Descargar el PDF
Descargar el PDF
El color verde resulta de la mezcla de azul y amarillo. Una vez que comprendas la teoría del color, podrás crearlo con una gran variedad de productos, como pintura, glaseado y arcilla polimérica.
Pasos
-
Mezcla pintura amarilla y azul. Vierte cantidades iguales de azul y amarillo puros en una bandeja o paleta de pintura. Con la espátula, combina bien los colores.
- Al terminar de mezclar, habrás creado un color verde puro.
- Para hacerte una idea del color final, toma una pequeña cantidad con un pincel y pinta en un pedazo de papel.
-
Cambia las proporciones. Dependiendo de lo que desees pintar, quizá el verde puro no sea la mejor opción. La manera más sencilla de cambiar la tonalidad es añadir más amarillo o más azul.
- Añade más amarillo para crear un verde cálido o más azul para crear un verde más frío.
- Si quieres cambiar la tonalidad, hazlo poco a poco utilizando pequeñas cantidades hasta conseguir el resultado deseado. Adquirir el tono correcto gradualmente es la forma más fácil y eficiente de hacerlo. Si echas demasiado, luego tendrás que corregirlo hacia algo más sobrio.
-
Experimenta con distintos tipos de amarillo y azul. Deja un espacio en la paleta y mezcla varios tonos de estos colores. De esta manera, crearás diferentes tonalidades de verde. [1] X Fuente de investigación
- La combinación de amarillo puro y azul puro produce verde puro, pero si los colores iniciales se cambiaron antes de mezclarse, el color final también cambiará. Por ejemplo, combinar amarillo dorado con un azul normal podría crear un verde amarronado y opaco. Asimismo, mezclar amarillo normal con azul claro puede producir un verde claro.
- La mejor manera de saber qué tipo de verde producen determinadas tonalidades de color es mediante la experimentación. Elige unas cuantas tonalidades de amarillo y azul. Combina partes iguales de un amarillo con un verde hasta crear todas las combinaciones posibles. Toma nota de los resultados para tener una referencia en el futuro. [2] X Fuente de investigación
-
Prueba mezclando distintos tonos de verde. Si tienes dos tipos de verde cercanos pero no exactamente de la tonalidad que necesitas, puedes tratar de mezclarlos para conseguir el color deseado.
- Dado que todos los verdes contienen elementos de azul y amarillo, al mezclarlos obtendrás un nuevo tono de verde.
- También puedes mezclar un tipo de verde con distintos amarillos o azules para cambiar su tonalidad de manera drástica.
-
Cambia el valor con pintura negra o blanca. Una vez que consigas el color deseado, puedes corregir el valor sin modificar la tonalidad con negro o blanco.
- Añade pintura blanca para crear un tono más claro o pintura negra para crear un tono más oscuro.
- Sin importar el valor que quieras conseguir, será mejor que añadas el blanco o negro en pequeñas cantidades. Si agregas mucho, podría quedar demasiado claro u oscuro.
Anuncio
-
Separa varios contenedores con pequeñas cantidades de glaseado. Existen muchas maneras de conseguir el glaseado verde, así como existen muchas tonalidades de verde que puedes crear. Si realizas varios experimentos a la vez, podrás aprender más sobre el proceso de creación.
- Necesitarás un mínimo de 4 contenedores con glaseado, pero considera que el experimento será más efectivo si utilizas de 6 a 12 contenedores.
- Coloca de ¼ a ½ taza (60 a 125 ml) de glaseado blanco en cada contenedor. Mantente al tanto del peso, ya que esto influye en la cantidad de colorante que debes emplear.
- Consigue por lo menos 4 colorantes: uno verde, uno amarillo, uno azul y uno negro. Asimismo, puedes utilizar otras tonalidades de verde, amarillo o azul para experimentar.
- Los colorantes en pasta, en polvo y en gel están diseñados para la textura del glaseado, así que procura utilizar alguno de ellos a fin de no cambiar la consistencia del producto. Los colorantes líquidos solo sirven para crear tonos muy suaves. Considera que si tuvieras que crear una tonalidad viva y fuerte, la cantidad de colorante líquido necesaria para crearla cambiaría la consistencia del glaseado. [3] X Fuente de investigación
-
Agrega un poco de colorante verde en uno de los contenedores. Sumerge un mondadientes en el colorante y luego introdúcelo en uno de los contenedores de glaseado blanco para transferir el colorante. Combina todo hasta crear una mezcla homogénea.
- Para hacer un estimado acertado del color final debes mezclar hasta dejar de ver líneas verdes en el glaseado.
- El tipo de colorante que emplees afectará el resultado. Por ejemplo, si utilizas un tono "verde musgo" obtendrás un tono más cálido que con un "verde irlandés" o un "verde hoja".
- La cantidad de colorante que emplees afectará el matiz. Dado que el glaseado es blanco, si utilizas una pequeña cantidad de colorante, el resultado será un color suave o pastel. Asimismo, si usas más colorante, crearás valores más vivos.
-
En otro contenedor, mezcla partes iguales de azul y amarillo. Utiliza mondadientes distintos y limpios para transferir partes iguales de colorante azul y colorante amarillo en un segundo contenedor con glaseado blanco. Mezcla bien hasta crear un color parejo.
- Una vez que combines los colorantes, obtendrás el glaseado verde.
- La tonalidad exacta del color varía según la tonalidad del amarillo y el azul que empleas al iniciar. De manera similar, el valor cambia de acuerdo a la cantidad que usas.
-
Combina verde y negro en otro contenedor. Crea una tercera variación de verde con un poco de colorante verde, o partes iguales de azul y amarillo, siguiendo el mismo procedimiento de los pasos anteriores. Luego, añade una pequeña cantidad de colorante negro.
- Luego de mezclar bien el colorante negro, notarás que se crea un matiz más oscuro del verde original. Sin embargo, la tonalidad inicial se mantendrá igual.
- Dado que el color negro puede impactar drásticamente la apariencia del color, será mejor que trabajes con cantidades pequeñas.
-
Experimenta con otras combinaciones. Utiliza las demás muestras de glaseado blanco para hacer otras combinaciones. Toma nota de las tonalidades, colores y cantidades empleadas en cada muestra para tener una referencia más adelante.
- Utiliza las sugerencias del fabricante del colorante para crear distintas tonalidades o crea tus propios experimentos.
- A continuación, encontrarás algunas ideas: [4]
X
Fuente de investigación
- Mezcla partes iguales de celeste y verde hoja para crear un color aguamarina.
- Crea un verde limón o amarillento con 9 partes de amarillo limón y 1 parte de verde hoja.
- Combina partes iguales de verde hoja y azul eléctrico. Luego, añade un poco de colorante negro. Así crearás un verde jade profundo.
- Mezcla distintas cantidades de amarillo limón y celeste para crear un color verde azulado o turquesa.
Anuncio
-
Consigue varias muestras de arcilla polimérica. Como mínimo, necesitarás 2 arcillas azules, 2 amarillas, 1 blanca, 1 traslúcida y 1 negra.
- Una de las arcillas azules debe ser de un tono ligeramente cálido (con un toque de verde) mientras la otra debe ser de un tono ligeramente frío (con un toque de morado). Asimismo, una de las arcillas amarillas debe ser de un tono ligeramente cálido (con un toque de anaranjado) y la otra debe ser de un tono ligeramente frío (con un toque de verde).
- Puedes usar otras variaciones de azul y amarillo, pero tener un mínimo de dos de cada uno será suficiente para ir comprendiendo mejor cómo crear la tonalidad deseada de verde.
-
Combina una arcilla azul con una amarilla. Toma cantidades iguales de azul cálido y amarillo frío. Mézclalas y amasa bien hasta crear un color homogéneo.
- Crea un rollo, estira y amasa la mezcla continuamente hasta combinar los colores. Una vez que desaparezcan las líneas azules y amarillas habrás terminado.
- El color final debe ser un verde relativamente brillante, ya que tanto el azul como el amarillo empleados tenían tonos de verde. [5] X Fuente de investigación
-
Usa el resto de la arcilla para crear otras combinaciones. Mezcla partes iguales de azul y amarillo siguiendo el mismo procedimiento que en el paso anterior. Continúa hasta crear todas las combinaciones posibles.
- La mezcla de amarillo cálido y azul frío debe crear un verde opaco con toques de marrón.
- La mezcla de amarillo cálido y azul cálido debe crear un verde cálido medio con una base de amarillo.
- La mezcla de amarillo frío y azul frío debe crear un verde frío medio con una base de azul.
-
Añade blanco a una de las muestras. Elige el verde de tu tonalidad preferida y duplícalo siguiendo el procedimiento anterior. Luego, agrega un poco de blanco y mezcla bien.
- Combina un poco de blanco con el verde hasta crear un color homogéneo. Al terminar, debe quedar menos brillante y más suave. Mientras más blanco añadas, más suave será el color.
-
Añade arcilla traslúcida a otra muestra. Duplica el mismo tono de verde empleado en el paso anterior, pero no le agregues blanco. En vez de eso, mezcla una pequeña cantidad de arcilla traslúcida.
- Una vez que termines de mezclar, el verde se verá menos brillante sin cambiar de valor o tonalidad.
- Sin embargo, si usas más arcilla traslúcida que verde obtendrás una especie de verde desteñido semitraslúcido en lugar de un color opaco.
-
Añade un poco de negro a la última muestra. Crea el mismo verde elegido como base para el experimento con arcilla blanca y traslúcida. Esta vez, mézclala con un pedazo pequeño de arcilla negra.
- Luego de mezclarlo, el color se verá más oscuro, pero mantendrá la misma tonalidad.
- En la mayoría de los casos, no es necesario usar demasiado negro para oscurecer el color, así que será mejor que trabajes con cantidades pequeñas.
Anuncio
-
Mezcla amarillo y azul. El verde es un color secundario. Para crearlo, debes combinar partes iguales de azul y amarillo, los cuales son colores primarios. [6] X Fuente de investigación
- Los colores "primarios" no se pueden crear al mezclar otros colores. Los tres colores primarios son el rojo, el azul y el amarillo, pero solo necesitas los dos últimos para crear el color verde.
- Los colores "secundarios" se obtienen al mezclar dos colores primarios. Por lo tanto, el verde es un color secundario porque se crea a partir del azul y el amarillo. Los otros dos colores secundarios son el naranja (amarillo + rojo) y el morado o violeta (rojo + azul).
-
Cambia las proporciones para obtener otra tonalidad. El verde puro se obtiene al mezclar amarillo puro y azul puro, pero si añades más azul o más amarillo crearás una tonalidad distinta de verde.
- Las variaciones más comunes son el "verde azulado" y el "verde amarillento", que son colores “terciarios”, ya que en la rueda de colores se encuentran entre los primarios y los secundarios.
- El verde azulado se crea con dos partes de azul y una de amarillo, o una mezcla de partes iguales de verde y azul.
- El verde amarillento se crea con dos partes de amarillo y una de azul, o una mezcla de partes iguales de verde y amarillo.
- Las variaciones más comunes son el "verde azulado" y el "verde amarillento", que son colores “terciarios”, ya que en la rueda de colores se encuentran entre los primarios y los secundarios.
-
Cambia el valor del color con negro o blanco. Si quieres aclarar el color verde sin cambiar su tonalidad, tendrás que añadir blanco. Si quieres oscurecerlo, tendrás que añadir negro.
- Cuando el color es opaco se le llama “claro” y cuando parece sucio, se le llama “oscuro”.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Crear pintura verde
- paleta o bandeja para pintura
- espátula para pintura
- retazos de papel
- pincel
- pintura azul
- pintura amarilla
- pintura negra
- pintura blanca
- pintura verde (opcional)
Crear glaseado verde
- de 4 a 12 tazas para natilla o contenedores similares
- glaseado blanco preparado
- colorante para alimentos verde (en pasta, gel o polvo)
- colorante para alimentos azul (en pasta, gel o polvo)
- colorante para alimentos amarillo (en pasta, gel o polvo)
- colorante para alimentos negro (en pasta, gel o polvo)
- mondadientes
- cucharas
Crear arcilla polimérica verde
- arcilla polimérica amarilla (tono frío)
- arcilla polimérica amarilla (tono cálido)
- arcilla polimérica azul (tono frío)
- arcilla polimérica azul (tono cálido)
- arcilla polimérica blanca
- arcilla polimérica traslúcida
- arcilla polimérica negra
Referencias
- ↑ http://willkempartschool.com/is-green-ruining-your-acrylic-paintings/
- ↑ http://emptyeasel.com/2006/12/22/how-to-make-better-oil-paintings-tips-and-techniques-for-correctly-mixing-color/
- ↑ http://www.cakecentral.com/tutorial/20151/how-to-color-your-icing
- ↑ http://www.wilton.com/decorating/icing/icing-color-chart.cfm
- ↑ http://www.jaedworks.com/clayspot/polyclay-faq/mixing.html
- ↑ http://www.enchantedlearning.com/crafts/Colormixing.shtml
Acerca de este wikiHow
Resumen del artículo
X
Para hacer el color verde, deberás combinar cantidades iguales de colores primarios de azul y amarillo puros. Para hacer un tono de verde más cálido y claro, tendrás que agregar más amarillo. También puedes agregar más azul para hacer un verde más frío, pero con mayor profundidad. Luego, aclara el verde agregándole blanco, o agrégale negro para dale un tono más oscuro.
Esta página ha recibido 698 458 visitas.
Anuncio