Descargar el PDF
Descargar el PDF
Batman es un ícono innegable y favorito tanto para niños como para adultos. Si quieres disfrazarte de superhéroe, hacer una máscara de Batman será excelente para completar tu atuendo. Independientemente de que quieras una máscara simple para los ojos o una que cubra toda la cabeza, podrás crear una máscara de Batman perfecta para ti. Puedes imprimir una plantilla, hacer una máscara con gomaespuma o un casco completo que cubra la cabeza hecho de cartulina. Para que te quede a la medida, puedes hacer un molde con cinta americana.
Pasos
-
Mide tu cara. Si eres tú quien va a usar la máscara, debes medir la mitad de la circunferencia de tu cabeza, la altura de tu cara desde la nariz y la distancia entre esta y los ojos. Anota las medidas para hacer una plantilla personalizada de tu máscara.
- Utiliza una cinta métrica para medir la distancia entre el frente de una oreja hasta el frente de la otra pasándola por toda la parte delantera de la cara.
- Mide la distancia desde la base de la nariz hacia la parte superior de la frente.
- Mide la distancia entre la base de la nariz y la de los ojos, así como las dimensiones de los ojos.
-
Dibuja el contorno de la máscara en cualquier papel. Puede ser un poco complicado, pero si tienes las medidas, podrás hacer una forma que se adapte perfectamente a tu cara.
- Traza una línea horizontal que coincida con el ancho de tu cara.
-
Dibuja la parte de la máscara que va a cubrir tu nariz. Busca el punto central de la línea y haz una marca a 2,5 cm (1 pulgada) por debajo de ella. Utiliza una regla para trazar una línea desde el extremo derecho de la línea hasta este punto. Luego, dibuja una segunda línea desde el extremo izquierdo de la línea hasta este punto.
- Dibuja dos líneas descendentes que partan desde los bordes de la línea original, las cuales deban encontrarse en un pico ligero aproximadamente a 2,5 cm (1 pulgada) por debajo del centro de la línea original.
-
Dibuja el contorno de las orejas y la parte superior de la máscara. Las orejas se curvarán hacia arriba desde los extremos de la línea horizontal original.
- Dibuja dos líneas curvadas verticalmente desde el borde de la línea original que tengan la misma altura desde la nariz hacia la frente que mediste previamente más unos 7,5 cm (3 pulgadas) adicionales.
- Dibuja otra línea curvada en el extremo de cada línea “lateral”. Estas líneas deben ir hacia adentro, formando así triángulos curvados, y la base de cada uno de ellos debe tener aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) de ancho. Estos triángulos formarán las orejas de la máscara.
- Dibuja una línea que conecte los dos triángulos superiores en la parte superior de la máscara.
-
Dibuja los agujeros para los ojos. Dibuja los agujeros para los ojos con forma de almendra.
- La posición de la base de los agujeros debe encajar aproximadamente con la distancia entre la nariz y la base de los ojos.
- Mide desde el centro de la línea horizontal original hasta el borde inferior de la parte interna del ojo.
- Los agujeros para los ojos deben ser aproximadamente el doble de tus ojos.
- Inclina ligeramente los agujeros de modo que la parte estrecha de la almendra apunte hacia adentro y abajo.
-
Recorta todos los trazos. Utiliza unas tijeras para recortar el contorno de la máscara y de los ojos.
-
Traza la forma de la plantilla en la gomaespuma negra. Utiliza un bolígrafo para transferir la plantilla de la máscara y los ojos a la gomaespuma.
- Si bien una máscara de Batman negra es la elección más tradicional, puedes emplear cualquier color que desees en caso de que planees hacerlas para una fiesta infantil.
-
Recorta la máscara. Utiliza unas tijeras para recortar cuidadosamente el contorno de la máscara y los ojos en la gomaespuma.
-
Haz 2 agujeros pequeños en los lados de la máscara. Haz agujeros a cada lado de la máscara, cerca del borde y alineados con la parte central de los agujeros para los ojos.
- Para esto, puedes utilizar una perforadora o incluso la punta de las tijeras.
-
Pasa un hilo elástico por los agujeros. Ata los extremos del hilo elástico en cada agujero. Este hilo elástico debe tener la longitud suficiente como para encajar en la posterior de la cabeza.
- Haz dos nudos para que el hilo permanezca en su lugar.
Anuncio
-
Recorta un pedazo rectangular de cartulina de color negro. Debes envolver el rectángulo alrededor de tu cabeza sin que quede visible la piel o el cabello. [1] X Fuente de investigación
- Utiliza una cinta métrica para medir el diámetro de tu cabeza. Suma 2,5 cm (1 pulgada) a esta medida para determinar la longitud del rectángulo.
- Mide la altura de tu cabeza desde la parte superior de tu mejilla. Suma aproximadamente 13 cm (5 pulgadas) para determinar el ancho del rectángulo.
- También puedes utilizar cartón delgado en lugar de cartulina.
- Si no puedes encontrar cartulina de color negro, puedes usar uno de color blanco o marrón. Al terminar, tendrás que pintar la máscara.
-
Traza el contorno superior de la máscara. Dibuja las orejas a lo largo del borde superior de la máscara.
- Utiliza una cinta métrica para medir la cantidad de espacio entre las orejas. Comienza en la parte frontal de una oreja y pasa la cinta métrica alrededor de la cara hasta llegar a la parte frontal de la otra oreja
- Repite el proceso de medición en la parte posterior de la cabeza. Comienza atrás de una oreja y pasa la cinta métrica alrededor de la parte posterior de la cabeza hasta llegar atrás de la otra oreja.
- Divide a la mitad la medida para la parte posterior y súmale 1,3 cm (1/2 pulgada). En el lado izquierdo de la cartulina, dibuja una línea horizontal de esta longitud a 13 cm (5 pulgadas) desde la parte superior del rectángulo hacia abajo. Dibuja una línea coincidente en el otro lado de la cartulina.
- Entre las dos líneas, traza una tercera que coincida aproximadamente con la medida frontal de tu cara. Deja un espacio de 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) entre esta línea y las dos originales.
- Traza una línea vertical en cada extremo de esta línea interna. La línea debe extenderse hasta la parte superior de la cartulina.
- Traza una línea curvada desde la parte superior de estas líneas verticales y baja hasta los extremos de las líneas horizontales originales.
-
Dibuja un espacio para la boca y el mentón. Crea dos formas de “3” en la parte central inferior de la máscara. Una debe tener la forma correcta del número y otra, al revés. Los puntos superior de ambos “3” deben conectarse, mientras que los puntos inferiores no.
- Mide la distancia desde la base de tu nariz hasta el mentón. Esta será la altura que tendrá el agujero para tu boca.
- Mide la distancia entre la punta exterior de un ojo hasta la punta exterior del otro. Este será el ancho que tendrá el agujero para la boca.
-
Termina el contorno inferior. Tendrás que separar la parte de la boca del resto de la base.
- Traza dos líneas curvadas hacia arriba que empiecen a 1,3 cm (1/2 pulgada) desde la parte inferior de cada forma de “3”. Las líneas curvadas deben tener un tamaño aproximado de 7,5 cm (3 pulgadas) y extenderse aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) de distancia desde el “3” en la parte más ancha.
- Esto formará dos contornos similares a colmillos a cada lado de la abertura de la boca.
- Traza una línea horizontal en la parte superior de cada línea curvada, la cual deberá extenderse hacia cada lado de la cartulina.
-
Dibuja los ojos. Los ojos son dos figuras en forma de almendra inclinadas que deben ser ligeramente más grandes que la forma de tus ojos.
- Las formas de los ojos deben estar ligeramente inclinadas hacia arriba.
- Mide la distancia entre la base de tu nariz y la de tus ojos para tener una idea de la ubicación para los agujeros.
-
Recorta todo. Recorta por las líneas creadas para darle forma al contorno básico.
-
Conecta los dos bordes. Curva los dos extremos con cuidado de modo que se unan en la parte posterior de la máscara. Luego, únelos con cinta adhesiva o pegamento.
- Ambos extremos pueden superponerse entre 1,3 y 2,5 cm (1/2 y 1 pulgada).
-
Recorta un pedazo de cartulina para que sea la nariz. La nariz de la máscara se compone de un pedazo de cartulina con forma de diamante.
- Mide el ancho y la altura de la nariz y luego añádele aproximadamente 6,5 mm (1/4 pulgada) a cada medida.
- Dibuja un rombo en la esquina de un pedazo nuevo de cartulina. El rombo debe encajar con las medidas para la nariz que tomaste previamente.
- Recorta el diamante y dóblalo a la mitad verticalmente.
-
Une el pedazo para la nariz en la máscara. Dibuja un diamante en la zona de la máscara donde irá la nariz. Debe tener el mismo largo y ancho que tu nariz real.
- Recorta este segmento de la máscara.
- Pega la nariz de cartulina con pegamento o cinta adhesiva en el borde de la máscara que recién cortaste.
-
Haz la parte superior de la máscara. Coloca un pedazo de cartulina en la parte superior de la máscara y traza un círculo que tenga las mismas dimensiones y luego recórtalo.
-
Pega la parte superior. Aplica una capa de pegamento en el borde superior de la máscara. Presiona suavemente el círculo superior sobre esta línea de pegamento y déjalo secar.Anuncio
-
Recorta un óvalo grande en el lado de una bolsa de plástico. Luego colócala sobre tu cabeza asegurándote de que no te cubra los ojos, la boca ni la nariz. [2] X Fuente de investigación
- El plástico debe cubrirte el cabello y los lados de tu cabeza. Luego, puedes recortar el material restante.
- El plástico actúa como una barrera protectora contra la cinta americana.
-
Cubre la bolsa de plástico en cinta americana. Arranca tiras de 13 a 20 cm (5 a 8 pulgadas) de cinta americana y pégalas a la bolsa. Debes cubrir toda la bolsa de modo que crees un casco hecho con cinta americana. Evita que la cinta se pegue a tu piel o cabello y solo adhiérela al plástico.
- Podría serte más fácil comenzar en la parte superior de tu cabeza e ir bajando hacia la frente, los lados y la parte posterior.
- Coloca la cinta alrededor del plástico que te cubre la frente. La cinta americana debe llegar hasta la altura de tus cejas antes de bajar hasta tus orejas y nuca.
- Si quieres lograr mejores resultados, utiliza una cinta americana de color negro. Esto te será más sencillo que tratar de pintar la cinta de plateado más adelante.
-
Haz una cubierta para la nariz. Dobla una tira de 10 cm (4 pulgadas) de cinta americana a la mitad de manera longitudinal. Pega la cinta en el centro de la parte correspondiente a la frente y extiéndela hacia abajo, entre los ojos y sobre la nariz. [3] X Fuente de investigación
- Pega dos tiras más de 15 cm (6 pulgadas) dobladas que vayan desde la nariz hacia las orejas. De esta manera, se formará una “T” que vaya entre tus ojos y por debajo de ellos cubriendo así tu nariz.
- Asegúrate de no cubrir la parte de la boca.
- Deja espacio para los agujeros de los ojos.
- Coloca más cinta americana según sea necesario para crear un ajuste perfecto alrededor de las mejillas y la nariz.
-
Dibuja el contorno de la nariz. Mírate al espejo con la base de la máscara puesta. Dibuja un triángulo alrededor de tu nariz que se extienda desde la parte superior del puente hacia la base de tus fosas nasales.
-
Recorta y pega el pedazo de cartón que va a ser la nariz. Debes recortar dos triángulos de cartón para hacer la nariz. Después de hacerlo, pégalos a la máscara a lo largo del contorno de la nariz utilizando más cinta americana.
- Podría serte más fácil quitarte la máscara temporalmente para completar este paso.
- Pega los triángulos de cartón a la máscara para formar una nariz puntiaguda.
-
Crea la parte inferior de la máscara. Utiliza más plástico y cinta americana para cubrir el resto de tus mejillas. Recorta dos círculos de 10 cm (4 pulgadas) de diámetro para cubrir las mejillas.
- Pega porciones de plástico adicionales de otra bolsa en la cruz que pasa por debajo de tus ojos. Cubre el plástico con cinta americana para terminar la parte de las mejillas.
- Deja libre toda la zona de la boca y el mentón.
-
Haz las orejas. Cada oreja debe estar hecha con 3 tiras de cartulina triangulares y unidas para formar una especie de prisma. Luego, rellénalos con papel periódico y pégalos con más cinta americana.
- Pega las orejas en la parte superior de la máscara de modo que se alineen con tus orejas reales. Utiliza más cinta americana para fijarlas bien.
- A medida que envuelvas las orejas con cinta americana, debes doblarlas ligeramente hacia el interior para que parezcan un poco más redondeadas y menos rígidas.
- No existen medidas exactas para las orejas, pero por lo general deben ser muy altas y estrechas. A modo de ejemplo, puedes hacer una base de unos 5 cm (2 pulgadas) de ancho y una longitud de unos 15 cm (6 pulgadas).
-
Esculpe y recorta la máscara. Quítate la máscara y pon capas adicionales de plástico y cinta americana para definir los agujeros de los ojos, la nariz y el borde inferior.
- Llena la máscara con bolsas de plástico enrolladas para evitar que la máscara ceda mientras trabajas.
- Los ojos deben tener una forma definida de almendra. Los agujeros deben tener el doble del tamaño que tus ojos reales.
- Utiliza la cinta para crear un borde suave a lo largo de la nariz y en el borde inferior de la máscara. Recorta cualquier pedazo de plástico visible.
- Si deseas, también puedes cubrir la máscara con otra capa de cinta para ocultar las líneas irregulares y entrecruzadas, así como para proporcionar un mayor apoyo y estructura.
-
Pruébate la máscara por última vez. En este punto, debe estar completa.
- Si no te sientes satisfecho con la forma o apariencia de la máscara, sigue esculpiéndola mientras te miras al espejo teniéndola puesta.
Anuncio
► Descarga la plantilla para la máscara aqui.
-
Descarga la plantilla para la máscara . Guarda el archivo de imagen en tu disco duro para acceder a él desde tu computadora.
-
Coloca la cartulina en tu impresora. Elige el documento donde se encuentre la plantilla para la máscara y ábrelo utilizando el lector de PDF o Microsoft Word.
- Configura tu computadora para trabajar con papel de alta resistencia para asegurarte de que el papel pase correctamente a través de ella.
-
Imprime el archivo de la plantilla. Selecciona el documento de la plantilla para la máscara y ábrelo utilizando el lector de PDF o Microsoft Word.
-
Recorta la máscara. Utiliza unas tijeras para recortar a lo largo del borde de la plantilla. También haz agujeros para los ojos en el centro de la máscara.
-
Pega una tira a la máscara. Utiliza una perforadora para crear un agujero a cada lado de la máscara. Ata una tira en cada extremo de la máscara.
- Ata un extremo de la tira y ponte la máscara frente a la cara. Pasa la tira alrededor de la parte posterior de la cabeza para medir la longitud que debe tener antes de atarla al otro lado de la máscara.
- Refuerza los agujeros y la tira atada con un pedazo de cinta para evitar que la máscara se rompa al usarla.
Anuncio
Consejos
- Utiliza una cartulina resistente para que la máscara dure lo más posible.
- Mírate al espejo mientras haces la máscara con cinta americana para darle la forma deseada.
- Refuerza las tiras que sujetan la máscara a tu cabeza utilizando cinta para que no rompan el material.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Máscara de espuma básica
- papel
- lápiz
- bolígrafo
- tijeras
- gomaespuma de color negro
- hilo elástico
- perforadora
- cinta métrica
Máscara de cartulina 3D
- cartulina
- cinta adhesiva
- pegamento
- tijeras
- cinta métrica
- marcador, lápiz o bolígrafo
- pintura negra
Máscara hecha con cinta americana
- bolsas de plástico
- cinta americana de color negro
- cartón
- cartulina
- tijeras
- marcador permanente
- espejo
Máscara hecha con una plantilla
- cartulina
- impresora
- tijeras
- tiras
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 69 892 visitas.
Anuncio