PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los jugadores de todos los niveles pueden sacar provecho del uso de palos de golf personalizados. Si sientes que necesitas mejorar tu juego, invertir en un set de palos que te quede como un guante puede ayudarte a competir al más alto nivel. Para saber el tipo de palos que necesitas, debes tomarte algunas medidas específicas y recoger información básica acerca de tu estilo de juego.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Medirte para conseguir palos personalizados

PDF download Descargar el PDF
  1. Los palos corresponden con tu altura y la distancia entre tus manos y el suelo. Para conseguir palos del tamaño adecuado para tu cuerpo, debes utilizar una medida de altura reciente para determinar el ángulo adecuado para tus palos. Por lo general, resulta útil que otra persona te mida para conseguir las medidas más precisas posibles. [1]
    • Mide tu altura básica desde la parte superior de la cabeza hasta la planta de los pies. Párate lo más erguido que puedas para medirte. No es necesario que estés en la postura de swing.
  2. La otra medida esencial que vas a necesitar es la distancia entre las muñecas y el suelo. Párate lo más erguido que puedas, dejando que los brazos cuelguen sueltos a los costados. Pídele a otra persona que mida la distancia desde la parte superior de tu muñeca, donde se ubicaría la parte superior del palo, hasta el suelo. [2]
  3. Si estás considerando invertir en palos personalizados, estas dos medidas básicas te brindarán información específica acerca del ángulo y un requisito de longitud más o menos basado en la longitud estándar del palo. En otras palabras, tu altura y la distancia entre la muñeca y el suelo son las únicas medidas que necesitas antes de acudir a una tienda y hablar con un vendedor acerca de palos personalizados. Por lo general, el ajustador trabaja contigo para examinar tu swing en un palo de tamaño estándar y utilizará tus medidas para determinar los palos más apropiados para tu estilo de juego.
    • Es bueno que el ajustador te vea balancear tus propios palos, con los que juegas con regularidad, para verificar cuál podría ser un buen tamaño correctivo, lo que te ayudaría a abordar cualquier inconsistencia en tu swing.
    • El tamaño estándar de las longitudes de un palo de golf es diferente para hombres y mujeres. Cada palo, desde el driver hasta la cucharilla, también presenta su propia longitud estándar, por lo que debes adaptarte a cada tipo.
    • Si deseas realizar una verificación rápida de tus medidas y tener una idea del puntaje de longitud aproximado, puedes ingresar estos números aquí .
  4. Si juegas con un hándicap, puede resultarte útil proporcionarlo al acudir a una tienda profesional para verificar los palos. Si no estás seguro de tu hándicap, una descripción básica de tu nivel de habilidad puede resultar de gran ayuda para que el ajustador lo empareje con los tipos de palos adecuados que te ayudarán a mejorar tu juego.
    • Una de las razones más comunes para comprar los palos de un exhibidor es que los golfistas piensan que no son lo suficientemente buenos como para comprar palos personalizados. De hecho, los jugadores con un hándicap más alto presentan un juego que se puede mejorar mucho más drásticamente con el uso de palos personalizados, ya que ayudan a entrenar correctamente el movimiento del swing. [3]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Conseguir la flexión y la empuñadura adecuadas

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando estés seguro de haber determinado la longitud y el ángulo adecuados de los palos que necesitas, el siguiente paso en el proceso de personalización es averiguar el tipo de flexión y empuñadura que funciona mejor para tu estilo de juego particular. Para conseguirlo, la mayoría de los ajustadores querrán verte hacer el swing. Sin embargo, también puedes proporcionar parte de la información básica necesaria para descubrir lo que puede mejorar tu juego.
    • Para determinar la velocidad de tu swing, es probable que necesites acceso a un monitor de lanzamiento electrónico y una máquina de radar que se encuentran disponibles en la mayoría de las tiendas profesionales de alta gama. [4] Esto será difícil de realizar en casa. Sin embargo, en general, la mayoría de los aficionados se encuentran en algún punto entre 129 y 137 km (de 80 a 85 millas) de swings por hora.
    • En general, las personas con swings más rápidos prefieren ejes rígidos en sus maderas y ejes de hierro en sus hierros. Es más probable que las personas con swings más lentos prefieran ejes flexibles en las maderas y ejes de grafito en los hierros.
  2. Al golpear los drivers de madera, es útil realizar un seguimiento del drive promedio con cada palo diferente, lo que puede ayudarte a emparejarlo con un set de drivers debidamente flexionados. Sigue las pautas siguientes para determinar la flexibilidad que deben tener las maderas.
    • flexión para damas en menos de 165 m (180 yardas)
    • flexión superior entre 166 y 183 m (181 y 200 yardas)
    • flexión regular entre 183 y 215 m (200 y 235 yardas)
    • flexión rígida entre 216 y 250 m (236 y 275 yardas)
    • flexión extrarígida en más de 250 m (275 yardas)
  3. Este detalle dependerá del palo que generalmente utilizas para realizar un tiro de 137 m (150 yardas). En otras palabras, si estuvieras haciendo fila para ejecutar un tiro de 137 m, ¿qué palo utilizarías? [5]
    • Si el hierro es de 4 o 5, es de flexión para damas.
    • Si el hierro es de 5, es de flexión superior.
    • Si el hierro es de 6, es de flexión suave regular.
    • Si el hierro es de 7, es de flexión regular.
    • Si el hierro es de 7 u 8, es de flexión firme.
    • Si el hierro es de 8, es de flexión rígida.
    • Si el hierro es de 9, es de flexión extrarígida.
  4. El guante debe ajustarse bien sin presentar arrugas ni pliegues y funcionar con la empuñadura en los palos individuales para brindarte el contacto más seguro y cómodo posible. En general, cuanto mayor sea el tamaño del guante, mayor será la empuñadura que debes utilizar. Las empuñaduras oscilan desde un tamaño estándar para damas hasta un tamaño extragrande para varones. Una empuñadura incorrecta puede causar fricción e interrumpir un swing perfecto. Utiliza la prueba de presión para determinar el ajuste del guante de golf. Debes presionar solo un pedazo de material con la punta de los dedos sin colocar absolutamente nada en la palma de la mano. Utiliza el tamaño del guante que te quede bien para conseguir la empuñadura correcta:
    • Si utilizas un guante pequeño, busca una empuñadura estándar para dama.
    • Si utilizas un guante mediano o de mediano a grande, busca una empuñadura estándar.
    • Si utilizas un guante grande, busca una empuñadura de tamaño mediano.
    • Si utilizas un guante extragrande, busca una empuñadura de gran tamaño.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Escoger los palos adecuados

PDF download Descargar el PDF
  1. No tienes que contactar a Tiger para pedirle consejo. Un “profesional” puede ser una persona que trabaja en la tienda de golf y da lecciones (el equivalente a un entrenador personal de golf). Resulta útil contratar a un profesional que te enseñe más acerca de los tiros y las necesidades de un set de palos. Es probable que sea complicado para los inexpertos saber si los tiros altos y bajos son causados por una técnica incorrecta o palos mal ajustados.
  2. Si estás considerando invertir en un set de palos personalizados, es una buena idea que establezcas un estilo de juego y adquieras experiencia antes de invertir en un set nuevo. Concéntrate en desarrollar un swing consistente, al conseguir un puntaje por debajo de los 100 en un campo estándar de 18 hoyos antes de realizar una gran inversión en un set de palos.
    • Pídele a tus amigos, familiares o los empleados de la tienda de golf que te permitan probar diferentes palos en el campo de prácticas. Puedes predecir lo que te va a gustar en función de tu altura y la velocidad del swing, pero mucho de esto también se trata de un gusto personal. Escoge un palo estándar para practicar.
  3. El lanzamiento de los palos en particular se basa en cómo tienden a volar tus tiros, que es otra razón por la que necesitas un poco de experiencia para adaptarte correctamente. Si notas que estás golpeando constantemente más alto de lo que te gustaría, trata de buscar lanzamientos menores en tus palos. Si vas a golpear un poco más bajo que el rango ideal, es probable que prefieras un lanzamiento más alto.
  4. A algunos golfistas expertos les gusta utilizar hierros largos o híbridos [6] para llenar el espacio entre un hierro 5 y tus maderas. Algunas personas apuestan por los palos híbridos, mientras que otras prefieren los hierros bajos. Solo el tiempo en el campo y el rango realmente indicarán lo que te gusta y lo que funciona mejor para ti.
  5. No existe un tamaño ideal. Incluso los números “personalizados” son menos importantes que lo que se siente cómodo al momento de jugar. Si vas a invertir en un set de palos costoso, asegúrate de disfrutar jugando con él.
    • Prueba con palos cortos en varias situaciones desde varias distancias y verifica qué funciona mejor para tu estilo. Si acudes a cualquier minorista Golfsmith, encontrarás un green pequeño para probar los palos. Trata de no distraerte con todas las opciones que te resulten alocadas. En cambio, concéntrate en las que te ayuden a meter la pelota en el hoyo.
    Anuncio

Consejos

  • Si estás pensando comprar palos de golf de marca, puedes acudir a un distribuidor para que te realicen una prueba profesional. El precio de los palos personalizados será mucho más alto que el de un set estándar en caja.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para escoger los palos de golf que mejor se adapten a ti, todo lo que necesitas es usar tu altura. Si mides entre 1,73 y 1,8 metros (5,75 y 6 pies), puedes escoger la longitud estándar. Si mides más de 1,8 metros (6 pies), necesitarás palos más largos. Agrega 1,3 centímetros (o ½ pulgada) a la longitud estándar si mides entre 1,8 y 1,88 m (6 y 6,25 pies), 2,5 centímetros (o 1 pulgada) si mides entre 1,88 y 1,95 metros (6,25 y 6,5 pulgadas), 4 centímetros (1,5 pulgadas) si mides entre 1,95 y 2,03 metros (6,5 y 6,75 pulgadas), y 5 centímetros (2 pulgadas) si mides más de 2,03 metros (6,75 pulgadas). Si mides menos de 1,65 metros (5,75 pies), necesitarás palos que sean más cortos que la longitud estándar. Resta 1,3 centímetros (½ pulgada) de la longitud estándar si mides entre 1,65 y 1,73 metros (5,5 y 5,75 pies), 2,5 centímetros (1 pulgada) si mides entre 1,58 y 1,65 metros (5,25 y 5,5 pulgadas), 4 centímetros (1,5 pulgadas) si mides entre 1,5 y 1,58 metros (5 y 5,25 pies), y 5 centímetros (2 pulgadas) si mides menos de 1,5 metros (5 pies). Algunas marcas también utilizan la distancia entre las muñecas y el piso para conseguir un ajuste más preciso. Continúa leyendo para conseguir más información sobre cómo escoger entre palos híbridos o hierros bajos.

Esta página ha recibido 35 038 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio