PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los docentes que saben cómo conseguir un puesto como profesor o maestro en China ganan dinero, hacen amigos internacionales y consiguen una visión única de un país fascinante. La globalización del comercio y la industria requiere la habilidad para interactuar con clientes y colegas diseminados por todo el mundo, lugar donde el inglés es mayoritariamente usado. Los profesores de inglés descubrirán cómo obtener un puesto como docente en China, utilizando sus credenciales y habilidades en escuelas de idiomas desde Beijing hasta Shanghai.

  1. 1
    Obtén un título de grado. Cientos de profesores se mudan a China todos los años para trabajar en sus colegios. La mayoría de los puestos de enseñanza disponibles para extranjeros están en los cursos de Inglés, ya que la demanda allí para aprender el idioma más universal es enorme. Aunque los hablantes nativos de inglés pueden dar clases de idioma sin un título en Inglés o en Inglés como Segunda Lengua, los hablantes nativos de inglés sin un título universitario raramente son contratados para enseñanza en las escuelas.
  2. 2
    Completa un curso de trabajo para obtener un Certificado TESOL. Este curso es una excelente preparación para enseñar Inglés como Segunda Lengua. Un certificado TESOL te otorgará credenciales específicas para la mayoría de los trabajos disponibles. En cuanto al trabajo, la preparación del TESOL es la mejor para los trabajos que demanda ser un profesor en China.
  3. 3
    Investiga sobre trabajos disponibles listados en fuentes tales como The International Educator e International School Services. Los administradores de escuelas internacionales usan estos servicios para publicar los puestos disponibles en el momento y a futuro. Estas organizaciones también llevan a cabo ferias de trabajo en diferentes lugares, para reclutar profesores alrededor del mundo.
    • Suscríbete a las publicaciones de estas organizaciones internacionales. Las publicaciones de International School Services y The International Educator tienen artículos acerca de escuelas internacionales. Las condiciones de vida varían mucho en los países extranjeros, y es aconsejable conseguir información sobre vivienda, tasas de cambio, costo de vida y transporte local antes de firmar un contrato para un puesto internacional.
  4. 4
    Postúlate para puestos disponibles en las escuelas que te interesen.
    • Compara cuidadosamente los términos del contrato. La letra chica puede significar una diferencia importante para un profesor en China. Los contratos usualmente requieren un determinado período de trabajo antes de proveer transporte al domicilio registrado. Terminar un contrato antes de tiempo puede conllevar el pago del pasaje de regreso por parte del profesor, lo cual puede ser bastante oneroso.
  5. 5
    Clarifica todos los aspectos del contrato con los administradores de la escuela. Una escuela puede proveer vivienda mientras que otra puede ofrecer un dinero para estos gastos. Asegúrate de comprender todos los términos del contrato antes de firmarlo.
  6. 6
    Cumple con todos los requisitos necesarios para viajar a China. Consigue tu pasaporte, las visas correspondientes y los permisos de residencia con anticipación a la fecha de partida. Los retrasos pueden resultar costosos e incluso, violar los términos del contrato.
  7. 7
    Mantén contacto con un sponsor experimentado. Los administradores de las escuelas a menudo ofrecen a los nuevos profesores el contacto con un mentor o sponsor experimentado. Si la escuela no te asigna uno automáticamente, pide el nombre y la dirección de un miembro del staff experimentado y que pueda guiarte en tu mudanza a China. Pide a tu sponsor que te recomiende un foro o sitio web donde haya profesores que trabajan en China.
    Anuncio

Consejos

  • Únete a un sitio web de profesores en China. Muchos de los profesores que trabajan en China han formado grupos de apoyo online para compartir estrategias, planes de clase y apoyo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6860 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio