PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ya sea que te hayas mudado a una nueva ciudad o simplemente quieras mejorar tu vida social, encajar en un nuevo grupo de amigos puede ser complicado. Los grupos muy unidos comparten recuerdos, bromas internas y vínculos especiales. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte. No los contemplarás a través del vidrio de la cafetería deseando encajar. Con un poco de paciencia, planificación y buena actitud, ¡te unirás a un gran grupo de amigos!

Parte 1
Parte 1 de 3:

Presentarte al grupo

PDF download Descargar el PDF
  1. Sé consciente de qué hacen los miembros del grupo en su tiempo libre y realiza esas actividades si te interesan. Pronto tendrán experiencias que compartir, las cuales servirán como base natural para formar una amistad. [1]
  2. Si tratas de forzar tu entrada a un gran grupo con salidas inmediatas, será abrumador. Desarrolla amistades fuertes con cada persona primero y usa estas amistades como puentes para llegar al resto del grupo. [2]
  3. No tienes que esperar ninguna invitación. Puedes crear tus propias oportunidades al organizar salidas sociales. [3]
    • La actividad que planees no tiene que ser elaborada. Puede ser una simple salida a un centro comercial, una noche de cine o un juego de baloncesto. Si tu familia tiene una piscina o vive cerca de un destino divertido, invita a las personas a tu casa.
    • Asegúrate de estar cómodo haciendo cualquier actividad que propongas para que te sientas aliviado.
  4. Si te sientes muy cómodo con la compañía de un amigo, simplemente sé honesto y expresa tu deseo de conocer a los demás.
    • Es importante tener un tono casual para que no suenes demasiado ansioso. Simplemente di algo como “Tus amigos se ven realmente divertidos. Sería genial conocerlos mejor”.
  5. Cuando tienes confianza en ti mismo , irradias energía positiva que atrae a los demás. Para trabajar en tu confianza, siéntate con una hoja de papel y escribe tus cualidades positivas. [4]
  6. Practica una buena postura para verte confiado. [5] Sonríe para mostrarle al grupo que eres amigable y tranquilo. [6] Asimismo, debes hacer contacto visual para establecer una conexión con los demás a la vez que muestras la seguridad en ti mismo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Desarrollar conexiones genuinas

PDF download Descargar el PDF
  1. Trata de decir que sí a casi cualquier invitación que se presente en tu camino para practicar desarrollar relaciones con nuevas personas. Hacerlo puede dar la impresión de que estás abierto a la amistad y puedes ayudar a que el nuevo grupo de amigos te incorpore como uno de ellos. Asimismo, pasar tiempo con el nuevo grupo puede hacerle saber que estás interesado en formar parte de sus actividades. [7]
    • Hacer amigos requiere práctica, al igual que tocar el piano, anotar un touchdown o hacer cualquier otra cosa. ¡No debes aparecerte en un recital sin practicar primero! De igual manera, puedes empezar a practicar para tu vida social ahora.
  2. Hacer cumplidos puede ayudar a romper el hielo. Si bien los cumplidos superficiales no están mal, cuanto más específico seas, mejor. Los cumplidos detallistas inspiran la conversación y ayudan a desarrollar conexiones.
    • En lugar de decir “Me gusta tu cabello”, sé más detallista y di “Hiciste un estupendo trabajo rizando tu cabello. ¿Qué tipo de plancha rizador usaste?”.
    • En lugar de decir “Me gustó lo que dijiste en clase”, puedes ser más profundo y decir “No tenía idea de que Frankenstein era una novela. ¿Cuándo la leíste?”.
  3. Hacerles preguntas les demuestra a los demás que te importan, ¡y muchas personas ama hablar de sí mismos! Hazles preguntas acerca de películas, deportes, historias favoritas o vacaciones soñadas.
    • Haz preguntas de seguimiento para mantener la conversación a flote. Puedes empezar al preguntar: “¿Has visto la nueva película de Iron Man?”. Luego, puedes seguir con: “¿Has leído los cómics?”.
    • Después de hacerles preguntas, asegúrate de escucharlos detenidamente y no interrumpir. [8]
  4. Evita enumerar hechos sobre ti mismo. En su lugar, ¡comparte una historia divertida o de suspenso de tu pasado que involucre al grupo y se quede en sus recuerdos! [9]
    • Si quieres que sepan que solías vivir en Florida y que las cosas eran diferentes ahí, ¡cuéntales una historia divertida acerca de un cocodrilo que una vez viste en el camino de entrada de la casa de tu amigo!
    • Sin embargo, ten cuidado de no quedar como un presumido. Evita presumir o acaparar la atención de todos.
    • Recuerda intercambiar turnos para hablar para que todos tengan la oportunidad de participar en la conversación.
  5. No actúes desesperado, ya que puede causar el rechazo de los demás. Toma tiempo ser completamente incluido en cualquier grupo de amigos muy unido, así que relájate y deja que las cosas avancen a su propio ritmo. [10]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mantenerte fiel a ti mismo

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando empiezas a salir con nuevas personas, es normal cambiar un poco. Sin embargo, no trates de cambiar todo de ti solo para que les agrades. Si tratas de imitar su comportamiento, entonces no le ofrecerás nada único al grupo. Asimismo, podrías sentirte perdido. [11]
  2. En cualquier grupo de amigos, cada persona contribuye con diferentes cosas. Algunos amigos hacen bromas divertidas, otros dan consejos de moda y algunos sueñan con aventuras impresionantes los fines de semana.
    • Si tienes una habilidad, como montar el monopatín, ofrécete a enseñarles a tus amigos o invitarlos a que te acompañen.
    • Si eres un buen oyente, encuentra maneras de ofrecer un oído comprensivo cuando tus amigos se enojen.
  3. Una vez que te incluyan en un grupo muy unido, puede ser tentador salir únicamente con tus nuevos amigos. Sin embargo, no pases por alto las oportunidades para formar nuevas amistades. ¡Recuerda cómo se sintió estar fuera y busca maneras de incluir a otros! [12]
    Anuncio

Consejos

  • No pierdas mucho tiempo preocupándote acerca de tener el grupo adecuado de amigos. Disfruta de ti mismo y confía en que si la pasas bien, las amistades vendrán de manera natural.
  • ¡Escuchar la experiencia pasada de ese grupo antes de que llegaras también es clave para el desarrollo!
  • No tengas miedo de las mejoras superficiales, como comprar nueva ropa. No es una buena base para entablar una amistad, pero si te hace feliz y te da confianza, ¡no tengas miedo!
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado de la presión del grupo. Nunca hagas algo que sientas que está mal solo para encajar en el grupo.
  • No pierdas el tiempo preocupándote por la popularidad. La popularidad cambia en base al entorno. Una persona que es popular en la escuela secundaria puede no serlo en la universidad o viceversa. Puede ser bastante arbitrario, y no es una buena manera de invertir tu tiempo.
  • No trates de cambiar tu forma de ser para encajar en un grupo. Los buenos amigos no les piden eso a nadie.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 70 853 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio