Descargar el PDF Descargar el PDF

El truco supremo que puedes enseñarle a tu bulldog es cómo andar en patineta. Asegúrate de que tu bulldog sea lo bastante pequeño para poner sus cuatro patas en la patineta y ten muchas golosinas a la mano. Necesitarás algo de tiempo y paciencia para dominar esto, pero el resultado vale la pena, ya que este logro de tu bulldog inspirará respeto y admiración.

  1. La patineta debe tener por lo menos 2,5 cm (1 pulgada) más de ancho que tu perro. Utiliza una con bolillas de rodamiento antiguas (la patineta solo debe viajar un metro al empujarla).
  2. Empieza poniendo a tu perro en un cuarto alfombrado con la patineta. Coloca la patineta sobre el suelo, con las ruedas hacia arriba. Halaga a tu perro si muestra interés en ella. Haz ruidos con la patineta girando las ruedas o golpeando la superficie. Observa la reacción de tu perro. Después de algunos minutos, aleja la patineta. Deja que descanse por 20 minutos aproximadamente.
  3. Si tu perro no se alteró cuando la patineta estaba de cabeza, ponla en su posición normal esta vez. Sin embargo, asegura la patineta para que no ruede cuando tu perro trate de jugar con ella. Nuevamente, halaga a tu perro si muestra interés en la patineta.
  4. Observa la reacción de tu perro (debes retroceder un paso ante cualquier signo de temor. Trata de no hacer rodar la patineta hacia tu perro, ya que podría considerar este movimiento como una amenaza. En vez de eso, despierta los instintos depredadores de tu perro alejando la tabla de él. Continúa por unos cuantos minutos, luego toma un descanso. Repite. Continúa con el siguiente paso cuando tu perro se sienta cómodo cerca de la patineta.
    • Si tu perro trata de subirse a la patineta en algún momento, asegúrate de darle muchísimos elogios y/o golosinas. No olvides sujetar la patineta para que permanezca estable.
  5. Asegúrala para que no se pueda mover. Recompensa a tu perro la mayor parte del tiempo que muestre interés, pero concéntrate en el hecho de que ponga una o más patas sobre la patineta. Está bien si aún no deja las patas sobre la patineta. Sigue hasta que ponga una pata en la patineta cada vez que la pongas cerca de él.
  6. Dale premios la mayor parte del tiempo que ponga una pata sobre la patineta y todas las veces que ponga dos o más patas sobre la misma.
    • Si tu perro empieza a frustrarse tanto que gime, ladra o deja de intentarlo, aleja la patineta nuevamente y/o retrocede un poco.
  7. Al comienzo moverá sus patas en cuanto la patineta empiece a rodar. Trata de recompensarlo con una golosina en el momento justo antes de bajarse de la patineta. Pon la golosina directamente en su boca para que no tenga que bajarse de la patineta para obtenerla. Continúa con el siguiente paso cuando esté cómodo con dos patas sobre la patineta en movimiento por lo menos hasta avanzar 1 m (4 pies).
  8. Dale un buen premio cuando se pare completamente sobre la patineta inmóvil. Deja de premiarlo cuando muestre interés y empieza a hacerlo solo cuando coloque dos patas sobre la patineta. Una vez que se pare frecuentemente sobre la patineta, estarás listo para continuar.
  9. Asegúrate de sujetar la patineta para evitar que tiemble demasiado. Halaga a tu perro por quedarse sobre la patineta.
  10. Toca la patineta y da la orden para que avance hacia la golosina. Prémialo perro cada vez que haga algo que tú quieres que haga.
  11. Anuncio

Consejos

  • Ten paciencia. Esto no es algo que tu perro aprenderá inmediatamente. Cada sesión debe continuar hasta que tu perro haya completado 20 repeticiones con éxito o hasta que hayan pasado 3 minutos (lo que pase primero). Toma un descanso después de cada sesión para que ni tú ni tu perro se frustren.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de que las patas delanteras o traseras no estén cerca de las ruedas…
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 158 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio