Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cambiar de cabello largo a corto puede ser un gran paso para muchas personas. Si has dejado que tu cabello crezca pero deseas un cambio drástico, asegúrate de elegir el estilo indicado y afrontarlo con la menor cantidad posible de estrés. No tiene que ser aterrador.
Pasos
-
1Encuentra un peinado que vaya con la forma de tu rostro. ¿Deseas un estilo punk rock cortísimo, o cortar unas cuantos centímetros para obtener un lindo estilo veraniego? Sea cual fuere el estilo nuevo que elijas, es muy importante que este concuerde con la forma de tu rostro. Mantén tu cabello largo y en capas para alargar el rostro y corto para dar énfasis a los rasgos pequeños.
- Si tienes un rostro muy redondo, puedes probar con un corte bob o uno en capas que rodee mejor tu rostro.
- Si tienes el rostro más angosto o una estructura mucho más definida, el estilo pixie puede lucir mejor con tus rasgos.
- Si tu rostro tiene forma ovalada, te verás bien prácticamente con cualquier corte.
-
2Considera un corte en capas. Si quieres un corte dinámico y en capas, separa tu cabello en tres secciones diferentes y córtalo en diferentes tamaños para que el cabello descienda suavemente y de manera homogénea con la parte posterior de tu cabeza. Este estilo será más difícil de conseguir, y quizá requiera de un poco de ayuda y algunos espejos.
- Para cortar tu cabello en capas, separa el cabello en tres secciones por toda la parte posterior de tu cabeza, atando cada una con un elástico para el pelo. Córtalas por separado, subiendo unos centímetros cada vez hasta que cada sección tenga el tamaño deseado. Luego, regresa para trabajar en las capas y asegurarte de que estén uniformes.
-
3Considera un estilo cortísimo. Quizá una de las maneras más sencillas de cortar cabello largo a corto es usando una cortadora de cabello y empezar a recortar. Si estás cansada del cabello largo y quieres un estilo extremadamente corto, no te tomará mucho tiempo ni trabajo con una buena cortadora.
- Otra manera de tomar el camino más rápido y fácil es atar tu cabello en una cola de caballo y simplemente cortarla. Con un espejo, regresa a las puntas y mejóralas, dando unos cortes en ángulos para que tenga un aspecto de capas.
-
Mira ejemplos de cortes. Como con cualquier corte de cabello, puede ser útil buscar algunas imágenes de estilos que en verdad admires para que te ayuden a prepararte para el corte. Si piensas que te gustaría tener el cabello corto, esto definitivamente ayudará a mitigar cualquier temor que tengas si eliges algunos estilos cortos para emular con el tuyo.
- Intenta buscar a alguien con rasgos similares a los tuyos. Si tienes un rostro más redondo, probablemente no tenga mucho sentido elegir a alguien con el rostro muy alargado para utilizarla como modelo para tu cabello.
-
5Considera ir con un estilista. Si quieres cortar mucho cabello, por lo general es mejor acudir y hablarle a un estilista que corta cabello de manera profesional. Eres plenamente capaz de cortar tu propio cabello, pero será un trabajo muy grande. Usualmente, es preferible ir con un profesional. Pueden hablar sobre lo que puede quedar mejor con tu propio estilo, y cerciorarse de que el corte sea parejo y profesional. Se verá genial.Anuncio
-
1Utiliza tratamientos capilares antes y después. Si ha pasado mucho tiempo desde que te cortaste el cabello, por lo general es una buena idea tratarlo para asegúrate de que la repentina pérdida de cuerpo no haga que tu cabello se vea débil y delgado. El uso de tratamientos junto con el champú y acondicionador habituales ayudará a mantener un cabello fuerte y saludable.
- Intenta aplicar tratamientos que contengan queratina, lo cual ayuda a fortalecer y nutrir el cabello. Si tu cabello está muy dañado, utiliza el doble o triple de tratamientos de queratina concentrada.
-
2Lava tu cabello de manera minuciosa si deseas cortarlo tú misma. Péinalo bien y córtalo húmedo. Alisa los rizos u ondas con una herramienta para alisar o un cepillo y un poco de aerosol para cabello o agua. Si las ondas o rizos están sueltos, no necesitas preocuparte demasiado.
- Mientras más liso esté, es más sencillo. Puedes utilizar rizadores, rulos, o una herramienta para cabello para restaurar los rizos u ondas una vez que el cabello esté cortado, a menos que prefieras el estilo liso.
- Podría serte más fácil cortar tu propio cabello seco. Haz lo que funcione mejor para ti.
-
3Utiliza solo tijeras muy afiladas. El cabello no se debe cortar con un par de tijeras de cocina, antiguas y grasientas. Asegúrate de emplear tijeras limpias y afiladas adecuadas para cortar cabello, para que la labor transcurra sin problemas y tu cabello termine viéndose genial.
- Algunas personas prefieren usar peines de afeitar para cortar cabello, pero si tu cabello es muy largo, entonces primero necesitas cortar un poco con las tijeras normales. No hay problema si deseas terminar con el peine de afeitar después de hacer las capas.
-
Corta tu cabello sobre un suelo duro, en un espacio limpio. Si hace mucho tiempo que no te cortas el cabello, tendrás mucho que recoger. Si empiezas con una cola de caballo, podrás mantenerlo todo en un solo lugar de forma relativamente sencilla, de lo contrario, harás un gran desastre. Toma algunas medidas para cerciorarte de que puedas limpiar con facilidad, si vas a realizar el corte al interior.
- Asegúrate de estar en un lugar con suelo duro y laminado, como la cocina o el baño. Retira todas las alfombras de baño, tapetes y otros objetos que interrumpan el barrido. Barre el cabello ni bien hayas terminado y tíralo al cesto de basura.
- De manera alternativa, salir al exterior puede hacer que la limpieza sea más sencilla. Coloca una silla en una noche cálida en el jardín trasero y no te preocupes por tener que limpiar.
-
5Consigue algunos espejos de mano. La parte posterior de tu cabeza será la zona más difícil de cortar. Sin importar si tú o alguien más sea quien realice el corte, tener un par de espejos de mano es una buena idea, para que de vez en cuando puedas verificar el trabajo y asegurarte de no cortar demasiado en la parte de atrás. Los espejos te permiten ver tu cabeza desde todos los ángulos, para que no pases nada por alto.
- Los espejos son excelentes para revisar tus resultados. No obstante, si no puedes ver el área que quieres cortar sin utilizar un espejo, no intentes cortarlo.
Anuncio
-
1Empieza por las puntas. Dependiendo de los daños en tu cabello, usualmente querrás cortar arriba de la mayoría de las puntas abiertas, alrededor de dos centímetros y medio. Esto hará que el cabello esté más saludable y te ayudará a mantener tus bucles. Preocúpate por darle estilo y forma al cabello después de realizar el control de daños y cortar las puntas abiertas.
- Si tienes cabello rizado, probablemente tengas que esperar hasta 8 semanas para recortarlo, pero la mayoría de los demás tipos de cabello requieren recortes cada 6 semanas para mantener su salud.
-
2Avanza poco a poco. Si no estás segura sobre el estilo que quieres y no estás contenta con lo que te han aconsejado o crees que no va contigo, empieza por cortar el cabello centímetro a centímetro. De esta manera, puedes ver qué tan corto lo quieres. No trates de terminar de una vez y cortar el cabello en unos cuantos segundos. Tómate tu tiempo.
- Mide el cabello debidamente y sostén el cabello recto entre los dedos. Córtalo en una línea recta y pareja, a menos que hayas elegido un corte bob u otro estilo. Para las capas, corta el cabello de la siguiente capa por secciones.
- Recuerda que siempre puedes cortar más cabello, pero no puedes volverte a poner el ya cortado.
-
3Haz cortes diagonales y cortos. No cortes todo tu cabello en línea recta, si no haz cortes diagonales pequeños cuando tengas el cabello más o menos a la altura deseada. Esto ayuda a que el cabello mantenga un aspecto saludable y con movimiento, en lugar de uno lacio y plano.
- Evita hacer cortes largo y rectos en el cabello, o se verá plano y apagado. Recuerda, tu cabello se secará y no estará tan liso (incluso si tienes el cabello muy liso), por lo que no tiene mucho sentido preocuparse por tener las puntas a la misma altura. El cabello tiene un aspecto dinámico cuando las puntas están “homogéneamente desiguales”.
-
4Espera unos días. Muchas veces el cambio de cabello largo a corto puede ser tan drástico que es posible que no te guste para nada el producto final. Suele suceder que el cambio te parece malo solo a ti y puede pasar una semana hasta que el cabello crezca a una altura adecuada o te acostumbres a él.
- Trata de peinarlo de diferentes maneras y date el lujo de experimentar. Siempre volverá a su aspecto anterior, así que si no estás contenta al principio, tómalo como un pequeño proyecto divertido. Prueba estilos nuevos que no hayas intentado antes. Sé una nueva tú.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- elástico para cola de caballo
- tijeras afiladas
- espejo
- pinza
- capa de peluquería
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 14 593 visitas.
Anuncio