Si tienes celulitis que te gustaría hacer desaparecer, entonces no estás sola. Muchas mujeres de todas las edades tienen celulitis en las piernas, las nalgas o el estómago. La celulitis se presenta cuando las células de grasa se hinchan y sobresalen hasta la capa externa de la piel, creando una apariencia abollada y con hoyuelos. Aprende a reducir significativamente la apariencia de la celulitis con cambios en el estilo de vida, productos de cuidado de la piel y tratamientos especiales.
Pasos
-
1Bebe mucha agua. La hidratación del cuerpo hará que las células de tu piel luzcan frescas y renovadas, lo que puede reducir el aspecto de la celulitis. Bebe al menos 8 vasos de agua al día para asegurarte de que tu sistema obtenga todo el agua que necesita.
- Empieza el día tomando un vaso de agua a primeras horas de la mañana, antes de tomar el café o el té del desayuno.
- Lleva una botella de agua contigo mientras realices todas tus actividades diarias. Recuerda volver a llenarla frecuentemente.
CONSEJO DE ESPECIALISTAProfesional en cuidado de la pielAlicia Ramos es un esteticista con licencia y propietaria de Smoothe Denver en Denver, Colorado. Recibió su licencia en la Escuela de Estética Botánica y Médica con capacitación en pestañas, dermaplaning, depilación con cera, microdermoabrasión y exfoliación química, y ahora brinda soluciones para el cuidado de la piel a cientos de clientes.Ten en cuenta que existe la posibilidad de que no puedas eliminar por completo la celulitis.' La esteticista licenciada Alicia Ramos comenta: "La aparición de celulitis se relaciona con el tejido conectivo y el hoyuelo que generalmente surje a medida que envejecemos, junto con las hormonas, el agua y una serie de otros factores. No es una cura mágica; es por eso que incluso las personas muy delgadas también pueden tener celulitis".
-
2Come frutas y verduras. Una dieta llena de frutas y verduras saludables te ayudará a mantener un peso bajo, reduciendo así la apariencia de la celulitis. Las frutas y verduras también tienen un alto contenido de agua, así que además te ayudarán a mantenerte hidratada.
- Toma un batido de espinaca en el desayuno. Mezcla en la licuadora una taza de leche de almendra, una taza de espinaca, medio plátano y un kiwi o un puñado de fresas. Este desayuno altamente nutritivo mantendrá tu nivel de energía alto y es una gran manera de consumir una porción de verduras en el desayuno.
- Come muchas verduras crudas. Las verduras de hojas crudas, el brócoli, la zanahoria y otros vegetales son ricos en nutrientes, antioxidantes y agua. Si las conviertes en el soporte principal de tu dieta, verás una diferencia en la cantidad de celulitis que tengas.
-
3Come grasas saludables. La celulitis es causada por la grasa que está justo debajo de la piel, pero si tu piel está tonificada y saludable, la celulitis no será tan notoria. Los alimentos como las aceitunas, las nueces, las paltas, el pescado y el aceite de oliva contienen ácidos grasos de omega 3 , que son esenciales para una piel sana.
- Consume ácidos grasos de omega 3. Debido a que todo el tiempo comemos alimentos grasos o al menos alimentos que contienen todo tipo de grasas, es de vital importancia consumir los ácidos grasos adecuados y rechazar aquellos que nos hacen daño para conseguir así una recuperación completa de la celulitis. Las carnes de animales criados en pasto, los productos lácteos enriquecidos con omega 3, el edamame, el arroz silvestre, el aceite de colza o las nueces son solo algunos de los muchos alimentos que son ricos en este ácido graso y deben consumirse en grandes cantidades para una eliminación completa de la celulitis.
-
4Evita los alimentos que conllevan a tener más celulitis. Los alimentos que te hacen ganar peso y retener líquidos incrementarán la cantidad de celulitis que ya tengas. Evita los siguientes alimentos para prevenir que aparezca más celulitis:
- Las frituras como las papas fritas, el pollo frito y los aros de cebolla.
- Los aperitivos envasados como las frituras de maíz, las papas fritas, las bolitas de queso y las galletas saladas.
- Los alimentos ricos en sal como las sopas o salsas enlatadas y los aderezos, que provocan la retención de líquidos.
- Los alimentos ricos en azúcar como los caramelos, los productos horneados y las gaseosas, que hacen que subas de peso.
- El alcohol, especialmente cuando se combina con una bebida azucarada como la gaseosa o el jugo de arándano, puede hacer que subas de peso y retengas líquidos.
Anuncio
-
1Incorpora el entrenamiento con pesas a tu rutina de ejercicios. El entrenamiento con pesas, a diferencia de los ejercicios de cardio, tonifica los músculos bajo la piel y hace que se vean más trabajados. Esto puede reducir en gran medida la apariencia de la celulitis.
- Compra unas pesas y realiza ejercicios destinados a tonificar los muslos, las nalgas y el abdomen. Si tienes celulitis en los brazos, realiza también ejercicios de brazos.
- Inscríbete en un gimnasio y trabaja con un entrenador para aumentar la cantidad de peso que levantes con el paso del tiempo. Contrariamente a la típica creencia, levantar una mayor cantidad de peso por pocas veces, en lugar de hacer muchas repeticiones con unas pesas más ligeras, es mejor para desarrollar los músculos.
-
2Haz ejercicios de gran intensidad. Complementar el levantamiento de pesas con ejercicios que hagan bombear el corazón conlleva a la producción de masa muscular magra, lo que hará que tus muslos y nalgas se vean más parejas con el tiempo. [1] X Fuente de investigación Intenta realizar los siguientes ejercicios después de hacer un ligero calentamiento:
- Haz carreras de velocidad al aire libre. Mide una distancia de 400 m (1/4 de milla) en tu calle o en un parque cercano. Corre esa distancia a toda velocidad, toma un descanso de 20 segundos, corre nuevamente a toda velocidad y repite ese proceso por un total de 4 carreras. A medida que mejores, agrega más carreras de velocidad a tu entrenamiento.
- Haz carreras de velocidad en una caminadora eléctrica. Si haces ejercicios en ambientes cerrados, usa una configuración más rápida en la cinta caminadora para correr a gran velocidad durante 3 minutos. Aumenta la velocidad a medida que mejores con el tiempo.
- Haz carreras de velocidad con una bicicleta. Utilizando ya sea una bicicleta normal o una bicicleta estática, maneja tan rápido como puedas cuesta arriba por unos cuantos minutos.
Anuncio
-
1Comienza a cepillarte la piel en seco. El cepillado en seco mejora la circulación y ayuda a que tu piel elimine las toxinas, reduciendo así la aparición de celulitis. Compra un cepillo para el cuerpo hecho con fibras naturales y haz que el cepillado en seco sea parte de tu rutina de limpieza por las mañanas.
- Asegúrate de que tanto tu piel como el cepillo estén secos antes de empezar.
- Empieza por los pies y ve cepillando hacia arriba en dirección al corazón. Concéntrate en las áreas con mucha celulitis, como los muslos y las nalgas. Cepilla tus brazos desde las manos hasta los hombros. Cepilla tu estómago en movimientos circulares hacia la derecha y tus brazos en un movimiento ascendente. Todos los movimientos del cepillado deben dirigirse hacia el corazón para estimular el retorno de la sangre y el flujo linfático.
- Toma una ducha después del cepillado para quitarte las células muertas de la piel y las toxinas que se hayan acumulado en la superficie.
-
2Mejora tu tono de piel. Adoptar medidas para hacer que tu piel luzca más firme y saludable en realidad no hará que te deshagas de la celulitis, pero se puede tomar un largo camino para reducir temporalmente su aparición. Prueba con las siguientes técnicas:
- Báñate con agua templada o fría, en lugar de usar agua caliente. El agua fría hace tensar la piel y la hace ver más tonificada.
- Hidrata tu piel con un producto que contenga cafeína. Compra una crema o loción que contenga al menos 5% de cafeína, pues eso tiene fama de mejorar el tono de piel y reducir la apariencia de la celulitis.
- Usa otro producto tópico diseñado para reducir la aparición de celulitis. En el mercado existen muchas cremas y lociones diseñadas específicamente para este propósito.
-
3Usa un bronceador en aerosol. Puedes reducir la apariencia de la celulitis haciendo que tu color de piel luzca más uniforme. Escoge un bronceador en aerosol que sea de tan solo uno o dos tonos más oscuros que tu piel. Asegúrate de aplicarlo de manera uniforme sobre tus piernas, no solamente en las áreas donde tengas celulitis.Anuncio
-
1Prueba el tratamiento con inyecciones. Este tratamiento consiste en inyectar una fórmula de vitaminas y minerales dentro de la piel para hacer que se vea más uniforme. La solución descompone los depósitos de grasa que están justo debajo de la superficie de la piel.
-
2Sométete a un tratamiento para modelar el cuerpo. Estos tratamientos utilizan láseres, rodillos masajeadores y energía de radio frecuencia para descomponer los depósitos de grasa. También estimulan la producción de colágeno en la piel, lo que conlleva a una apariencia más tonificada y firme.
-
3Evita la liposucción y otras cirugías de eliminación de grasa. Estas cirugías podrían ayudarte a perder peso, pero de hecho pueden aumentar la aparición de celulitis al hacer que el tejido debajo de la piel quede más desigual.Anuncio
Consejos
- El cruce de piernas dificulta la adecuada circulación y puede promover la aparición de celulitis.
- Exfoliarse la piel con café dos veces por semana puede mejorar la circulación, y el hecho de ser consistente con el ejercicio reducirá los signos de la celulitis. Además, los alimentos ricos en vitamina C, los granos enteros, la fibra o las frutas y verduras te ayudarán a eliminar las toxinas del cuerpo.
- Es posible que un tratamiento regular no elimine por completo la celulitis, pero ayudará a reducir su apariencia.
Advertencia
- Muchas empresas afirman tener la solución milagrosa o el medicamento que eliminará fácilmente la celulitis. La realidad es que quizá nunca seas capaz de eliminar la celulitis por completo, así que ten cuidado con los tratamientos riesgosos o costosos.