso de los años, y él comenzará a buscar a alguien más joven); que no quiera tener una relación exclusiva (ya que es menos probable que se comprometa a tener una relación exclusiva contigo; puedes conseguir mejores opciones).
  6. Recuerda que no hay una garantía de que logres encontrar a un esposo de esta forma. Incluso si lo haces, probablemente no se verá como una estrella de película, te tratará como una reina y dedicará cada segundo de su vida a tus necesidades. Esto tampoco quiere decir que no encontrarás a alguien a quien ames y por quien sientas una pasión.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Comenzar una relación

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando conozcas a alguien que crees que te gusta, demuéstraselo. Si bien es cierto que esto no quiere decir que debas ser muy dependiente y le demuestres todas tus emociones, debes demostrarle algunas señales de interés. Por ejemplo, podrías coquetearle. [4]
    • La parte más importante y básica del coqueteo es el contacto visual. Puedes utilizarlo sin perjudicar la forma en que se recomienda coquetear. Mantén un contacto visual constante cuando hables con el hombre, bailes con él o le mires desde donde estés. Al principio, podría ser un poco incómodo, pero rápidamente sentirás que es muy intenso y se creará una conexión entre ustedes.
    • Sonríe. Esto suavizará la intensidad de tu mirada y demostrará que estás interesada. Nunca trates de fingir una sonrisa, porque las sonrisas fingidas nunca llegan a los ojos.
    • Hazle preguntas acerca de él. A las personas les encantan hablar de sí mimas, así que el hombre que te gusta podrá compartir acerca de los aspectos de su vida y se dará cuenta que él te interesa. No intervengas de inmediato justo después de que cuente su anécdota para contar una tuya. En lugar de ello, hazle preguntas en base a su anécdota o lo que te haya comentado.
  2. Tienes que asegurarte de que tengas una vida a parte de la que tienes con él. Sal de noche con tus amigos. Sal y diviértete. Con esto, no solo demostrarás que no eres dependiente, sino que tendrás más temas qué contarle cuando se vean.
    • No dejes todo para reunirte con él siempre que te lo diga. No debes rechazarlo siempre ni decirle que "no" de modo que piense que él ya no te interesa. Sin embargo, debes aclararle el hecho de que tienes algunas actividades en tu vida a parte de las que haces con él y que, si bien es cierto que te gusta estar con él, no es lo único que haces en tu vida.
    • Por ejemplo, dile que te encantaría verle, pero que prometiste acompañar a tu amigo a ver la exhibición de arte si te llama para invitarte a salir una noche. Además, dile que a lo mejor podrían verse el próximo fin de semana. Con ello, le demuestras que hay otras actividades en tu vida y que estás interesada en él.
  3. La risa es una manera grandiosa de despertar el interés de alguien. Afortunadamente, no tienes que convertirte en un comediante para lograr hacer que ría. Además, es importante que recuerdes que cada persona tiene un sentido único del humor. Tienes que evaluar los tipos de temas que él crea que son graciosos antes de que te lances con tu repertorio de ocurrencias.
    • Un tipo de humor que suele funcionar bien con la mayoría de las personas es contar una historia divertida, que haya sucedido en realidad. Por ejemplo, puedes contarle acerca de la vez que te perdiste en el metro y tuviste que hacer que tu amigo vaya a tu rescate, o de la vez que trataste de hacer donas y casi quemas el apartamento.
    • No te denigres. No te llames estúpida o tonta, ni te califiques con algún otro peyorativo que se te ocurra. Esto alimentará tus inseguridades, en vez de estimular tu confianza. Puedes burlarte un poco de ti por diversión sin llegar a insultarte.
  4. Al igual que con las mujeres, la opinión de los amigos de un hombre será muy importante en el hecho de que siga viéndote y tenga una perspectiva seria de la relación. Debes asegurarte de que le agrades a sus amigos.
    • Esto no quiere decir que tengas que ser una persona influenciable y te cambies para acoplar con sus amigos. De igual forma, tienes el derecho de dar tu opinión si sus amigos son descorteses o dicen comentarios denigradores con los que no concuerdas. En realidad, si eso sucede, deberías reconsiderar la relación que tienes con ese hombre.
    • Cuando estés pasando el tiempo con ese hombre y sus amigos, hazle preguntas acerca de sí mismos. Por ejemplo, puedes preguntarles acerca de sus trabajos, de dónde provienen, qué estudiaron en la universidad, qué querían ser de pequeños. Recuerda que a las personas les encantan hablar de sí mismos, y si sus amigos creen que realmente te importan las respuestas, estarán muy interesados en mantenerte cerca.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Profundizar en la relación

PDF download Descargar el PDF
  1. Las personas tienen un gran problema en cuanto a las relaciones cuando la apresuran. Es cierto que quieres casarte, y eso es muy comprensible, pero tienes que asegurarte realmente de que quieres estar casada con esa persona por el resto de tu vida. De lo contrario, aparecerán muchos problemas en el futuro.
    • Normalmente, es preferible que pasen tres meses antes de que comiencen a tener una relación seria. Este periodo de tiempo te permite superar la elevación inicial (la fase de la "luna de miel") y te permite ver a la relación de una manera más clara.
    • Por ejemplo, digamos que conoces a un hombre agradable y han tenido algunas citas. En lugar de tratar de darle de inmediato indirectas acerca del matrimonio o de mudarse a vivir juntos, retrocede y deja que la relación siga su curso natural. De esta forma, él no sentirá que tienes una necesidad de conseguir un esposo.
  2. Tener muchas expectativas es el elemento que tiene la tendencia de hacer que las relaciones tengan complicaciones. Es una gran presión la que le pondrías a la persona con la que tienes una relación si tienes planificado una vida de casados hasta que la muerte los separe. Lo más probable es que la situación no resulte de la forma en que la planificas. (Bienvenida a la vida).
    • Por ejemplo, imagínate que tienes algunas citas con un hombre y ya le dices a tus amigos que él es el indicado. Además, pasas el tiempo fantaseando acerca del matrimonio perfecto que tendrán juntos, en vez de pasar tiempo con él en la relación presente que tienen. Tienes que permitir que esa relación se desarrolle.
    • No hay nada malo con que sueñes o esperes que se trate del hombre con el que te casarás, pero tienes que asegurarte de vivir la realidad de la relación. Ese hombre increíble en tu mente podría no parecerse al hombre con el que tienes una relación en realidad y te dolerá cuando resulte ser que no es la persona que imaginaste que era.
  3. Una buena forma de asegurarte de que la relación progrese más que de solo tener algunas citas es interesándote en lo que él se interesa. Esto no quiere decir que debas moldearte a lo que tú crees que él quiere, o que te deshagas de tus propios intereses. Al contrario, quiere decir que debes averiguar sus intereses, preguntarle al respecto y probarlos, quizás.
    • Por ejemplo, imagínate que a él le gusta la natación. Podrías preguntarle acerca de los estilos de nado que hace, la forma en que interesó en la natación, si les gusta competir y así sucesivamente. Incluso, podrías hacer que te ayude a mejorar tus propias técnicas de nado.
    • Sin embargo, recuerda que habrán problemas en el futuro si él solo se interesa en sus pasatiempos y nunca en los tuyos. Esto se podría deber a que es una persona narcisista y que no se interesa en ti como te lo mereces.
  4. Una parte muy importante de tener una relación duradera es asegurarte de que le demuestres a la persona cuán importante es para ti. De esta forma, él sentirá que es importante para ti y eso fortalecerá la relación que tienen.
    • Dile lo que él significa para ti. Dile "Realmente significa mucho para mí que lavaras los platos anoche" o " Muchas gracias por escucharme quejarme acerca de mi mal día".
    • Podrías hacer algunos actos pequeños para demostrarle tu aprecio. Puedes llevarle a realizar una de sus actividades favoritas a modo de sorpresa o escribirle una carta con las razones por las que él significa mucho para ti.
  5. Tienes que averiguar si él es del tipo de persona que se quiere casar y cuál su opinión acerca de casarse contigo. Podrías ser la hora de que sigas con tu vida y encuentres a alguien con quien seas más compatible si él no quiere casarse, lo cual es muy importante para ti.
    • Puedes preguntarle de manera directa acerca de lo que piensa del matrimonio. (Evita hacer esa pregunta al comienzo de la relación. De lo contrario, darás una impresión fuerte).
    • Podrías ser mejor que hagas esa pregunta de manera calmada. Podrías mencionar el hecho de que algunos amigos mutuos se han casado, o que alguien en el trabajo se casó y dile "Creo que los primeros años de los treinta de una persona es el momento oportuno para casarse, ¿tú qué opinas?". Es una mala señal si él reacciona mal ante esta idea.
    • Debes prestar atención a la forma en que él utiliza el "nosotros" cuando se refiere al futuro. En cuanto más él haga planes para el futuro contigo, en cuanto a mantener la relación, hay mayores probabilidades de que él pretenda comprometerse y casarse contigo.
    Anuncio

Consejos

  • Escucha los consejos de tus amigos y familiares. Con frecuencia, son ellos quienes ven lo que tú no puedes ver y te lo dirán, ya sea que él sea un casanova o que esté casado y no pretenda dejar a su esposa, etc. A pesar de que tu reacción automática sea defender a él y a la relación, trata de considerar objetivamente lo que te han dicho.
Anuncio

Advertencias

  • No te cases rápidamente. El matrimonio se supone que es un compromiso para toda la vida, así que tienes que tener toda la seguridad de que quieres que tu esposo sea este hombre para siempre.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 36 431 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio