PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ser un "macho alfa" significa ser un hombre dominante, con confianza en sí mismo y fuerte. Significa saber qué es lo que deseas y obtenerlo. [1] Los hombres alfa siempre parecen obtener lo que desean y por eso suelen ser admirados y emulados. Si respetas la mentalidad de macho alfa y deseas aplicarla en tu vida personal, a continuación podrás leer algunas de las cosas que debes hacer (y evitar) para coquetear con una chica "al estilo alfa".

Parte 1
Parte 1 de 3:

Acercarte a una chica de manera confiada

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando te acerques a la chica que te interesa, no te pasees topándote de casualidad con su grupo de amigos e iniciando torpemente una conversación. Un macho alfa ve a la chica con la que quiere coquetear y se acerca directamente, con confianza y un propósito claro. Camina como si estuvieses en control, con pasos más lentos y determinados. Sabes dónde estás yendo y nada te va a detener. [2]
    • Por más tonto que suene, considera practicar tu caminata en casa. Trata de encontrar un lugar con espejos para que te puedas observar a ti mismo. A veces, las personas tienen tics nerviosos que ni siquiera conocen, así que no sientas vergüenza de practicar un poco.
  2. Cuando estés hablando con una chica que te interese, en especial si es extremadamente atractiva, puede ser intimidante mirarla directo a los ojos. Pero cuando desvías la mirada envías el mensaje de que piensas que no está a tu alcance. [3] La mayoría de las mujeres no van a estar interesadas en coquetear con un hombre que ya ha anunciado de forma subconsciente que no se siente a la par. Cuando te presentes y empieces a hablar, debes hacer contacto visual.
    • Esto no quiere decir que la mires intensamente sin parpadear, eso puede ser un poco raro. No tiene nada de malo romper el contacto visual de manera muy ocasional.
  3. Si está en la mitad de una conversación, espera hasta que haya una ligera pausa antes de decir algo como "lamento interrumpir, pero tenía que venir a decirte hola". Si parece un poco sorprendida, esa es una buena señal. Le has mostrado inmediatamente que tienes confianza en ti mismo y que no dudas en ir detrás de lo que te interesa. Extiende tu mano para estrechar la suya a fin de demostrar tu madurez, y asegúrate de tomar su mano con firmeza para que sepa que sientes seguridad en su interacción.
    • Evita las frases de conquista. A las mujeres les gustan las personas genuinas, así que no actúes como si estuvieses utilizando un manual de coqueteo para hablar con ella. Dile con mucha seguridad por qué te has acercado a ella. Puedes decir cualquier cosa desde "Te vi desde el otro lado de la habitación y tuve que venir a saludar a alguien tan hermosa" hasta "Realmente quería presentarme a alguien con una sonrisa tan hermosa".
    • Si no quieres hacerle un cumplido inmediatamente por temor a sonar cursi, asegúrate de planificar con anticipación otra manera lógica de romper el hielo. Si tienen amigos en común puedes decir "Eres amiga de tal o cual persona, ¿no? Te reconocí y pensé en venir a saludarte". Incluso puedes hacer una observación que te permita iniciar una conversación como "Veo que estás comiendo tal o cual cosa. ¿No está genial?". Si planificas lo que vas a decir, evitarás los silencios incómodos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Conversar y coquetear

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto te permitirá controlar la conversación. Controlar una conversación no quiere decir que hables mientras ella intenta participar, que la interrumpas o que actúes como un sabelotodo. Tan solo significa que estás dirigiendo la conversación. Hazle preguntas sobre ella tanto para mostrarle que estás interesado como para poder controlar los temas de conversación. No le hagas preguntas demasiado intensas o personales, limítate a temas típicos de dos personas que recién se están conociendo. [4]
    • Si estás en una fiesta, puedes preguntarle cómo conoció al anfitrión. Si has salido a la calle o a algún local, hazle preguntas introductorias simples: cuál es su nombre, a qué se dedica, de dónde es, cosas así. Una vez que aprendas un poco sobre ella, puedes hacerle preguntas mucho más personalizadas y complejas.
  2. Habla sobre ti mismo solo cuando sea apropiado, pero evita narrar historias o monólogos largos sobre tu vida. Deja que comparta más sobre ella de lo que tú compartes sobre tu vida, solo debes hablar sobre ti mismo si ella te pregunta o si deseas mencionar algo que tengan en común. Mientras más hable sobre sí misma y más atención absorta le demuestres, mejor. [5]
  3. Los machos alfa no se quejan y ciertamente no sienten pena por sí mismos. [6] Crean sus propias realidades, así que evita ser un aguafiestas cuando converses con la chica que te interese. Si tienes sentido del humor, ¡úsalo! Hacer reír a una chica es una manera de coquetear extremadamente efectiva. [7] Debes buscar que te asocie con positividad y risa, así que no te quejes.
    • Si dice algo negativo, apoya su opinión, pero ofrece una manera más positiva de ver las cosas. Si menciona algo sobre lo feo que está el clima, puedes decir algo como "No está genial, pero al menos podemos sufrirlo juntos".
  4. No la bombardees con cumplidos solo para lograr que le gustes. Comenta sobre las cualidades atractivas que ves en ella. Los machos alfa son confiados, así que no dicen cosas que no sienten realmente. [8] Esto no solo le demostrará que eres una persona genuina, sino que también hará que aprecie aún más tus cumplidos amables.
    • Si habla sobre su trabajo, puedes decir algo como "Suena a que eres extremadamente inteligente para poder manejar todo eso". Si cuentas una broma para hacerla reír, puedes decir algo como "Tienes una risa única. Me gusta". No te verás como un macho alfa si solo le dices que es muy atractiva.
  5. No tengas miedo de bromearle un poco. Los machos alfa generan un aura de confianza y son genuinos. Obviamente, no digas nada que pueda ofenderla, pero hazla reír con bromas pequeñas bien intencionadas.
    • Una manera divertida de iniciar un intercambio de bromas bien intencionadas con una mujer que acabas de conocer es actuar como si la conocieses de toda la vida. Una vez que empiece a hablar un poco sobre ella misma, puedes decir algo como "Ay (su nombre), siempre has sido tan divertida, terca, torpe, observadora, estudiosa, etcétera". Puedes crear atracción haciendo que se ría y que se sienta cómoda contigo. [9]
  6. No te acerques a la chica con la única meta de lograr una cita con ella. En vez de eso, haz que tu meta sea tener una conversación excelente y coqueta. Las mujeres a menudo se dan cuenta de que estás intentando "conquistarlas" en vez de coquetear y lo segundo es mucho más ligero, divertido y no implica un compromiso tan fuerte. Deja que la conversación sea natural, solo invítala a salir cuando sientas que su diálogo esté yendo bien.
  7. Una vez que hayan hablado un rato, da por terminada la conversación de manera apropiada. Si te ha ido bien, invítala a salir o simplemente pídele su número. Si sabes que la volverás a ver, dile que te ha gustado conocerla y hablar con ella. Al terminar la conversación bajo tus propios términos, una vez más habrás hecho sentir que eres un macho alfa. Espera a que haya una pausa en la conversación y di algo como "Ha sido maravilloso conversar contigo, te daré una llamada luego". [10]
    • Si no te ha ido bien y no parece interesada, no te estreses. Incluso los machos alfa son rechazados a veces, pero no importa. La clave de ser un alfa es no necesitar que te validen otras personas, así que sigue con tu vida. No le debes sentir miedo al rechazo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Verte como un macho alfa

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto no significa que repentinamente debas obtener unos abdominales perfectos, recortar tu amada barba o invertir miles de dólares en un nuevo guardarropa. Decide qué es lo que significa para ti ser "genial" y sé eso. Si significa ejercitarte con regularidad y estar más en forma, hazlo. Si tan solo consiste en cepillar tu pelo, ¡hazlo! Ser un macho alfa y coquetear como uno consiste en sentirte genial. Pule cualquier aspecto que pienses que te vaya a hacer sentir mejor, arréglate como quieras y asegúrate de que cada vez que conozcas a una chica te veas como la mejor versión de ti mismo, lo que sea que eso signifique para ti.
    • Hay machos alfa que se ven como Zac Efron, con enormes músculos y ropa perfecta. También hay machos alfa como Bill Clinton, cuyo poder radica en su confianza e intelecto. Ser un macho alfa guarda más relación con la manera de pensar que la apariencia externa. [11]
  2. A pesar de que las cosas como el peinado y el atuendo son personales y dependen de ti, la buena higiene no es negociable. Si quieres tener una buena oportunidad con las chicas, no puedes ser sucio ni desagradable. Toma duchas con regularidad, mantén tu aliento fresco y conserva limpios tu piel y tu cabello. [12] Quizás sea posible coquetear con éxito con una rutina de limpieza deficiente, pero la higiene ciertamente mejorará tus posibilidades.
  3. A veces la gente confunde una actitud confiada y "alfa" con ser engreído. Un alfa obtiene seguridad de sí mismo, no necesita dominar una conversación ni ser siempre el centro de la atención; además son flexibles, reconocen que son humanos como todos los demás, cometen errores y los admiten. Alguien que es engreído, por otro lado, es arrogante (su autoestima está basada más en la riqueza, el privilegio y factores externos), interrumpe a los demás cuando hablan, es despiadado cuando desea obtener algo y no admite haber cometido errores ni pide perdón. [13]
    • Una persona realmente confiada puede aceptar críticas, permitir que alguien más esté bajo los reflectores y admite cuando se equivoca (sin pedir perdón en exceso).
  4. Párate derecho y no sientas temor de abarcar espacio. No verás a machos alfa encorvados y jugando nerviosamente con su ropa o sus manos. Respira profundamente y repítete a ti mismo que eres el tipo más genial de la habitación. Si estás parado, toma una postura amplia y mantén los brazos a los lados. Concéntrate en lucir cómodo, confiado y dominante, sin importar si te sientes así por dentro o no. [14]
    • Lucir como un macho alfa es como ejercitar un nuevo músculo. Cada vez que lo hagas, se volverá más y más fácil. Con el paso del tiempo, también empezarás a sentirte realmente como un macho alfa.

    Advertencia: No finjas ser algo que no eres. Ella lo detectará enseguida.

    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 146 041 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio