Descargar el PDF Descargar el PDF

Las arañas pueden ser invitadas indeseadas en las casas. No obstante, si no quieres tener arañas en tu hogar, ¡no siempre tendrás que matarlas! Afortunadamente, existen algunos métodos que puedes emplear para atrapar a la araña y guiarla para que salga. Incluso si les temes, podrás emplear estos métodos y tener un contacto mínimo con ellas. Antes de atrapar a la araña, tendrás que cerciorarte de que no sea venenosa, así no correrás el riesgo de sufrir una picadura venenosa.

Método 1
Método 1 de 4:

Empujar a la araña para que salga

Descargar el PDF
  1. Si la araña no es venenosa, existen muchas maneras de hacer que salga de tu casa. Si la araña que está en tu casa ya se encuentra cerca de una ventana o una puerta, podrás encontrar maneras de animarla a salir. Primero tendrás que abrir la puerta o la ventana para mostrarle cuál es la salida de la casa. [1]
    • Procura pasar por un lado de la araña y abre la puerta o la ventana con lentitud. Si la asustas, esta podría correr y ocultarse en otro lugar, y no podrás hacerla salir con la misma facilidad.
  2. Busca un objeto como un cuaderno, una carpeta o un libro que puedas desplazar alrededor de la araña si esta intenta escapar en una dirección contraria a la de la puerta o ventana abierta. Todo lo que sea alto y plano servirá. [2]
  3. Toma el cuaderno o la carpeta, y dale un empujón suave a la araña en dirección a la puerta. La araña se asustará y empezará a moverse. Si se aleja de la puerta, toma el cuaderno y colócalo junto a ella para crear una pared que evite que siga corriendo en esa dirección. Sigue haciéndolo hasta que la araña empiece a correr en la dirección adecuada. [3]
  4. La araña podría dudar en el umbral mientras corre hacia la puerta. Si la araña permanece en el umbral, empújala hacia afuera con la mano, el cuaderno o la carpeta. Asimismo, podrías empujarla con el dedo de forma rápida.
  5. Si vas a usar una carpeta para guiar a la araña fuera de la puerta, esta podría empezar a treparse en la carpeta en lugar de correr. Si lo hace, arroja la carpeta por la puerta, así la araña y la carpeta se quedarán afuera. Luego de un tiempo, la araña se desprenderá de la carpeta, y podrás recuperarla después.
    • Es probable que no te sientas cómodo lanzando la carpeta por la puerta o la ventana, en particular si vives en un espacio comunitario, como un complejo de departamentos. Si la araña se trepa a la carpeta, en lugar de arrojarla, puedes salir con ella y retirar a la araña con la mano, o puedes pasar la carpeta por un arbusto o el alféizar hasta que la araña se caiga.
  6. Luego de retirar a la araña, ¡no querrás que regrese! Debes cerrar la puerta o la ventana para evitar el ingreso de la araña o cualquier otro insecto.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Emplear el método del papel y la taza

Descargar el PDF
  1. Esto brinda la mayor eficacia si la araña se encuentra en el piso o en la pared. Acércate a la araña con lentitud, así no se asustará ni empezará a correr. Toma una taza pequeña con rapidez y colócala justo sobre ella, así se quedará atrapada en su interior. [4]
    • De preferencia, la taza debe ser transparente, así podrás ver su interior cuando atrapes a la araña. No obstante, puedes usar cualquier taza que tengas en casa.
    • Debes apuntar de forma correcta, así no lastimarás a la araña. No debes aplastar a la araña ni ninguna de sus patas con el borde de la taza.
  2. Toma una hoja de papel y pásala por debajo de la taza. El papel debe estar debajo de toda la taza. Esto garantizará que la araña no pueda escapar al levantar la taza. [5]
    • Solo debes usar una hoja de papel, no un libro o un cuaderno. Un papel rígido como una tarjeta de notas o una ficha brindarán la mayor eficacia.
    • Si la araña cuelga de una telaraña, tendrás que colocar la taza debajo de ella y luego cortar la telaraña con tijeras, o tendrás que romperla con un pedazo de papel. La telaraña y la araña se pegarán al pedazo de papel, y podrás llevar la taza al papel y atrapar a la araña.
  3. Tienes que levantar el pedazo de papel y la taza de modo que la araña siga atrapada en el interior. Conforme los levantes, el borde de la taza y el papel deben permanecer el uno sobre el otro en todo momento, así la araña no escapará. [6]
    • Una manera de levantar la taza y el papel consiste en sostener el borde del papel con la mano izquierda, y colocar la mano derecha sobre el fondo de la taza.
    • Levanta el borde del papel y sigue manteniendo la taza sobre él. Pasa los dedos de tu mano izquierda por debajo del papel, así tu mano se encontrará en la parte que se encuentra debajo de la taza.
    • Ahora que tus manos se encuentran debajo del papel y la taza, podrás levantar la trampa y llevarla a la puerta.
  4. Lleva a la araña a la puerta, luego ábrela y sal. Coloca la trampa en el piso y retira la taza. La araña deberá escapar. Si esta no se mueve, sóplale con cuidado. Asimismo, ¡puedes retirar a la araña con la mano si eres valiente! [7]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Usar un recogedor o una aspiradora

Descargar el PDF
  1. Si la araña se encuentra en el piso, bárrela en la dirección del recogedor. También podrás hacerlo si la araña se encuentra en una pared, ¡pero procura no barrerla en tu dirección! [8]
  2. Ve hacia la puerta con la araña en el recogedor. Conforme camines, golpea la parte inferior del recogedor con la escoba o con las uñas de tus dedos. El ruido y las vibraciones de los golpes asustarán a la araña, lo que hará que se quede quieta y no escape del recogedor. [9]
  3. Al salir, colocar el recogedor en el piso. La araña deberá escapar. Si no lo hace, puedes dejar el recogedor allí hasta que la araña se vaya, o puedes sacarla del recogedor con la escoba.
  4. Si consideras que estarás demasiado cerca de la araña al usar el recogedor; en lugar de ello, usa una aspiradora. Aspira a la araña con la aspiradora en la intensidad más baja. Luego vacía el filtro fuera de tu casa.
    • Puedes usar una aspiradora común, pero ten en cuenta que esta podría matar a la araña. Una aspiradora de mano es una opción un poco mejor. [10]
    • Asimismo, puedes comprar aspiradoras diseñadas especialmente para insectos. Puedes comprarlas en Amazon.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Emplear una bolsa plástica

Descargar el PDF
  1. Usa una que puedas voltear con facilidad, como una bolsa plástica de compras. Asimismo, debes cerciorarte de que la bolsa sea lo suficientemente grande como para que tu mano entre en ella. Cerciórate de que la bolsa no cuente con ninguna rasgadura o agujero. [11]
  2. Cerciórate de que puedas mover los dedos dentro de la bolsa. Tendrás que sujetar a la araña con la bolsa, por lo que debes cerciorarte de que la bolsa tenga la flexibilidad suficiente como para hacerlo. Ve hacia la araña con la bolsa en la mano. [12]
  3. Sujeta a la araña con la mano que se encuentra en el interior de la bolsa. Sé cuidadoso y no la aprietes, ya que esto podría matarla. Sujeta a la araña de modo que la bolsa la rodee y sin aplastarla entre tus dedos.
  4. Voltea la bolsa al revés de forma rápida, antes de que la araña pueda escapar. Esto hará que se quede atrapada en el interior de la bolsa. Sujeta la parte superior de la bolsa para que no pueda escapar por la parte superior. [13]
  5. Lleva a la araña afuera y sacude la bolsa. La araña deberá salir. Asimismo, puedes dejar la bolsa afuera y regresar a ella más tarde; no obstante, ¡recuerda que no debes dejar basura!
    Anuncio

Consejos

  • Puedes prevenir que más arañas entren en tu casa si rellenas toda fisura que esté cerca de las ventanas y las puertas de tu casa, y si limpias lo que ensucias. [14]
  • Asimismo, puedes repeler a las arañas con el olor de la menta, el aceite de árbol y el eucalipto. Rocíalos en las ventanas y las puertas de tu casa, así mantendrás alejadas a las arañas. [15]
  • Emplea un atrapaarañas. Estas son herramientas específicas que puedes emplear para atrapar arañas sin lastimarlas ni lesionarlas. Estas pueden tener aspectos diferentes.
  • Si no puedes determinar si la araña es peligrosa o inofensiva, siempre es mejor asumir que es peligrosa y tratar de no estar en contacto directo con ella.
  • Si una araña venenosa te ha picado, deberás llamar a los servicios de emergencia y contarles lo ocurrido. Si recuerdas la apariencia de la araña, esto suele ser de mucha utilidad.
  • Si una araña te pica y no sabes si es venenosa, aun así deberás ir al doctor o al hospital.
  • Intenta mantener a la araña en un plumero. Esta se ocultará o se perderá en las plumas y caerá cuando sacudas el plumero fuera de casa.
Anuncio

Advertencias

  • Siempre verifica si la araña es una viuda negra o una reclusa parda. Estas son arañas venenosas.
  • Las arañas reclusas pardas son marrones y tienen la forma de un violín. Estas suelen tener un largo aproximado de 6 a 12 mm (de ¼ a ½ pulgada) y 3 ojos en lugar de los 4 comunes.
  • Las arañas viuda negra son negras, grandes y sin pelo. Estas cuentan con un abdomen grande que posee una marca roja en la parte superior y una en el fondo, con la forma de un reloj de arena.
  • Si recibes una picadura de una araña que consideras venenosa, eleva el área de la picadura y solicita atención médica de inmediato.
  • Puedes matar a una araña venenosa, en lugar de atraparla y liberarla. No vale la pena correr el riesgo de sufrir una picadura.
  • Si atrapas a una araña venenosa, libérala lejos de tu casa o la de cualquier otra persona.
  • No intentes atrapar a una araña venenosa solo con la mano. Es una mala idea atrapar a una araña venenosa, salvo que lo hayas hecho antes. Incluso así, es algo peligroso.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • taza transparente
  • bolsa plástica
  • ficha o pedazo de papel resistente
  • recogedor y escoba

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 42 158 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio