PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

No es fácil iniciar una relación. Las innumerables aplicaciones diferentes para conseguir pareja y la sobredosis de novelas románticas con sus correspondientes adaptaciones cinematográficas hacen que sea difícil no agobiarse con la amplia brecha que existe entre las expectativas y la realidad en cuanto al romance moderno. Ciertamente es abrumador, pero de todos modos existen diversas formas para probar que tienes un interés real y honesto en una posible pareja.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Hacerse amigos

PDF download Descargar el PDF
  1. Como dice el dicho, hay muchos peces en el mar. Esto quiere decir que cada persona tiene muchas parejas potenciales. Desde el principio, debes demostrar por qué te interesa pasar tiempo con esta persona en particular. En las primeras etapas, lo mejor suele ser no pensar demasiado en "las citas" para no adelantarte, debido a que todas las relaciones deben tener una base de comunicación adecuada e interés amistoso en la otra persona.
    • Saluda siempre a la chica si es que sueles verla en público, como en la escuela o en el vecindario. [1] Puede serte útil la charla trivial para así determinar los intereses que tengan en común. Asimismo, constituye una excelente forma de establecer una conexión de persona a persona antes de pasar a hablar sobre salir como pareja. Esto no debería ser tan abrumador como parece. Tan solo debes ser tú mismo y demostrar que te interesa hablar con ella.
  2. Es probable que fracases si eso es lo que crees que sucederá. [2] Debes tratar de no estar demasiado frenético ni hablar con una voz muy aguda, ya que el tono implicará que no estás seguro en cuanto a la oferta. Si tienes fe en ti mismo, le hablarás de manera directa, sin tartamudear ni vacilar. Este tipo de convicción es atractivo, además de que hará que sea muy evidente que estás interesado en ella. Incluso si la chica te dice que no, tendrás una mayor confianza en ti mismo para la próxima vez que invites a salir a una chica.
    • Sin embargo, si empiezas la conversación con cualquier tipo de arrogancia innecesaria, tendrás muy pocas posibilidades. Tener confianza y asumir que te dirá que sí son dos cosas diferentes. No debes pavonearte de más, ya que bastará con la honestidad de tu franqueza para incrementar tus posibilidades.
  3. Una chica podría rechazar tu invitación a salir por muchas razones, así que no debes tomártelo demasiado a personal si no está interesada. Lo más probable es que no hayas hecho nada malo sino que quizás no tenga interés en salir con nadie en ese momento o ya esté saliendo con otra persona.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Hacer la transición de amigos a novios

PDF download Descargar el PDF
  1. En caso de que empieces a acercarte a esta persona, no es necesario que la invites a salir de inmediato. Si disfrutas de su compañía, de todas formas debería serte gratificante pasar tiempo con ella de una manera casual para así profundizar su amistad. [3] Asimismo, de esta forma también será más fácil que sigan siendo amigos si las cosas no funcionan, ya que, después de todo, debes sentirte cómodo con seguir siendo su amigo si ella no quiere salir contigo.
    • En caso de que de por sí tengan amigos en común, debes tener cuidado de no dejar que sus opiniones no informen tus ideas sobre la relación. No hay manera de que ellos puedan comprender exactamente lo que sientes. Sus opiniones podrán ser válidas, pero solo tú y la chica sabrán mejor que nadie si las cosas empiezan a funcionar.
  2. No lo hagas de manera sutil. Dile que te gusta su collar o su nuevo corte de cabello o que te encanta su sentido del humor. Independientemente de lo que hagas, debes tener cuidado de decirlo en serio, ya que a nadie le gusta que le hagan cumplidos falsos. Podría parecer que quieres consentirla si el cumplido da la impresión de ser demasiado forzado. [4] No olvides que los mejores cumplidos suelen ser los más simples.
    • Definitivamente puede funcionar hacerle un cumplido físico, pero podría serte beneficioso si le haces un cumplido sobre algún comportamiento positivo que hayas observado en ella. Por ejemplo, si has visto que es compasiva con los demás, podrías decírselo. Al hablarle a alguien con honestidad sobre su carácter o su moral rectora, es muy difícil quedar mal.
  3. Si habla sobre las cosas que le apasionen, debes mostrarte entusiasmado y querer que te cuente más. No dejes de hacerle preguntas y profundizar cada vez más. De esta forma, ella sabrá que te interesa y querrá hablar más sobre sí misma.
    • Si no estás seguro en cuanto a lo que le guste, podrías hacerle preguntas sobre algunos de estos temas [5] para así acercarte un poco más a descubrirlo. Debes hacerle muchas preguntas sobre lo que le guste. Lo que quieres es conocerla mejor rápidamente, lo cual es difícil si no investigas un poco.
    • En caso de que en realidad no te interese aquello sobre lo que ella te hable, esto constituye una señal definitiva de que no son compatibles. Si bien ella podría parecerte atractiva o podrías tener ganas de salir con alguien, si ustedes no tienen intereses en común, lo más probable es que el contacto que mantengan de ahí en adelante sea incómodo y penoso.
  4. En una relación, se necesita una gran cantidad de intimidad, por lo que te será beneficioso empezar a entablar conversaciones más vulnerables más temprano que tarde. [6] No debes tener miedo de preguntarle por su familia o sus inseguridades, en particular si es ella quien lo trae a colación primero. Si bien no debes responsabilizarte por completo por cuidar de ella debido a que su relación apenas está en desarrollo, es bueno demostrar que tienes la capacidad para escucharla de manera sensible si es que quieres que las cosas avancen al siguiente nivel.
    • Desde el principio, es bueno que tengas en cuenta si la chica parece ser lo suficientemente independiente como para tener una relación estable y firme contigo. [7] Si es que te parece que necesita tener alguien con quien hablar en todo momento, existe el riesgo de que se aferre demasiado a ti y no pueda funcionar de manera independiente. Debes tener cuidado de que ambos se sientan lo suficientemente cómodos consigo mismos como para estar solos. Tendrás el terreno preparado para forjar un vínculo más exitoso y saludable si ambos se sienten cómodos con estar solos pero simplemente disfrutan de pasar tiempo juntos.
    • Lo mismo aplica para tu interés inicial en una posible pareja. Debes tener cuidado de que ella te interese de manera exclusiva y no porque te interese tener a alguien en tu vida que te brinde apoyo y sea amable contigo. Si te aseguras de que esta posible relación tenga una base en la otra persona y no en alguna idea sobre ella, la relación será mucho más auténtica.
  5. Una de las principales razones por las cuales los primeros intentos de entablar una relación fracasan es la falta de una escucha activa. [8] A nadie le gusta sentir que no lo escuchan, y definitivamente no te beneficiará que te comprometas de una forma poco entusiasta con las primeras conversaciones que tengas con la chica o que solo hables sobre ti mismo. Ten cuidado de practicar algunas de las reglas básicas de la escucha activa: [9]
    • Establece una gran cantidad de contacto visual y sonríe.
    • Utiliza rellenos leves para la conversación y sonidos para transmitir que te interesa. Las muletillas como "Mmm" o "Claro" podrían servirte mucho más de lo que creerías.
    • Haz preguntas abiertas para que así la conversación no deje de fluir. De esta forma, no solo demostrarás que escuchas sino también que te gustaría saber más sobre lo que ella te esté contando en ese momento.
    • Evita juguetear con las manos o con tu ropa. Estas constituyen distracciones pequeñas que ocasionarán que ella piense que no te interesa o que no puedes mantener una conversación constante.
  6. Aquí es en donde las cosas podrían complicarse y es posible que esto varíe según cada caso. Lo ideal es que, en algún momento de la conversación, hayas mencionado algún interés que tengan en común que luego puedas convertir en una forma de intercambiar su información de contacto. Estos son algunos ejemplos:
    • Una canción sobre la cual hayan hablado, la cual puedes decirle que se la compartirás por Facebook.
    • Un bar o restaurante que a uno de ustedes (o a ambos) le guste. Podrías sugerirle que vayan juntos y obtener su número telefónico mediante este plan abierto.
    • Un excelente video de YouTube que le hayas mencionado. A todos les gusta reírse un rato, así que podrías enviárselo para así continuar con la conversación.
    • Un equipo deportivo o programa de televisión que a ambos les guste. Podrías sugerirle que asistan juntos a un partido o se junten para ver el programa.
    • Todas estas opciones (y muchas más) funcionarán bien. Sin embargo, en caso de que no cuentes con una transición fluida, puedes tan solo pedirle su número de una manera completamente transparente, diciéndole que te encantaría que salieran a tomar un café o a cenar. Es probable que ella realmente aprecie tu franqueza.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Programar una cita

PDF download Descargar el PDF
  1. A nadie le gusta quedarse esperando durante mucho tiempo, por lo que, si tienes tiempo para enviarle un mensaje de texto y tienes ganas de programar la cita, puedes ser honesto contigo mismo y enviarle el mensaje a ese ritmo. [10] En caso de que ella te haya dado su información de contacto, no tiene sentido dejar las cosas como están por demasiado tiempo. Más tarde ese día (o incluso esa mañana), puedes comunicarte con ella para determinar cuál es el plan para después. Si consideras que necesitas un poco de tiempo para prepararte o si no tienes un tiempo libre para comunicarte con ella apropiadamente, también es posible ralentizar un poco el proceso.
  2. [11] Ser demasiado ansioso en cuanto a fijar el plan podría dar la impresión de que eres imperioso, pero lo contrario puede perjudicar mucho más su relación incipiente. A nadie le es fácil hacer planes, pero esto es aún más difícil si la otra persona involucrada no responde del todo.
    • No sirve de nada quedarte demasiado tiempo en el limbo entre los mensajes de texto casuales y el fijar la cita. [12] De por sí has dado un paso hacia una cita verdadera y en persona, por lo que no debes perder mucho tiempo y energía en los mensajes de texto ingeniosos. Tan solo debes ser simple y directo de forma que puedan pasar un tiempo de calidad cara a cara.
    • En algunas situaciones, quizás debas darle un poco de espacio. No debes ser insistente si es que la chica no está segura en cuanto a sus planes para el fin de semana y te dice que tiene que organizar su horario. La vida de las personas es ajetreada y es necesario que planifiquen en función a sus horarios.
    • Evita pensar demasiado sobre la ciencia de los mensajes de texto o de Facebook. El que no te haya respondido en dos horas no quiere decir que no esté interesada en ti. [13] Incluso es posible que, así como tú, esté un poco nerviosa en cuanto a la cita en sí y sea esta ansiedad lo que evite que te responda adecuadamente por mensaje de texto debido a que ella también no sabe muy bien qué decir.
  3. [14] Quizás termines decepcionado si es que tienes ideas preconcebidas muy estrictas en cuanto a la forma como vaya a desarrollarse la cita. Es posible que la chica no tenga tiempo para salir a cenar y al cine, por lo que, por el momento, deberá ser más que suficiente con solo salir a cenar. Asimismo, debes tomar en cuenta sus sugerencias. Esto le demostrará que lo que más interesa es pasar tiempo con ella y no tanto la logística del plan en sí.
  4. Ella de por sí accedió a seguir en contacto contigo al darte su información, por lo que no debes frustrarte con las pequeñas dificultades en cuanto a la planificación de la cita en sí. Debido a que ella tiene interés en salir contigo, ambos podrán pasar tiempo de calidad juntos y felices después de resolver los detalles.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 608 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio