Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cortar los camarones en mariposa antes de asarlos o freírlos permite que se cocinen de forma más pareja y obtener una mejor presentación. Para cortar los camarones en mariposa, normalmente se abre la carne a lo largo del lomo. También se pueden cortar a lo largo de la parte delantera, aunque este es un proceso más difícil pero con mejores resultados. Comienza por el paso 1 para aprender ambos métodos de cortar los camarones en mariposa.
Pasos
-
Lava los camarones. Enjuaga todos los camarones para eliminar los restos de arena y otros residuos antes de comenzar a cortarlos. Mientras realizas el corte, guarda el resto de los camarones en un bol con hielo para mantenerlos frescos.
-
Pela los camarones. Aunque puedes cocinar los camarones con el caparazón, normalmente este se debe retirar para hacer el corte mariposa. Al pelar los camarones tendrás acceso directo a la carne, siendo más fácil cortarlos y darles forma de mariposa. Puedes dejar o retirar las colas, dependiendo de como quieras que se vean en la presentación. Para pelar los camarones,
- Retira las cabezas (si es que tienes camarones enteros).
- Retira las patas.
- Pela los caparazones. Para esto, desliza los dedos por debajo de la cabeza y retira el caparazón del cuerpo del camarón.
- Retira o deja las colas, según lo que prefieras.
-
Retira el tracto digestivo. Este es una vena negra, café o gris que va a lo largo del lomo del camarón. Antes de hacer el corte mariposa, debes asegurarte de quitar esta vena. Ubica el cuchillo en el área de la cabeza y haz un corte suave a lo largo del lomo del para exponer el tracto digestivo. Sácalo del cuerpo del camarón y límpialo con un trozo de papel toalla.
- Si el tracto se rompe en varios pedazos, coloca el camarón bajo el agua del grifo por unos segundos para lavar los restos.
- También puedes usar una herramienta especial para desvenar camarones cuando estos son más pequeños.
-
Retira la médula espinal. Voltea al camarón para revisar si la médula espinal está visible, la cual se ubica por el lado interior de la curva. Si ves una línea oscura en esa área, lo mejor es retirarla. Es comestible, pero puede afectar la apariencia final de la preparación. Para retirarla, corta suavemente la carne a lo largo de la médula espinal para que quede expuesta. Levántala para retirarla del cuerpo del camarón y descártala.
- Si vas a freír los camarones con un batido o si no te importa que la médula quede visible, puedes saltarte este paso.
- Es un poco más difícil remover la médula espinal que el tracto digestivo. Ten cuidado de no cortar y destrozar el camarón al realizar este proceso.
Anuncio
-
Haz un corte a lo largo de la curva interior. Toma el cuchillo tipo puntilla y haz un corte más profundo a lo largo de la curva interior del camarón, de modo que el cuerpo quede dividido en dos mitades. Ten cuidado de no atravesar el camarón con el cuchillo y destrozarlo.
-
Enjuaga el camarón y mantenlo frío. Colócalo bajo el agua del grifo y luego en un bol con hielo para mantenerlo fresco mientras terminas de cortar el resto de los camarones.Anuncio
-
Utiliza un cuchillo para cortar a lo largo de la curva. [1] X Fuente de investigación Si ya retiraste el tracto digestivo, solo debes profundizar el corte que hiciste para desvenar el camarón. Coloca la punta del cuchillo sobre el corte en el área cercana a la cabeza, luego corta a lo largo del lomo hasta la cola. Ten cuidado de no atravesar el camarón. Solo debes hacer un corte lo suficientemente profundo para que el cuerpo se divida en dos mitades unidas, como una mariposa.
-
Enjuaga el camarón y mantenlo frío. Pásalo por agua del grifo por unos segundos, luego colócalo en un bol con hielo mientras terminas de cortar los demás camarones.Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado al utilizar el cuchillo de cocina.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Colador para enjuagar y drenar los camarones
- Cuchillo de cocina tipo puntilla
- Tabla de cortar
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 38 513 visitas.
Anuncio