PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si alguna vez has realizado un viaje largo por carretera, has pensado que los hoteles son demasiado caros o has querido ahorrar el alquiler, es probable que hayas tenido la necesidad de llamar hogar a tu carro. Ya sea que se trate de un día largo o un año largo, dormir en un carro “de manera cómoda” puede ser una habilidad valiosa en tu vida. Una vez que hayas escogido el lugar perfecto, podrás dormir toda la noche con solo un poco de creatividad.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Prepararse para la noche

PDF download Descargar el PDF
  1. Lo que necesitarás para poder dormir bien en un carro dependerá de tu ubicación, el clima y el tipo de temperatura a la que estás acostumbrado. Para temperaturas bajo cero, es probable que te beneficie tener un par de bolsas de dormir (una dentro de la otra), además de una manta y una gorra para la cabeza.
    • Una bolsa de dormir de 60 dólares te mantendrá caliente si duermes a la intemperie en un clima de -29 °C (-20 °F). En un carro, puedes arreglártelas con una bolsa de dormir de -29 °C (-20 °F). Si el clima se vuelve más frío, simplemente utiliza una capa adicional de ropa para dormir.
    • Lleva contigo un imperdible para mantener la bolsa de dormir cerrada, en caso esta no quede ajustada alrededor de tu cabeza. Si te mueves en medio de la noche, es posible que se abra y podrías terminar despertándote y con frío.
    • Un gorro tejido (gorro de lana, gorra para esquiar, etc.) te mantendrá mucho más caliente por la noche. Además, también puedes jalarlo para que te cubra los ojos y te dé más oscuridad.
    • Una máscara para dormir te puede ayudar a dormir mejor. Pero si no tienes una, te puedes tapar los ojos con un pañuelo, amarrarte una bufanda alrededor de los ojos, utilizar un sombrero, etc. De lo contrario, es probable que te despiertes en la madrugada y es difícil oscurecer completamente un carro.
    • ¿Y si no tienes una bolsa de dormir? Tu segunda mejor opción son dos mantas unidas con imperdibles o incluso dormir bajo una pila de mantas.
  2. Colgar una tela delgada (como una sábana o incluso una toalla) en las ventanas mantendrá a los insectos afuera y permitirá que entre el aire. El clima es la parte más importante que se debe considerar cuando te encuentres en esta situación. Es posible que un clima caliente sea peor que uno frío, porque te levantarás por las mañanas sintiéndote pegajoso, sucio y cubierto de picaduras de mosquitos. Intenta abrir las ventanas solo 2 cm (1 pulgada) aproximadamente para que entre el aire pero no los mosquitos.
    • También puedes comprar una malla y colocarla en las ventanas (o en el techo corredizo). Puedes reciclar la malla de metal del mosquitero viejo de una ventana o puerta o una rejilla comprada en una ferretería.
    • Ten cuidado con las temperaturas muy altas en los carros. Estos se pueden calentar muy rápidamente y si te encuentras en un clima muy caliente, como un desierto, es posible que esto represente un verdadero peligro. Si el calor te agobia, es posible que no te despiertes o te des cuenta de que estás al borde de una deshidratación peligrosa o agotamiento por el calor.
  3. Intenta tomar precauciones, en especial si planeas pasar más de una o dos noches en un carro. Es probable que afuera esté oscuro y sea más difícil encontrar lo que necesites antes de acomodarte para dormir. Es posible que estos incluyan lo siguiente:
    • Agua
    • Linterna
    • Almohada (o un objeto similar a una almohada), manta o bolsa de dormir.
    • Celular: para emergencias, para poner la alarma para levantarse o un juego para entretenerte.
    • Libro: un poco de lectura puede convertir una noche aburrida en una más placentera.
    • Lata de café con tapa (para hombres) en el caso de que tengas que orinar, es posible que sea más fácil hacerlo en una lata de café que levantarte para ir a hacerlo en medio del frío o entre los insectos.
    • Gel antiséptico o toallitas para bebé. Límpiate las manos antes de comer o después de utilizar el baño o en cualquier momento en el que no estés seguro de la higiene. Ya que es posible que no puedas acceder de manera regular a agua corriente, estos artículos de aseo personal te pueden ayudar a que no te enfermes.
    • Si estás en el carro con otras personas o con un cargamento, es posible que tengas que dormir sentado. Dormir en el asiento de un carro no es exactamente el mejor lugar para dormir, pero si tienes que hacerlo, utiliza una almohada de viaje que brinde soporte a tu cabeza y cuello. Te despertarás mucho más feliz por la mañana.
  4. Mantén limpio tu carro. Un carro organizado hace más fácil poder encontrar las cosas, en especial por la noche. Es un placer dormir en un carro limpio; con frecuencia incluso unos cuantos centímetros marcan una gran diferencia en tu comodidad. Además, si está sucio y apesta, será mucho más difícil quedarse dormido.
    • Mantén a la vista solo lo esencial: como una linterna, agua, una mochila con un cambio de ropa (a menos que estés de viaje) y una toalla.
    • Un carro más limpio también atrae mejor atención, en especial si está limpio por afuera. Pocas personas querrán hacer preguntas sobre un carro que se ve presentable. Un carro sucio y desordenado se ve sospechoso.
    • Evita crear desorden y guarda tus cosas durante el día. Es cierto que no es necesario enrollar la bolsa de dormir en el asiento trasero o doblar tu toalla, pero se ve más organizado desde afuera y, por lo tanto, se ve menos sospechoso.
  5. Los toldos para carros son baratos y alejará las miradas entrometidas. Es poco probable que alguien vea el toldo y sospeche que alguien está durmiendo en su carro, a menos que las ventanas estén empañadas. Un toldo para carros también es lo suficientemente rígido como para permitir una ventilación abundante.
    • Es mejor utilizarlo en zonas residenciales por una sola noche. Si aparece un carro misterioso que está cubierto, es posible que uno de los residentes llame a la policía y pida que lo remolquen. Si utilizas este método, mantente en movimiento.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Elegir el lugar perfecto

PDF download Descargar el PDF
  1. Lamentablemente, dormir en un carro es ilegal en muchos lugares. Aquí te damos alguna ideas:
    • Tiendas como Walmart o los gimnasios de 24 horas. Es difícil darte cuenta de quién duerme en su carro y quién solo está estacionado mientras va de compras o hace ejercicio. La desventaja es que las personas pasan muy a menudo, aunque esto también te puede brindar un tipo de seguridad. Además, muchas de estas tiendas de 24 horas también tienen luces brillantes toda la noche.
    • Iglesias y otros centros de ese tipo. Muy a menudo estos edificios están tranquilos la mayor parte de la semana. Si alguien te encuentra, tal vez tengas la suerte de que sea lo suficientemente amable de simplemente continuar con su camino.
    • Calles alternativas y bajo pasos elevados. Estas son zonas de poco tránsito donde es menos probable que te encuentren, simplemente asegúrate de que la zona de verdad sea tranquila y apartada. Es posible que los residentes monitoreen bastante un camino rural y sepan que no deberías estar ahí. Además, es probable que siempre se desplacen camiones o equipo de granja por los caminos rurales.
    • Las zonas residenciales permiten que se estacionen carros en la calle. En esta situación, a menudo tu carro pasará desapercibido al lado de la calle. Pero no te quedes por mucho tiempo o es posible que tu vehículo parezca sospechoso. Ten en cuenta que es posible que en algunas zonas residenciales urbanas se necesiten unas calcomanías de estacionamiento especiales para poder estacionarse de manera legal.
  2. Ten en cuenta cómo se verá el lugar que elijas durante el día y también por la noche, así como en día de semana a comparación del fin de semana. Es posible que muchas ubicaciones sean tranquilas y relativamente seguras un día, pero no en otro.
    • Ejemplo: un estacionamiento vacío al lado de un campo de fútbol. Los viernes a la medianoche no hay nadie alrededor, hay baños portátiles y parece perfecto. Pero a la mañana siguiente hay miles de niños de 6 años gritando preparados para las ligas menores y sus madres mirarán tu carro de manera sospechosa.
    • Ejemplo: durante el día, el distrito industrial de tu ciudad es un buen lugar para estacionar un carro y salir a disfrutar del día. Sin embargo, por la noche las calles están vacías, con la excepción de personas que tienen una apariencia bastante sospechosa.
  3. Considera dos cosas:
    • Estaciona el carro en la dirección en la que sea más difícil que otras personas te espíen o miren por las ventanas para verte. Las esquinas también son una buena opción.
    • Estaciona el carro en la dirección que lo quieras en la mañana. Colócalo con la mira hacia el este si quieres despertar con el sol y hacia el oeste si quieres seguir durmiendo.
  4. Esto es simplemente por sentido común: es un hecho que tendrás que utilizar el baño en algún momento. Si puedes acceder de manera sencilla a uno, tendrás una mejor experiencia.
    • Sin embargo, ten cuidado. A veces los baños que no tienen supervisión también son escenarios de crímenes. Es probable que el baño de una tienda de 24 horas o en una parada interestatal sea más seguro que un baño público en un parque urbano, pero no siempre es el caso.
    • A veces los baños portátiles están disponibles a toda hora. Algunas veces los puedes encontrar en paradas, obras en construcción o parques.
    • Algunas veces podrás utilizar las instalaciones (como el baño y la ducha en la playa o piscina) de un campamento, hotel o un lugar similar, si la seguridad es poco estricta y eres escurridizo.
    • También puedes orinar en el exterior, si no tienes otra opción, pero asegúrate de que nadie te vea porque podrías terminar con una multa por orinar en un lugar público.
    • En muchas zonas, las playas públicas tienen duchas.
    • Algunas paradas de autobuses alquilan duchas. Aunque no son gratis, te pueden dar mucha comodidad al viajar por carretera.
  5. Si estás preocupado de que te encuentren, considera acomodar tu carro de manera que no te puedan ver. Puedes hacerlo con un toldo para carros, colocando una gran cantidad de cosas en el carro para que no te puedan ver o durmiendo bajo una pila de sábanas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Estar cómodo

PDF download Descargar el PDF
  1. Estaciona tu carro en el lugar que elegiste para la noche y ve al baño de antemano.
  2. Como ya se mencionó, esto depende del clima en el que estés. Sin embargo, el ambiente estará cargado sin importar la temperatura (dentro de lo razonable, claro está), así que considera abrir la ventana ligeramente. Si estás bajo una pila de mantas en el frío, es probable que incluso se sienta bien.
    • Sin embargo, no la abras demasiado por motivos de seguridad. Y si hay mosquitos, ábrela aún menos. Aproximadamente 1,25 cm (0,5 pulgada) o menos será suficiente.
  3. Si tienes problemas para dormir en condiciones que no sean perfectas o si tiendes a “despertarte” con el cuerpo adolorido, toma uno antes de dormir. Te será más fácil quedarte dormido, más fácil permanecer dormido y te sentirás menos adolorido por la mañana.
  4. Si estás en el asiento trasero, mueve los asientos delanteros hacia delante para que tengas el mayor espacio posible. Mete los broches de los cinturones de seguridad para que no se te claven en la espalda.
    • Si los asientos traseros se abren, ábrelos. También puedes abrir la parte trasera para que puedas poner las piernas (o cabeza) en la zona de la maletera.
  5. En el caso improbable de que alguien toque tu puerta, querrás estar vestido con ropa aceptable. Así que ponte cómodo, pero permanece vestido. La ropa deportiva es la mejor opción. De esta manera también podrás convertir tu cama en un carro de escape al instante, de ser necesario.
    • Y también toma en cuenta el clima. Si hace frío, asegúrate de que tu cabeza esté cubierta para evitar que el calor se escape. De ser necesario, ponte varias capas. Si hace calor, una camiseta y pantalones cortos serán una buena opción. También puedes mojarlos previamente para permanecer fresco.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Presentarse adecuadamente

PDF download Descargar el PDF
  1. Es posible que la comunidad en la que estaciones tu carro reaccione a tu presencia, y la manera en la que te veas y actúes podría determinar la manera en la que te tratarán. Si te consideran sospechoso, es posible que seas hostigado o incluso encarcelado si no eres cuidadoso.
  2. Las personas tienden a preocuparse menos por personas extrañas cuando estas son amigables. Saludar a las personas, ser educado y conversar un poco te puede ayudar mucho a hacer que las personas locales se sientan seguras.
    • En general, sé reservado. A menudo llamar mucho la atención no es una buena idea. Con frecuencia acampar en un carro es técnicamente ilegal, así que no necesitas ser el centro de la atención.
    • Si tienes una personalidad especialmente carismática y extrovertida, es posible que puedas utilizar esas habilidades para tu beneficio. Puedes averiguar información, pedir favores, tal vez incluso ganar un amigo. Pero, por supuesto, ten cuidado porque no toda persona extraña amigable es buena.
  3. Si estás sucio, descuidado y vestido como el estereotipo de un “vagabundo”, es posible que esto llame la atención de las personas locales. Intentar mantenerte limpio, vestido de una manera modesta y luce como un individuo respetable.
  4. En caso tengas un encuentro con las autoridades, como un oficial de policía, gerente de tienda, guardaparque o ciudadanos preocupados, es bueno que tengas una historia simple sobre el porqué estás ahí que sea creíble y que no dé miedo, Esta podría ser verdadera, o tal vez no, dependiendo de tu situación. Por ejemplo:
    • ”Estoy en camino a una concentración en Washington D.C. porque me preocupa mucho la protección del medioambiente. No tengo dinero para un hotel, así que planeaba dormir aquí esta noche. Me disculpo si lo he preocupado. Me iré ahora mismo”.
    • ”Lo siento, señor. Me paré a un lado de la calle porque me estaba quedando dormido al volante. He estado conduciendo por 10 horas. Estoy bien, solo quería ser cuidadoso”.
    • ”Lo siento, oficial. Estoy huyendo de una relación abusiva y estoy en camino a la casa de mi hermana en Alberta. No tengo dinero para un hotel, pero simplemente me tenía que alejar de ese lugar”.
    • Cabe la posibilidad de que los oficiales de policía te ayuden. Si bien es cierto que los agentes del orden público están ahí para hacer cumplir la ley contra el vagabundeo, también quieren ayudar a las personas necesitadas. Pero por supuesto es posible que esto no se aplique a todos los policías de todas las ciudades. No trates a todo los oficiales de policía como si fueran el enemigo, a menudo te ayudan.
    Anuncio

Consejos

  • ¡No te olvides de poner seguro a las puertas!
  • No tengas ninguna cosa de valor a la vista en tu carro porque podría llamar la atención de ladrones. Guárdalas en un lugar donde no se vean.
  • No apoyes tu cuello en el cinturón de seguridad porque podría causarte irritación y dejarte líneas rojas en el cuello.
  • Si estás en un lugar que no tiene duchas, algunas toallitas húmedas pueden ayudarte a sentirte fresco. Búscalas en la sección de artículos de aseo personal para viajes en tu supermercado favorito, muchos ofrecerán paquetes resellables del tamaño de un sobre al precio de un 1 dólar aproximadamente.
  • No mantengas encendido el bluetooth de tu carro.
  • Ten un mapa para que sepas dónde encontrar estos lugares en cualquier ciudad en la que te encuentres e intenta planificar previamente para que ahorres gasolina y tiempo.
  • ¿Por algún motivo no puedes quedarte dormido? Utilizar orejeras reductoras de sonido te ayudarán de manera exponencial y te permitirán dormir en cualquier lugar, incluso en un aeropuerto o en una estación de trenes. Si funcionan en esas ubicaciones, no cabe duda de que funcionarán en tu carro.
  • Lleva una toallita negra y un atomizador durante el verano. Cuando despiertes, humedece la toalla y tiéndela en el tablero de instrumentos. Después de aproximadamente una hora de manejar, se calentará. Esto también funciona durante el invierno si colocas la toalla en las salidas de la calefacción.
  • Si eres una mujer, por favor ten cuidado al estacionarte y dormir en calles desoladas o bajo puentes. Incluso si estás en un lugar público como Walmart, sigue siendo muy peligroso. ¡Encuentra un refugio lo antes posible!
  • Algunos posibles lugares para dormir son:
    • El estacionamiento de Walmart. Pasan muchas cosas en Walmart, está abierto las 24 horas al día así que siempre habrá carros ahí y es relativamente seguro. Estaciónate cerca la parte trasera, pero no en el medio de la nada, camúflate entre los carros de los empleados. El toldo para carros te dará privacidad.
    • Cualquier centro comercial de 24 horas es una buena opción (como Hannaford’s, Price Chopper, etc.), cualquier lugar que realice inventario por las noches. Por lo general a las personas que trabajan un tercer turno no les importa mucho.
    • Aléjate de los hoteles. Los policías tienden a realizar rondas ahí hasta dos veces por noches. Es posible que te molesten si ven las ventanas empañadas. Además, a veces los hoteles anotan los números de las placas para verificarlas con su lista de clientes.
    • Una biblioteca también es una buena opción, bajo la excusa de que estuviste leyendo un libro y saliste a tomar una siesta. Además, una biblioteca es un buen lugar para pasar el día. La clave está en pensar en algunas historias o situaciones en las que no parezca que eres un vagabundo.
    • Las paradas de autobuses a menudo son lugares seguros para dormir. Tienen buena iluminación, están abiertas toda la noche y tienen baños. Estaciónate en la zona para automóviles para que no estorbes a los camiones grandes. Muy menudo podrás encontrar a personas que hacen lo mismo que tú en casas rodantes.
Anuncio

Advertencias

  • La seguridad debe ser tu prioridad más importante y la medida más importante de todas es: asegúrate siempre de poner seguro a todas las puertas .
  • Un cobertor para carro te protegerá del frío y te dará privacidad. Sin embargo, si hace calor afuera, no utilices uno sin una ventilación buena. Además, nunca enciendas el carro mientras esté cubierto porque te podría ocasionar intoxicación por monóxido de carbono.
  • Evita comprar una máscara de aire frío. Por lo general es difícil de dormir con esta máscara y es una pérdida de dinero. No hay una manera fácil para dormir en temperaturas bajo cero, pero una fuente de aire caliente podría ocasionar que te levantes con la garganta adolorida. Tal vez sea útil que transijas (entre el aire caliente y fresco) y hagas una “carpa” cerca de tu rostro con una manta gruesa. Si tienes un gorro que sea lo suficientemente largo, también puedes jalarlo para que te tape la cara.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Un vehículo de tamaño mediano a grande
  • Una bolsa de dormir decente
  • Un despertador
  • Tapones para los oídos, vendas para los ojos, etc.
  • Un toldo para carro de 1,8 m x 2,44 m (6 x 8 pulgadas)
  • Una almohada o un artículo similar

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 88 213 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio