Descargar el PDF
Descargar el PDF
Existen muchos beneficios para ducharse rápidamente. Tal vez se te ha hecho tarde o tal vez deseas ahorrar agua . Con disciplina y visión de futuro, puedes tener en cuenta una serie de pasos para simplificar tu rutina de ducha.
Pasos
-
Toma duchas frías. Si el agua está fría, es posible que te des cuenta de que eres menos propenso a regodearte en la ducha. Métete a la ducha apenas abras el grifo y trata de mantenerte ahí menos de 2 minutos. Más allá de la eficiencia, las duchas frías pueden aumentar el estado de alerta, mejorar la circulación, estimular la pérdida de peso, aliviar el estrés y acelerar la recuperación muscular. [1] X Fuente de investigación
-
Haz otras tareas mientras el agua se calienta. Si no quieres tomar directamente una ducha fría, abre el grifo y haz otras tareas mientras el agua se calienta. Dependiendo de la eficiencia de tu calentador de agua y de la cantidad de personas que tomen duchas, es posible que tu sistema se caliente prácticamente de inmediato o tome algunos minutos. Busca algunas tareas rápidas que puedas hacer mientras esperas.
- Desvístete. Acomoda tu ropa para después de la ducha. Prepara rápidamente algo más que puedas necesitar para el día.
- Saca tus suministros para la ducha. Prepara tu champú, acondicionador, jabón, talco, desodorante, toalla y todo lo que necesites.
- Cepíllate los dientes mientras el agua se calienta. Una vez que el agua esté caliente, puedes terminar de cepillarte los dientes en la ducha. Escupe la pasta dental y lava el cepillo en la ducha para ahorrar agua y tiempo.
-
Fíjate un tiempo. Considera la posibilidad de ponerte una alarma de 1, 2 o 3 minutos, dependiendo de cuán rápido deseas tomarte una ducha. Entrénate para la carrera contra el reloj. Cuando suene la alarma, sal de la ducha, incluso si no terminaste completamente. Con la presión encima, es posible que encuentres nuevas formas de optimizar tu rutina. Desafíate a fin de acelerar tus duchas por al menos unos segundos cada semana. [2] X Fuente de investigación
-
Intenta la “ducha del ejército”. [3] X Fuente de investigación Utiliza los primeros 30 segundos para mojarte. Luego cierra el grifo durante el intermedio de la ducha mientras haces espuma con el jabón. Finalmente, vuelve a abrir el grifo para enjuagarte durante 1 minuto o menos. Esta es una forma excelente de ahorrar agua y energía, y podría estimularte bastante a tomar duchas más cortas. [4] X Fuente de investigación
-
Sé eficiente con el champú y el acondicionador. Pon un poco de champú en tu mano, luego aplícalo rápido y bien en el cabello. Déjalo actuar unos 30 segundos mientras te lavas el cuerpo o haces otra tarea de la ducha. Luego, enjuágate el champú mientras te echas un poco de acondicionador en la palma de la mano. Aplícate el acondicionador por el cabello, después déjalo actuar hasta por 1 minuto mientras te afeitas, exfolias o realizas otra tarea de la ducha. Enjuágate el acondicionador y sal de la ducha.
-
Lávate el cabello con un champú acondicionador 2 en 1. Busca un producto acondicionador de limpieza que contenga una proporción de 1:3 de champú a acondicionador. De este modo podrás lavar tu cabello mientras lo acondicionas. Si te tomas el tiempo de aplicarte y enjuagarte con productos separados para el cuidado del cabello, podría ser más difícil ducharte rápidamente. [5] X Fuente de investigación
-
Utiliza una presión alta de agua para mojar tu cabello rápidamente. Es posible que a una persona con cabello largo o grueso le tome más tiempo lavárselo que a una persona con cabello más corto. Si tu ducha tiene una boquilla con una presión ajustable de agua, activa la corriente en chorro para que el agua salga con más fuerza. Mientras más rápido se moje tu cabello, más rápido lo lavarás.
-
Considera la posibilidad de no lavarte el cabello. Si estás apurado, procura pasar por alto el champú y acondicionador para el transcurso del día. Moja tu cabello, pero no utilices algún producto para el cabello que tome bastante tiempo emplear. No necesitas lavarte el cabello todos los días. [6] X Fuente de investigación
- Si te sientes sucio pero estás muy apurado, considera la posibilidad de dejar tu cabello seco totalmente. Utiliza un gorro de ducha para evitar la humedad o simplemente mantén tu cabello fuera de la corriente de agua.
-
Haz espuma con el jabón de manera eficiente. Ponte un chorro de jabón en tu mano y espárcelo en tu palma y dedos lo más ampliamente posible. Utiliza tu mano extendida para cubrir de manera rápida y eficiente la mayor parte de tu cuerpo. Es posible que te sorprendas de cuánto pueden cubrir tus manos cuando están completamente extendidas. Por ejemplo, podrías hacer espuma en cada pierna con una pasada si prácticamente las cubres.
- Trata de utilizar una esponja común o de lufa que ya tenga gel de ducha. Puede ser una manera excelente de cubrir la superficie del cuerpo.
- Trabaja de manera simétrica con ambas manos, haciendo espuma en cada lado de tu cuerpo al mismo tiempo. Haz espuma con tus manos extendidas en cada lado de tu pecho y torso, debajo de ambos brazos y en ambas piernas (todo al mismo tiempo). Esta técnica también funciona para hacer espuma en el cabello y secarse rápidamente.
-
Exfóliate. Si la exfoliación es parte de tu rutina diaria, considera la posibilidad de hacerlo en la ducha para que sea más fácil de enjuagar y desechar las partículas de piel. Esta no es en sí una manera más rápida de ducharse, pero puede ayudarte a simplificar tu rutina matutina general. [7] X Fuente de investigación
-
Aféitate en la ducha. Quizá tengas que mirarte en el espejo para afeitarte la cara, pero puedes afeitar otras partes del cuerpo mientras el agua corre por él. Prueba afeitarte el pecho, las piernas u otra zona que necesite un retoque. Forma espuma con una loción o crema de afeitar. Aféitate suave y metódicamente, y deja que el agua se lleve los vellos sueltos.
- Lo mejor es hacer esto solo para una afeitada de retoque. Si eres muy velludo, corres el riesgo de atorar el desagüé de la ducha.
Consejos
- Utiliza gel de ducha en vez de una barra de jabón.
- Lávate el cuerpo cuando tengas acondicionador en tu cabello.
- Si piensas utilizar gel de ducha en tus partes íntimas, asegúrate de que la etiqueta diga que está permitido.
- Utiliza las mismas rutinas y movimientos todos los días.
- Envuelve tu cabello en una toalla si tienes cabello largo.
- Peina tu cabello teniendo todavía acondicionador en él. Lávalo mientras todavía lo peines para que así esté menos enredado.
- Mantén tus suministros de ducha en un lugar para que así puedas alcanzarlos más rápidamente.
- Fíjate un tiempo para tus duchas y procura terminar más rápido cada vez. Una buena motivación es poner música y fijarte un límite de una lista de reproducción breve de algunas canciones.
- Utiliza un champú acondicionador 2 en 1. Ponte el champú acondicionador en el cabello y algo de jabón en todo tu cuerpo. Enjuágate todo a la vez y terminarás en menos de 3 minutos.
- Pon música alegre mientras te duchas. Un ritmo rápido y dinámico te puede ayudar a mantener un ritmo de ducha más rápido.
Advertencias
- Verifica la temperatura del agua antes de entrar a bañarte.
- La ducha puede ser causa de una lesión grave si estás muy apurado y no te das cuenta de que has derramado jabón en el piso. Si te resbalas, caes y golpeas la cabeza, es posible que te lesiones al caerte.
- No pongas seguro a la puerta del baño. Si te caes y no hay seguro, otras personas podrán socorrerte.
Referencias
- ↑ http://www.medicaldaily.com/benefits-cold-showers-7-reasons-why-taking-cool-showers-good-your-health-289524
- ↑ http://www.lifehack.org/articles/lifestyle/how-to-hack-your-morning.html
- ↑ http://www.apartmenttherapy.com/best-tips-for-taking-a-shorter-45267
- ↑ http://www.wisebread.com/how-to-take-the-worlds-most-efficient-shower
- ↑ http://www.cosmopolitan.com/style-beauty/beauty/how-to/a4887/20-ways-to-get-ready-faster/
- ↑ http://www.webmd.com/beauty/shampoo/how-often-wash-hair
- ↑ http://womanitely.com/proven-ways-exfoliate-skin-properly/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 59 824 visitas.