PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La col es una parte esencial de muchos platillos geniales que van desde las ensaladas hasta las sopas, la ensalada de col e incluso los curris. Aunque la cabeza entera de una col puede ser un poco intimidante cuando la ves dentro del refrigerador, no tienes por qué asustarte, ya que cortarla es una tarea fácil y rápida.

Método 1
Método 1 de 2:

Cortar coles redondas

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to cortar col
    Solo retira las hojas que luzcan marrones, babosas o llenas de agujeros. Las hojas externas restantes generalmente son duras, aunque no representarán un problema después de cocinarlas.
  2. Deja caer agua fría de un grifo sobre la col. Frótala con los dedos limpios para quitar la suciedad, los gérmenes y los pesticidas. Luego, sécala con una toalla de papel dándoles unos golpecitos.
  3. Si el cuchillo es más largo que el ancho de la col, podrás cortarla más rápido. Evita usar cuchillos de acero al carbono porque harán que los bordes cortados luzcan negros.
  4. Watermark wikiHow to cortar col
    Sostenla firmemente contra la tabla de cortar extendiendo los dedos sobre la parte lateral. Luego, corta a través del centro de la col con un solo movimiento.
    • Si ves agujeros de gusanos u otros señales de plagas, remoja la col en agua salada por 20 minutos antes de continuar. [1]
  5. Watermark wikiHow to cortar col
    Todas las coles esféricas (verdes, rojas o de Savoy) tienen un tallo blanco y duro cuyo sabor es desagradable. Para retirarlo de los cuatro pedazos de col, sostén cada pedazo verticalmente, con el corazón en forma de “v” en la base. Luego, córtalo en rodajas en forma diagonal. No es necesario que hagas un corte profundo para retirarlo.
    • Si vas a cortar la col en forma de cuñas, deja una capa delgada blanca para que las hojas permanezcan juntas. Puedes dejar la col en cuatro partes o cortar cada una por la mitad para obtener ocho rodajas más pequeñas en forma de cuñas.
  6. Watermark wikiHow to cortar col
    Coloca un pedazo de col en forma de cuña sobre la tabla de cortar. Luego, flexiona los dedos hacia adentro y sostén el pedazo de col en su lugar, de manera que los nudillos estén más cerca de la hoja del cuchillo que la yema de tus dedos. Después, corta la col a través de las hojas externas hacia el centro. Córtala en rodajas de 6 a 12 mm (1/4 a 1/2 pulgada) para los estofados o tiras de 3 mm (1/8 de pulgada) de grosor para preparar chucrut o ensalada de col. [2]
    • También puedes cortarla en tiras con una mandolina, un rallador con agujeros grandes o el disco para rallar de un procesador de alimentos. Las cuchillas de las mandolinas pueden ser peligrosas para los usuarios sin experiencia, así que escoge un modelo con un protector de mano. [3]
    • Puedes cortar la rebanada en forma de cuña a lo ancho para obtener rodajas cortas o junto a ella para que sean más grandes. Ambas formas son adecuadas para cualquier receta.
  7. Watermark wikiHow to cortar col
    Para que la col dure más tiempo en el refrigerador, no la cortes hasta que planees usarla. Si tienes más col de la que puedas cocinar una sola vez, frota un limón a lo largo de la superficie cortada para evitar que se vuelva marrón. Luego, guárdala en una lámina de plástico para envolver o una bolsa plástica sin sellar y refrigérala hasta por dos semanas.
    • Guarda la col desmenuzada en un tazón con agua fría con un poco de jugo de limón. Después, cúbrela con plástico para envolver y refrigérala.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Cortar coles largas

PDF download Descargar el PDF
  1. La col china es un vegetal largo y cilíndrico que tiene dos variedades, las cuales son ligeramente diferentes:
    • La col de Napa luce similar a la cabeza de una lechuga romana, ya que sus hojas son delgadas y apretadas. [4]
    • La col china tiene un tallo blanco grueso con varias ramas. Sus hojas son de color verde oscuro y se agrupan a un extremo.
  2. Watermark wikiHow to cortar col
    Enjuágala y retira cualquier hoja marchitada. Si vas a cortar col china, deshazte de una porción pequeña de la base. Esta área pardusca en la que se juntan las ramas del tallo tiende a ser dura y desagradable.
    • No es necesario que cortes la base de la col de Napa.
  3. Watermark wikiHow to cortar col
    Sin importar la variedad de col que vayas a usar, colócala sobre una tabla de cortar estable. Luego, córtala por el centro del tallo con un cuchillo grande de acero inoxidable.
    • Evita los cuchillos de acero al carbono porque dejan marcas negras sobre la col.
  4. Watermark wikiHow to cortar col
    Cuando cortes cualquier vegetal, esta posición protegerá tus dedos de posibles cortes. Flexiona los dedos hacia adentro, de manera que los nudillos estén más cerca de la hoja del cuchillo.
  5. Watermark wikiHow to cortar col
    Corta a lo ancho de cada mitad para que los pedazos de col sean tan delgados o gruesos como desees. Las tiras delgadas de 3 mm (1/8 de pulgada) son ideales para preparar ensalada de col o chucrut , mientras que las rodajas más gruesas son adecuadas para las sopas o si tienes un cuchillo sin afilar.
    • Tanto el tallo como las hojas de la col de Napa y la col china son comestibles.
  6. Watermark wikiHow to cortar col
    Algunas cabezas de col china tienen hojas grandes y amplias. Córtalas una o dos veces a lo largo de la pila de hojas para obtener pedazos más manejables. [5]
    • Las hojas de col china requieren de menos tiempo de cocción en comparación con los tallos. Por lo tanto, considera añadir 5 a 10 minutos a la cocción después de comenzar con los tallos.
    Anuncio

Consejos

  • Mantén las cabezas enteras de col en el refrigerador. De ese modo será más fácil cortarlas cuando estén frías y crocantes. [6]
  • Si quieres evitar cortar la col, puedes preparar enrollados de col.
  • Si dejas que la tabla de cortar se mueva alrededor mientras cortas, es muy probable que te hieras. Para evitarlo, moja una toalla de papel, exprime el exceso de agua y coloca una toalla húmeda debajo de la tabla para estabilizarla. [7]
  • Las variedades de col china que tengan el tamaño de un pulgar pueden cocinarse enteras. [8]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 069 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio