Probablemente estés interesado en una chica tímida y desees coquetearle para probar las aguas, pero no estás seguro de cómo romper el hielo. Es difícil tener la certeza con una chica tímida, ya que puede estar demasiado nerviosa o asustada para hacer el primer movimiento o para corresponderte. Si has puesto los ojos en una chica tímida, hay algunas técnicas que puedes probar para acercarte a ella y lograr que sea más abierta, de manera que no te vea simplemente como un extraño o un amigo.
Pasos
-
Entabla una conversación. Mantén esta interacción casual. Ella puede sentirse intimidada si la abordas muy bruscamente. Preséntate si es la primera vez que hablas con ella. Puedes mencionar algo que la hayas visto haciendo y que también te guste hacer, o puedes elogiarla.
- Puedes decir algo tan simple como “Hola, me llamo Miguel. Te veo todos los días en la biblioteca, ¿qué estás estudiando?” o “Hiciste una gran presentación, ¿qué te inspiró a investigar ese tema? Por cierto, me llamo Sara”.
-
Hazle preguntas abiertas. Esto mantendrá la conversación fluyendo y permitirá que ella se abra y comparta cosas de sí misma. Puedes preguntarle lo que sea (por ejemplo, cómo le fue durante el día, qué clase de música escucha o cuál es su restaurante favorito). Averigua qué preguntas hacer tomando en cuenta el contexto de la conversación. No debes hacer una serie de preguntas que no tengan ninguna relación, ya que eso puede confundirla.
- Haz preguntas que empiecen con “cómo” o “por qué” para obtener respuestas más detalladas.
- Toma nota de sus intereses para que puedas planificar citas que sean emocionantes, si llegas al punto de salir con ella.
-
Toma interés en sus intereses. Averigua qué cosas le gustan (como bandas de música, películas, pasatiempos o deportes) para sacarla de su cascarón. Puedes hacerlo haciéndole preguntas personales durante sus conversaciones y compartiendo con ella lo que te agrada y lo que te desagrada. Averigua acerca de áreas de intereses comunes y habla con ella al respecto. Es probable que te conteste con respuestas cortas y no se abra al principio; sin embargo, si le das tiempo y eres persistente, quizás pueda animarse e incluso expresar emoción al hablar contigo de sus intereses.
- Una manera de hablar con la chica que te gusta de intereses comunes es decir cosas como “¡A mí también me gustó Buscando a Dory ! Fue muy divertido ver a todos los personajes de nuevo. ¿Cuál fue tu parte favorita de la película?”.
- Si van a la misma escuela, puedes incluso pedirle ayuda con la tarea. Esto te dará una oportunidad de pasar más tiempo con ella.
-
Tómate tu tiempo. La paciencia es fundamental al coquetear con una chica tímida. Mantente en su zona de confort siendo amigable, haciéndole preguntas acerca de ella, compartiendo detalles de ti mismo y demostrando el suficiente interés en ella para que no huya de ti. Si al principio solo se siente cómoda diciéndote “Hola”, pasa una semana haciendo solo eso. La siguiente semana, pregúntale acerca de su día. Aumenta gradualmente la cantidad de comunicación.CONSEJO DE ESPECIALISTAExperta en relacionesElvina Lui es una terapeuta licenciada en matrimonios y familia que se especializa en asesoramiento de relaciones en el área de la Bahía de San Francisco. Elvina recibió su maestría en Consejería del Western Seminary en 2007 y se capacitó en el Asian Family Institute en San Francisco y New Life Community Services en Santa Cruz. Tiene más de 13 años de experiencia en asesoramiento y está capacitada en el modelo de reducción de daños.
"Si crees que es tímida, mi consejo es darle más tiempo para demostrarte que le gustas. Si es reservada, no te rindas tan rápido".
-
Aumenta la cantidad de tiempo que pasas con ella. Busca excusas para estar cerca de ella (por ejemplo, siéntate con ella durante el almuerzo o a su lado en las clases, o trabaja con ella en un proyecto). Si sabes que va al gimnasio en la mañana, ve al mismo tiempo que ella para que puedan hablar, aunque solo sea para saludarla rápidamente. Debes tratar de que te vea como una presencia regular en su vida.
- Ten cuidado de no exagerar yendo a cualquier lugar al que ella vaya. Todo lo que debes hacer para crear una sensación de familiaridad es escoger algunos momentos estratégicos cada semana para estar cerca de ella y hacer notar tu presencia.
Anuncio
-
Acércate a ella cuando esté sola. El contacto personal es mejor al coquetear con una chica tímida que acercarte mientras estás con otras personas, lo cual puede intimidarla. Sepárate de tu grupo de amigos y busca algún momento para hablar con la chica que te gusta cuando ambos estén a solas.
- Si estás en la escuela, puedes tratar de hablar con ella cuando esté cerca de su casillero o mientras se dirige hacia su coche.
-
Elógiala. Quizás sea tímida, pero probablemente apreciará que notes su nuevo peinado o la blusa que tiene puesta. Aún mejor, menciona un atributo no físico de ella que te guste (como su bondad, su alegría o su sentido del humor). Esto reforzará su confianza y hará que se sienta más segura al estar contigo. [1] X Fuente de investigación
-
Sugiere una actividad que puedan hacer juntos. Esto te permitirá pasar más tiempo con ella y fortalecer su relación a medida que te conozca más. Sugiere algo simple, como almorzar juntos durante el receso o salir al cine con amigos, si notas que ella se siente cómoda estando en grupo.
- Evita las situaciones que se asemejen a una cita. Todo lo que debes hacer por ahora es buscar oportunidades que les permita conocerse mutuamente. Para una chica tímida, una cita puede ser un concepto que necesite procesar, lo cual implica conocer a la persona con la que quizás salga.
Anuncio
-
Rompe la barrera del contacto. Toca ligeramente su brazo, su hombro o su mano mientras hablas (uno o dos segundos transmitirá el mensaje). Tócala suavemente cuando te diga algo con lo que estés de acuerdo o algo gracioso. [2] X Fuente de investigación
-
Mantén un lenguaje corporal abierto. Pon todo tu cuerpo enfrente de ella y, si habla despacio, inclínate para escuchar más de cerca. Esto hará que se sienta más cómoda con una menor distancia física entre los dos. Sin embargo, si retrocede, retrocede también para no intimidarla.
- No cruces los brazos. Si ella presta mucha atención a tus movimientos, puede confundir esta acción como falta de interés de tu parte.
-
Mantén el contacto visual. Hazlo por algunos segundos, lo suficiente para que ella te sorprenda mirándola y tratando de disimular. El contacto visual es una herramienta poderosa para lograr intrigarla. Al principio, es probable que intercambien miradas fugaces; sin embargo, si ella te corresponde, la duración del contacto visual se puede prolongar.Anuncio
-
Fíjate si ella también te coquetea. Una chica tímida no coqueteará con nadie fácilmente, así que puedes estar seguro de que está interesada en ti si notas que trata de corresponder a tus intentos de coquetearle. Ella puede coquetearte haciendo contacto visual con más frecuencia, dándole “Me gusta” a tus estados en las redes sociales, iniciando conversaciones breves o mostrando señas de un lenguaje corporal coqueto. [3] X Fuente de investigación
-
Sé constante. Una chica tímida puede necesitar refuerzo para sentirse segura de que tus intenciones son serias con respecto a conquistarla. Lo que debes hacer es enviarle muchas señales constantes para que se sienta segura de que estás coqueteándole.
- Si la saludaste ayer, salúdala hoy. Si le sonreíste cuando se cruzaron en la cafetería, sonríele de nuevo para que no crea que solo estabas siendo amable. Trata de hacer contacto visual muchas veces. Ella entenderá tus indirectas si las repites algunas veces.
-
Dale tiempo. Quizás necesite tiempo (como un par de semanas o incluso uno o dos meses) para procesar la idea de coquetear o de ser coqueta. Puede demorar más tiempo en reconocer tus señales.
- Establece la cantidad de tiempo que estés dispuesto a tratar de romper el hielo. Por ejemplo, si después de dos meses de coquetearle no consigues pasar más tiempo con ella, puedes hacerte a un lado o probar una técnica más directa de coqueteo.
- Si deja en claro que no está interesada, respeta sus deseos.
CONSEJO DE ESPECIALISTAExperta en relacionesElvina Lui es una terapeuta licenciada en matrimonios y familia que se especializa en asesoramiento de relaciones en el área de la Bahía de San Francisco. Elvina recibió su maestría en Consejería del Western Seminary en 2007 y se capacitó en el Asian Family Institute en San Francisco y New Life Community Services en Santa Cruz. Tiene más de 13 años de experiencia en asesoramiento y está capacitada en el modelo de reducción de daños.Nuestra experta señala: si crees que es tímida, mi consejo sería darle más tiempo para que demuestre que le gustas. Si es reservada, no te rindas tan rápido.
-
Coquetea mediante mensajes de texto o redes sociales. Si notas que ella no responde a las señales de tu lenguaje corporal, trata de coquetearle mediante mensajes de texto o redes sociales. Quizás se sienta menos cómoda con las conversaciones en persona (o esté menos acostumbrada a ellas) que respondiendo mensajes en Facebook Messenger. Envía mensajes de texto para que ella pueda acostumbrarse a entablar pequeñas charlas y a conversar contigo. De esta manera, ella puede abrirse en persona a medida que se sienta más cómoda contigo al pasar el tiempo.
-
Varía tu estilo de coquetear. Fíjate cómo reacciona a tus diferentes métodos de coquetear. Quizás te ignore totalmente cuando tratas de hacer contacto visual, pero sea locuaz cuando le preguntas acerca de sus pasatiempos. El objetivo es ser flexible y adecuar tu estilo de coquetear a su zona de confort. Luego, puedes llevar gradualmente la comunicación a un terreno más recíproco.
-
Identifica si le agradas o no. Si ella está interesada y receptiva a las señales de tu lenguaje corporal, es probable que responda con lenguaje corporal abierto. Además, tal vez se ponga nerviosa al estar cerca de ti y se sonroje o tartamudee, lo cual puede significar que está interesada en ti. Si está nerviosa porque le agradas, quizás trate de molestarte o diga un chiste mientras conversan.
- Si no le agradas, notarás que se pone incómoda con tus gestos. Tendrás un lenguaje corporal cerrado, no hará contacto visual e incluso estará más callada que lo usual.
Anuncio