PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Crear, promocionar y distribuir tu podcast para llegar a un público en línea posiblemente de millones es relativamente fácil. La creación de podcasts se está volviendo más popular a medida que más blogueros recurren a programas de radio en Internet para divulgar su música o sus mensajes. ¡Puedes poner tu podcast en línea en solo 5 a 10 minutos! Lo único que necesitas es a ti mismo, algún equipo de grabación, acceso a Internet y un tema interesante del que hablar.

Método 1
Método 1 de 4:

Antes de grabar

PDF download Descargar el PDF
  1. ¿Cuál será el contenido? Anótalo de forma que no te olvides. Realiza un boceto o alguna clase de diagrama para mantener un registro de lo que discutirás o promocionarás.
    • Hay innumerables ejemplos entre los podcasts que ya existen. En el sitio web Podcast.com figuran los podcasts por categoría, las cuales incluyen comedia, noticias, salud, deportes, música y política. Algunos ejemplos incluyen Mugglecast, el cual cubre las novelas y películas de la saga de Harry Potter y los Word Nerds, que discuten las etimologías de palabras y otros asuntos lingüísticos, solo para que empieces a pensar. [1]
    • Escucha algunos de los podcasts más populares para obtener una idea del estilo y el contenido. Haz un boceto para mantener al mínimo las pausas incómodas. Si vas a hacer entrevistas con tus mascotas, esto será algo que es probable que quieras que esté escrito. [2]
  2. La mayoría de podcasts incluye un micrófono (USB o análogo), un mezclador (para un micrófono análogo) o incluso una nueva computadora. Hay diferentes paquetes de arranque para podcasts que puedes comprar por alrededor de $100.
    • No dependas del micrófono estándar (y, en el mejor de los casos, dudoso) con el que vino tu computadora si quieres sonar lo más profesional posible. Quieres unos audífonos con un micrófono con cancelación de ruido para estar seguro de que tus oyentes no se estén distrayendo con el sonido de tu aire acondicionado en el rincón. [2] Para una grabación de voz asequible, es bueno un micrófono unidireccional dinámico. La tienda Radio Shack vende micrófonos baratos y también encontrarás una buena selección de micrófonos de mayor calidad en la mayoría de tiendas de música. [3]
    • ¿Tu podcast va a ser portátil o lo grabarás en casa? Tal vez quieras realizar el podcast usando tu smartphone o tableta (Android, iOS). Pero lo básico que necesitas son un micrófono y software de grabación de voz para podcast. Solo necesitas un mezclador si tienes múltiples entradas. Las unidades más pequeñas con alrededor de cuatro entradas serán apropiadas para todos los podcasts, salvo para los más ambiciosos.
  3. Si tienes una Mac, puedes grabar usando Garageband (viene gratuitamente con cada Mac como parte del paquete iLife). Hay paquetes de software gratuitos (como Audacity) y software costoso (Adobe Audition). También hay versiones de software con distintos niveles, como Sony Acid (el estudio de música cuesta solo $50, mientras que Acid Pro cuesta $200). Algunos mezcladores y micrófonos vienen con software gratis para usarlos.
    • El programa iPodcast Producer de la empresa Industrial Audio Software es muy fácil de usar para podcasts. Se hace cargo de todo el proceso, desde la grabación hasta subir el producto terminado por medio de un cliente FTP incorporado. Sin embargo, no es gratuito. [2]
    • Audacity (¡gratuito!) tiene una curva de aprendizaje muy fácil y hay versiones disponibles para Windows, Mac y Linux. Tiene un número de características útiles y programas adicionales. [4]
      • Si esto es más de lo que habías contemplado, Sound Recorder (para Windows) hace todo lo que necesitas que haga, pero solo guarda archivos en formato WAV; de todas formas tendrás que convertir tu grabación final a un archivo MP3. MusicMatchJukebox también puede hacer esto por ti.
    • Si optas por Adobe Audition, puedes obtener una suscripción mensual por medio del Adobe Cloud que ofrece todo el sitio web de Adobe (con un menor costo para estudiantes). Adicionalmente, Lynda.com tiene un excelente tutorial en video (de alrededor de 5 horas de duración) sobre todo lo que tenga que ver con Adobe (y también muchas otras tecnologías) al que puedes acceder con una suscripción de mes a mes, a la cual le puedes poner fin en cualquier momento.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Crear tu podcast

PDF download Descargar el PDF
  1. Es posible que quieras crear guiones para lo que dirás al principio de un programa y cuando hagas la transición de una historia a otra. Coloca el contenido en orden de forma que puedas leer la lista empezando por la parte de arriba.
    • Sea lo que sea, asegúrate de disfrutarlo. Es probable que no te vuelvas rico con estos esfuerzos. Dedica el tiempo a discutir o promocionar algo que realmente te importe; la recompensa será transmitir tu conocimiento, humor, música, etc., a otras personas.
  2. Este es probablemente el paso más importante, ya que, sin tu voz, el podcast no existe. Habla a un ritmo consistente y demuestra pasión por tus temas. Lee los guiones y no olvides agradecer a las personas por ser parte del programa.
    • Puedes crear el podcast perfecto, pero, a veces, los problemas técnicos dirigen el programa, arruinando todo tu trabajo duro. Antes de empezar la verdadera sesión de grabación, toma unas cuantas muestras para probar el software, experimentar con los controles de volumen y simplemente asegurarte de que todo esté funcionando. [2]
  3. Asegúrate de que esté en formato MP3. Es probable que una tasa de bits de 128 kbps sea suficiente para un podcast de entrevistas, pero los podcasts que contengan música necesitarán tasas de bits de 192 kbps o mejores. [1]
    • No uses caracteres especiales (como # o % o ?) en el nombre del archivo. Ábrelo con tu editor de sonido y edita el ruido de fondo o los periodos largos de silencio. Agrega música de entrada y cierre si quieres.
    • Por supuesto, siempre puedes guardarlo primero como un archivo WAV para tener una copia maestra de respaldo con la que trabajar si algo sale mal.
  4. ) y dale una carátula. Ya sea hazla tú mismo, busca en línea imágenes gratuitas y que no tengan derechos de autor, o pídele a un amigo que te haga una.
    • Ten cuidado de ponerle nombre al archivo de audio de forma que el nombre del podcast y la fecha del episodio estén claros. También es posible que quieras editar las etiquetas ID3 del archivo MP3 para ayudar a la gente a encontrar y catalogar tus podcasts.
  5. El flujo debe cumplir con todos los estándares de la industria para un flujo 2,0 válido con adjuntos. Prueba usar un servicio y solución completos como Libsyn, Castmate o Podomatic (ver los enlaces externos más abajo). Para podcasts más largos, tendrás que pagar una pequeña tarifa.
    • La forma más fácil de hacer esto es usar un blog. Así que dirígete a Blogger.com, Wordpress.com u otro servicio de blogueo y comienza un blog con el título de tu podcast. No realices ninguna entrada aún.
      • Si tu servidor tiene límites en cuanto a la cantidad de ancho de banda que puedes usar, podrías incurrir en cargos por excedente si tu podcast se vuelve muy popular (¡cruzando los dedos!).
    • Un flujo actúa como un "recipiente" para el archivo MP3 que le dice a los programas lectores de RSS en dónde conseguir nuevos episodios. Puede realizarse manualmente con un poco de codificación XML. Esta es similar al HTML. Puedes copiar otro archivo de RSS y usar la plantilla para realizar las modificaciones necesarias.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Subir tu podcast

PDF download Descargar el PDF
  1. Dirígete a FeedBurner, teclea la URL de tu blog y haz clic en "¡Soy un podcaster!". En la siguiente pantalla, configura los elementos para tu podcast. Estos son los elementos que se relacionan directamente con el podcast. El flujo de FeedBurner es tu podcast .
    • Dirígete a uno de los servidores que puedas encontrar en línea e inscríbete ahí (esto puede tomar un tiempo). Luego, dirígete a tus archivos y sube el archivo MP3.
    • Haz una entrada en tu blog o sitio web. El título de la entrada debe ser el título de ese episodio del podcast y el contenido estará en la sección "Notas sobre el programa" o "Descripción". Escribe un poco sobre el tema del que hablas en el episodio. Al final de la entrada, coloca un enlace directamente a tu archivo multimedia.
  2. En unos minutos, FeedBurder debe agregar esto a tu flujo ¡y ahora tienes un episodio! Puedes enviarlo a iTunes o a una cantidad de otros directorios de podcasts para darlo a conocer. Es posible que quieras esperar, sin embargo, hasta que tengas un poco de experiencia para que se compare el quinto episodio de tu podcast con el primero de otro.
    • Enviar un podcast a iTunes es bastante simple. La página de podcasts en la tienda de iTunes tiene un botón grande que pide el enlace RSS y alguna información adicional sobre el podcast. Un podcast también puede enviarse por medio de la red a través del enlace en las preguntas frecuentes de iTunes. [1]
    • Notifica a los directorios de podcasts apropiados cuando actualices un nuevo programa.
    • Coloca los botones de suscripción apropiados en tu sitio web de forma que la gente pueda suscribirse al flujo RSS de tu podcast.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Ganar dinero con tu podcast

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes establecer una tienda en línea para cobrar a los suscriptores por cada episodio. Sin embargo, un podcast de pago por escuchar está compitiendo con miles de podcasts gratuitos. El contenido tendría que ser muy cautivador para convencer a muchas personas de gastar su dinero, así que muy pocos podcasts ganan dinero con este método. [1]
    • En caso de que estuvieras pensándolo, los podcasts no pueden venderse en la tienda de iTunes.
  2. Si introduces un comercial en tu podcast, los oyentes pueden omitirlo fácilmente al reproducir el programa en sus computadoras o reproductores de MP3. Una opción es obtener un patrocinio para el podcast o incluso para segmentos separados del podcast. Es posible que tengas que cambiar el título del podcast para reconocer al patrocinador.
    • Asegúrate de no estar bombardeando al oyente con comercial tras comercial. Si tu podcast es relativamente corto, un oyente no va a querer escuchar tres comerciales en ese transcurso. Sobre todo al principio.
  3. Esto requiere un esfuerzo adicional porque, una vez que alguien se suscribe a tu podcast, este se descarga directamente a su lector de RSS. Esta persona podría no ver más tu sitio web. La clave es atar el podcast a un blog o sitio web y mencionarlo frecuentemente durante el programa. Esto dirigirá el tráfico de clics hacia el sitio y, con suerte, creará un poco de ingresos por publicidad. [1]
    • Piensa en los banners o los anuncios en la barra lateral. Estos últimos tienen un poco más de impacto porque son más largos y no puedes desplazarte hacia abajo hasta que desaparezcan. Como resultado, tienen una tasa de clics más alta. [5]
    Anuncio

Consejos

  • Si vas a tocar música, asegúrate de tener los derechos. Aunque no pueden tomar medidas contra los podcasts por poner música en sus programas, si no tienes los derechos para usar una canción, podrían demandarte.
  • Si decides usar Audacity, descarga e instala el codificador LAME MP3 para que puedas guardar tus grabaciones como archivos MP3, el formato preferido por los podcasts.
  • Si deseas que el flujo RSS funcione en iTunes, debes agregar campos especiales. ¡Asegúrate de que el flujo sea válido para iTunes!
  • Puedes usar la herramienta popular social de marcadores para crear y administrar el flujo de RSS para tu podcast. Una vez que hayas subido tus archivos MP3 a algún lugar en Internet, crea un marcador para cada uno.
  • Asegúrate de notificar a los servicios apropiados, como FreshPodcasts (ver más abajo) después de actualizar tu programa.
  • Uno de los sitios web de video mejor conocidos es YouTube. Este es un gran lugar para empezar un podcast de video.
  • Asegúrate de que tu flujo RSS esté en los directorios. All Top, Digital Podcasts, All Podcast y Gigdial son todas buenas opciones.
Anuncio

Advertencias

  • Algunos creadores de podcasts borran episodios que sean más viejos que una determinada longitud de tiempo. Las personas que ya se hayan suscrito de todas formas tendrán los episodios viejos, pero los suscriptores nuevos solo obtendrán los actuales. Es posible que quieras considerar esto.
  • La gente no quiere escuchar podcasts aburridos e interminables o podcasts que no tengan nada lo suficientemente interesante en cada programa, así que varía y edita tu material.
  • El consumo de ancho de banda puede ser astronómico. Asegúrate de que hayas subido tu podcast a un servidor confiable que pueda manejar picos enormes en el ancho de banda. La mayoría de servicios de alojamiento en la red no funcionará para esto.
  • Asegúrate de que el flujo RSS del podcast sea válido, sobre todo si lo escribiste tú mismo. Visita http://rss.scripting.com/ y teclea la dirección del lugar a donde subiste tu archivo RSS; te hará saber si es válida.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Micrófono
  • Software de grabación de audio
  • Administrador de podcast y servicio de alojamiento en la red
  • Una computadora y mezclador (si vas a usar múltiples entradas)
  • Una cámara web o videocámara (si vas a hacer un podcast de video)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 273 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio