PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si amas cómo se ven los hoyuelos pero no tuviste la suerte suficiente de nacer con ellos, aún puedes imitar el estilo con hoyuelos falsos. Los hoyuelos falsos a corto plazo se pueden hacer con tapas de botellas o maquillaje, pero también existen algunas opciones a largo plazo si te interesa realmente mantener este estilo por más tiempo.

Método 1
Método 1 de 3:

Utiliza una tapa de botella

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes usar una tapa de metal o plástico, pero debido a que esta irá dentro de tu boca, tienes que asegurarte de haberla limpiado minuciosamente.
    • Las tapas de metal son poco profundas y suelen producir hoyuelos falsos más sutiles y naturales. Sin embargo, los bordes pueden causarte dolor, especialmente si tienes mejillas sensibles.
    • Las tapas de botella de plástico vienen en diferentes tamaños. Si quieres hoyuelos realmente exagerados, utiliza una tapa de una botella de gaseosa, ya que estas suelen ser las más profundas. Para una opción más sutil, utiliza la tapa de una botella de agua que sea poco profunda. [1]
    • La solución debe contener aproximadamente 5 ml (1 cucharadita) de sal por cada 250 ml (8 onzas) de agua. Remoja la tapa por 15 minutos antes de enjuagarla, secarla y colocarla en tu boca.
    • Puedes limpiar la tapa con agua y jabón, pero asegúrate de limpiar todo el jabón por completo antes de colocarla en tu boca.
    • Si utilizas esta técnica, solo debes crear un hoyuelo por vez. Las tapas de botella producen hoyuelos falsos con un efecto dramático y tener dos hoyuelos como estos al mismo tiempo puede sobrecargar tu rostro.
  2. Abre bien la boca, coloca la tapa dentro de ella y asegúrala entre tu mejilla y tus dientes. Asegúrate de que la parte abierta de la tapa esté contra tu mejilla y no contra tus dientes. Puede tomarte algo de trabajo encontrar la posición correcta, así que juega un poco con la tapa.
    • Si tienes dificultadas para encontrar la posición correcta para la tapa, retírala de tu boca y sonríe frente a un espejo. Busca las marcas que se forman en el exterior de tus mejillas cuando sonríes. Debes colocar la tapa justo en la esquina superior externa de la marca en el lado de tu rostro.
  3. Presiona tu mejilla desde el exterior, mientras las succionas hacia adentro desde el interior. Tu mejilla debe marcarse firmemente en la abertura de la tapa.
    • Si lo haces correctamente, incluso escucharás un pequeño sonido de succión.
    • Ten cuidado al hacer esto para que no inhales accidentalmente la tapa y te ahogues con ella, especialmente si utilizas una tapa de metal pequeña.
  4. Esta técnica para hoyuelos falsos no funciona realmente cuando estás frente a alguien en persona, pero si quieres crear un hoyuelo falso para una fotografía, funciona bien. Toma unas cuantas fotografías desde diferentes ángulos hasta que encuentres el estilo que te gusta más.
    • Una forma popular de posar con este hoyuelo falso es cubrir tu boca desde abajo y girar tu rostro de modo que la mejilla con el hoyuelo quede del lado de la cámara. Sonríe ligeramente, pero no permitas que la presión de la tapa dentro de tu boca se afloje. [2] Esta pose acentúa bastante bien el hoyuelo falso, oculta cualquier línea o bulto ocasionado por la tapa y también oculta el hecho de que tu boca no está sonriendo tan ampliamente como lo haría normalmente si fuera a producir hoyuelos tan profundos de forma natural.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Utiliza sombras para ojos o delineador

PDF download Descargar el PDF
  1. Los hoyuelos pueden ocurrir de forma natural en la esquina exterior del labio o más arriba en la mejilla. Encuentra el estilo que quieres y calcula la mejor ubicación para crear tus hoyuelos falsos.
    • La mayoría de hoyuelos naturales se ubican cerca de la marca natural de una sonrisa en el exterior. Para encontrar la posición correcta para los hoyuelos, sonríe frente a un espejo e identifica las marcas de la sonrisa. El hoyuelo debe ir justo fuera de las marcas en cada lado de tu rostro.
    • Para hoyuelos que van justo en el exterior de tus labios, sonríe frente a un espejo y busca las marcas más pequeñas e internas que se forman justo bajo el exterior de tu boca. Un hoyuelo falso se puede ubicar a lo largo del interior de la curva de las marcas en cada lado de tu boca.
    • Si tienes problemas para recordar la ubicación, puedes hacer un pequeño punto con el aplicador de las sombras o el lápiz delineador para marcarla. Este punto debe ser lo más pequeño posible para evitar que interfiera con el estilo final.
  2. [3] Toma una sombra mate o lápiz delineador y dibuja una pequeña coma en la ubicación deseada. Dibújala ligeramente al principio, ya que será más fácil oscurecer el hoyuelo después de lo que sería aclararlo.
    • Utiliza un color marrón oscuro para obtener mejores resultados. Asegúrate de que el color sea mate. Un cosmético brilloso o escarchado no sería adecuado, ya que hará que tus hoyuelos falsos resalten demasiado y se vean muy falsos. De igual forma, un color distinto al marrón oscuro también podría verse falso.
    • La porción del punto del hoyuelo falso debe seguir la curva natural de tus labios al sonreír. Imagina una línea invisible y diagonal que conecta la esquina de tus labios y la marca de tu sonrisa. La intersección de esta línea con la marca de tu sonrisa es la ubicación correcta para el punto.
    • Dibuja la curva de la coma directamente debajo de la porción del punto. Esta curva debe ser de aproximadamente 1,3 cm (1/2 pulgada) de largo y debe ser tan sutil como la curva de la yema de tus dedos.
  3. Mezcla el cosmético en tu piel para hacer que se vea más natural. Comienza con una pequeña brocha para maquillaje y aplica trazos parejos y redondeados que sigan la curva de la marca. Difumina los bordes al terminar con la brocha pequeña utilizando una brocha más grande. Aplica trazos similares con la brocha más grande.
    • Si no puedes lograr la sutileza que quieres con tus brochas, difumina más la marca con tu dedo anular. Utiliza el dedo anular de tu mano dominante, ya que es posible que los otros dedos no puedan aplicar la cantidad de presión justa para difuminarla de forma adecuada. Debes continuar difuminando a lo largo de la curva del hoyuelo falso en vez de hacerlo contra ella.
  4. Crea hoyuelos en ambas mejillas para un estilo más simétrico. Si las marcas son demasiado ligeras y los hoyuelos no sobresalen lo suficiente, puedes aplicar más sombra o delineador en la misma ubicación y de la misma manera. [4]
    • El nivel adecuado de oscuridad puede variar dependiendo de por qué quieres crear los hoyuelos falsos. Si quieres usarlos para salir por ahí, debes hacer que se vean lo suficientemente sutiles. Los hoyuelos falsos demasiado oscuros suelen crear un estilo notoriamente falso.
    • Por otro lado, si solo quieres los hoyuelos falsos para una fotografía, puedes considerar hacerlos un poco más oscuros con varias aplicaciones de sombra o delineador. Vale la pena considerarlo especialmente si vas a tomar la fotografía con poca iluminación.
  5. Estos hoyuelos falsos se notarán así sonrías o no, pero una hermosa sonrisa es la decoración final en tu obra maestra y puede llevar tus hoyuelos falsos de un estilo simple a uno más glamoroso.
    • También debes sonreír inmediatamente después de la aplicación para revisar tus hoyuelos falsos. Date un buen vistazo en el espejo y determina si lograste la apariencia que esperabas. De lo contrario, no dudes en lavar el maquillaje y volver a intentarlo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hoyuelos falsos a largo plazo

PDF download Descargar el PDF
  1. [5] Las perforaciones en los hoyuelos son bastante riesgosas, debido a que se trata de un área bastante más propensa a las infecciones que la mayoría. Sin embargo, si los hacen correctamente, las perforaciones en los hoyuelos pueden imitar el estilo de los hoyuelos. Mantén las perforaciones si quieres resaltar permanentemente el área de los hoyuelos o retíralos luego, de forma que la piel cicatrice con el tiempo y se queden las marcas tipo hoyuelos.
    • Debido a los riesgos que involucran las perforaciones en los hoyuelos, algunos profesionales no los ofrecen en absoluto. Otros pueden ofrecerlos, pero se los niegan a las personas menores a 18 años, incluso si la persona tiene el permiso de un apoderado.
    • Las perforaciones en los hoyuelos cortan a través del músculo y suelen causar una forma ligera de daño en los nervios. Este daño en los nervios puede ayudar a mantener los hoyuelos en su sitio incluso después de la cicatrización, pero también puede ser riesgoso y puede ocasionar daños imprevistos.
    • El profesional que realice las perforaciones debe limpiar el exterior de tu mejilla y también indicarte que limpies el interior de tu boca antes de llevar a cabo el procedimiento. La aguja y la joya también deben estar esterilizadas.
    • El profesional perforará ambas mejillas de forma simétrica, justo en la ubicación en la que los hoyuelos se formarían de forma natural. Luego, él o ella colocará una barra recta u otra pieza de joyería en cada agujero para evitar que se cierre inmediatamente.
    • Tendrás que limpiar tus perforaciones en los hoyuelos varias veces al día con una solución salada para evitar una infección.
    • Puedes mantener las joyas en los hoyuelos de forma permanente si lo deseas, pero también puedes retirarlas cuando hayan pasado tres meses. Si la perforación ocasionó el daño esperado en los nervios, debe quedarte una marca en la mejilla incluso cuando la piel cicatrice sobre el agujero inicial.
  2. [6] Si quieres algo que se vea más natural y que dure por el resto de tu vida, aprende acerca del procedimiento de una cirugía plástica que creará marcas tipo hoyuelos en tus mejillas. La cirugía cosmética puede ser costosa y también implica su propia serie de riesgos, pero esta opción te dará hoyuelos falsos que se verán más naturales que cualquiera de los otros métodos.
    • Un cirujano plástico utilizará anestesia local para el procedimiento. Él o ella hará una pequeña incisión en el interior de la boca y en la superficie interior de la mejilla. Con la ayuda de herramientas especializadas, el cirujano hará una marca en los músculos de la mejilla y los tejidos bucales. Luego fijará la cavidad del hoyuelo en su sitio con puntos internos y utilizará puntos externos para cerrar la herida en el interior de la boca.
    • Para hoyuelos más grandes, el cirujano plástico puede realizar una escisión quirúrgica. Durante este procedimiento, se retira una porción del músculo de la mejilla por completo, creando una marca más profunda y evidente.
    • En cualquiera de los casos, el procedimiento tomará una hora o menos.
    • Sentirás algo de dolor, hinchazón y magulladuras inmediatamente después del procedimiento. El área también es débil contra las infecciones posteriores, así que deberás tener cuidado y seguir minuciosamente cualquier instrucción que te dé el cirujano referente al cuidado y limpieza de la herida.
    • Durante las primeras semanas, las marcas de los hoyuelos estarán presentes todo el tiempo. Sin embargo, cuando los músculos de tus mejillas hayan cicatrizado parcialmente, solo podrás notar las marcas al sonreír.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

Para utilizar una tapa de botella

  • Tapa de botella de metal o plástico
  • Sal
  • Agua tibia

Para utilizar sombras para ojos o delineador

  • Sombras para ojos mate o delineador, en marrón oscuro
  • Brocha para maquillaje pequeña
  • Brocha para maquillaje grande

Para hoyuelos a largo plazo

  • Solución salada
  • Enjuague antiséptico
  • Barra recta de joyería para perforaciones

Advertencias

  • Ten en cuenta que tanto las perforaciones en los hoyuelos como la cirugía cosmética conllevan un alto riesgo de infección y son semipermanentes. Si consideras cualquiera de estas opciones, no tomes la elección a la ligera. Realiza una investigación exhaustiva respecto al tema, de modo que sepas exactamente en lo que te estás involucrando.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 354 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio