Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Necesitas transferir archivos de tu iPhone a otro dispositivo? Puedes transferir archivos de un iPhone a otro dispositivo de muchas formas. No se puede enviar archivos desde un iPhone mediante Bluetooth, pero de todos modos puedes transferir archivos de manera inalámbrica usando AirDrop o iCloud. En este artículo de wikiHow, aprenderás alternativas que puedes usar para transferir archivos de un iPhone a otro dispositivo.
Pasos
Método 2
Método 2 de 7:
¿Qué puedo usar para enviar archivos en lugar de Bluetooth?
-
AirDrop. AirDrop es la alternativa de Apple a Bluetooth y te permite transferir archivos de manera inalámbrica de un dispositivo a otro. La desventaja de AirDrop es que únicamente puedes transferir archivos entre productos de Apple. Por ejemplo, puedes transferir archivos de un iPhone a otro iPhone o de un iPhone a una Mac con AirDrop pero no puedes usarlo para transferir archivos de un iPhone a una PC de Windows o un dispositivo Android.
-
iCloud. Al registrarte para un Apple ID, recibes 5 GB de almacenamiento gratuito en iCloud que puedes usar para guardar los archivos que desees. Puedes recuperar los archivos que guardes en iCloud en los productos de Apple si inicias sesión a tu Apple ID. En los productos que no sean de Apple, puedes recuperar los archivos que hayas guardado en tu almacenamiento de iCloud si inicias sesión en el sitio web de iCloud mediante un navegador web.
- Transferencia de archivos por memoria USB. Si quieres transferir archivos de un iPhone a una PC o Mac, puedes hacerlo con un cable USB. Tan solo utiliza el cable que uses para cargar tu iPhone para conectarlo a un puerto USB libre en tu computadora. Luego, puedes recuperar los archivos en tu iPhone mediante el Finder en Mac o el explorador de archivos en Windows.
-
Otros servicios en la nube. Al igual que iCloud, hay otros servicios de almacenamiento en la nube con los que puedes guardar archivos y recuperarlos en otros dispositivos, incluyendo Dropbox, Google Drive y OneDrive. Descarga la aplicación de almacenamiento en la nube de la App Store a tu iPhone e inicia sesión o regístrate. Luego, utiliza la aplicación de almacenamiento en la nube para subir los archivos que quieras transferir. Descarga e inicia sesión en la aplicación de almacenamiento en la nube en otro dispositivo y utiliza la aplicación para recuperar los archivos.
-
Correo electrónico. Por último, puedes transferir archivos de un dispositivo a otro por correo electrónico. Tan solo envíate un correo con el archivo que quieras transferir adjunto. Abre tu correo electrónico en otro dispositivo y descarga el archivo adjunto. La desventaja de este método es que, en su mayoría, los servicios de correo electrónico tienen un límite en cuanto al tamaño de un archivo que puedes enviar como adjunto. Asimismo, no es práctico para enviar varios archivos.Anuncio
-
Coloca ambos dispositivos cerca uno del otro. Asegúrate de que tu iPhone y el dispositivo a donde quieras enviar un archivo estén cerca uno del otro y tengan Bluetooth habilitado.
- Únicamente puedes usar AirDrop para enviar archivos a otros dispositivos de Apple. No es posible enviar archivos a dispositivos Android o computadoras de Windows por AirDrop.
- Asegúrate de que la opción esté habilitada y lista para compartir. Para ello, dirígete a Ajustes , toca General y selecciona Airdrop . Luego, marca ya sea "Solo contactos" o "Todos".
-
Abre el archivo que quieras enviar. Puedes abrir el archivo que quieras enviar en la aplicación a la que esté asociado. Por ejemplo, si quieres enviar una foto, abre la aplicación Fotos y luego abre la foto que quieras enviar. Si quieres enviar un documento de Pages, ábrelo en Pages.
- Como otra alternativa, puedes abrir un archivo desde dentro de la aplicación Archivos en tu iPhone. El ícono se asemeja a una carpeta azul.
-
Toca el ícono "Compartir" . Por lo general, se asemeja a un cuadrado con una flecha que apunta hacia arriba. Se suele encontrar en la esquina superior derecha de la aplicación que estés usando.
-
Toca la opción AirDrop . Tiene un ícono blanco con anillos concéntricos azules y un triángulo cortado en la mitad inferior de los anillos. Toca la opción de AirDrop en el menú "Compartir" para abrir el menú de AirDrop.
-
Toca el dispositivo o usuario al que quieras enviar el archivo. Debes ver una lista de usuarios o dispositivos cercanos a los que puedes enviar el archivo. Toca el usuario o dispositivo al que quieras enviar el archivo.
- Si no ves una lista de dispositivos a los que puedas enviar el archivo, asegúrate de que todos los usuarios tengan Bluetooth habilitado y estén cerca uno del otro. Asimismo, revisa tus permisos de AirDrop en el Centro de Control para asegurarte de poder recibir archivos del otro dispositivo.
-
Abre la notificación de AirDrop en el dispositivo receptor. Al enviar un archivo a otro dispositivo con AirDrop, el otro dispositivo recibirá una notificación. Revisa tus notificaciones y abre la de AirDrop.
-
Haz clic o toca Aceptar . Esto empezará a transferir el archivo al dispositivo. Cuando el archivo termine de transferir, puedes encontrarlo en tu carpeta "Descargas" en PC o Mac. En iPhone y iPad, puedes abrir el archivo en la aplicación a la que esté asociado. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Abre la aplicación Archivos . Su ícono tiene una carpeta azul. Toca el ícono en tu pantalla principal para abrir la aplicación Archivos en tu iPhone.
-
Toca En mi iPhone . Este es el menú principal de la aplicación Archivos. Aquí se muestran todos los archivos que estén almacenados localmente en tu iPhone.
-
Toca el archivo que quieras enviar. Lo más probable es que se encuentre en una carpeta que tenga el nombre de la aplicación a la que el archivo esté asociado (por ejemplo, Pages para los documentos de Pages). Abre la carpeta y toca el archivo que quieras enviar para abrirlo.
- Si no puedes encontrar el archivo en tu iPhone, toca iCloud Drive en el menú principal de la aplicación Archivos y revisa para asegurarte de que no se haya subido ya a tu almacenamiento de iCloud.
-
Toca el ícono de "Compartir" . El ícono se asemeja a un cuadrado con una flecha que apunta hacia arriba. Suele encontrarse en la esquina superior derecha. Con esto se muestra el menú "Compartir".
-
Toca Guardar en Archivos . Se encuentra en la parte inferior del menú "Compartir". Con esto puedes seleccionar en dónde quieres guardar el archivo.
-
Toca iCloud Drive . Con esto se muestran todas las carpetas en tu almacenamiento de iCloud.
-
Toca la carpeta en la que quieras guardar el archivo y toca Guardar . Selecciona en dónde quieres guardar el archivo en tu almacenamiento de iCloud y toca Guardar en la esquina superior derecha. Con esto se guarda el archivo en tu almacenamiento de iCloud.
-
Dirígete aquí en el dispositivo al que quieras transferir el archivo. Puedes usar Safari o cualquier otro navegador web que desees para recuperar los archivos en el sitio web de iCloud.
- Si estás en una Mac y has iniciado sesión con tu Apple ID, pues tan solo hacer clic en la carpeta iCloud en el Finder.
- En una PC, puedes descargar la aplicación de iCloud de la Microsoft Store. Con esto puedes revisar tu almacenamiento de iCloud dentro del explorador de archivos.
-
Inicia sesión con tu Apple ID. Utiliza la dirección de correo electrónico y contraseña que estén asociados a tu Apple ID para iniciar sesión a tu almacenamiento de iCloud.
-
Haz clic en iCloud Drive . Es la opción con un ícono que parece una nube azul. Con esto se abre el almacenamiento de iCloud.
-
Selecciona el archivo que quieras transferir. Busca el archivo que quieras transferir y hazle clic para seleccionarlo.
-
Haz clic en el ícono de descargar . Se asemeja a una nube con una flecha que apunta hacia abajo. Se encuentra en la parte superior de la página en el centro. Con esto se descarga el archivo a tu dispositivo. Puedes encontrar tus archivos descargados en tu carpeta "Descargas".Anuncio
-
Conecta tu iPhone a tu computadora. Utiliza el mismo cable con el que cargues tu iPhone y conéctalo a un puerto USB libre en tu PC o Mac. Luego, conecta el otro extremo del cable USB a tu iPhone.
-
Toca Confiar en tu iPhone. La primera vez que conectes tu iPhone a una computadora, te preguntará si quieres confiar en la computadora a la que esté conectado. Toca Confiar para permitir que tu computadora tenga acceso a tu iPhone.
-
Selecciona la opción para usar tu iPhone como almacenamiento de archivos (de ser necesario). La primera vez que conectes tu iPhone a una computadora, se abrirá una ventana emergente que te preguntará qué quieres hacer cuando tu iPhone esté conectado. Selecciona la opción para usar tu iPhone como almacenamiento de archivos. De este modo, puedes acceder a los archivos en el almacenamiento interno de tu iPhone.
-
Abre el Finder o el explorador de archivos . En Mac, abre el Finder. Tiene un ícono que parece una cara feliz de color azul y blanco. Haz clic en el ícono del Finder para abrirlo. En Windows, presiona Ctrl + E o haz clic en el ícono que parece una carpeta con un sujetapapeles azul para abrir el explorador de Windows.
-
Haz clic en tu iPhone. Debe figurar en el panel del menú a la izquierda. Con esto se abre el almacenamiento interno de tu iPhone.
-
Haz clic en Almacenamiento interno . Con esto se muestran todos los archivos que estén almacenados en tu iPhone o iPad.
-
Busca el archivo que quieras transferir. Lo más probable es que esté en una carpeta con el nombre de la aplicación a la que esté asociado. Abre esa carpeta y luego busca el archivo que quieras transferir.
- Lo más probable es que las fotos y videos estén ubicados en la carpeta "DCIM".
-
Arrastra y suelta el archivo a tu escritorio. Con esto se transfiere el archivo de tu iPhone al escritorio en tu computadora. Puedes acceder a él en el escritorio.Anuncio
-
Descarga una aplicación de almacenamiento en la nube a tu iPhone. Aparte de iCloud, puedes usar otros servicios de almacenamiento para transferir archivos de tu iPhone a otros dispositivos. Descarga de la App Store la aplicación del servicio de almacenamiento que quieras usar. Entre otras aplicaciones de almacenamiento en la nube se encuentran Google Drive, Dropbox y OneDrive.
-
Abre la aplicación de almacenamiento en la nube e inicia sesión. Después de terminar de descargar la aplicación de almacenamiento en la nube que quieras usar, toca el ícono en tu pantalla principal para abrir la aplicación. Luego, inicia sesión con la dirección de correo electrónico y contraseña asociadas a tu cuenta. Si no tienes una cuenta, sigue las instrucciones para crear una cuenta nueva.
- Si vas a usar Google Drive, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Gmail.
- Si vas a usar OneDrive, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft.
-
Toca la opción para añadir archivos. Lo más probable es que sea un ícono con un signo de más (+) en la parte inferior de la pantalla o la esquina inferior derecha. Con esto se muestra un menú emergente.
-
Toca la opción para subir archivos. Se encontrará en el menú emergente que aparezca al tocar el ícono del signo de más. Lo más probable es que diga Subir o Subir archivo , Crear o subir archivo o algo parecido.
-
Toca la opción de buscar archivos en tu iPhone. Dirá Examinar , Subir archivo o algo parecido. Toca la opción para revisar archivos en tu iPhone.
-
Selecciona el archivo que quieras subir. Tócalo para seleccionarlo. Empezará a subirse automáticamente o bien tendrás que tocar Subir para empezar a subir el archivo. Espera a que haya terminado de subir.
-
Abre la aplicación o sitio web de almacenamiento en la nube en otro dispositivo. Todas estas aplicaciones de almacenamiento en la nube están disponibles para iPhone y iPad en la App Store o la Google Play Store para los dispositivos de Android. Descarga la aplicación en un dispositivo móvil para recuperar los archivos. En una PC o Mac, dirígete al sitio web de almacenamiento en la nube en un navegador web. Los sitios web de almacenamiento en la nube son los siguientes:
-
Inicia sesión a tu cuenta. Busca la opción para iniciar sesión a tu almacenamiento en la nube e inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña.
-
Haz clic en el archivo que quieras transferir o tócalo. Con esto se selecciona el archivo o bien se abre dentro de la aplicación o navegador web.
-
Haz clic en el ícono de menú ⋯ o tócalo. Es el ícono con los tres puntos en la esquina superior derecha. Con esto se muestra un menú desplegable.
- Como otra alternativa, puedes hacer clic derecho en el archivo en una PC o Mac para mostrar un menú contextual.
-
Haz clic en la opción para descargar el archivo o tócala. Dirá Descargar o bien será un ícono con una flecha que apunte hacia abajo en la parte superior de la página. Con esto se descarga el archivo a tu dispositivo. En la mayor parte de los dispositivos, puedes encontrar los archivos descargados en la carpeta "Descargas".Anuncio
-
Abre la aplicación de correo electrónico. Puedes usar Mail en iPhone, Gmail, Outlook o cualquier otra aplicación de correo electrónico que suelas usar para enviar y recibir correos electrónicos.
-
Redacta un correo electrónico nuevo. Haz clic en la opción para redactar un correo electrónico nuevo. Esto variará según la aplicación que uses. Quizás sea un botón que diga Nuevo o Redactar o un ícono con un signo de más (+) en la esquina inferior derecha o un ícono que parezca un bolígrafo y papel en la esquina superior derecha.
-
Ingresa una dirección de correo electrónico como destinatario. Si vas a enviarle el archivo a otra persona, ingresa su dirección de correo electrónico en el campo "Para: ". Si vas a enviar el archivo a otro dispositivo tuyo, puedes ingresar tu propia dirección de correo electrónico como destinatario.
-
Ingresa un asunto. Puedes escribir lo que quieras en la línea de asunto. Asegúrate de escribir algo que tú o la persona a quien vayas a enviarle el archivo vaya a reconocer.
-
Añade el archivo que quieras enviar como adjunto. Para ello, toca el ícono que parece un sujetapapeles. Luego, toca el archivo que quieras enviar. Con esto se adjunta al correo electrónico.
- En su mayoría, los servicios de correo electrónico limitan el tamaño del archivo que puedes enviar. No debes enviar un archivo adjunto de más de 25 MB.
-
Envía el correo. Toca el ícono que parece un avión de papel o una flecha que apunta hacia arriba. Con esto se envía el correo electrónico. Debes recibir una notificación al recibir el correo.
-
Revisa tu correo electrónico en el dispositivo al que quieras transferir el archivo. Si estás en un dispositivo móvil, abre la aplicación de correo electrónico en ese dispositivo. Inicia sesión a tu cuenta de ser necesario. Si estás en una computadora, dirígete al sitio web con el que revises tu correo electrónico o abre tu cliente de correo electrónico.
-
Abre el correo electrónico que tenga el archivo adjunto. Busca el correo electrónico con el asunto que hayas añadido. Hazle clic o tócalo para abrirlo.
-
Abre el archivo adjunto. Tan solo haz clic en el archivo o mantenlo presionado para abrirlo.
-
Abre el menú ⋯ . Lo más probable es que sea un ícono con tres puntos en la esquina superior derecha. Haz clic en este ícono o tócalo para abrir el menú.
-
Haz clic en la opción para descargar el archivo. Lo más probable es que diga Descargar , Guardar , Guardar como o algo parecido. Con esto se descarga el archivo a tu dispositivo. Puedes encontrar todos los archivos descargados en tu carpeta "Descargas".Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 23 426 visitas.
Anuncio