Descargar el PDF
Descargar el PDF
En este artículo encontrarás información sobre cómo construir un ascensor funcional en Minecraft. Si bien es posible hacerlo en el modo supervivencia con algunos materiales avanzados, generalmente es mejor trabajar en modo creativo. El modelo empleado en este artículo funciona para las ediciones de Java (PC) y Bedrock (móvil y consola) del juego (incluyendo en el Nintendo Switch).
Pasos
-
Excava el espacio para los cimientos. Crea un agujero de 4 bloques de ancho, 3 bloques de largo y 4 bloques de profundidad. Asegúrate de que quede debajo del área donde quieres que ascensor empiece su trayecto hacia arriba. [1] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, si tienes la estructura del sótano completa, tendrás que excavar los cimientos para el ascensor en el fondo de la base del sótano.
-
Ponte de pie frente a una pared de 3 bloques de ancho. No importa qué lado de los cimientos elijas.
-
Reemplaza el bloque central de la segunda fila del piso con obsidiana. Esto significa que la primera fila del piso desde la pared no tendrá obsidiana, pero la siguiente fila sí tendrá un bloque que reemplace uno de los bloques de tierra (o roca o el material del que esté hecho el suelo).
-
Cambia de posición. Párate detrás del bloque de obsidiana y mira hacia la pared de 4 bloques de ancho. Asegúrate de que el lado más corto de los cimientos quede hacia tu derecha y el más largo hacia tu izquierda.
- Ponerte en la posición correcta es muy importante, así que asegúrate de hacerlo bien antes de continuar.
-
Retira el bloque que hay entre la obsidiana y la pared. De esta manera, crearás un agujero de 1 bloque de profundidad en el piso de los cimientos.
-
Empieza a excavar alrededor del perímetro de los cimientos. Al terminar, las nuevas dimensiones deberán ser 5 bloques de ancho, 4 bloques de largo y 4 bloques de profundidad.
-
Vuelve a cambiar de posición. Ahora debes mirar hacia el bloque de obsidiana mientras el lado más corto de los cimientos queda hacia tu izquierda y el más largo hacia la derecha.
-
Coloca observadores. Coloca un observador apuntando hacia arriba encima de la obsidiana. Luego, mueve el cursor dos bloques hacia arriba y uno hacia la izquierda y coloca otro observador apuntando hacia arriba.
-
Retira el bloque que tiene contacto con la esquina inferior izquierda de la obsidiana. En este punto, debe haber una zanja de dos bloques de ancho y un bloque de profundidad entre tu personaje y el bloque de obsidiana.
-
Añade bloques de slime. Estos deben ir encima de la zanja (pero no adentro).
-
Añade pistones pegajosos. Debes colocar un pistón pegajoso apuntando hacia arriba en el bloque de slime más pegado a la derecha y un pistón pegajoso apuntando hacia abajo en el bloque de slime más pegado a la izquierda.
- Tal vez tengas que cavar un agujero temporal para poder obtener el ángulo correcto para colocar un pistón pegajoso apuntando hacia abajo.
-
Coloca un bloque de slime sobre cada uno de los pistones pegajosos. Así crearás la base del piso del ascensor.
-
Crea el piso del ascensor. Coloca un bloque de tu elección (de preferencia, roca) sobre cada uno de los bloques de slime. De esta manera, tendrás el aparato que funcionará como la parte móvil del ascensor.Anuncio
-
Coloca un pistón normal. Mira hacia la pared de 3 bloques de ancho de tal manera que el observador de abajo quede hacia tu derecha. Luego, coloca el pistón en el bloque que está directamente frente a ti. El pistón debe apuntar hacia tu personaje y tocar la esquina del observador, lo que dejará vacío el espacio que está directamente frente al observador.
-
Coloca un bloque de roca detrás del pistón. Este debe quedar directamente detrás del pistón, de tal manera que quede una fila vacía entre el bloque y la pared de atrás.
-
Crea la forma de una “escalera” de roca. Mueve el cursor un bloque hacia arriba y uno hacia la derecha detrás del pistón y coloca un bloque de roca. Luego, vuelve a avanzar un espacio hacia arriba y uno hacia la derecha y pon otro bloque de roca. En este punto, deberás tener un conjunto de 3 bloques de roca que parecen los peldaños de una escalera detrás del pistón.
-
Añade un bloque directamente encima del bloque superior de la escalera a la altura del piso. Es decir, tendrás que poner un bloque sobre el último peldaño, luego otro bloque de roca sobre ese y retirar el bloque del medio (el primero que colocaste en este paso).
-
Coloca polvo de redstone en la escalera. Selecciona el polvo de redstone en tu inventario y luego haz clic en cada uno de los peldaños de la escalera de roca.
- Deja el último bloque de roca flotante que colocaste vacío.
-
Pon un botón en el bloque flotante. Este debe quedar en el lado de la roca que mira hacia el piso del ascensor.
- No presiones el botón todavía. De lo contrario, el ascensor empezará a subir hacia el cielo y se perderá en el infinito.
Anuncio
-
Crea una columna indicadora encima del observador. Para empezar, construye una columna de un bloque de ancho que se extienda desde el observador superior.
- La cantidad de bloques dependerá de la altura hasta la que quieres que llegue el ascensor.
-
Coloca un bloque de obsidiana en la parte superior de la columna. Este servirá para detener el movimiento del ascensor, evitando que siga viajando sin límite.
-
Retira la columna indicadora. Destruye todos los bloques de la columna, pero asegúrate de dejar la obsidiana intacta.
-
Activa el ascensor. Para lograrlo, presiona el botón que colocaste al lado del piso del ascensor. Al hacerlo, el aparato empezará a subir hasta tener contacto con la obsidiana.
-
Añade otro pistón. Para hacerlo, ponte frente al bloque de obsidiana que quedó cerca de ti, coloca un bloque indicador a la derecha del observador que queda debajo de la obsidiana y luego pon el pistón en el bloque indicador, apuntando hacia tu izquierda.
- Al terminar, el observador debe apuntar hacia tu personaje, mientras que el pistón debe apuntar hacia la izquierda.
-
Retira el bloque indicador. Al hacerlo, te quedará un pistón flotante que apunta hacia la izquierda.
-
Coloca una fila de 3 bloques de roca detrás del pistón. Pon el primer bloque directamente detrás del pistón, el segundo a la derecha del primer bloque y el tercero a la derecha del segundo.
-
Añade un bloque de roca flotante encima del tercer bloque. Para hacerlo, coloca un bloque sobre la roca del extremo de la derecha, pon un bloque encima y deshazte del bloque del medio (el primero que colocaste en este paso).
- En este punto, cuando observes la parte posterior del pistón, verás una fila de rocas de 3 bloques de ancho con una roca flotante sobre del último bloque de la derecha.
-
Coloca polvo de redstone en la fila de 3 bloques. La idea es que haya una linea de polvo de redstone de 3 bloques de largo.
-
Añade el botón para bajar. Este debe quedar en el lado del bloque de roca flotante que mira hacia el piso del ascensor. Una vez que lo hagas, tendrás un ascensor completamente funcional que puede subir y bajar con solo presionar un botón.
- Puedes decorar el ascensor con paredes, una puerta y otros elementos similares.
Anuncio
Consejos
- Es más fácil construir una casa alrededor del ascensor que tratar de hacer que el ascensor quepa en una casa que ya existe.
- Tal vez puedas construir otro ascensor y una plataforma que conecte los dos para poder tener uno arriba y uno abajo.
Anuncio
Advertencias
- Si llegas a construir el ascensor en modo supervivencia, asegúrate de tener una escalera secundaria además del ascensor en caso de que este deje de funcionar o te caigas.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 100 252 visitas.
Anuncio