PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los pastores australianos son perros de arreo que son mascotas populares. Son perros muy inteligentes que prosperan cuando reciben un entrenamiento apropiado. Para entrenar a un pastor australiano, debes concentrarte en premiar el buen comportamiento y reforzar su entrenamiento con repetición y constancia. Con un poco de tiempo y esfuerzo, tu pastor australiano será un compañero maravillosamente entrenado por años. [1]

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepararte para el éxito

PDF download Descargar el PDF
  1. a tu perro a temprana edad. Los perros que socializan a temprana edad son más capaces de interactuar con una gran variedad de personas y comportarse en una gran variedad de situaciones. Lleva a tu perro a varios lugares en donde pueda interactuar con amplias variedades de personas. Mostrarle a tu perro que los extraños y los lugares nuevos son experiencias divertidas y fascinantes en lugar de escalofriantes es un aspecto importante para criar a un perro equilibrado. [2]
    • Por ejemplo, algunas cosas que puedes hacer para socializar a tu perro incluyen llevarlo a la casa de un amigo, pasearlo en un vecindario diferente al tuyo y llevarlo contigo a realizar recados a lugares que permitan perros.
    • Si tienes un pastor australiano cachorro, es mejor comenzar su socialización cuando tenga 7 semanas. Entre la edad de 7 semanas y 4 meses, los perros pasan por un periodo de socialización primordial.
    • Incluso si un perro no ha sido socializado durante el periodo primordial de entre 7 semanas y 4 meses, esto no significa que no pueda socializar. Solo significa que será más difícil hacer que se acostumbre a una amplia variedad de personas y lugares.
  2. Los pastores australianos prosperan con el entrenamiento a base de premios, también llamado entrenamiento de refuerzo positivo, que promueve el buen comportamiento. En lugar de castigar el comportamiento no deseado, este tipo de entrenamiento motiva al perro a completar el comportamiento deseado al felicitarlo o darle premios cuando hace lo que quieres. [3]
    • Con el entrenamiento a base de premios, felicitas o le das un premio al perro por completar tareas que quieres que realice, tales como sentarse cuando se lo indicas, acercarse cuando lo llamas y hacer sus necesidades en la calle oportunamente.
    • Compra premios de alto valor en una tienda de artículos para mascotas local para fomentar el buen comportamiento del perro.
  3. Considera la posibilidad de entrenar a tu perro con un clicker . El entrenamiento con clicker es un tipo de entrenamiento que usa un sonido para indicarle al perro cuando haya completado una orden. Esta es una forma de comunicación que funciona bien con los pastores australianos que vayan a realizar un entrenamiento extensivo. [4]
    • Con el entrenamiento con clicker, el entrenador primero da una orden verbal. El momento en el que el perro complete dicha orden, el entrenador hace sonar el clicker y luego le da un premio al perro. Este sonido que ocurre al momento de culminación le comunica claramente al perro que hizo lo que le pidieron, mientras que simplemente darle premios puede ser interpretado como un premio por cualquier número de acciones previas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Enseñarle a un pastor australiano a responder a las órdenes

PDF download Descargar el PDF
  1. Comienza a entrenar al perro para realizar órdenes básicas , tales como sentarse y echarse. El principio del entrenamiento puede ser la parte más difícil dado que necesitas establecer comunicación con el perro sobre lo que quieres que haga. Al principio, espera hasta que el perro esté naturalmente por hacer lo que quieres que haga, tal como sentarse, y luego decir la palabra que quieras usar para dicha orden. Después de que el perro realice la acción y hayas dicho la palabra, dale un premio. Cada vez que notes que comienza a sentarse, felicítalo o dale un premio después de decir la palabra “siéntate”. [5]
    • Con la repetición, el perro aprenderá a conectar la palabra que dices con esta acción y sabrá que recibirá un premio si hace lo que le pides.
    • Usa los premios y felicitaciones para fomentar el buen comportamiento del perro. Los pastores australianos se sienten muy motivados por los premios y felicitaciones, y son perros bastante inteligentes. Esto será beneficioso para ti al entrenarlo.
    • También puedes usar premios para tentar al perro a realizar el comportamiento deseado. Por ejemplo, puedes sujetar un premio y elevarlo en un arco por encima de la cabeza del perro para hacer que se siente. A medida que lo haga, etiqueta el comportamiento diciendo “siéntate”.
  2. Los perros se desempeñan mejor cuando les brindas un entrenamiento constante sin forzarlos a realizar sesiones de entrenamiento largas e interminables. Realiza una sesión de entrenamiento con tu perro todos los días, pero haz que solo dure aproximadamente 15 a 20 minutos. Las sesiones de entrenamiento cortas y enfocadas permiten que el perro reciba entrenamiento constante pero no predispone a ninguno al fracaso. En una sesión de entrenamiento larga, el perro probablemente perderá el interés y la concentración, lo que puede ser frustrante.
    • Después de terminar la sesión de entrenamiento, tómate unos cuantos minutos para jugar con tu perro. Esto terminará el entrenamiento de buena manera y así tendrá más ganas de realizar las sesiones en el futuro.
  3. Al entrenar a un perro, necesitas concentrarte en la comunicación clara. Elige una palabra específica para cada orden que quieras enseñarle y siempre usa la misma. También es útil decir la palabra de la misma manera cada vez, usando el mismo volumen y pronunciación constantemente. [6]
    • Por ejemplo, al tratar de hacer que tu perro vaya al baño cuando lo ordenes, elige una frase de orden constante. No digas “anda al baño” una vez y “haz popó” la siguiente. Esta diferencia de palabras puede confundirlo con respecto a lo que quieres.
    • Si comienzas a frustrarte, el tono de una orden puede cambiar. Para un perro, decir “siéntate” de forma amable y feliz puede sonar muy diferente que decir la misma orden con frustración y brusquedad.
    • Usar órdenes constantes permite que tu perro aprenda lo que tratas de comunicarle y permitirá que responda de manera más fiable.
  4. Debido a que los pastores australianos tienen tantas ganas y son tan hábiles para aprender órdenes, pueden prosperar cuando les enseñan continuamente cada vez más órdenes. Enséñale a tu perro a andar junto a ti . Haz que aprenda a quedarse quieto y acercarse a ti. También enséñale a echarse , así como órdenes divertidas, tales como dar la pata . [7]
    • Al enseñarle órdenes nuevas, recuerda reforzar continuamente su entrenamiento de las órdenes más antiguas. Refrescar la memoria del perro con las órdenes básicas lo mantendrán mejor entrenado y constante.
  5. Si te interesa entrenar a tu pastor australiano para realizar habilidades complicadas, necesitarás enseñarle una parte a la vez. Muéstrale al perro cómo realizar cada parte por separado, dándole premios o felicitándolo cuando la complete, y luego junta las habilidades gradualmente.
    • Por ejemplo, si quieres entrenar a un pastor australiano a correr a través de un recorrido de agilidad, necesitas enseñarle cada parte del recorrido por separado. Primero tendrá que aprender a saltar, luego tendrá que aprender a atravesar túneles y así sucesivamente hasta que pueda realizar cada parte por separado. Una vez que haya aprendido las partes, entonces puedes comenzar a juntarlas.
    • Los pastores australianos son perros muy inteligentes y físicos, así que muchos de ellos tienen éxito con las habilidades complicadas que toman tiempo en aprender.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Minimizar el comportamiento de arreo

PDF download Descargar el PDF
  1. Los pastores australianos son arreadores infames. En la mayoría de los casos será recomendable entrenarlos para que no lo hagan si no van a ser perros de trabajo. Normalmente, cuando un pastor australiano se alista para arrear, mostrará ciertos comportamientos. Por ejemplo, podría ladrarte u olfatear los talones de una persona justo antes de comenzar a arrear. Si observas los comportamientos que normalmente marcan el inicio del arreo, este es el momento para interrumpir sus acciones y mostrarle que son inaceptables. [8]
    • Es más fácil anticipar el comportamiento de arreo tomándote el tiempo de analizar las acciones del perro conforme pasa el tiempo. Al tomarte el tiempo de observar cómo se desarrollan los malos comportamientos, normalmente puedes identificar cómo comienzan.
  2. Es importante detener siempre el mal comportamiento que quieras eliminar de tal manera que el perro sepa que nunca está bien. Si tu perro comienza a arrear o inicia el tipo de comportamiento que ocurre justo antes del arreo, detenlo inmediatamente diciendo “no” y alejándote. No debes castigar al perro físicamente ni asustarlo. La meta es dejar en claro que su comportamiento es inaceptable sin hacer que se ponga a la defensiva. [9]
    • Si dejas que arree de vez en cuando, pero lo detienes otras veces, el perro asumirá que arrear está bien en algunas ocasiones. Sin embargo, se sentirá confundido sobre cuándo puede hacerlo.
  3. Cuando tu perro comience a arrear, la mejor forma de detenerlo es redireccionarlo hacia otra cosa. Si ves las primeras señales de arreo, inicia un tiempo de juego inmediatamente o sácalo a hacer ejercicio. [10]
    • Redireccionar con ejercicio es una buena idea ya que los pastores australianos necesitan mucho ejercicio diario. Deben poder correr y jugar al aire libre todos los días, de lo contrario su energía probablemente se dirigirá a arrear u otros malos comportamientos. Para darles ejercicio constante, sácalos a dar dos paseos largos todos los días o llévalos a un parque para perros en donde puedan correr con otros perros.
  4. Si no tienes éxito en hacer que tu pastor australiano deje de arrearte a ti u otras personas, podrías necesitar ayuda profesional. Un entrenador de perros profesional será capaz de brindarte tanto la constancia como experiencia en comportamiento animal que un pastor australiano podría necesitar. [11]
    • Habla con un veterinario, amigos o familiares en tu área que hayan contratado a un entrenador para encontrar a un profesional en tu área. Si no puedes conseguir ninguna recomendación personal, busca entrenadores de perros profesionales en línea en tu área.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 37 625 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio