Descargar el PDF
Bloquea páginas web y el modo incógnito en un teléfono Android con esta guía intuitiva
Descargar el PDF

El modo incógnito puede ser útil por diversos motivos. No obstante, quizás quieras deshabilitarlo si tienes hijos y te gustaría supervisar su historial de navegación. No existe un método nativo para deshabilitar el modo incógnito de Google Chrome en un dispositivo Android, pero puedes usar Family Link para gestionar los permisos de las páginas web, o la aplicación de terceros llamada Incoquito si quieres bloquearlo por completo. Este artículo de wikiHow te enseñará a deshabilitar el modo incógnito por completo en un dispositivo Android.

Cosas que debes saber

  • Inicia sesión en una cuenta de Google para niños. La cuenta no tendrá la opción de modo incógnito por defecto.
  • Descarga la aplicación Family Link de Google. Vincula la cuenta de tu hijo a tu cuenta de Google para gestionar los permisos de páginas web.
  • Descarga la aplicación Incoquito en la Play Store. Brinda los permisos solicitados. Pulsa el botón para deshabilitar el modo incógnito.
Método 1
Método 1 de 3:

Usar Family Link de Google

Descargar el PDF
  1. Búscala en la Google Play Store y púlsala para descargarla. Esta luce como una cometa con rayas azules, verdes y amarillas. [1]
    • Usa este método para bloquear el modo incógnito en el dispositivo de tu hijo. Debes tener una cuenta de Google para vincularla a la de tu hijo.
    • También puedes usar Family Link para configurar controles parentales en YouTube.
  2. Después de descargar la aplicación, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google y vincular la cuenta de tu hijo. Esta es la manera en la que puedes configurar controles parentales en sus dispositivos. Una vez que se conecten, podrás editar los permisos y el acceso.
  3. Los niños que inicien sesión en su cuenta de Google en un dispositivo Android no tendrán la opción de modo incógnito en Google Chrome. [2] Si quieres supervisar aún más los hábitos de navegación y los permisos de páginas de tu hijo, continúa con los siguientes pasos.
  4. Estará en la página inicial de Family Link.
  5. Para encontrar esta opción, pulsa Controles y luego Restricciones de contenido . Selecciona Google Chrome en la lista de aplicaciones.
  6. Elige una configuración que te parezca la más adecuada para tu hijo. Se aplicará de inmediato después de seleccionarla. Estas son las opciones disponibles:
    • Permitir todos los sitios : tu hijo podrá visitar todas las páginas web, salvo las bloqueadas.
    • Tratar de bloquear sitios con contenido explícito : bloqueará y filtrará las páginas con contenido violento y sexual explícito.
    • Solo permitir sitios específicos : esto te permite seleccionar y autorizar páginas web específicas para tu hijo.
  7. Si quieres agregar páginas web a la lista de sitios autorizados o bloqueados, ve al encabezado Administrar sitios .
    • Pulsa Bloqueados o Autorizados .
      • Pulsa Agregar un sitio web .
      • Coloca el URL de la página.
    • Pulsa X para confirmar y cerrar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar la aplicación Incoquito

Descargar el PDF
  1. Busca la aplicación en la Play Store y púlsala para instalarla. Ten en cuenta que te costará un poco de dinero. Afortunadamente, la política de reembolso de Google garantizará que puedas recuperar tu dinero si la aplicación no funciona por algún motivo.
    • Si quieres probar otra aplicación, también puedes conseguir Incognito Away por el mismo precio.
  2. Cuando abras Incoquito por primera vez, la aplicación te pedirá permiso para enviarte notificaciones automáticas.
  3. Esto permitirá que la aplicación desactive el modo incógnito. Incoquito te ofrecerá tres modos:
    • Cierre automático : todas las pestañas de incógnito se cerrarán cuando se apague la pantalla.
    • Prevenir : bloquea las pestañas de incógnito evitando que se abran. Esta opción equivale a deshabilitar el modo incógnito.
    • Monitorear : permite la navegación en modo incógnito, pero mantiene un registro aparte con toda la actividad.
  4. Con el modo Prevenir habilitado en Incoquito, abre Chrome y trata de abrir una pestaña de incógnito. Notarás que no puedes hacerlo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Salir del modo incógnito (Chrome)

Descargar el PDF
  1. Si ya estás en modo incógnito en la aplicación de Google Chrome y quieres volver a navegar con normalidad, pulsa el botón de pestaña en la esquina superior derecha de la pantalla. [3]
  2. Estará a la izquierda del ícono de incógnito (el ícono de gafas con sombrero). Si pulsas el botón de pestaña desde una página de incógnito, esto abrirá una vista previa de todas las pestañas. Pulsa para ver una pestaña o abrir una nueva.
  3. Desde esta vista previa de todas las pestañas normales, podrás pulsar + en la esquina superior izquierda para abrir una nueva pestaña, o tan solo abrir una previa.
    • La pestaña de incógnito seguirá disponible hasta que cierres la aplicación de Chrome, en cuyo punto el historial de modo incógnito desaparecerá y solo quedará el de navegación normal.
    Anuncio

Consejos

  • Norton Family Accessibility es otra aplicación que puedes usar para bloquear la navegación en modo incógnito. [4]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 675 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio