PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

A menos que vayas a jugar un partido informal con tus amigos, es probable que no puedas elegir tu posición en un equipo de fútbol. Esta casi siempre es la labor del entrenador, pero no quiere decir que no puedas entrenar y trabajar hasta llegar a una posición que te atraiga. En lo que respecta a las posiciones para las que te presentes, considera tu velocidad, la fuerza de tus piernas y tus preferencias personales. Por lo general, los jugadores más rápidos tienen un mayor éxito en las posiciones más cercanas a las bandas, en tanto que los jugadores más altos y fuertes suelen hacer excelentes contribuciones desde el centro del campo.

Método 1
Método 1 de 7:

¿Cuáles son las 11 posiciones en el fútbol?

PDF download Descargar el PDF
  1. Aparte del portero, habrá varios jugadores en cada tipo de posición en el campo en cualquier momento. Por ejemplo, es posible que un equipo tenga 2, 3, 4 o 5 defensores, lo que significa que, a diferencia de otros deportes, técnicamente no hay posiciones fijas en cada partido de fútbol. Siempre hay 11 jugadores de cada equipo en el campo, pero en realidad no hay 11 posiciones para cada uno de ellos. Las posiciones en el campo dependen por completo de la estrategia de tu equipo. [1]
    • Todos los equipos tienen un portero. Esto es universal. El resto del equipo puede disponerse de varias formas distintas, aunque la disposición más popular es 4-4-2, que es cuando hay 4 defensores, 4 mediocampistas y 2 delanteros. Sin embargo, un equipo puede tener cualquier composición.
    • Hay 11 jugadores en el campo en cualquier momento, pero técnicamente hay 16 posiciones posibles en las que jugar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 7:

¿Qué habilidades necesitan los defensores?

PDF download Descargar el PDF
  1. Como defensor, tu principal propósito será evitar que el equipo contrario anote bloqueándole el camino hacia la portería. Si te gusta detener a los atacantes y en realidad no te gusta mucho lanzar tiros ni regatear, las posiciones defensivas son perfectas para ti. [2]
    • El líbero ya no es una posición muy común, pero es una excelente posición si te encanta el contacto físico. Los líberos no corren mucho pero sí deben sentirse cómodos con el contacto físico cerca de la red.
    • Los defensores centrales bloquean a los delanteros del equipo contrario y guían a la defensa. Si eres alto y tienes excelentes habilidades de liderazgo, es posible que ser defensor central sea adecuado para ti.
    • Los laterales y carrileros bloquean a los volantes y mediocampistas del otro equipo. Estas posiciones son para las que más se necesita correr por el campo, ya que te encuentras muy lejos de la portería, y rara vez se pasa mucho tiempo con el balón. Si eres rápido y no te gusta regatear, estas posiciones son adecuadas para ti.
Método 3
Método 3 de 7:

¿Cuándo debo considerar posiciones en el centro del campo?

PDF download Descargar el PDF
  1. Los mediocampistas son versátiles y, si te gusta jugar tanto a la defensiva como a la ofensiva, esta es la posición para ti. Si te gusta la defensa y la ofensa de manera equitativa y haces muy buenos pases, considera una posición en el centro del campo. No siempre podrás realizar el tiro ganador ni una jugada defensiva que salve el partido, pero verás mucha acción mientras todos los demás no hacen nada. [3]
    • Apunta a jugar como mediocampista defensivo si te gusta un poco más la defensa y no haces tiros muy buenos.
    • El mediocampista de ataque es una excelente posición para ti si prefieres hacer tiros y atacar más que jugar a la defensiva.
    • Elige ser mediocampista central si te gusta resolver problemas con creatividad y llevar la sartén por el mango. Los mediocampistas centrales suelen ser los líderes del equipo, y estarás involucrado en casi todas las jugadas en esta posición.
    • Juega como volante si te gustan las jugadas ostentosas. Los volantes suelen atacar la portería en esquemas ofensivos explosivos. Por ende, si eres rápido y tienes una buena coordinación óculo-manual, esta es una excelente posición para ti.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 7:

¿Qué habilidades necesito como delantero?

PDF download Descargar el PDF
  1. Los delanteros de un equipo hacen que el balón entre en la portería, así que preséntate para una posición como delantero si eres bueno con el balón. Es necesario que un delantero tenga excelentes habilidades para manipular el balón y una buena fuerza en las piernas. Si eres hábil, fuerte y te encanta atacar, es posible que ser delantero sea adecuado para ti. [4]
    • Los centro delanteros juegan a la ofensiva cerca del centro del campo. Si prefieres el contacto físico por encima de tratar de correr más rápido o ser más hábil que tu oponente, ser centro delantero es adecuado para ti.
    • Los mediapuntas son los que anotan la mayor parte de los goles. Si eres rápido y tienes una gran potencia para patear, preséntate para ser mediapunta.
Método 5
Método 5 de 7:

¿Cuál es la posición más fácil en el fútbol?

PDF download Descargar el PDF
  1. Para ser mediocampista, es necesario que seas muy bueno para el regate; para ser defensor, debes sentirte cómodo con acercarte a alguien; y, para ser delantero, debes poder realizar tiros precisos. Se necesitan habilidades para todas las posiciones, por lo que debes tratar de encontrar la que sea adecuada para ti según la parte del juego que te guste y en la que sobresalgas.
    • Algunas personas consideran que los porteros lo tienen fácil, pero en cierto modo es la posición más difícil del juego. No se corre mucho, pero eres responsable de proteger lo más importante del campo, lo cual puede ser una labor bastante estresante.
  2. 2
    Si no quieres tener mucho el balón, juega como defensor lateral. Si eres lateral, tenderás a correr más que muchas otras posiciones, ya que te encontrarás cerca de la banda y más lejos del centro del campo. Sin embargo, los laterales no hacen tiros a la portería del otro equipo y rara vez se involucran en las peleas físicas que pueden ocurrir cerca del centro del campo. [5]
    • Dicho de otro modo, un lateral suele ser la posición con el menor impacto en el partido, ya que no se está tan involucrado con todas las jugadas y rara vez se manipula el balón. [6]
    • Algunas personas consideran que los defensores centrales lo tienen más fácil que los laterales, ya que no suelen tener que correr tanto.
    • Muchos futbolistas consideran que los volantes en realidad lo tienen más fácil, ya que gran parte del tiempo no se involucran en la ofensa ni la defensa.
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 7:

¿En qué posiciones juegan los mejores futbolistas?

PDF download Descargar el PDF
  1. Como mediocampista central, harás una transición de la defensa a la ofensa a lo largo de todo el partido. Asimismo, estarás en el centro del campo y, por ende, tenderás a ver mucha acción. Como resultado, muchos entrenadores colocan a sus jugadores más hábiles en la posición de mediocampista central. Si consideras que esto aplica para ti, allí es en donde perteneces. [7]
    • La "mejor" posición para ti depende de tu conjunto de habilidades. Si tienes una habilidad sólida para predecir los movimientos de un jugador contrario y reaccionar sobre la marcha, serás un excelente defensor. Si tienes una precisión de locos en cuanto a lanzar el balón, serás un delantero fenomenal. Para todas las posiciones se necesita habilidades.
Método 7
Método 7 de 7:

¿Cuál es la posición más débil en el fútbol?

PDF download Descargar el PDF
  1. No necesariamente quiere decir que los laterales son jugadores malos, sino tan solo que esta posición no involucra una gran cantidad de tiros o pases. Como resultado, muchos entrenadores colocan a los jugadores en desarrollo en esta posición. [8]
    • No olvides que los laterales tienen que correr mucho. Si eres lateral, quizás tu entrenador te coloque allí tan solo porque tienes una mejor resistencia que tus demás compañeros de equipo.
    Anuncio

Consejos

  • Si no te gusta tu posición, conversa con tu entrenador para determinar lo que puedas hacer para cambiar a otra.
  • Es muy raro que te quedes completamente fijo en una posición toda la vida. Incluso los profesionales cambian de posición. Si apenas empiezas en el fútbol, no debes preocuparte mucho por la posición que te haya asignado tu entrenador, ya que es muy probable que cambie en el futuro.
  • En ocasiones, escucharás que a las posiciones se les refiere como números. No existe un acuerdo universal en cuanto al significado de los números de las posiciones, y el sistema de numeración varía según el lugar en donde vivas y el tipo de sistema que ejecute tu equipo. No olvides que es posible que un equipo tenga dos centro delanteros y, por ende, en ocasiones la numeración puede ser un poco inútil. [9]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 129 377 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio