PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Elegir un atuendo es estresante: tienes que elegir algo todos los días y, a veces, es inevitable fatigarte. Sin embargo, la práctica hace al maestro y, mientras más tiempo pases planificando tus atuendos, te será más fácil hacerlo rápidamente. Date un tiempo y podrás empezar a ver a tu guardarropa de forma completamente diferente.

Método 1
Método 1 de 3:

Decidir qué usar cuando no estés inspirada

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tienes una nueva prenda que hayas estado queriendo usar, considera basar tu atuendo en dicha prenda. Si es una camiseta bonita, busca pantalones y zapatos que la complementen. Si tu prenda de inspiración es un vestido nuevo, añade un collar llamativo para llevar al vestido a otro nivel. [1]
    • También puedes usar zapatos o un accesorio como la prenda base. Si tienes un bonito sombrero nuevo, quizás quieras elegir un atuendo más sutil para que el sombrero pueda ser el centro de atención.
    • Pruébate todo el atuendo frente a un espejo de cuerpo entero (incluyendo los zapatos). Los zapatos pueden ser determinantes en el éxito de un atuendo, así que es importante ver cómo se ve el atuendo con todas las prendas.
  2. 2
    Ten varios atuendos listos. Si estás tarde, quizás no tengas tiempo de crear un atuendo completamente nuevo. Piensa en los atuendos que hayas usado en el pasado y por los que hayas recibido cumplidos. Recuérdalos y úsalos cuando tengas prisa o estés estancada. [2]
    • Toma fotografías de tus atuendos listos y guárdalas en tu teléfono celular. Esto te ayudará a recordar lo que usaste la última vez que te pusiste ese atuendo.
    • Para cambiar ligeramente el atuendo, usa otros zapatos y accesorios.
  3. 3
    Elige un esquema de colores. Un esquema de colores debe consistir de dos colores principales con la opción de añadir colores adicionales como acentuaciones. Si te vistes en el otoño, combina el mostaza con el gris. Si planificas un atuendo en la primavera, puedes combinar dos tonos pastel diferentes. [3]
    • El esquema de colores debe servir como punto de partida. No sientas que tienes que restringir todo tu atuendo a solo dos colores.
    • En lugar de elegir un esquema de colores, elige una prenda estampada y busca prendas que combinen bien con ese estampado.
  4. 4
    Planifica tu atuendo la noche anterior. Si constantemente tienes dificultades para elegir un atuendo por la mañana, considera elegir el atuendo la noche anterior. Tendrás más tiempo, así que no te sentirás tan estresada. Además, elegir un atuendo divertido te dará algo que anticipar la mañana siguiente. [4]
    • Pruébate el atuendo frente al espejo para asegurarte de que te guste y de que todas las prendas combinen.
    • Asegúrate de revisar el clima antes de planificar tu atuendo. No hay nada peor que elegir el atuendo correcto para el clima equivocado.
  5. 5
    Vístete para tu contextura. Todos tenemos diferentes formas y, a veces, si no te gusta tu atuendo, podría ser debido a la forma como te quede. En los días en los que no te sientas cómoda en tu propio cuerpo, busca prendas que sepas que muestran tu cuerpo en su máximo potencial. [5]
    • Si tienes un cuerpo de guitarra, elige un vestido con un cinturón para mostrar tu cintura angosta.
    • Si eres más gruesa alrededor del medio, prueba una falda de tiro alto para llamar la atención a la parte más pequeña de tu torso.
    • Si eres más gruesa en las caderas, usa pantalones de corte de bota para que la parte inferior de tu cuerpo se vea más proporcional.
    • Asegúrate de que las prendas que realcen tu figura sean cómodas. No las elijas si son demasiado ajustadas o limitantes.
  6. 6
    Busca una segunda opinión. Si todo lo demás falla, pídele a alguien que te dé su opinión sobre tu atuendo. Toma fotografías de uno o dos atuendos que estés considerando y envíaselas a alguien en quien confíes, como tu mejor amiga o tu madre.
    • Si no puedes ubicar a nadie y necesitas tomar una decisión rápidamente, también puedes utilizar aplicaciones como StyleIt para ayudarte a planificar tu atuendo. [6]
    • Invierte en un espejo de cuerpo entero triple. Un espejo como este te permitirá ver tu atuendo desde todos los ángulos y te ayudará a tomar decisiones.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Vestirte para una ocasión

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Elige un atuendo para una boda. Vestirte para una boda es complicado porque varía dependiendo de la época del año y la ubicación del evento. La única regla constante para las bodas es no usar blanco. Fuera de eso, obtén pistas en cuanto a la vestimenta de la invitación. [7]
    • Si la invitación dice explícitamente "vestimenta de etiqueta", planifica usar un esmoquin o un vestido de noche.
    • Si la boda se lleva a cabo durante el día o al aire libre, usa un vestido o traje más casual. Los hombres podrían usar pantalones de vestir y una camisa abotonada.
    • Si la ceremonia se lleva a cabo en una iglesia u otro templo religioso, lleva contigo un suéter para cubrir los hombros expuestos.
  2. 2
    Elige un atuendo para una entrevista de trabajo. Tiempo atrás, la única ropa apropiada para una entrevista de trabajo era un traje. Ahora, los tiempos han cambiado y, dependiendo de dónde sea la entrevista, un traje podría ser demasiado. [8]
    • Si es una entrevista para un empleo en las finanzas, los negocios o el derecho, los hombres y mujeres deben usar un traje.
    • Si es una entrevista para una compañía emergente o para un rubro más creativo, puedes usar un vestido y un cárdigan o una falda de tubo con una chaqueta corta. Los hombres deben usar pantalones de vestir y una camisa fina.
  3. 3
    Elige un atuendo para la escuela. Debido a que estarás en clases todo el día, debes elegir un atuendo que sea cómodo y a la vez exprese tu estilo y personalidad. Asegúrate de elegir un atuendo que encaje con el código de vestimenta de tu escuela o, de otro modo, podrían pedirte que regreses a casa a cambiarte. [9]
    • Las mujeres a las que les guste estar cómodas pueden usar un par de jeans con una camiseta estampada y una sudadera abierta como abrigo. Realza tu atuendo aún más con un par de zapatillas estampadas.
    • Las mujeres a las que les guste vestirse elegantemente pueden usar una falda y una blusa con leggings estampados y botas.
    • La mayoría de los hombres prefieren una variación de la combinación de jeans, camisetas y sudaderas. En los días en los que quieras verte mejor, cambia la sudadera por un suéter cerrado.
  4. 4
    Elige un atuendo para el trabajo. Tu vestimenta para el trabajo estará determinada por la cultura de la empresa y es posible que tengas que trabajar varias semanas en una oficina para conocer las reglas. Si bien algunas oficinas te permiten usar jeans para trabajar, nunca desentonarás con un estilo informal de negocios. [10]
    • Observa lo que usa la persona más poderosa de la oficina y obtén ideas de ella.
    • Muy pocos lugares de trabajo permiten que sus empleados usen pantalones cortos o chancletas. Evita ambos a toda costa.
    • Muchas oficinas corporativas tienden a ser frías, así que usa capas delgadas para mantenerte abrigado.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Vestirte según el clima

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Vístete para un clima húmedo. La humedad ocasiona que sudes más de lo normal y es importante considerarlo si quieres que tu ropa se mantenga libre de sudor. Al vestirte para la humedad, elige atuendos que caigan lejos de tu cuerpo y toquen tu piel lo menos posible. [11]
    • Evita las telas sintéticas a toda costa.
    • Cambia los jeans y las camisetas por los vestidos largos y sueltos.
  2. 2
    Vístete para el frío. Es muy difícil verse a la moda cuando también intentas no congelarte, pero es posible. Elige telas cálidas como la lana, el forro polar, la cachemira y la franela y evita el algodón. [12]
    • Vístete en capas pesadas y no escatimes en la ropa de abrigo. Siempre puedes quitártela cuando estés bajo techo.
    • No dejes ninguna parte de la piel expuesta. La piel expuesta te deja vulnerable al congelamiento. Si te preocupa usar los zapatos equivocados, lleva contigo un par más bonito para cambiarte cuando estés bajo techo.
  3. 3
    Vístete para las temperaturas fluctuantes. Algunos lugares del mundo experimentan fluctuaciones extremas de temperatura, incluso en el transcurso de un solo día. Vístete para lo inesperado usando capas adicionales y llevando contigo más capas para usar cuando las capas delgadas no funcionen. [13]
    • Además de usar un cárdigan delgado, lleva contigo un anorak o forro polar para cuando se ponga el sol.
    • Si un simple par de mallas no es suficiente, usa dos pares o cambia las mallas regulares por leggings con forro polar.
    • Si llevas un bolso o cartera, lleva un par adicional de calcetines junto con un par de guantes y un gorro abrigado.
    Anuncio

Consejos

  • Vístete para ti misma. Con tal que te guste lo que te hayas puesto, no importa lo que piensen los demás.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 606 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio