Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Alguna vez has querido dibujar un violín detalladamente pero lo encontraste muy complicado? Bueno, no te preocupes. Este artículo te mostrará cómo dibujar este instrumento de sonido hermoso.
Pasos
-
Primero necesitarás dibujar un contorno del "cuerpo" del violín. Usando un lápiz, dibuja ligeramente dos "semiarcos", uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda.
-
Cuando llegues a la mitad, haz dos arcos conectando los "semi arcos", otra vez uno hacia la derecha y el otro hacia la izquierda.
-
Ahora, dibuja líneas conectando un arco más grande debajo. En el centro de la forma que acabas de dibujar, dibuja un especie de s inclinada hacia atrás en la derecha y, en la izquierda, una especie de s inclinada hacia adelante. Asegúrate de dejar espacio para el diapasón.
-
Para dibujar el diapasón, coloca una regla derecha en el medio del papel, entre las dos s. Traza los dos lados de la regla justo encima de las dos s. Dibuja una línea horizontal para hacer una especie de rectángulo.
-
Ahora, dibuja dos juegos de líneas paralelas que estén lo más lejos entre ellas como el ancho del diapasón.
-
Sobre eso, dibuja la voluta. Esto puede ser complicado para algunas personas, así que necesitarás prestar atención. Primero dibuja una línea pequeña en el espacio encima de las líneas paralelas. Luego, dibuja líneas ligeramente arqueadas sobre los dos lados de la línea central. Después, dibuja una pequeña línea horizontal a lo largo de cada línea arqueada que acabas de dibujar.
-
Ahora, dibuja líneas gruesas y curvas sobre cada lado de las líneas horizontales. Las curvas gruesas deberían estar hacia afuera.
-
Dibuja dos líneas pequeñas verticales y horizontales conectando las líneas curvas.
-
Después, dibuja las clavijas. Dibuja cuatro juegos de líneas horizontales dentro de las líneas paralelas que dibujaste en el paso 5.
-
Hacia la derecha de las líneas paralelas, dibuja dos líneas horizontales que estén parejas con el primer juego de líneas horizontales dentro de las líneas paralelas. Ahora dibuja un círculo pequeño que encaje sobre las líneas horizontales que acabas de dibujar.
-
Repite sobre la izquierda con la siguiente clavija, sobre la derecha con la que sigue y luego con la izquierda otra vez.
-
Dado que las clavijas están listas, puedes comenzar a dibujar las cuerdas. La cuerda E, o la que se encuentra en el extremo del lado derecho, envolverá la tercera clavija (dentro de las líneas paralelas del paso 5). Dibújala derecha como una cuerda regular con la que estés familiarizado. Repite con las otras cuerdas. La segunda del extremo derecho (la cuerda A) envolviendo la primera clavija, la cuerda a la izquierda de la cuerda A (la cuerda D) envolviendo la segunda clavija y la cuerda a la izquierda de la cuerda D (la cuerda G) envolviendo la cuarta clavija.
-
Dibuja el puente entre las dos s haciendo un rectángulo ligeramente curvado. A continuación, dibuja una especie de forma rectangular para conectar las dos cuerdas y llegar al fondo del violín. Dibuja cuatro círculos pequeños sobre la forma triangular. Estos serán los afinadores.
-
En la parte de abajo a la izquierda del violín, dibuja un semicírculo conectado a un pequeño rectángulo en el fondo.
-
Finalmente, colorea el violín y habrás terminado.Anuncio
Consejos
- Intenta dibujar lentamente y con cuidado para hacer el violín lo más bello posible.
- Para ayuda, intenta mirar una foto de un violín real o, si tienes un violín, úsalo.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 81 543 visitas.
Anuncio