Descargar el PDF Descargar el PDF

Además de ser feo y desagradable el olor a moho, también puede conducir a problemas de salud. Las manchas negras y el olor a humedad del molde se desarrollan en las zonas oscuras y húmedas. Cuartos de baño, muebles de madera y tejidos almacenados que se han dejado húmedos por un período prolongado de tiempo son a menudo las víctimas de crecimiento del moho. Aprenda a controlar el moho y evite el crecimiento de moho en cualquier hogar. Siga algunas de los sencillos pasos a continuación para deshacerse del moho.

  1. 1
    Cree una solución de limpieza mediante la mezcla de 1 taza (240ml´) de blanqueador de color en un galón de agua tibia (3,75 litros).
  2. 2
    Frote el área afectada con un cepillo o un trapo mojado en la solución.
  3. 3
    Enjuague el área con agua después de que la solución ha permitido que se siente durante un par de minutos.
  4. 4
    Encienda el ventilador de ventilación en su caso al salir del baño. El ventilador ayudará a evitar el crecimiento de moho haciendo circular el aire y la eliminación de la humedad.
  5. 5
    Deshágase de las esporas del moho en la madera
  6. 6
    Aspire los muebles. Desecha la bolsa de la aspiradora o limpie el recipiente de recogida después para prevenir la re infestación de moho.
  7. 7
    Limpie el área con una pequeña cantidad de detergente lavavajillas suave mezclado con agua tibia. Utilice un paño húmedo, no empapado para evitar mojar los muebles que puedan dañar la madera.
  8. 8
    Deje que los muebles se sequen, y luego use un pulimento de los muebles de madera. Si el olor a humedad y moho persiste, agregue una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en el interior de los cajones, deje reposar por varios minutos, y luego vacíelo afuera.
  9. 9
    Deshágase de el moho de la fábrica
  10. 10
    Enjuague la prenda y el lugar sucio exterior de la luz directa del sol. Debido a que el moho crece mejor en lugares oscuros y húmedos, el sol es un depredador natural de moho. Deje la prenda permanecer en el sol hasta que este completamente seca.
  11. 11
    Utilice un cepillo de alambre para quitar las esporas de moho. Es importante hacer esto sin dejar de fuera, para no distribuir el moho de nuevo en su casa.
  12. 12
    Cubra la zona afectada con cloro en todas las telas y déjelas en remojo durante unos 30 minutos antes de lavar en la máquina.
    Anuncio

Consejos

  • Los limpiadores de vapor pueden ser exitosos a eliminar el moho de los pisos.
  • Después de tomar un baño o ducha, deje la puerta del baño abierta. Clausurar la humedad promoverá el crecimiento de moho en el baño. Utilice un deshumidificador en áreas que son propensas a la humedad, como los sótanos.
  • Considere la posibilidad de un molde comercial y las sustancias controladas para moho para la prevención del crecimiento.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca trabaje con cloro sin protegerse las manos y los brazos con guantes de plásticos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 565 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio