Descargar el PDF
Descargar el PDF
La mejor manera de evitar conflictos con tu compañero de cuarto es elegir al mejor compañero en primero lugar. Puede ser muy tentador seleccionarlo basándote en lo amigables que pueden ser, pero es mejor juzgarlos basándote en la compatibilidad que tendrán viviendo juntos día a día.
Pasos
-
1Decide si deseas compartir o no tu habitación o tu baño.
- No compartas tu habitación a menos que lo necesites; la posibilidad de que haya conflictos se multiplica cuando compartes tu habitación y, por consecuente, pierdes tu privacidad.
- Compartir un baño es más fácil cuando lo haces con alguien de tu mismo sexo.
-
2Decide si deseas vivir solamente con un compañero de cuarto o con varios. Varios compañeros de cuarto podrían tener amigos que quizás no te gustaría conocer.
- Con un grupo grande de personas, habrá más ruido y caos.
- Con sólo un compañero de cuarto es más fácil para ti y para él molestarse el uno con el otro.
-
3Localiza un posible compañero de cuarto (puede ser por craiglist.org, anuncios en el periódico, preguntándole a tus amigos por referencias, etc. ).
-
4Una vez hayas encontrado un posible compañero de cuarto, reúnete con él, es preferible que lo hagas en una cafetería o algún lugar similar, siempre y cuando sea público y por último compara sus preferencias y sus hábitos con los tuyos. Aquí te damos algunas sugerencias de preguntas que puedes realizar:
- ¿Es una persona a la que le gusta madrugar o alguien a quien le gusta trasnochar? ¿Es de sueño ligero o es muy bueno durmiendo?
- ¿Cuál es su horario de estudio o de trabajo? (¿Podría ser un interferir con el tuyo?)
- ¿Qué necesita para sentirse seguro (cerrar las ventanas, etc.)?
- ¿Con qué temperatura se siente cómodo?
- ¿Es limpio o “dejado”? Explícate muy bien en esto, dado que son dos conceptos distintos para personas distintas (y claro, nadie admite ser sucio).
- ¿Cuáles son sus tareas del hogar favoritas o las que menos le gustan? ¿Cómo le gusta repartirse los quehaceres (lista de tareas domésticas, lo hacen cuando tienen ganas, etc.)?
- ¿Cuándo debería el compañero de cuarto preocuparse si su compañero no está en casa a cierta hora? ¿Esperas hasta la mañana para llamarlo o mandas un escuadrón de búsqueda si no ha llegado 15 minutos después de su hora de salida del trabajo o de estudios?
- ¿Tiene algún tipo de alergia? (Ejemplos: manís, perfumes, leche, flores, moho, humo).
- ¿Fuma, consume alcohol o tiene algo que ver con cualquier tipo de drogas recreativas?
- ¿Le gusta hablar o prefiere mantenerse callado todo el tiempo? ¿Comparte sus sentimientos con los demás o los guarda para él solamente?
- ¿Disfruta decorar o no le importa? ¿Qué estilo tienen para decorar?
- ¿Qué tipo de música le gusta escuchar y, más importante todavía, le gusta escuchar música con alto volumen?
- ¿Qué tanto ve televisión? ¿Qué ve en la televisión? ¿Es fanático de algún equipo que no soportas o un deporte que no te gusta?
- ¿Le gusta compartir algunos objetos como los utensilios de cocina o prefiere que cada quien tenga sus cosas por separado?
- ¿Qué tan seguido invita a sus amigos o a sus citas a su casa? (¿Estarías cómodo con su grupo de amigos?)
-
5Entérate de lo que tu posible compañero de cuarto espera recibir por parte de su compañero (¡tú! ) y compara sus expectativas con las tuyas. Algunas personas solamente quieren un compañero para librarse del pago completo de la renta, con una interacción mínima; otras personas prefieren compañeros de cuarto con los que puedan salir y llevarse bien. Asegúrate de que sus expectativas concuerden. Sé honesto sobre tus defectos cuando contestes las preguntas que tu posible compañero de cuarto te hagan.
-
6Busca señales de que sea alguien honesto y seguro. Si tienes algún mal presentimiento, amablemente dile que no crees que sus intereses concuerden con los tuyos y termina la entrevista.
-
7Debes estar atento a sus intereses musicales o sus pasatiempos favoritos. Puede que no seas gran fanático de la gaita.Anuncio
Consejos
- Es más probable que encuentres al compañero de cuarto perfecto si anuncias tu búsqueda y dejas que los candidatos lleguen a ti (en comparación a responder un anuncio de una habitación disponible).
Anuncio
Advertencias
- No le des información personal a tu posible compañero de cuarto hasta que lo hayas conocido. Es mejor que se reúnan por primera vez en un lugar público, no en tu casa, y muéstrales tu casa hasta que ya hayas conversado con ellos el suficiente tiempo para poder llegar a tener una idea de su carácter.
Anuncio
Anuncio