PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Así que te gusta un chico? Felicitaciones, al admitirlo ya has completado el primer paso, sin embargo, es mucho más difícil decírselo. Este artículo te ayudará a través del proceso de coqueteo, de llegar a conocerlo y de finalmente decirle lo que sientes.

Método 1
Método 1 de 3:

Decirle que te gusta

PDF download Descargar el PDF
  1. En caso de que si, avanza con confianza. No tienes nada que perder. En caso de que no, no desesperes, tienes tiempo para convencerlo. Obviamente, si está saliendo con alguien, deberás poner la vista en otro, al menos por ahora. Pero si lo que sucede es que todavía no tiene sentimientos hacia ti, tienes espacio para ser amistosa y coquetear. Aquí hay algunas formas de conocer a un chico antes de acercarte a él:
    • Pregunta por él. O, si eres tímida, pídele a un amigo que te ayude a descubrir si le gustas. Si tienes la certeza de que le gustas, puedes ser un poco más valiente.
    • Si él gusta de ti, intentará encontrar excusas para cruzarse contigo. Encontrará excusas para sentarse junto a ti, ir a los lugares que vas e incluso hacerse amigo de tus amigos. Atenta.
    • Si lo encuentras mirándote fijamente, míralo tú también y sostén el contacto visual durante algunos segundos. Si él mantiene la mirada, es porque gusta de ti. Si la desvía, puede significar que le gustas pero que es tímido. Ten cuidado, ya que pueden existir varias razones por la cual las personas se miran. ¡Quizá tengas lechuga entre los dientes!
  2. Para decirle que te gusta, o preguntarle, primero debes establecer una relación de charlas. Esto simplemente significa ser amigos, conocer un poco más sobre el otro y comenzar a desarrollar una familiaridad más íntima. Esta también es una buena oportunidad para conocerlo más. Esta información influenciará en tu decisión de decirle si te gusta o no. Aquí tienes algunas formas de iniciar una conversación.
    • Habla sobre algo que lo hará sentir halagado. Una buena forma de iniciar una conversación debe ser de diciéndole algo que lo haga sentir bien sobre sí mismo.
      • “Jugaste muy bien el partido del viernes. Fui con una amiga a verlos. ¿Cuánto tiempo llevas jugando al fútbol?”
      • "Siempre estás entre las mejores notas en los exámenes de literatura. ¿Lees la mente de todos los profesores o solamente los de esta profesora?”
      • "Me gusta cómo está tu pelo. ¿Te los has cortado últimamente?”
  3. Otra forma idea de iniciar una conversación es hablando sobre cosas que pueden hacer juntos (esto no necesariamente tiene que ser algo que a ambos les interese, es posible que al chico simplemente le guste hacerlo contigo). De esa manera ambos se sentirán más cómodos.
    • Aquí hay algunos ejemplos para iniciar conversaciones:
      • "Disculpa, ¿sabes qué hay de tarea para la clase de matemáticas? Dejé mi agenda en casa y no puedo recordarlo.”
      • “¿Tu hermano tiene clases con Livenzi? Mi hermana me dijo que sí.
      • Vi que tienes una bicicleta Schinn. ¿Te gusta? Estaba pensando en pedirle una a mis padres para esta navidad.
    • Quizá parezca obvio, pero vale la pena mencionarlo: No le digas que te gusta si no estás en todas las condiciones como para hablarle. Si sorprendes a alguien que no conoces bien revelando tu atracción, podrías asustarlo. Como mínimo, afectará el rumbo de cualquier amistad o relación en el futuro.
  4. Los chicos son pésimos a la hora de darse cuenta que una chica está coqueteando con ellos. En realidad, hay pruebas de esto ya que la internet está llena de guías para los hombres que intentan resolver la pregunta: “¿está coqueteando conmigo?”. Eso no significa que debas coquetear más, sino que debes saber que si él no coquetea ala recíproca puede ser porque no se dé cuenta de que tú estás coqueteando con él.
    • Cuando te habla, tócate el pelo mientras lo escuchas. Esta reacción es natural como para que nadie preste demasiada atención, pero si te hace algún comentario al respecto, definitivamente te está prestando atención. Este es un método de coquetear muy sencillo:
    • Pídele un favor. Puede parecer sencillo pero puede tener efectos indeseados porque él no quiera hacerte ningún favor frente a sus amigos o a los tuyos porque siente vergüenza. Pídele algún favor sencillo:
      • Pídele que cuide tu mochila entre clases y clase. Puedes decirle que es demasiado pesada y necesitas a alguien fuerte para que la cargue.
      • Pídele que te ayude con la tarea, incluso si no lo necesitas. Esta es la excusa perfecta para acercarte a él y un buen indicador de cuán paciente es.
      • Por encima de todo, trata de no aparentar estar necesitada. No trates de pedirle ayuda para moverte o cosas por el estilo.
    • Sonríe, míralo a los ojos y estate bien predispuesta. Muéstrale todas las cosas que te hacen atractiva. Sonríe con tu boca hermosa, muéstrale tus ojos y aparece en los lugares en los que él esté. Comenzará a verte más seguido.
  5. Comienza a demostrarle que sientes ganas de tocarlo en partes de su cuerpo seguras, pero sugestivas. Prueba con alguna de las siguientes:
    • Apóyate de sus hombros. Finge estar aburrida y apoya tu cabeza sobre su hombro, o simplemente apoya tus manos sobre sus hombros. Míralo bien a los ojos si él te mira.
    • Cuando la otra persona te provoque, "golpéalo" con gracia en el hombro. La mayoría de las chicas hacen esto cuando un chico las provoca. Puedes hacer de cuenta que te molesta o hacerlo riéndote.
    • Encuentra excusas para tocarlo. Si tiene manos grandes, tómale la mano y di algo como: "¡Guau! Tus manos son enormes. Veamos qué tan grandes son comparadas con las mías". Apoya tu mano sobre su mano.
  6. Si llegaste hasta aquí, de todas formas, seguramente tienes pensado encararlo directamente. Si te sientes valiente, díselo. Debes alejarlo de sus amigos y con tiempo para conversar. Debes verte confiada, o mejor todavía, estar confiada. Comienza una conversación cualquier y espera una pausa para decirle.
  7. Este es un buen método para probar porque no estás preguntándole directamente si gusta de ti. Todo lo que le estás preguntando es si tienes ganas de salir contigo. Y si ha respondido bien a tu coqueteo y a tus conversaciones, no hay razones para que te diga que no. Dile algo como:
    • "Iba a ver una película el sábado hasta que mi amiga me canceló. ¿Quieres venir conmigo?"
    • "Muero de ganas de ir a la mansión embrujada de la calle principal y todavía no encuentro a nadie para ir. ¿Vamos?"
    • "Todos los años voy con mis padres a la feria estatal -no me preguntes mucho, es una historia larga- y me preguntaron si no tenía ganas de invitar a alguien de la escuela. ¿Quieres ir?"
  8. Puedes dejarle las notas en algún lugar para que las vea tú misma o pedirle ayuda a una amiga.
    • Escribe una nota bonita que diga: “Me gustas” y colócala en su casillero.
    • Escribe “Me gustas” en un papel y hazlo circular sin que se sepa sobre quienes pero dejando en claro que lo has escrito tú. Pasa el papel entre tus amigas y consigue que llegue hasta él. Si lo lee y mira alrededor ansioso, puedes decirle que lo has escrito tú o dejarlo que siga adivinando.
  9. Si te dice que si, debes confiar en que le gustas por lo que eres y que eres genuinamente agradable. No cuestiones su reacción, quizá quieras pellizcarte y decir: “¿Es en serio?” si te dice que también le gustas. Tienes todas la razón del mundo para confiar en ti misma.
    • Si no le gustas, despídete casualmente de él diciéndole algo como: “Oh, ok. No te preocupes.” Luego, sigue con tu vida. Recuerda que una respuesta negativa no significa que eres horrible. Sus motivaciones pueden estar un poco complicadas por el momento. Ten confianza de que sus gustos no te definen y que existen muchos hombres allá afuera que pueden tener la suerte de tenerte. ¡Recuérdalo!
  10. Luego envíale otro que diga "Perdón, el mensaje no era para ti". Si le gustas tendrá buena información y te buscará para invitarte a salir.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Preparación mental

PDF download Descargar el PDF
  1. Los sentimientos románticos pueden ser bastante confusos. Tómate unos días para conocer tus sentimientos y sigue algunos de los consejos que encuentres en este artículo. Si actúas muy pronto, es posible que tus sentimientos cambien con el tiempo.
    • Hazte preguntas como esta: “¿Realmente me gusta este chico, o es solo un capricho?”, “¿Qué cosas me gustan de él?”, “¿Cuál es el resultado que estoy buscando?” Si no puedes responder estas preguntas, trata de conocerlo mejor antes de proceder.
    • Sólo tú sabrás si realmente te gusta alguien. Sin embargo, si te sientes particularmente arriesgada, puedes intentar hacer una prueba en línea e interpretar los resultados según te plazca
  2. Sin importar lo lindo que sea, sigue siendo un ser humano. Probablemente esté tan nervioso como tú al discutir sobre quién le gusta. Similarmente, incluso si no es evidente aún, probablemente tenga muchos defectos. No te involucres mucho emocionalmente en una relación que ni siquiera ha empezado.
    • Si estás teniendo problemas para pensar en el chico que te gusta como otra cosa que no sea un Adonis perfecto, trata de pensar en las cosas, por más pequeñas que sean, que lo hagan verse tonto o estúpido. ¿Es calvo en alguna parte de su cabeza? Reconocer que todos tenemos defectos hará que hasta los chicos más guapos sean más abordables
  3. ¿Él te presta atención especial a ti? ¿Sonríe mucho cuando está cerca de ti? O, por el otro lado, ¿te provoca y trata de jugar a que te ignora? Todas estas son señales de que quizá le gustas a un chico. Si puedes identificar posibles señales de atracción, ¡te será mucho más fácil decirle que te gusta porque ya cuentas con una idea de cómo se siente él!
    • El lenguaje corporal de los chicos puede revelar sus emociones internas. ¿Coloca su pecho y hombros apuntando hacia ti, incluso cuando su atención está ocupada en otra cosa? ¿Pareciera que hace mucho contacto visual contigo? [1] es posible que esté pensando cómo decirle a la chica que le gusta .
  4. A pesar de tu preparación, es posible que tu interés no sea correspondido. Debes entender que esto es una posibilidad y trata de no preocuparte. Si te dice que no, no es porque te odie, simplemente no quiere salir contigo por el moment
    • Acaba de termio. Esto puede deberse a muchas razones. Aquí hay unas cuantas.
    • Puede que sea muy inmaduro emocionalmente como para buscar una relación.
    • Simplemente disfruta estar soltero.

    Advertencia: No asumas que por que te dijo que no le gustas entonces no le gustan las mujeres y es gay. Así que abstente rotundamente de hacer ese tipo de comentarios porque eso te puede hacer quedar muy mal por prejuiciosa, calumniadora y chismosa.

  5. En el pasado, era escandaloso que las mujeres inviten a salir a los hombres. Hoy en día, gran parte de ese estigma ha desaparecido. Sin embargo, muchas mujeres siguen dubitativas sobre invitar a salir a un hombre. En el 2011, un estudio revelo que el 93% de mujeres, en su mayoría de edades universitarias, prefiere que los hombres las inviten a salir. [2] ¡Sé proactiva! Tendrás muchas más citas si tienes la confianza suficiente como para acercarte a los hombres por tu cuenta.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Luego que diga que sí

PDF download Descargar el PDF
  1. Debes mantener el ritmo, no dejes que una atracción entre amigos se muera porque ambos tienen miedo de planear una cita. No debe ocurrir el mismo día que se enteraron que se gustan mutuamente, pueden planearla para dentro de una o dos semanas. Saliendo se conocerán mucho mejor y se darán cuenta que son una pareja romántica ideal.
    • Un buen momento para programar una cita es el fin de semana siguiente al día en que admitieron que se gustan mutuamente.
    • Para la primera cita, trata de planificar que por lo menos haya un momento en el que puedan conversar. Por ejemplo, si quieren ver una película, también vayan a cenar. Una buena primera cita es casual, de baja presión y únicamente “ustedes”.
    • Una cita no debe ser extravagante. Una gran primera cita puede ser tan simple como hacer tu tarea y organizar un picnic en el parque. Si tienes problemas, aquí encontrarás unas cuantas ideas de bajo presupuesto:
      • El carnaval local, la feria o el parque de diversiones.
      • Ir a patinar sobre ruedas o sobre hielo. Si uno de los dos no es bueno patinando, mejor aún. ¡Deberán tomarse de las manos para evitar las caídas!
      • Ir a una excursión. Podrían subir a la cima de una colina o montaña local, encontrarán una vista increíble y romántica.
  2. El periodo entre expresar tu atracción y la primera cita puede ser horrible para tus nervios, no te preocupes. La primera cita siempre es la oportunidad de conocer mejor a alguien.
    • Si estás realmente nerviosa, habla con tus amigas. Ellas podrán contarte historias de primeras citas que salieron terriblemente mal. Como mínimo, te podrán recordar que las primeras citas no están hechas para ser increíblemente estresantes.
  3. Siéntete libre de enviarle algunos mensajes coquetos antes de la primera cita pero no exageres. Es tentador bañarlo en cumplidos, especialmente si realmente se gustan el uno al otro. Resiste a la urgencia de hacerlo. Mucho y muy pronto puede ser bastante intimidante, especialmente si el chico tiene menos experiencias románticas que tú. Algunas fuentes recomiendan crear una sensación de misterio antes de la primera cita manteniendo un “silencio total.” [3]
  4. Una vez que sabes que le gustas a alguien, es bastante difícil mantener tu comportamiento igual. Aún así, recuerda que le gustas por lo que eres, ¡no hay necesidad de adoptar un comportamiento completamente diferente para la primera cita! Actúa como normalmente lo haces cuando estás cerca de él. Cuenta el mismo tipo de chistes, moléstalo de la misma forma en que lo hacías antes. Si hacen una buena pareja, eso es todo lo que necesitas hacer.
    Anuncio

Consejos

  • Si piensas que le gustas, intenta estar más cerca de él. Siéntate cerca o camina al lado de él.
  • Si te sientes confiada, te verás más relajada y te sentirás mejor sobre ti misma.
  • Los chicos adoran a las chicas divertidas. Hazle bromas mientras conversan.
  • Si le preguntarás si le gustas, pregúntaselo cuando estén solo. Cuando está con sus amigos está bajo presión, porque frente a ellos debe parecer un galán y contesta que no aunque esa no sea la verdad.
  • Compórtate con tranquilidad alrededor de él.
  • Lo más importante que debes recordar es que si pasas tiempo con él, le prestas atención y eres amistosa, no tendrás que decirle que te gusta. Será obvio.
  • Algunos chicos valorarán tu valentía, incluso si no sienten lo mismo.
  • Puedes haberlo escuchado miles de veces, pero debes ser tú misma. Tienes el derecho de ser fiel a ti misma, sin cambiar para agradarle a alguien. Si realmente le gustas, te aceptará por quien realmente eres.
  • Los chicos también tienen sentimientos. Si está nervioso o ruborizado, no te rías de él.
  • No le digas que te gusta por correo electrónico o mensaje de texto. Todos valoramos más cuando la otra persona tiene el valor de decirlo en la cara.
  • Intenta no coquetear con otros chicos mientras te dedicas a él. Le demostrarás que te interesa.
  • Si vas a decirle que te gusta, díselo despacio. Comienza con algo que sepas que le interesa y luego avanza en la otra dirección.
  • Si te rechaza, no te sientas mal ni le preguntes por qué y no se ignoren a partir de entonces. Sigue adelante con tu vida como si nada hubiera pasado. Al menos sabe que estás interesada y pensará en ti más seguido.
  • Hazte amiga de sus amigos, pero no demasiado. Cuando estés con sus amigos y con él, se dará cuenta de que tienen muchas cosas en común y que además se llevan bien.
  • El peor lugar para decírselo es en una fiesta. Puedes pedirle para hablar en privado y decírselo pero es posible que vaya donde sus amigos a contárselo.
  • Puede servir si lo invitas a que vaya a estudiar a tu casa o algo así. Es bueno estar en un lugar en el que estén solos y tranquilos.
  • Averigua cuando es su cumpleaños y regálale algo especial.
  • Pregúntate “¿Realmente quiero estar en esta relación?” antes de seguir avanzando.
Anuncio

Advertencias

  • Antes de decírselo, engríelo un poco pero no seas obvia. Dale un regalo en las festividades pero que no sea muy a menudo. Cuando te vayas de vacaciones, no le traigas nada a él pero sí a alguna de tus amigas, y asegúrate que esté ahí cuando entregues el regalo. Así estarás jugando a ser “difícil de atrapar” así que estará más intrigado cuando se lo digas.
  • Hay una diferencia entre decir que una chica está “buena” y decir que es “linda”. Si dices que estás buena, le gustas por tu apariencia.
  • Si está más concentrado en tu cuerpo que en lo que dices, búscate otro si no quieres tener problemas.
  • No le envíes mensajes de texto todo el tiempo. Parecerás una obsesiva. Si él también envía muchos mensajes, entonces puedes permitírtelo.
  • No actúes como enamorada frente a sus amigos. Para evitar quedar en ridículo frente a sus amigos, no te corresponderá.
  • No intentes ponerlo celoso. Confundirás todo y no funcionará para nada.
  • Si le dices que te gusta, debes estar preparada para cualquier reacción. Puede sorprenderse o no.
  • No presumas. Harás que él se sienta extraño, y si no le gustas te creerá una estúpida.
  • Intenta ser más directa. No ir al punto puede ser fastidioso a veces. Si no le gustas, mala suerte, y si le gustas, siéntete bien por habérselo dicho.
  • Si son amigos, averigua si le gustas como pareja, sino podrías arruinar la amistad que existe entre ustedes.
  • No estés nerviosa alrededor de él (¡más fácil decirlo que hacerlo!).
  • Sé selectiva con la gente a la que le cuentas que te gusta, especialmente si van a la misma escuela. La mejor manera de guardar un secreto es no contándoselo a nadie. SI necesitas contárselo a alguien, cuéntaselo a la amiga que haya escuchado el último secreto, o a alguien que no esté conectado con la gente que tienen en común.
    • Ten cuidado de decirle a uno de sus amigos que te gusta y de pedirle información, esto puede salir mal fácilmente. (El amigo puede contarle o darte información falsa)
  • NO saques a relucir su pasado si sabes algo sobre él. Él podría molestarse por pensar que has estado haciendo averiguaciones sobre él.
  • Si tus amigas no te apoyan, entonces puede ser que hayan visto algo que tú no. Pregúntales. Será mejor en el largo plazo.
  • Para hombres y mujeres mayores: la mayoría de los hombres no tienen ningún problema en decirle a una chica que les gusta, ahorrándote el mal trago y los nervios de tener que ir tú a decírselo.
  • Si vas a pedirle ayuda con la tarea, asegúrate de que exista algo de tarea, o te será difícil fingir demasiado.
    • Eso tampoco significa que sea él quien te haga la tarea, eso es de chicas perezosas y al principio no lo notarás, pero en el futuro te pesará cuando te toque buscar un trabajo y descubras que no tienes aptitudes. Tampoco cuentes con que vas a buscar un chico "que te mantenga" porque si lo logras entonces tendrás que soportar maltratos y en caso negativo te va a ir muy mal.
  • No le hagas ver que te gusta simplemente porque: se viste con ropa de marca, conduce un automóvil último modelo o lujoso, frecuenta recintos VIP, tiene una tarjeta de crédito ilimitada o vive en una mansión o un apartamento suntuoso. Así lo que vas a dar a entender es que eres una interesada y podrían juzgarte como "gorrona" o aprovechada.
Anuncio

Referencias

  1. http://www.cosmopolitan.com/sex-love/body-language/#category1-1
  2. Mills, M., Janiszewska, A, & Zabala, L., (2011). Sex differences in making risky first time relationship initiatives.
  3. http://www.yourtango.com/200949487/why-you-shouldnt-text-before-first-date

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1 053 245 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio