Enrollar un burrito perfectamente es un arte que muchas personas aspiran alcanzar. No hay nada más frustrante que comenzar a comer un burrito y que todo el contenido se caiga. Por esta razón, se inventó una técnica para no dejar que esto suceda. Si quieres aprender a enrollar un burrito, sigue leyendo este artículo.
Pasos
-
Asegúrate de que la tortilla sea lo suficientemente grande para todo el contenido. Una buena regla es que el burrito sea dos veces más grande que el relleno. Eso significa poder doblar el burrito por la mitad con todo el relleno dentro y unir los dos extremos fácilmente con espacio de sobra.
-
Humedece la tortilla. Este paso es esencial. Calentar y humedecer la tortilla hace que sea más sencillo enrollarla. Para hacerlo, usa uno de los siguientes consejos:
- Colócala debajo de una plancha grande de panini y déjala entre 20 a 30 segundos.
- Colócala en un plato dentro del microondas durante 30 segundos aproximadamente y a un nivel alto.
- Colócala dentro de una olla a vapor.
-
Con cuidado, añade el relleno al centro de la tortilla. Probablemente, ya sepas que relleno deseas ponerle, pero si no lo sabes, puedes usar algunos de estos ejemplos:
- Frijoles (negros, fritos, pinto, etc.)
- Arroz (blanco, integral o arroz español)
- Carne (carnitas, carne asada, pollo, etc.)
- Queso
- Lechuga
- Salsa ("roja"; por ejemplo: pico de gallo o salsa verde, es decir salsa de tomatillo)
- Crema agria
- Guacamole
-
Une la parte delantera y la parte posterior de la tortilla y levántala rápidamente. Asegúrate de mantener el relleno dentro. Luego, bájala de nuevo. La tortilla debe estar abierta.
-
Lleva el extremo izquierdo hacia el centro.
-
Lleva el extremo derecho hacia el centro. Probablemente, la tortilla no se cierre por completo en este punto.
- No jales demasiado los extremos mientras los llevas hacia el centro. Esto puede romper la tortilla, haciendo que el relleno se caiga antes de morderla.
-
Mete la parte superior de la tortilla debajo del relleno usando una o dos manos. [1] X Fuente de investigación En este paso, debes llevar el relleno hacia el centro.
-
Enrolla el burrito, comenzando en dirección a tu cuerpo y luego hacia afuera. Esto le dará una forma cilíndrica. Si puedes hacerlo, coloca el burrito sobre el último pliegue durante uno o dos minutos. De esta forma, ayudas a que se integre a toda la tortilla para que no se deshaga.
-
Envuélvelo con papel de aluminio. Esto permite tres cosas: Mantenerlo caliente, mantenerlo más compacto y te ayuda a que no se deshaga mientras lo comes.Anuncio
-
Humedece la tortilla. Nuevamente, este paso es esencial. Puedes ponerla dentro del microondas o usar una plancha para panini para darle el calor y la humedad deseada. Cualquiera que funcione mejor para ti.
-
Con cuidado, añade el relleno del burrito al centro de la tortilla, sin sobrepasarte. Recuerda: añade una cantidad menor de relleno al centro de la tortilla.
-
Lleva el extremo izquierdo y derecho de la tortilla hacia el centro. Sabrás cuando detenerte cuando ambos extremos se unan o el relleno te muestre que debes detenerte.
-
Toma la parte inferior de la tortilla, enróllala por encima y luego métela dentro del relleno. Es como si estuvieses enrollando un burrito más grande.
-
Sigue enrollando la tortilla hasta que tome la forma cilíndrica tradicional. Una vez con dicha forma, habrás logrado enrollar el burrito exitosamente.
-
Envuélvelo en papel aluminio. Esto permite tres cosas: mantenerlo caliente, mantenerlo más compacto y te ayuda a que no se deshaga mientras lo comes.Anuncio
Consejos
- No coloques demasiado relleno dentro del burrito. Este es el error de la mayoría de personas. Recuerda: existe un límite dentro de la tortilla. Una vez que logres entenderlo, podrás enrollar tu burrito exitosamente.
Advertencias
- Usa guantes para el horno cuando manipules artículos o productos que estén calientes.
Acerca de este wikiHow
Para enrollar un burrito, primero dobla el borde derecho y el borde izquierdo de la tortilla hacia el centro, pero no por completo. Los bordes no deben solaparse. A continuación, mete el borde superior del burrito por debajo del relleno llevando este hacia adentro para mantenerlo en su lugar. Por último, enrolla el burrito en dirección a tu cuerpo hasta alcanzar el borde inferior de la tortilla.