PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Muchas personas que tienen el cabello liso miran los afros con envidia. Puede parecer difícil, pero es posible convertir el cabello liso en un afro lujosamente amplio al hacerte una permanente. También puedes hacerlo en casa con algunas trenzas. Las permanentes crean un estilo de afro más apretado, mientras que el método de las trenzas te dejará un afro con más ondas en el cabello. [1] Así que, la mejor forma de decidir cuál es método adecuado para ti es decidir qué tipo de estilo quieres lograr.

Método 1
Método 1 de 3:

Empezar

PDF download Descargar el PDF
  1. Una vez que sepas el estilo que buscas, puedes averiguar la mejor forma de lograrlo. Debes averiguar si el estilo que quieres requerirá que dejes crecer o recortes tu cabello. Si debes recortarlo, es mejor que lo hagas con antelación para que tengas menos cabello para convertirlo en afro.
  2. Para crear un afro con el cabello liso, es mejor empezar con al menos 10 a 15 cm (4 a 6 pulgadas) de largo. [2] Tu cabello debe tener el largo suficiente para trenzarlo o ponerte unos rulos. Si tu cabello tiene más de 30 cm (12 pulgadas) de largo, quizás quieras recortarlo si tu meta es lograr un afro que se eleve.
  3. Enjuágalo bien. Es importante empezar con el cabello limpio y sin aceites naturales. También será más fácil trenzar o poner los rulos en el cabello limpio.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar el método de la permanente

PDF download Descargar el PDF
  1. Observa las técnicas que usan los estilistas. Prestar atención a la forma en que colocan los rulos en el cabello. Observa por cuánto tiempo aplican los productos químicos. Con esta información, podrás comprar un kit de permanente en la tienda y hacerte una permanente de forma segura en casa.
  2. El estilista usará una serie de rulos de plástico para hacerte la permanente. Los rulos pequeños son los mejores para crear un afro más apretado. Si los rulos son muy grandes, la permanente solo creará un estilo ondulado en lugar del estilo afro que quieres.
  3. No te laves ni te peines el cabello durante un día o dos después de la permanente. Dejar que la permanente se fije ayudará a que el efecto de la misma dure más y mantendrá el cabello saludable.
  4. La meta es aflojar los rizos lo suficiente como para que sea posible cardarlos.
    • También puedes usar los dedos para separar con suavidad los rizos.
  5. Esto separará aún más los rizos y le dará a tu cabello un estilo afro más amplio. [3]
    • Tensa una sección pequeña del cabello con los dedos. Las secciones más pequeñas aumentarán el volumen del cabello, pero llevará un poco más de tiempo trabajar con ellas.
    • Usa un peine de dientes finos para peinar con suavidad el cabello hacia abajo, hacia el cuero cabelludo. Usa la presión suficiente para crear algunos enredos, pero no tanto como para que el cabello se rompa.
    • Repite el procedimiento hasta que la sección tenga el volumen que quieras.
  6. ¡Deshazte de los peines! Dale forma a tu cabello afro con las manos y un peine ahuecador. Solo aplícate laca en el cabello para fijarlo si fuera necesario. Debido a que el cabello rizado tiende a secarse, puedes aplicarte manteca de karité o de coco con regularidad para mantener el cabello humectado y brillante. [4]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Usar el método de las trenzas

PDF download Descargar el PDF
  1. Usa un peine para crear unas divisiones exactas. Trabajar con el cabello ligeramente húmedo también podría ser más fácil. Puedes usar gomas o pinzas para sostener las secciones al crearlas.
  2. Pide ayuda si tienes dificultades para hacer las trenzas francesas en tu cabello. Dos pares de manos acelerarán el proceso. Dependiendo de la cantidad de secciones que decidas trenzar, este paso podría llevar varias horas, así que la ayuda y la compañía serán bienvenidas.
    • Si la trenza tiene más de 1 cm (1/2 pulgada) de grosor, debes crear secciones más angostas. Una trenza muy gruesa solo dejará el cabello ondulado. Crea secciones más pequeñas y trenzas más apretadas para crear el afro más amplio posible.
  3. Una espuma para agregar volumen o una loción fijadora te ayudarán a crear unos rizos firmes y duraderos.
    • Para simplificar este paso, puedes hacer una solución con el 20 % de una loción o gel fijador y el 80 % de agua y saturar las trenzas con esta solución. [5]
    • Empieza con el cabello mojado o húmedo antes de acostarte y el afro estará listo para terminarlo cuando te levantes por la mañana.
    • Si no quieres esperar, puedes usar un secador de cabello para secar las trenzas más rápido.
  4. Asegúrate de que las trenzas estén completamente secas antes de quitarlas. Si tu cabello luce enredado, aplícate un humectante, como manteca de karité o de coco, en las trenzas restantes para que el resto del proceso sea más fácil.
  5. Si tienes el cabello largo, inclínate y deja que el peso de tu cabello y la gravedad colaboren en el proceso. Tu cabello debe lucir mucho más rizado que antes.
  6. Hazlo con una sección a la vez. Al cardar las secciones más pequeñas crearás más volumen que con unas secciones más grandes.
  7. Usa un peine de dientes finos y cepíllate el cabello con suavidad desde la punta hasta el cuero cabelludo para separar los cabellos de la sección. Esto creará algunos enredos en el cabello que le darán más volumen al afro. Repite el procedimiento hasta que el cabello tenga la amplitud que quieras.
    • No cardes el cabello con mucha presión. No querrás que tu cabello se rompa.
  8. Un poco de aerosol para el cabello es lo único que necesitas para mantener el afro en su lugar. Puedes llevar contigo un peine ahuecador para mantener el afro desenredado y fabuloso a donde quiera que vayas.
    Anuncio

Consejos

  • Si decides usar productos, trata de usar algunos que sean naturales y que no dañen tu cabello.
  • Si quieres crear el estilo de las " trenzas africanas cosidas ", debes separar el cabello en secciones más pequeñas y crear trenzas francesas.
  • Si tienes el cabello grueso o muy seco, frótale unas gotas de aceite de jojoba o de oliva en el cabello para mantenerlo suave.
  • Si quieres ampliar la vida de la permanente, evita usar champús con silicona. Usa solo champús y acondicionadores diseñados para el cabello tratado con químicos. [6]
  • Duerme con el cabello suelto y no lo peines durante varios días. También puedes dejarlo con las trenzas africanas cosidas durante una semana, no muy apretadas ni muy flojas.
Anuncio

Advertencias

  • No experimentes con los productos que no estés seguro.
  • Tanto las ondas permanentes como el cardado pueden dañar mucho el cabello.
  • Ten mucho cuidado al usar las trenzas africanas cosidas a largo plazo (durante una noche no hay problema). Si no tienes suficiente grasa en el cuero cabelludo para hacerlas de forma segura al natural, debes usar bastante aceite (como un aceite de jojoba) para asegurarte. De lo contrario, las trenzas se contraerán cuando las mojes mientras nadas, caminas en la lluvia, te bañas o te duchas. Esto puede producir una irritación grave en la piel y en algunos casos muy raros, el cuero cabelludo puede rasgarse.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • peine ahuecador
  • rulos pequeños
  • loción fijadora o espuma para dar volumen
  • gomas o pinzas para el cabello

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 142 361 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio