PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Estás buscando un nombre pegadizo para tu banda? El nombre que tu banda elija puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Escoger el nombre correcto es una de las cosas más importantes que tu banda puede hacer. Algún día, cuando estén en los grandes escenarios, el hecho de cómo eligieron su nombre podría incluso convertirse en una leyenda, ¡así que hazlo bien!

Método 1
Método 1 de 3:

Aprende las reglas para crear buenos nombres de bandas

PDF download Descargar el PDF
  1. Piensa en ello. ¿Cuántos nombres de bandas conoces que tengan más de tres palabras? No muchos. Esa es la regla de oro: no más de tres palabras largas. [1]
    • Lo que quieres es que las personas sean capaces de deletrear y pronunciar tu nombre. Sobre todo, lo que deseas es asegurarte de que lo recuerden.
    • ¿Puedes abreviar el nombre de tu banda con facilidad? Esto puede ser útil para fines de comercialización. Esta es la razón por que la que Nine Inch Nails eligió ese nombre.
    • Considera la mercancía. El nombre de tu banda aparecerá en todo si llegas a los grandes escenarios, desde portadas de discos hasta camisetas, así que ten esto en cuenta.
  2. En estos días lo que menos quieres es que el nombre de tu banda sea fácilmente localizable cuando lo busquen en Internet. Los nombres que son muy comunes, como “Chicas”, se perderán en los motores de búsqueda, ya que hay millones de entradas sobre otras cosas relacionadas con las chicas. [2]
    • Por lo tanto, el nombre de tu banda no debe ser una palabra o frase común. Una banda llamada “Armonía” o “Negro” no dará buenos resultados porque no surgirá rápido en las búsquedas. Algunas bandas con nombres basados en palabras comunes, como “Eagles” o “Kansas” fueron creadas incluso antes de que los motores de búsqueda se tuvieran en consideración. [3]
    • Una ortografía rara puede persuadir a las personas de buscar otras cosas, así que no te pongas demasiado creativo con la ortografía.
    • Evita los símbolos especiales como las diéresis u otra codificación. Pueden confundir a los motores de búsqueda, ya que a veces la gente no sabe cómo escribirlos.
    • Usar más de una palabra aumenta las posibilidades de que el nombre de tu banda pueda buscarse con facilidad (si utilizas una sola palabra, tiene que ser algo muy inusual).
  3. Tienes que tener en cuenta hasta dónde puedes llegar. Como una banda llamada Viet Cong aprendió, si vas demasiado lejos, es posible que tengas problemas para conseguir conciertos. [4]
    • Por lo general, el significado no debe aprobar el comportamiento detestable. Una vez, una banda escocesa se puso el nombre de “Dogs Die in Hot Cars” (los perros mueren en los carros calientes). No es la mejor imagen que deseas para tu banda, sin importar lo vanguardista que sea.
    • Evita capitalizar las tragedias o el sufrimiento humano en el nombre de tu banda. Si el nombre es un improperio, es posible que algunas estaciones de radio no sean capaz de pronunciarlo.
  4. Debes evitar nombres de bandas que sean cliché ahora porque fueron tendencia hace mucho tiempo.
    • Añadirle un número al nombre de tu banda es cosa del pasado. Boyz II Men podía parecer un nombre creativo antes, pero ahora no.
    • Ni siquiera consideres los acrónimos. Piensa en NSYNC. Poner un signo de exclamación al final del nombre de tu banda tampoco será conveniente.
    • Agregar una letra “d” o “t” al final del nombre de tu banda es una especie de cliché. Evítalo. Piensa en “Ratt”. [5]
  5. ¿Cuál es tu marca? ¿Cuál es la sensación que estás tratando de crear? ¿Qué representa tu banda? ¿Cuál es tu público objetivo? Comprender la esencia de tu banda puede ayudar a determinar un nombre. [6]
    • El nombre de la banda debe ser coherente con tu marca y género. Lo más probable es que una banda de country no quiera un nombre que suene demasiado punk rock. Tampoco querrás que la gente se sienta decepcionada porque el nombre de tu banda promete algo que no puedes dar.
    • Si tienes en cuenta cuál es tu público objetivo , puedes escoger un nombre que atraiga a ese público. Así es como la banda Green Day creó su nombre. Green Day es una referencia a fumar marihuana, y la banda estaba tratando de usar una referencia sugerente para hablar con un público específico de jóvenes rebeldes.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Escoge un nombre

PDF download Descargar el PDF
  1. Tal vez puedes combinarla con otra palabra. ¿El nombre de tu barra de caramelo favorita? ¿El nombre de tu novia en la escuela secundaria? ¿Tu ciudad natal? Estas son algunas palabras que podrías añadir al nombre de tu banda o simplemente usarlas como una. [7]
    • Tener un significado detrás de tu nombre puede ser importante en lo que a publicidad se refiere. Querrás que el nombre de tu banda tenga una buena historia, como el de Led Zeppelin. Keith Moon de “The Who” escuchó uno de sus conciertos y dijo que iban a elevarse como un globo de plomo, lo que en el inglés británico es “Lead Zeppelin”. Ellos mantuvieron la idea pero cambiaron la ortografía.
    • Haz una lista de tus personas, cosas y lugares favoritos. Hazlo sin pensarlo demasiado y es posible que encuentres un buen nombre para tu banda en esa lista (especialmente si combinas un par de palabras).
  2. Esto le puede dar al nombre de tu banda poder de permanencia. Un ejemplo famoso de nombre es el de la banda Veruca Salt, que lo eligió por el nombre del personaje del libro “Charlie y la fábrica de chocolate”.
    • Mikey Way estaba trabajando en Barnes and Noble y vio el libro de Irvine Welsh titulado “Three Tale of Chemical Romance”, luego surgió con el nombre “My Chemical Romance”. Good Charlotte también escogió su nombre del libro “Good Charlotte”. Matthew Sanders surgió con el nombre Avenged Sevenfold del libro Génesis de la Biblia.
    • De hecho, hubo una banda que se llamó “Natalie Portman’s Shaved Head” (la cabeza rapada de Natalie Portman). Como era de esperar, terminó cambiando su nombre. Ponerle el nombre de una celebridad a una banda es rara vez una buena idea; basarla en una referencia anticuada es más problemático aún.
    • Usa la letra de una canción. Panic At The Disco se inspiró en la canción “Panic” de Name Taken y All Time Low surgió con ese nombre de la canción “Head On Collision” de New Found Glory.
  3. Pueden ser nombres de flores, comida, máquinas de coser, ¡lo que sea! Échale un vistazo alrededor de la casa. Encontrarás un montón de cosas comunes con nombres interesantes.
    • Malcom y Angus Young de AC/DC encontraron el nombre de su banda en una máquina de coser. AC/DC (que significa Alternating Current/Direct Current) estaba impreso en la parte posterior. Ellos decidieron usarlo.
    • Los nombres de los alimentos también pueden ser de ayuda para crear el nombre de tu banda. Piensa en los Black-eyed Peas o Red Hot Chili Peppers.
  4. Hay diferentes maneras en que puedes escoger nombres aleatorios. Algunas veces las bandas le echan un vistazo a los diccionarios. Esto fue lo que R.E.M., The Pixies, Incubus, The Grateful Dead, Evanescense y Outkast hicieron. Apoptygma Berzerk hizo lo mismo usando dos palabras que encontraron de manera aleatoria.
    • Usa un generador de nombres de bandas. Algunos sitios en línea se encargan de juntar palabras al azar para generar listas de posibles nombres de bandas para ti. [8] La desventaja de un generador de nombres que no aprovechas tu propia creatividad y el nombre de la banda no tendrá un significado especial.
    • Aun así, los nombres aleatorios pueden generar emparejamientos inspirados. Un nombre al azar creativo podría ser más único. Algunas de las mejores bandas consisten en juntar dos palabras que no tienen nada que ver entre sí. Piensa en Pearl Jam.
    • También puedes simplemente hacer una lluvia de ideas de palabras aleatorias que crees que suenan bien. Como alternativa, puedes juntarlas para crear una nueva palabra (como Nickelback).
  5. Esta siempre es una posibilidad, especialmente si tu banda tiene un líder. Por ejemplo, la banda Dave Matthews Band se basa simplemente en el nombre de un miembro de la banda (y funciona).
    • Sin embargo, existe un riesgo para esta elección de nombre. Si tu banda cambia de líder, será difícil continuar con el mismo nombre. Van Halen es un ejemplo. El otro problema es que algunos miembros de la banda podrían sentirse excluidos.
    • Si eliges tu propio nombre, es posible que desees agregarlo para hacerlo más interesante. Como alternativa, puedes usar tu apellido.
  6. Puedes crear una nueva palabra que sea una combinación de partes de otras palabras. Tal vez esta nueva palabra (o frase) tendrá algún tipo de significado importante para ti.
    • Metallica es un ejemplo de una banda con un nombre inventado. El baterista Lars Ulrich la inventó pensando en una revista de metal.
    • Crea una nueva palabra al escribir mal una palabra común, como Korn.
    • Algunas bandas combinan partes de nombres de sus lugares de origen con otras partes de otras palabras. Sin embargo, es posible que te consideren como alguien falso si eliges el nombre de un lugar en el que no naciste. [9]
    • Una banda podría nombrarse a sí misma como un barrio de su ciudad natal. Algunos ejemplos son Soundgarden, Linkin Park, Hawthorne Heights, Alter Bridge o Cypress Hill (la falta ortográfica es opcional).
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Termina el nombre de tu banda

PDF download Descargar el PDF
  1. Sería una pesadilla anunciar una banda cuando ya hay otra con su nombre.
    • Si vives en Estados Unidos, algunos lugares a los que les puedes echar un vistazo son ASCAP, [10] BMI [11] y BandName.com, que te permite registrar el nombre de una banda. [12]
    • Busca el nombre de tu banda en Google o cualquier otro motor de búsqueda y ve si hay resultados. Esto parece obvio, pero a veces la gente se olvida de hacerlo.
    • Si buscas inspiración, estudia los significados de algunos nombres de las bandas más icónicas. [13]
  2. El nombre del dominio significa que el nombre de tu banda es el URL antes del “.com”. Es posible que desees elegir un nombre diferente si no puedes crear una página web con el nombre exacto de tu banda porque ya existe. [14]
    • Puedes consultar en los sitios que venden nombres de dominio en línea. Ellos te dirán si está disponible y el costo por lo general no suele ser muy alto. Puedes encontrar muchos sitios en línea de registradores de dominios. [15]
    • Tener un nombre de dominio le da a tu sitio más credibilidad y el nombre seguirá cuando cambies de servicios de hosting. Además, comprar el nombre de tu dominio evita que los competidores compren y usen el nombre de tu banda como un nombre de dominio. [16]
  3. Es una buena idea tener más de un nombre para tu banda. Cuando los tengas, ¡pruébalos!
    • Muéstrales la lista de nombres a personas que conozcas de diferentes orígenes socioeconómicos y también a tu público objetivo.
    • No simplemente te limites a preguntarles qué nombre prefieren; pregúntales qué piensan cuando escuchan cada nombre.
  4. el nombre de tu banda. Si quieres asegurarte de que alguien no use el nombre de tu banda, debes registrarlo y hacerlo una marca. Puede ser un desastre que otra banda registre el nombre de tu banda después de que lo inventaste. Una marca es simplemente un nombre de banda. [17]
    • La otra banda tendría que probar que tenían el nombre primero. Conseguir una marca federal no es obligatorio. Aun así, debes hacerlo para evitar la molestia. Si estás confundido, contrata a un abogado de marcas. [18] [19]
    • Puedes registrar tu nombre y hacerlo marca y aprender todos los conceptos básicos del registro de una marca mediante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. [20] Es posible solicitar el registro en línea por unos pocos cientos de dólares. [21] Esta oficina también tiene una base de datos de marcas registradas que puedes buscar. [22]
    Anuncio

Consejos

  • ¡Asegúrate de que sea un nombre que te gustaría escuchar gritar!
  • Hay excepciones para cada regla. Piensa en el nombre Nirvana. De alguna manera funcionó. Si la música es buena, el nombre también puede serlo. Algunas veces, romper las reglas es fundamental en el mundo de la música.
  • No escojas un nombre para tu banda que la gente se sienta tonta al pronunciar, como “Goo Goo Dolls”.
  • Sé más creativo que “(tu nombre) y los (otro nombre)”.
  • Evita que el nombre de tu banda empiece con “Los” o “The”. Esto se usa en exceso. Si no empiezas con “Los”, será mucho más original. Por ejemplo, “Slipknot” no sería un nombre de banda genial si se llamaran “The Slipknots”.
  • No utilices un nombre “profundo” o ridículamente “soñador”, como “El otro lado de la nada”.
  • No uses palabras en el nombre de tu banda que muchas otras bandas han utilizado. Por ejemplo, evita usar el nombre de una banda con la palabra “wolf” en ella, ya que en la actualidad hay muchas bandas de Canadá que tienen esa palabra en su nombre (como Wolf Parade o “We Are Wolves). A las personas les aburre las repeticiones. Además, lo que quieres es un nombre que se destaque.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 443 578 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio