Descargar el PDF
Descargar el PDF
El objetivo del masaje es relajar y sanar el cuerpo. Si eres un masajista profesional y deseas ofrecer tus servicios en tu propia casa, o si lo que buscas es practicar dando masajes a tus amigos y familiares en un ambiente confortable, acondicionar una sala de masajes requerirá crear una atmósfera tranquila y relajante libre de ruidos y perturbaciones. Si utilizas los servicios de un masajista que atiende a domicilio, quizás, lo que necesitas es transformar una habitación para invitados en una sala de masajes. Este artículo te dará las pautas para acondicionar una sala de masajes en tu casa.
Pasos
-
Antes de iniciar tu negocio de masajes en casa, infórmate acerca de las normas u ordenanzas municipales. Algunos municipios establecen ciertas restricciones al espacio y al local donde funciona una sala de masajes. Si fuera necesario, solicita un seguro de responsabilidad civil.
-
Elige una habitación tranquila, silenciosa y de ser posible, sin ventana, ya que si la hubiera, sería un poco complicado evitar el exceso de luz y el ruido.
- Evalúa y verifica que no se sienta el ruido del tráfico, perros, niños o electrodomésticos al que quizás tú estés habituado, pero que puede resultar perturbador para alguien que no está acostumbrado.
- Si tienes planeado dar masajes a tus clientes en tu casa, es conveniente que la sala de masajes tenga una entrada independiente y un baño propio, De esta manera, podrás separar tu negocio de tu vida personal y restringir cualquier tipo de responsabilidad mientras el cliente se encuentre en tu propiedad.
-
Asegúrate que la habitación sea lo suficientemente amplia para que puedas moverte alrededor de la camilla o mesa de masajes. El tamaño ideal de la habitación es de 2.7 m por 2.7 m (9 pies por 9 pies) o más.
-
Verifica que la temperatura de la habitación esté bajo control. Lo ideal sería que controles la temperatura con un termostato. De lo contrario, puedes instalar aire acondicionado o calefacción, sin embargo, estos aparatos generan ruido que podría dificultar la relajación.
- Con frecuencia, el masajista empieza a transpirar durante la sesión, sin embargo, es fundamental que el cliente mantenga una temperatura corporal neutra, ni frio ni calor.
-
Desocupa la habitación que elegiste para que puedas empezar a decorarla. it.
-
Vuelve a pintar la habitación con un color neutro y apacible. Los colores tierra y los azules son particularmente relajantes. Evita colores llamativos u oscuros. Antes de empezar a dar masajes, asegúrate de ventilar la habitación para que los gases de la pintura se desvanezcan.
-
Si el piso es frio, cúbrelo con una alfombra o tapete. El piso de madera funciona bien para una sala de masajes, no obstante, debes colocar antideslizantes, tapas o suelas a la camilla de masajes para evitar que se mueva o que dañe el piso.
-
Elige muebles que sean útiles y que resalten tu estilo.
- Compra una camilla o mesa para masajes que te llegue a la altura de la cadera y que sea maciza, a menos que tu masajista traiga una camilla en cada sesión.
- Ubica una mesa pequeña al alcance de la camilla para colocar aceites, velas y otros materiales.
- Cuelga percheros para las prendas y carteras. Asimismo, coloca un espejo en un lugar cercano para que el cliente se pueda arreglar el cabello o retocarse el maquillaje antes de dejar la habitación.
-
Incluye accesorios que te hagan sentir más a gusto en la habitación. Puedes elegir algunas obras de arte o explicaciones de tu tipo de masaje favorito, cojines, fuentes, velas y un reproductor de música.
- Evita cualquier adorno excéntrico o que pueda causar incomodidad en el cliente.
-
Si decides colocar accesorios como un reproductor de música, fuentes o velas, asegúrate de saber cómo apagarlos ya que para algunos clientes pueden resultar desagradables.
-
Coloca sábanas limpias, almohadas y cabezales sobre la camilla que te sirvan para apoyar el cuerpo del cliente durante el masaje. Considera la posibilidad de disponer de una estantería en un lugar cercano para que tengas más sábanas limpias a la mano.
-
Evita utilizar incienso para aromatizar la habitación. El incienso suele quedarse en el ambiente por largo tiempo y podría desencadenar dolores de cabeza o asma en algunas personas.Anuncio
Cosas que necesitarás
- Habitación para invitados
- Camilla o mesa para masajes
- Pintura
- Adornos
- Mesa pequeña
- Percheros
- Cabezales
- Sábanas
- Velas (opcional)
- Fuente (opcional)
- Reproductor de música (opcional)
Referencias
Anuncio