Descargar el PDF
Descargar el PDF
Crear un sitio web es una excelente forma de compartir tus ideas y pensamientos con el mundo. Pero si nunca has hecho uno, puede parecer algo agobiante. Te encuentras con todos esos http-punto-algo, <etiqueta esto=""> y <etiqueta aquello="">, y ¿cómo es que consigues imágenes y textos con eso? Bueno, no temas, ¡este artículo te ayudará a entender todas las complejidades de esto muy rápidamente!
Pasos
-
Inspírate. Mira otros sitios que tienen excelentes diseños y piensa por qué son tan buenos. Generalmente se debe a la información, recursos, enlaces y páginas que están distribuidos de una manera fácil de ver y usar. Observa los sitios web que hacen cosas similares para obtener ideas acerca de dónde colocar los diferentes tipos de contenido.
- Sé realista con tus habilidades.
- Lo más importante a considerar es la facilidad de acceso que debe tener. Si determinada información no es claramente visible, asegúrate de que el acceso a ella sea lo suficientemente lógico.
- Generalmente, mientras más simple sea el diseño y menos sean las páginas, mejor.
-
Elige un tema. Si ya tienes una idea bastante buena sobre el tema en el que se enfocará tu sitio web, omite este paso. Si no, aquí te mostramos algunas cosas que te ayudarán a pensar en un tema. En primer lugar, comprende que hay millones de personas en Internet y que un buen porcentaje de ellas tiene sitios web. Si te limitas a hacer algo que no se haya hecho antes, nunca comenzarás.
- Cuando piensas en la palabra “Internet”, ¿qué es lo primero que se viene a tu mente? ¿Comercio electrónico? ¿Música? ¿Noticias? ¿Socializar? ¿Blogs? Todos ellos son buenos lugares para empezar.
- Podrías crear un sitio web dedicado a tu banda favorita y tener una sección de chat donde puedas intercambiar opiniones con la gente.
- Puedes crear una página para tu familia, pero ten cuidado con cosas como esta. La Internet está llena de gente desagradable y la información que pongas acerca de tu familia podría terminar siendo usada en tu contra. Considera la posibilidad de usar una contraseña a modo de protección para acceder al sitio web de tu familia.
- Si eres adicto a las noticias o estás interesado en algo menos restringido que los medios de comunicación tradicionales, crea un sitio web y consigue transmisiones disponibles públicamente como Reuters, BBC, AP y otros. Crea tu propio agregador de noticias personalizado (el que solía tener el curioso nombre de “periódico”), luego mira y muestra todas las noticias apropiadas para digitalizar.
- Si eres creativo en la escritura, entonces puedes empezar un blog en donde puedas escribir acerca de cualquier cosa que desees y atraer lectores mensuales.
-
Haz un plan. Crear tu sitio web requerirá un compromiso de tiempo y dinero, así que establece un límite para ambos y no te rindas. Lo primero que querrás hacer después de tener tu idea y estar listo para crear un sitio web es planificarlo. No tiene que ser una hoja de cálculo grande y complicada o una presentación gráfica sofisticada, pero por lo menos querrás saber dónde se ubica cada cosa.
-
Piensa en tu contenido. Existe una gran cantidad de diferentes tipos de contenido y muchos tienen sus propias consideraciones. Tendrás que averiguar cuál es el mejor para tu sitio web y para tus necesidades. Algunas cosas que hay que tener en cuenta incluyen:
- Una tienda . Si quieres vender cosas, tendrás que pensar en cómo quieres que los artículos estén disponibles. Si no tienes muchas cosas para vender, podrías pensar en tener una tienda con un servicio de alojamiento web. Society6, Amazon y Cafepress son lugares de buena reputación que te permiten vender una variedad de artículos y establecer tus propios precios.
- Medios de comunicación . ¿Quieres mostrar videos?, ¿música? ¿Quieres alojar tus propios archivos o quieres que se alojen en otro lugar? Youtube y SoundCloud son excelentes opciones de alojamiento pero tendrás que asegurarte de que la forma en que diseñes tu sitio web permita que estos tipos de medios de comunicación se muestren correctamente.
- Imágenes . ¿Eres un fotógrafo?, ¿un artista? Si planeas poner imágenes originales en tu sitio web, podrías usar un formato que te ayude a evitar que las roben. Asegúrate de que sean relativamente pequeñas o que estén ocultas detrás de un código Flash, de esa manera evitas que las copien fácilmente.
- Widgets . Esos son mini programas que se ejecutan en tu sitio web, generalmente para ayudarte a llevar un registro de las personas que lo visitan, de lo que buscan y de dónde son. También puedes encontrar widgets para concertar citas, mostrar un calendario, etc. Revisa cuales podrían ser útiles para ti (sólo asegúrate de que el widget provenga de una fuente confiable).
- Información de contacto . ¿Quieres que tu página web cuente con la información de contacto? Para tu propia seguridad, debes tener cuidado con el tipo de información que tienes disponible. Nunca debes mostrar cosas como tu dirección o número de teléfono, ya que información como esta puede usarse para robar tu identidad. Si no tienes una dirección comercial, podrías crear un apartado de correos o un correo electrónico especial para que las personas te contacten.
-
Dibuja un diagrama de flujo. Para la mayoría de gente, el sitio web comienza con la página de inicio . Esta es la página que todos ven la primera vez que llegan a www.tusitioweb.com. Pero, ¿a dónde van a partir de aquí? Si dedicas algo de tiempo a pensar en cómo las personas podrían interactuar con tu sitio, te será mucho más fácil crear los botones de navegación y los enlaces.
-
Planea las plataformas. En el 2012 y 2013 vimos el verdadero auge de las tablets y otros dispositivos móviles usados como plataformas de Internet. Si realmente quieres crear un sitio web que resista la prueba del tiempo y sea accesible para el mayor número de espectadores, piensa en hacer diferentes versiones para distintas plataformas, o usar un diseño que se ajuste según lo necesario.Anuncio
-
Haz que sea una realidad. Cuando tengas la idea básica y un plan acerca de la distribución, lo siguiente que querrás pensar es en cómo vas a crearlo. Las opciones parecen alucinantes y la gente tratará de venderte esto y aquello, y todas las otras cosas que “no deben faltar” en tu sitio. Aunque, en resumidas cuentas sólo hay unas cuantas elecciones básicas que hacer.
-
Créalo tú mismo. Si tienes una aplicación para crear páginas web como Adobe Dreamweave, no es muy difícil hacer uno desde cero. Podrías tener que hacer algo de programación, ¡pero no te asustes! HTML se ve complicado, pero es como escuchar a Shakespeare, es difícil al principio pero cuando lo llegues a comprender, verás que no lo es tanto.
- Pros: el programa de diseño de sitios web simplifica el proceso de creación de sitios permitiéndote arrastrar y soltar imágenes, textos, botones, películas y lo que se te ocurra, generalmente sin tener que ahondar en HTML. Muchas aplicaciones de diseño de sitios web te permitirán incluso crear páginas especialmente para tu Smartphone o tablet. Si vas a crear una página básica y personal, esta es una excelente forma de hacerlo.
- Contras: existe una curva de aprendizaje y aunque no tengas que profundizar en HTML, no es completamente apto para novatos. Si tienes prisa, esta podría no ser tu mejor solución. Aunque, quizás la desventaja más grande sea que si no eres diseñador gráfico, podrías terminar con una página de mala calidad. Para disminuir esto en cierto modo, existe una serie de plantillas gratuitas en las aplicaciones, al igual que en internet, pero sé consciente de tus limitaciones, ¡si tienes alguna!
-
Utiliza un sitio de alojamiento. Wordpress es una gran opción para crear sitios web. Cuenta con más de 2000 temas que puedes comenzar a usar inmediatamente. Hay algunas opciones de personalización y puedes administrar tu sitio desde cualquier lugar con conexión a Internet.
- Pros: muy fácil de usar, inicio rápido con instalación en un solo clic y muchas opciones para principiantes (con suficiente profundidad para usuarios más experimentados).
- Contras: algunos temas son limitados y no todos son gratuitos.
-
Desarrolla conocimientos más complejos. Si decides crear tu sitio web desde cero, existen formas de ampliar tus conocimientos de HTML y añadirle más funciones y más profundidad. Si vas a desarrollar un sitio web profesional, estas herramientas te ayudarán a obtener esa ventaja necesaria en cualquier proyecto de negocios.
- CSS, que significa "Cascading Style Sheets" (Hojas de estilo en cascada). Te otorga más flexibilidad para estilizar el HTML y facilita la realización de cambios básicos (fuentes, encabezados, color, esquemas) en un solo lugar, además de hacer que dichos cambios se apliquen en todo el sitio.
- XHTML es un lenguaje web establecido por los criterios del W3C (Word Wide Web Consortium). Es muy similar a HTML y sigue un conjunto de reglas más estrictas para el marcado de la información. Esto significa que, casi en su totalidad, se trata de cambios menores en la manera de escribir el código.
- HTML5. Es la quinta revisión de la norma básica en HTML y a la larga incluirá la versión actual de HTML (HTML4), además de la XHTML.
- Aprende un lenguaje de scripts del lado del cliente como JavaScript. Hacerlo aumentará tu capacidad para añadir elementos interactivos a tu sitio web como gráficos, mapas, etc.
- Aprende un lenguaje de scripts del lado del servidor. Se puede utilizar PHP, ASP con JavaScropt, VB Script o Python para modificar la forma en que las páginas web aparecen ante diferentes personas y te permite editar o crear foros. También puede ayudar a almacenar información sobre la gente que visita tu sitio, como la información de usuario, ajustes e incluso “carritos de compra” temporales en el caso de los sitios comerciales.
- AJAX (Asynchronous JavaScript and XML) es una técnica que consiste en utilizar un lenguaje del lado del navegador y del lado del servidor para hacer que la página reciba información nueva desde este último sin necesidad de actualizarla, a menudo reduciendo en gran medida el tiempo de espera del usuario y mejorando ampliamente su experiencia, pero a la vez incrementando el uso del ancho de banda. Para un sitio web que experimentará mucho tráfico o para uno de comercio electrónico, esta es una excelente solución.
-
Contrata a un profesional. Si aún no eres capaz de diseñar o aprender lenguajes y protocolos (especialmente para sitios web más avanzados), lo mejor que podrías hacer es contratar a un profesional. Antes de hacerlo, pídele ver su portafolio de trabajo y verifica sus referencias meticulosamente.Anuncio
-
Registra tu nombre de dominio. Si estás dentro de un presupuesto, existen estrategias para comprar un nombre de dominio a bajo precio. Encuentra uno que sea fácil de recordar y de deletrear. Si utilizas dominios que terminan en “.com” llegarás a tener más tráfico, pero la mayoría de los nombres fáciles ya han sido tomados, ¡así que sé creativo!
- Visita Network Solutions, GoDaddy, o Register.com para buscar y encontrar el nombre de dominio ideal para tu sitio web. Wordpress también incluye una función por medio de la cual puedes usar un nombre etiquetado a su sitio, por ejemplo, misitioweb.wordpress.com . Pero si el nombre que elijas también está disponible como un “.com”, te lo notificará cuando te registres.
- Puedes comprar nombres de dominio si han sido “aparcados” o están en venta en línea a través de sitios de ventas comerciales. Una buena idea es conseguir consejo legal y financiero antes de comprar un costoso nombre de dominio.
-
Inspecciona tu sitio web. Antes de publicarlo, comprueba su funcionamiento. La mayoría de los programas de diseño web cuentan con una manera de revisar tu sitio sin necesidad de que esté en línea. Busca etiquetas faltantes, enlaces rotos, optimización del motor de búsqueda y fallas en el diseño. Todos estos son factores que podrían afectar el tráfico y los ingresos de tu sitio web. También podrías generar un mapa del sitio completamente funcional y gratuito para enviarlo a motores de búsqueda como Google en cuestión de minutos.
-
Prueba tu sitio web. Cuando termines tu sitio web, realiza una prueba de usabilidad. Puedes hacer esto pidiéndole a tus amigos o familiares que lo prueben. Dales una tarea específica como la de “editar tu perfil” o “comprar un suéter de alpaca en la página de ofertas”. Probablemente encontrarás áreas donde necesites mejorar la navegación o aclarar algunas instrucciones.
- Mantén una lista de cosas que te parezcan difíciles o no intuitivas para el usuario.
-
¡Publícalo! Elige un alojamiento web y sube tu sitio. Tu alojamiento puede tener una función FTP (Protocolo de transferencia de archivos) o puedes descargar tu propio programa FTP como FileZilla o CyberDuck. Si contrataste a un profesional para diseñar tu sitio web, debe ser capaz de ocuparse de esto por ti (pero aun así es conveniente preguntar para que comprendas lo que ocurre).
- Ten en cuenta que también hay formas de alojar tu propio sitio web gratuitamente.
Anuncio
-
Reduce tu concepto. Si creas este sitio web para ganar dinero, ¿qué ideas son las que te generan la mayor ganancia?, ¿cuáles requieren el mayor compromiso?, ¿cuáles parecen divertidas de perseguir? Te tomará tiempo trabajar en tu sitio web, así que elige la idea que más te apasione (que también sea rentable y práctica para ti).
-
Define tus objetivos. El sitio web que crees podría ser para propósitos de diversión, para ganar dinero o para una combinación de ambos. Conocer tus expectativas facilita mucho el diseño de tu sitio web, así como el registro y comprensión de los resultados.
-
Prepárate para la competencia. Los sitios de contenido requieren menos inversión pero también enfrentan más competencia, ya que cualquiera puede comenzar uno. Para hacer dinero con esta clase de sitios, debes proporcionar información y generar ingresos del tráfico que recibes a través de la publicidad, como con Google AdSense. Con el fin de optimizar AdSene, deberás escribir tu contenido deliberadamente y hacerlo interesante para que las personas visiten tu sitio. De igual manera, emplea palabras clave dirigidas a la gente que busca términos específicos; sólo no te dejes llevar por este aspecto o el contenido podría verse afectado y a los lectores no les gustará eso.
-
Prepárate para la responsabilidad. Los sitios de comercio electrónico que venden productos necesitarán mantenimiento y atención. Tendrás que pensar en el envío, ventas, impuestos, SSL (capa de conexión segura), actualizaciones de inventario y todo lo que una persona con una tienda tradicional tendría que manejar. Cuando se venden productos en línea, es esencial tener un sistema para contestar preguntas y para ocuparse de las quejas; muchas empresas ofrecen ayuda telefónica que puedes subcontratar en el extranjero si es necesario.
- Si el objetivo es sólo añadir un flujo de ingresos, también puedes vender los productos de otras personas mediante programas afiliados, permitiéndote ganar dinero sin invertir en un producto o preocuparte por el envío.
-
Conoce al público o el mercado al que quieres llegar. ¿A qué tipo de personas le sirve tu sitio web? Lleva a cabo una investigación de mercado para saber más acerca de tu público. Entre las cosas que debes saber o averiguar están: ¿qué hacen?, ¿qué edad tienen?, ¿cuáles son sus otros intereses? Toda esta información puede servir para hacer que tu sitio web sea mucho más útil. Sin embargo, ten cuidado con asumir que este sólo está dirigido a un grupo de gente, siempre mantente atento a las tendencias que muestran el interés que se genera en otros tipos de personas para que también puedas satisfacerlas y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades.
-
Realiza una búsqueda de las palabras clave. Esto es necesario para determinar si las personas buscan temas que son relevantes para tu sitio y que pueden ser útiles para aprender más acerca de tus potenciales clientes. Hacer un esfuerzo consciente para incluir las palabras claves de gran demanda en tu sitio web puede ayudarte a alcanzar una mejor posición en los motores de búsqueda. Hay herramientas disponibles en Google (por ejemplo google.com/trends/ y google.com/insights/search/# ), Overture, y desarrolladores de software de otras empresas que pueden facilitar el proceso de búsqueda de palabras clave.
- Incluye las palabras clave que hayas elegido en todo el texto, sin llegar hasta el punto de afectar la calidad de tu contenido.
- Crear páginas optimizadas para los motores de búsqueda te ayudará a que tu sitio se encuentre con mayor facilidad, lo que realmente es más importante que el diseño que tenga. ¿De qué sirve un sitio web que nadie ve?
-
Haz publicidad. Ahora que tu sitio está en línea, querrás que las personas lo visiten, ¡así que haz que se enteren!
- Envía tu sitio web a los principales motores de búsqueda. Hay sitios que harán esto por ti, pero también puedes hacerlo por tu cuenta.
- Cuéntale a tus amigos. ¡Tuitéalo todo el tiempo! Añádelo a tus actualizaciones de estado en Facebook, publica fotos en Flickr, agrégalo a tu cuenta de Linkedln, lo importante aquí es hacerlo en todas partes. Mientras más personas visiten tu sitio, mejor.
- Utiliza una dirección de correo electrónico con tu dominio. Visita otros sitios web que complementen (no que compitan) al tuyo y ofréceles intercambiar enlaces o blog de visitas. Publica constructivamente en blogs y foros, e incluye tu URL en tu firma.
- Utiliza la comercialización del artículo. Crear artículos optimizados para SEO (optimización de motores de búsqueda) y publicarlos en otros sitios web a veces resulta ser una manera útil de crear enlaces de vuelta al tuyo. Esto puede ayudarte a aumentar la posición de tu sitio web en los motores de búsqueda, pero siempre mantente al tanto de las actualizaciones de estos últimos ya que a menudo impactan en las estrategias SEO y pueden volverlas menos útiles o incluso degradar la posición de tu sitio.
-
8Proporciona contenido y servicio de calidad. Sobre todo, escucha a tus lectores y clientes, y aprende de sus experiencias con tu sitio web.
- Toma en serio los comentarios constructivos. Los otros miembros de la banda, fanáticos y amigos podrían tener ideas de navegación más sencillas.
- Piensa en tu mercado objetivo o público: sus necesidades, frustraciones, circunstancias. En la medida de lo posible, procura hacer que sus vidas sean más fáciles o mejor informadas.
Anuncio
Consejos
- A menudo, las personas tienen prisa. En promedio, tienes alrededor de 3 a 7 segundos para capturar la atención de la gente, así que ten cuidado con lo que las personas ven cuando recién llegan a tu página. Para reducir su tiempo de carga, no la sobrecargues con grandes gráficos. Comprímelos siempre que sea posible. Utiliza tecnología ostentosa como JavaScript, Flash, Streaming Audio/Video, etc., con moderación y sólo si es importante para tu presentación.
- Si contratas a un profesional para programar un sitio complicado, recuerda que los programadores no necesariamente son diseñadores gráficos. Los sitios web más llamativos son creados por o con la colaboración de alguien involucrado en diseño gráfico. El mejor consejo, especialmente para un sitio profesional, es usar el equipo adecuado para el trabajo: los diseñadores se encargan de la apariencia y del estilo; los programadores se ocupan de todas las cosas internas que hacen que el sitio funcione; los vendedores posicionan la página y se aseguran de que sea relevante, y finalmente los escritores redactan los textos.
- Si vas a vender un producto que los usuarios encontrarán mediante un motor de búsqueda, asegúrate de que dicho producto sea la primera cosa que ellos vean cuando entren a tu página. Si el visitante tiene que hacer clic en muchos enlaces, es probable que prefiera ver otras páginas.
- Comienza con cosas simples, practícalas y luego encuentra formas de mejorar, aun cuando lo que crees no sea muy impresionante las primeras veces. No intentes acelerar el proceso.
- Encuentra sitios web populares, incluso si no tienen mucho que ver con el tuyo, y úsalos como modelos. ¿Qué están haciendo bien?, ¿cuál es lo interesante acerca de su diseño, contenido, la forma en la que navegas por el sitio? Incorpora en tu sitio web los aspectos relevantes que aprendas al visitar estos sitios, realiza las adaptaciones necesarias para que se ajuste a tus requerimientos.
- Si pretendes vender un producto en tu sitio web, tendrás que aceptar pagos seguros con tarjeta de crédito. Puedes solicitar una cuenta de comerciante, la cual te cobra una tarifa por transacción, o usar un servicio de pago gratuito como PayPal. Siempre lee con cuidado las líneas pequeñas. Ten en cuenta que muchas líneas de crédito solicitan que otorgues garantías por pérdida o daño de los artículos enviados (también busca un seguro).
Anuncio
Advertencias
- Nunca violes la confianza de tus visitantes. Respeta su privacidad. El spam, los pop-ups y los anuncios irrelevantes dañarán tu credibilidad. Una declaración de privacidad clara es una manera de desarrollar tu credibilidad. Proporciona un enlace notorio a tu declaración de privacidad desde cualquiera página del sitio, así como desde cualquier ubicación en la que solicites información personal a tus visitantes. Brinda información de contacto en línea que sea legítima. Si necesitas usar anuncios en tu sitio web, explícales la razón a tus visitantes y muéstrales que haces tu mejor esfuerzo para que su visita sea más agradable. ¡Y hazlo en serio!
- Recuerda, nunca elimines la información (nombre de usuario, contraseña, etc.) de tu cuenta. Si no la tienes, no podrás trabajar nuevamente en tu sitio web. Más importante aún, nunca se la des a otra persona (a excepción de la dirección de tu sitio).
- Si utilizas contenido de otro sitio web, ya sea una imagen, un JavaScript o lo que sea, pide permiso y da crédito por ello. Si no lo haces, podría demandarte.
- Ten cuidado de no obsesionarte mucho con los “últimos consejos” sobre los sitios web de marketing. Si bien algunos de los consejos son útiles y seguros, muchos no lo son. El marketing no es una ciencia, es un experimento en desarrollo y siempre está cambiando. Eres la única persona que puede juzgar la manera en que tus propias estrategias publicitarias funcionan (o no). Escuchar a los usuarios y aprender de su experiencia es la mejor estrategia de todas.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Resumen del artículo
X
1. Elige una herramienta para construir sitios web. 2. Elige un servidor web. 3. Registra tu nombre de dominio. 4. Sube tu sitio web al servidor. 5. Prueba el sitio web en varios navegadores. 6. Publica tu sitio web.
Esta página ha recibido 52 284 visitas.
Anuncio