Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si tu mascota se rasca excesivamente, pierde mechones de pelo o se forman costras y parches calientes en su piel, es posible que tenga un grave problema de pulgas. [1] X Fuente confiable American Society for the Prevention of Cruelty to Animals Ir a la fuente Y si las pulgas están en tu mascota, entonces estarán en tu casa y en tu jardín (y probablemente en ti). Afortunadamente, puedes tomar medidas, tanto químicas como físicas, para proteger tus mascotas y también eliminar las pulgas de tu hogar. Este artículo te mostrará cómo hacerlo.
Pasos
-
Comienza con un buen baño. Baña a tu perro o gato con un champú suave o un detergente líquido para platos a base de cítricos. También puedes utilizar un ungüento para pulgas comercial. Las pulgas no aferran a la raíz del pelo de tu mascota, por lo que caen al agua y se ahogan.
- Después de un baño, peina a tu mascota con un peine para pulgas. También podrías utilizar un peine para pulgas cada vez que trates a tu mascota por pulgas.
- Pídele a tu peluquero que corte el pelo de tu mascota o que lo afeite más corto antes de iniciar con otros tratamientos. De esta manera, el insecticida podrá alcanzar la piel de tu mascota donde viven pulgas y podrá hacer que el peine para pulgas sea más eficaz.
- Habla con tu veterinario sobre los aerosoles y los polvos que puedes aplicar a la piel de tu mascota.
-
Trata a todos tus animales domésticos utilizando medicamentos orales y tópicos. Los medicamentos orales como el Program y Sentinel se deben dar junto con medicamentos tópicos como el Frontline.
- Asegúrate de utilizar el tamaño correcto hecho específicamente para tu mascota, ya que esta puede tener una reacción grave por una sobredosis. Nunca uses el mismo medicamento para pulgas en un perro y en un gato, ya que el sistema nervioso del gato solo puede manejar el de la pulga felina.
- Dale el medicamento para pulgas el mismo día en que tratas tu casa y el patio contra las pulgas, para una eficacia máxima.
-
Lava las sábanas de tu mascota, así como cualquier artículo de tela que haya estado en el piso. Lavarlo reducirá significativamente el número de huevos y larvas de pulgas en los artículos de cama y ropa, lo que hará que tu insecticida sea más eficaz.
- El ciclo de lavado no matará las pulgas, pero puede expulsar algunos de los huevos a través del desagüe. Por otro lado, el ciclo de secado, en normal durante más de 30 minutos, matará los huevos y cualquier pulga restante en la tela.
- Haz todo al mismo tiempo, elimina todo a la vez y envuélvelo en sábanas amarradas. Mantén los artículos limpios envueltos en sábanas limpias o bolsas de basura por unas 12 horas después de haber tratado tu casa y tus animales, para evitar que las pulgas se desplacen a los artículos limpios.
-
Permite que tus mascotas anden libremente por tu casa después de haber tratado la casa y a tus mascotas. Las pulgas huelen a tu mascota y saltarán a su piel, y serán eliminadas de inmediato cuando piquen la piel de tu mascota.
-
Mantén tus animales adentro tanto como sea posible durante 30 días. Si tu animal tiene que salir a la calle, mantenlo alejado del pasto alto, las hojas caídas, las zonas de grava o los parches de arena.
- Si tienes un perro y necesitas sacarlo a pasear, trata de hacerlo sobre el pavimento por este primer mes. Aunque tu perro o gato es tóxico para las pulgas que saltan a ellos, estás tratando de eliminar una plaga desagradable y no deseas meter nuevas pulgas a tu mascota cuando estás tratando de acabar con las viejas.
- Si es posible, mantén a las mascotas adentro durante los meses de invierno, especialmente los gatos. Al ponerlos en cuarentena podrás ahorrar dinero, ya que después de que se haya acabado la infestación, no será necesario volver a tratarlos a menos que notes más pulgas.
-
Continúa el tratamiento de tus mascotas con el medicamento preventivo cada 30 días. Si tu mascota se queda dentro, entonces es probable que puedas detener los tratamientos preventivos de pulgas después de 4 meses. Sin embargo, si tus mascotas van fuera de la casa, tienes que continuar con ellos.Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:
Tratarte a ti, a tu casa y a tu patio con productos químicos
-
Aplica repelente de mosquitos que contenga DEET (N, N-Dietil-meta-toluamida) a tus calcetines, tobillos y los puños de tus pantalones todos los días para prevenir picaduras de pulgas .
- Si has tratado a tu mascota, las pulgas se morirán al contacto con su sangre. Sin embargo, tú no has sido tratado con medicamento antipulgas, así que tu sangre aún será un sabroso aperitivo. Las pulgas solo necesitan una sola comida de sangre para poner más huevos, por lo que deberás negársela.
- Después de 30 días es probable que puedas dejar de preocuparte por aplicar repelente de mosquitos DEET a tus tobillos. Si no ves pulgas saltando alrededor, entonces estás seguro definitivamente. Sin embargo, si todavía ves pulgas o tienes mordeduras en los tobillos, entonces continúa rociando con spray para mosquitos.
-
Limpia tus pisos a fondo. Esta limpieza debe incluir superficies alfombradas y superficies lisas.
- Pasa la aspiradora por todas las alfombras, tapetes y tapicerías. Pasar la aspiradora no solo absorbe las pulgas, los huevos y las larvas, sino las vibraciones de esta también causan que las pulgas salgan de sus capullos. Como los insecticidas no pueden matar las pulgas en la etapa de pupa, conseguir que la mayoría de ellas salga te da una gran oportunidad de matar más. Tira la bolsa de la aspiradora en un contenedor de basura exterior después de que hayas terminado. Luego de utilizar la aspiradora y pasar un rodillo, utiliza un agente biológico en aerosol.
- Trapea los pisos lisos. Usa un agente de limpieza como Pinesol para hacer que las pulgas salgan de los agujeros y grietas, así estarán más expuestas cuando rocíes o fumigues tu casa.
-
Compra un aerosol o nebulizador para el control de pulgas, lee las instrucciones y asegúrate de tener lo suficiente para bombardear por completo cada metro cuadrado de la habitación. Necesitas asegurarte de que el producto mate a los huevos de las pulgas, así que busca uno que contenga estos ingredientes activos: metopreno, fenoxicarb o piriproxifen.
- Rocía tus alfombras, tapetes, muebles, zócalos, a lo largo de las paredes y en la cama de tu mascota. Asegúrate de seguir las instrucciones de la lata.
- No olvides los bordes de las puertas, esquinas, pisos con grietas y debajo de los muebles y los cojines de los muebles. A las larvas de pulgas les gusta esconderse en lugares oscuros, aunque tu mascota sea demasiado grande para pasar por debajo de tus muebles.
- Si utilizas un nebulizador, aún tendrás que rociar las áreas que el nebulizador no pueda alcanzar.
-
Trata tu patio si tu mascota pasa más de un 5 por ciento de su tiempo al aire libre.
- Quita los residuos como hojarasca, recortes de grama u otros elementos orgánicos antes de tratar tu jardín. Además, corta el césped antes de rociar.
- Asegúrate de rociar todas las zonas de sombra o sombra parcial. Estas pueden incluir dentro de las casas para perros, debajo de los árboles y arbustos y los arbustos o debajo de tu terraza o porche.
-
Rocía tu casa de nuevo 2 semanas después del primer tratamiento. Muchas de las pulgas en tu casa podrían estar todavía en capullo o en la fase de pupa, donde los insecticidas no pueden alcanzarlas. Rociar una segunda vez te asegurará que atraparás las pulgas que estaban en capullos durante tu primera aplicación.Anuncio
-
Mantén tu casa lo más fría posible cuando no estés allí. Las pulgas no sobreviven bien en ambientes fríos. Al mantener tu casa tan fría como sea posible mientras no estás allí obligarás a las pulgas a migrar a tus mascotas, donde van a morir.
- Compra un termostato electrónico programable que pueda reducir o apagar tu calefacción mientras estás en el trabajo o durmiendo.
- Cuando sea posible, deja las ventanas abiertas de par en par mientras estás fuera de la casa.
-
Cubre tus muebles después de que trates tu casa. Al hacerlo, evitarás que las pulgas se escondan dentro de tus cojines, bajo las almohadas o bajo las sábanas.
-
Frota la piel de tu mascota con cítricos. Exprime el jugo de una naranja o un limón y frota la cáscara sobre la piel de tu mascota. Tu mascota olerá muy bien y no se verá perjudicada si lame los jugos de cítricos y aceites de su piel.
-
Usa los depredadores naturales en tu patio. Puedes comprar "nematodos beneficiosos" en una tienda de mascotas, tienda de suministros para jardín o una tienda de productos para el cuidado de grama orgánica. Los nematodos beneficiosos consumen larvas de pulgas, lo que impide que la siguiente generación de pulgas invada tu casa. No te preocupes, estos no son los nematodos que pueden causar que tu mascota tenga parásitos del corazón. [2] X Fuente de investigación
-
Usa sal de mesa común. Espolvorea sal de mesa liberalmente en las alfombras. Las pulgas se morirán a los pocos días. Tres días después, aspira tus alfombras. Tres semanas después, vuelve a aplicar sal y aspira de nuevo en tres días. ¡Funciona de maravilla y es seguro para tus bebés!
-
Usa vinagre de sidra de manzana. Añade una cucharadita de vinagre por cada cuatro tazas de agua en el tazón de agua de tu perro. A medida que tu perro beba el agua, el vinagre entrará en su sistema y hará que su sangre tenga un mal sabor para las pulgas. Tomará entre 2 y 3 tazones de agua antes de que puedas notar una diferencia, pero funciona muy bien una vez que el vinagre se mete en el organismo de tu mascota.Anuncio
Consejos
- A los perros con pelaje grueso o rizado les podría ir mejor el uso de medicina oral contra pulgas debido a que la medicina aplicada al pelaje no se extenderá tanto.
- Trabaja juntamente con tu veterinario en una plaga de pulgas importante. Tu veterinario te dará instrucciones detalladas y te indicará los mejores productos a utilizar para el tratamiento de tu mascota, tu casa y tu jardín.
- Aplica una cantidad generosa de mentol a tus tobillos antes de entrar a la casa. Esto desalentará a las pulgas a que piquen el área inferior de tu pierna y tus pies.
Anuncio
Advertencias
- Algunos productos para perros contienen permetrina que puede causar convulsiones y la muerte en los gatos. En perros usa solamente medicina para perros.
- Si tu mascota convulsiona por la dosis equivocada de medicamento para pulgas, ponte en contacto con tu veterinario inmediatamente.
- Si tu mascota tiene las encías pálidas, está apática y tiene frío el cuerpo, entonces las pulgas podrían ser la causa de la pérdida de sangre significativa, o una condición llamada anemia parasitaria. Esto es especialmente peligroso para los animales pequeños, cachorros o gatitos y debe ser tratado por tu veterinario tan pronto como sea posible.
- No te molestes en usar productos que contenga fipronil, pues las pulgas parecen haber desarrollado una resistencia a este producto químico.
- Utilizar un tratamiento oral matará a las pulgas adultas de tu mascota al cabo de 30 minutos. Luego, puedes emplear un tratamiento localizado.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- champú o detergente para platos a base de cítricos
- ungüento para pulgas
- insecticida para la casa y bombas o espráis para los patios
- aerosol o polvo
- peine para pulgas
- medicamentos orales y tópicos para pulgas
- sábanas limpias o bolsas de basura
- repelente de mosquitos con DEET
- aspiradora y bolsas
- collares antipulgas
- trapeador y limpiador doméstico
- spray o nebulizador para pulgas
- cobertores para muebles
- levadura de cerveza
- ajo (para perros, no para gatos)
- naranja o limón con el jugo exprimido
- nematodos beneficiosos
- aceite de sidra de manzana
Referencias
Anuncio