Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las estrellas de mar, también conocidas como estrellas marinas, son criaturas geniales que viven debajo del agua. No solo se encuentra en colores fascinantes sino que también tienen cuerpos interesantes. Si te interesa dibujar estos fabulosos animales, este artículo te ofrecerá unos pasos sencillos que seguir. Pronto, colgarás tu obra maestra en la pared para que todo el mundo la admire.
Pasos
-
Comienza con líneas (rectas o curvas) en forma de estrella. Así te asegurarás de que la estrella sea bonita y tenga forma de estrella. Esto será el esqueleto de la estrella de mar, lo que te permitirá añadir más detalles a su forma básica. Asegúrate de que las líneas tengan una longitud realista.
-
Dibuja el boceto de la forma de la estrella de mar. Usando las líneas como guía, dibuja la silueta del cuerpo de la criatura. Decide si quieres que sea una estrella de mar delgada o gruesa. Para hacer un dibujo realista, busca imágenes de estrellas de mar vivas y úsalas como referencia.
-
Dibuja los detalles. Añade puntos o líneas curvas para darle una apariencia única a tu estrella de mar. Asegúrate de ser tan original con tus ideas como puedas para que el dibujo capte la atención del público.
-
Añade tinta al dibujo. Sigue la silueta de la estrella de mar, repasa el dibujo con tinta para obtener un aspecto profesional. Borra las líneas guía y los detalles innecesarios. En caso de que tengas miedo de cometer errores, haz una copia del dibujo para poder experimentar libremente.
- Como alternativa, escanea el dibujo en la computadora. Usa un programa de dibujo gráfico para escanear la estrella de mar.
-
Añade sombras e iluminación. Para conseguir una estrella de mar realista, resalta las sombras naturales de su cuerpo. Asegúrate de añadir la cantidad correcta de sombras para que parezca que la criatura "sale" del dibujo. Pon énfasis en las características importantes de la estrella de mar, como las patas. Sin embargo, ten cuidado de no excederte con el sombreado, ya que quizá haga que el dibujo adquiera un aspecto extraño.
-
Colorea la estrella de mar. Elige tus colores favoritos, y rellena los detalles. Las mejores opciones para aquellos que prefieran colorear el dibujo de forma tradicional son las lápices de colores y los rotuladores especiales de colores. Otra opción es colorear la estrella digitalmente con un programa de dibujo gráfico. Si tienes problemas para decidir cuáles son los mejores colores, usa imágenes de estrellas de mar reales como referencia.Anuncio
Anuncio