Descargar el PDF
Descargar el PDF
Coser botones es muy fácil una vez que le coges el truco. Es una habilidad muy útil, ya que los botones se desprenden con facilidad.
Pasos
-
Elige tu botón e hilo. Elige un botón y un hilo que combine con el botón, la prenda y cualquier hilo usado para coser otros botones. Si quieres, puedes duplicar el hilo para que el trabajo sea más rápido.
-
Enhebra la aguja . Simplemente pasa el hilo por la aguja para que haya el mismo largo de hilo a ambos lados.
-
Ata un nudo al final del hilo. Una forma de atar el nudo es enredar el hilo alrededor de tu dedo cómo se muestra, enrollarlo entre los dedos y tirar fuerte. Si la hebra es doble, ata los dos extremos juntos. Deja una punta larga de hilo, independientemente de que uses una hebra doble o sencilla para coser el botón.
-
Coloca el botón sobre la tela. Alinea el botón con los otros botones de la prenda. Comprueba también el ojal. Cierra la solapa opuesta o panel donde quieres poner el botón y asegúrate que está alineado con el ojal.
-
Mete la aguja enhebrada desde abajo de la tela y por uno de los agujeros del botón. Tira completamente del hilo en cada puntada.
-
Coloca un alfiler. Coloca un alfiler debajo del botón, entre la puntada que has dado y donde irá la siguiente para evitar que el botón quede demasiado ajustado. Luego, pasa la aguja por el siguiente agujero y a través de la tela. Tira del hilo completamente. Es mejor sostener el botón en su lugar para que no se mueva.
-
Comienza de nuevo el proceso. Saca la aguja por el primer agujero y tira del hilo completamente a través de la tela.
-
Aprieta el botón. Repite el proceso de costura suficientes veces para asegurarte de que el botón esté asegurado en su lugar.
-
En la última puntada, pasa la aguja a través del material, pero no por el agujero del botón.
-
Retira el alfiler.
-
Enrolla el hilo. Enrolla el hilo seis veces alrededor del hilo entre el botón y la tela para reforzar el "borde" que has formado.
-
Pasa la aguja de nuevo por la tela.
-
Haz tres o cuatro puntadas hacia atrás para asegurar el hilo. Haz algunas puntadas debajo del botón, de atrás a adelante para hacerlo más fuerte. Anuda el hilo.
-
Corta el hilo que sobre.Anuncio
-
Elige lo que utilizarás. Elige un botón gracioso y un hilo que combine con el botón, la prenda y otros hilos que utilices para coser otros botones.
-
Enhebrar una aguja . Si quieres, puedes duplicar el hilo para hacer este trabajo más rápidamente. Simplemente pasa el hilo por el agujero de la aguja y tira de él de modo que quede del mismo largo en ambos lados de la aguja.
-
Ata un nudo al final del hilo. Una forma de atar el nudo es envolver el hilo alrededor de tu dedo como se muestra, enrollarlo entre tus dedos y tirar fuerte. Si duplicas el hilo, ata los dos extremos. Deja que el hilo quede bastante largo, independientemente de si duplicas el hilo o si usas sólo uno para coser el botón.
-
Coloca el botón sobre la tela. Alinea el botón con los otros botones de la prenda. Comprueba el ojal. Cierra la solapa opuesta o panel donde lo quieres poner y asegúrate de que el botón está alineado con el ojal.
-
Pasa la aguja a través de la tela y por uno de los agujeros del botón. Tira totalmente del hilo en cada una de las puntadas.
-
Coloca un alfiler. Coloca un alfiler debajo del botón, entre la puntada que hayas dado y donde irá la siguiente para evitar que el botón quede demasiado ajustado.
-
Pasa la aguja por el agujero opuesto en diagonal y a través de la tela. Tira completamente del hilo.
-
Pasa por estos agujeros dos veces, y luego cambia a los otros agujeros.
-
Cambia entre los pares opuestos hasta que el botón esté fuertemente atado.
-
En la última puntada, pasa la aguja a través del material pero no por el agujero del botón.
-
Retira el alfiler.
-
Enrolla el hilo. Enrolla el hilo seis veces alrededor del hilo entre el botón y la tela para reforzar el "borde" que hayas formado.
-
Pasa la aguja otra vez a través del material.
-
Haz tres o cuatro puntadas para asegurar el hilo. Haz algunas puntadas por debajo del botón, de atrás a adelante para reforzarlo. Anuda el hilo.
-
Corta el hilo que sobre.
-
Terminado.Anuncio
Consejos
- Mantén la costura trasera del botón tan bien hecha como la parte frontal asegurándote de no crear un "nido de pájaros" con el hilo. Haz que el hilo entre y salga aproximadamente por el mismo lugar.
- Si vas a reemplazar un botón de 4 agujeros, revisa cómo están cosidos los otros botones a la prenda. Usa el mismo patrón de puntadas (cruzadas o paralelas) que se haya usado en los otros botones.
- Enhebra la aguja con doble hebra si quieres reducir el número de veces que tienes que pasar el hilo por los agujeros para asegurar el botón.
- Asegúrate de enhebrar al menos 12.7 cm. (5 pulgadas) de hilo.
- Algunas costureras prefieren asegurar el hilo a la tela con algunas puntadas antes de empezar a coser el botón.
- El hilo normal es bueno, pero hay uno que es especial para coser botones. Es más grueso y más fuerte que el normal. Si los botones que vas a coser necesitan fuerza extra, como los que se ponen en un abrigo, prueba el hilo para botones.
- Puedes enhebrar una aguja con dos hilos, doblándolos y usando así cuatro hilos a la vez para acelerar considerablemente el proceso de costura.
- También es buena idea intentar combinar el color del hilo usado con botones existentes. Algunas tiendas se especializan en botones, y si no tienen botones disponibles que combinen con el botón, tendrán algunos que casi lo hagan. Si vas a poner uno que casi haga juego, considera reemplazarlos todos con ese mismo, así la prenda quedará mucho mejor.
- Otra forma de anudar el hilo en el extremo es dar una pequeña puntada por la parte de atrás de la tela, tirar casi hasta tocar la tela y luego pasar la aguja por la lazada antes de apretarlo fuerte. Si haces esto dos veces en el mismo lugar, tendrás un doble nudo. Después podrás cortar el hilo cerca del nudo.
- Para botones de mucho uso, trata de envolver la punta larga del hilo alrededor de las vueltas que sostienen el botón, al menos 4 o 5 veces, fuertemente, y luego pasa la aguja e hilo a través de este montón de hilos que has creado. Trata de pasar la aguja en paralelo a los agujeros del botón para evitar resistencia. Usa un dedal para empujar la aguja. (La razón para esto es simple: el uso del hilo hará que el botón se caiga más pronto, a menos que envuelvas los hilos con una capa protectora). Una vez que hayas forzado la aguja, empújala contra la tela y átala con la punta larga que dejaste con el nudo de inicio. Cuando envuelvas los hilos, el botón estará más seguro, y el hilo que lo sostienen en su lugar durará mucho más tiempo.
- El hilo para botones es más fácil de usar si lo pasas por cera de abeja después de enhebrar la aguja. De hecho, hasta puedes cuadruplicar el hilo para botones, que es muy bueno para botones de abrigos.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado de no pincharte con la aguja. Si estás cosiendo tela gruesa, usa un dedal para pasar la aguja.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Resumen del artículo
X
Para coser un botón, pasa una aguja enhebrada a través de la tela y del primer agujero. Si es un botón de dos agujeros, simplemente pasa la aguja por el segundo agujero. Si es uno de cuatro agujeros, atraviesa el agujero opuesto al primero. Repite este paso si el botón tiene dos agujeros o alterna el hilo entre los dos pares de agujeros si tiene cuatro. Una vez que el botón quede firme, pasa la aguja hacia abajo, haz un nudo en el hilo y corta el excedente. Si necesitas ayuda para que tu botón quede más seguro, ¡desplázate hacia abajo!
Esta página ha recibido 204 502 visitas.
Anuncio